Qué será este botón | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

Qué será este botón

buchan
1
Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

@Atiumh lo de mezclar la inmigración irregular con esto no tiene nada de sentido. El control que separa la zona estanca de salidas y llegadas de vuelos no Schengen del resto del aeropuerto es un control de seguridad (rayos x y demás), además del consabido control de pasaportes. Una cosa es la seguridad de fronteras (migración) y otra la seguridad aeroportuaria, que busca evitar que haya atentados terroristas en zonas donde hay mucha aglomeración de gente.
Repito, es una puerta de emergencias para que la gente que está en la zona estanca pueda pasar a la zona general y de ahí evacuar en caso de emergencias. Las salidas de emergencias no pueden ser a la plataforma (lo que la gente entiende por la pista) pq por ahí hay vehículos circulando a toda pastilla y la posibilidad de que haya algún atropello es bastante grande.
Creo que todos los que aquí estáis opinando habéis visitado suficientes aeropuertos para entender de lo que hablo cuando digo zona estanca. De lo contrario, es difícil de explicar sin poder poner un plano.
Pero básicamente esas puertas tienen que está ahí y tienen que poder ser abiertas mediante barras antipánico porque esa es su función. Esas puertas suelen tener también un mecanismo por el que el personal autorizado las puede abrir y pasar sin que suene la alarma. La alarma está para indicar que la ha abierto alguien no autorizado. En caso de incendio o emergencia da un poco igual porque sale todo el mundo por ahí y son todos evacuados a los puntos seguros. En este caso se hizo lo mismo, porque era imposible saber dónde estaba la persona que la había abierto y con qué intenciones lo hizo. Imagina que es un terrorista que viene de Tailandia donde no hay un control de seguridad tan alto como en la zona UE y su equipaje de mano no ha pasado por rayos x....
La señalización de una puerta de emergencias es estándar en todo el mundo y por muy Paco Martínez Soria que seas a poco que te fijes te das cuenta de que por ahí sólo se sale en casos de emergencia. Es que es una pena que no haya imágenes de este tipo de puertas (lógico debido a la seguridad). Pero si te fijas la próxima vez que estés en una zona estanca de un aeropuerto las podrás identificar y verás que están bien señalizadas. Además que el que causó el caos es un chaval de 20 y tanto años que volvía de Tailandia, mínimo inglés chapurreaba y seguro no era su primer vuelo Intercontinental.
El servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida se presta a todo tipo de personas, incluidas aquellas que no pueden manejarse de manera independiente por el aeropuerto.
Vamos, que esto que ha pasado es algo meramente anecdótico (de las muchas cosas que pasan en los aeropuertos) pero que ha llegado a los medios porque la repercusión fue bastante grande.

De hecho, parece ser que el verano pasado tuvieron un incidente similar en el mismo aeropuerto. Esa vez fue una señora que directamente pasó por el Control de seguridad sin que hubiese agentes controlando y la tía ni corta ni perezosa continuó hasta su puerta de embarque ... que digo yo que si hay unas cintas que bloquean el paso y no hay personal de seguridad te das cuenta que por ahí no puedes pasar sino que tienes que ir al control de al lado... Pues no!
https://loyaltylobby.com/2018/07/31/munich-airport-how-one-women-simply-walked-through-security-and-ruined-everybodys-day-2000-passengers-stranded-overnight/