¿Qué tal es Kristiansand? | Comentario de JuanSolo

Comentario de JuanSolo en:

¿Qué tal es Kristiansand?

JuanSolo
2
Bandera de Noruega JuanSolo 396 11 828 Stavanger, Rogaland (Noruega)
Miembro desde 14 Aug 2009 - 17:02

@Damon, Kristiansand es una ciudad relativamente moderna1 que es usada como destino vacacional, una especie de playa de Oslo, con parque de atracciones - zoológico y sede de varios eventos, ferias y congresos; fundamentalmente musicales pero también deportivos, artísticos y gastronómicos.

Hablando varios idiomas y contando con experiencia en organización de eventos y de cara al público creo que comparativamente tienes más oportunidades en Kristiansand que en Bergen. Si tu amigo puede servirte como referencia de cara a procesos de selección tienes una ventaja añadida.

No puedo compartir experiencia de primera mano en el día a día de Kristiansand, pero yo no calificaría la zona como un sitio aburrido. En invierno puedes esperar menos actividad2, pero también puedes aprovechar para formarte como guía turístico y ponerte con el noruego. Tienes la ventaja de que tu amigo te puede ayudar con el idioma y expandir tu red social con lugareños. Calcula que cuanto más inglés hables más tiempo te llevará manejar el noruego.
____
1 Fundada en el siglo XVII por el rey Christian IV, al que agradó el benigno clima del emplazamiento y la cercanía de Dinamarca.
2 Ignora los comentarios de los que te amenacen con el terrible frío ártico. No hay mucha diferencia entre las temperaturas medias de Kristiansand y Burgos, por ejemplo.