Cosas del día a día: Qué será este botón

Un español se equivoca de acceso y provoca la cancelación de 130 vuelos en Múnich

Hay errores que parecen inocuos pero pueden salir muy caros. Un joven español se ha convertido este martes en el causante involuntario de que se pusiese en marcha una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, según ha informado la policía federal alemana. El hombre, de entre 20 y 25 años, se equivocó de acceso cuando hacía una escala en Alemania tras pasar las vacaciones en Tailandia y apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad. El desafortunado viajero, que asegura estar "horrorizado" ya ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad y se enfrenta ahora a consecuencias penales.

El incidente se produjo este martes por la mañana, cuando el joven llegó al aeródromo muniqués, el segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok y con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid. Tras salir del aparato, el joven fue al lavabo y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.

Entonces, según relatan la cadena pública bávara BR24 y el diario local Merkur, el joven intentó abrir las puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad, lo que provocó que saltara la alarma de seguridad. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

Parte de las dos terminales del aeropuerto de la capital bávara fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido. La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad en la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas. Las autoridades aeroportuarias prevén que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada. Este martes estaban previstas unas 1.200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich, lo que implica un flujo total de pasajeros de 120.000 personas.

https://elpais.com/politica/2019/08/27/actualidad/1566923740_616064.html

O no es tan así y a saber dónde se metió y lo que apretó (que hay gente muy torpe que te la lía en un momento) o es un fallo de seguridad por el caos provocado.

vlinder
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Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 371 52 3918 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hace un par de años, mi padre (todavía no nos explicamos muy bien qué se le pasó por la cabeza) paró un tren holandés activando el freno de emergencia. Quería ir al baño y mi hijo de 20 años, que iba con él, le dijo que estaba ocupado, que cuando se apagara la luz roja ya podía ir. Y de repente, va mi padre y aprieta el botón del freno de emergencia (estaba al lado del indicador del WC)! Mi hijo no sabía dónde meterse!
Afortunadamente cuando llegó el revisor le explicó rojo de vergüenza y como pudo que había sido su abuelo (español) que se había liado y bla bla, y no hubo más consecuencias que un pequeño retraso. Pero le podía haber caido un buen multón, desde luego.

uruka1981
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Bandera de España uruka1981 271 23 1729 Barcelona, Cataluña (España)

Yo demandaría al aeropuerto de bávaro por semejante retraso causado por falta de señalización, vigilancia y falta de seguridad .. queda evidenciado que sus procesos no son robustos y que cualquiera puede cometer un acto de sabotaje fácilmente y perjudicar muchos vuelos ..

En cuanto al chico español )) pues que grande el tío.. pedazo de follonero

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Uff, la que ha liao el pollito.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

jaja @vlinder, qué bueno!

Atiumh
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Bandera de Suiza Atiumh 311 23 922 Zürich, Zürich (Suiza)

Ay pobre, eso nos puede haber pasado a cualquiera que vaya un poco despistado. La señalización no siempre es tan clara y menos cuando ni siquiera es tu idioma y andas despistado.
Aparte que ponen botones juntos de fácil acceso y lo mismo quieres darle a uno y terminas dándole al otro.
Pobre que mal trago habrá pasado.
Las medidas de seguridad de algunos aeropuertos me parecen de coña, o sea, en el vuelo se cuelan mil futuros inmigrantes (que fijo se pasan la visa Schengel por el forro) y por un fallo en tocar un botón la lían así. O sea, que con solo pulsarlo ya pasas a donde te de la gana de la zona restringida, pues vaya coña.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Si es un fallo de seguridad, ya es grave que cualquiera apretando un botón al equivocarse de acceso pueda formar ese lío. A ver si se las carga ahora el chaval ---- o a ver dónde se metió, claro.

Bacayoko
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Bandera de Suiza Bacayoko 34 3 130 Zürich, Zürich (Suiza)

Sorprendente e indignante la unanimidad de todos los periodicos echandole la culpa al pobre chaval cuando eso es un fallo de diseño del aeropuerto. No puede ser que se anulen 200 vuelos pq alguien intente salir por la salida de emergencia. Eso no tiene sentido ninguno.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

No he mirado mucho, si es así, es ridículo e incluso bochornoso para los de seguridad.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Los alemanes no se equivocan nunca. Eso es algo que deberíais saber.:)

Atiumh
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Bandera de Suiza Atiumh 311 23 922 Zürich, Zürich (Suiza)

@Bacayoko totalmente de acuerdo...de vergüenza.
Y los titulares lo mismo, sensacionalistas.

Comodus
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Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 403 59 3209 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

La primera vez que fui a Australia,hace de esto 38 años, el avión salió de Madrid e hizo escala en Roma,donde la mitad del pasaje salió en un grupo para ir a Roma y la otra mitad se fue en otro grupo en espera de embarque para seguir el vuelo a Australia.
Desconozco a dia de hoy (y me lo he preguntado muchas veces),como me metí en el grupo equivocado.El caso que en un momento dado, me encontré en la salida.Me costo un enorme esfuerzo de mostrador en mostrador (policia por medio),hasta que me dejaron meterme en la zona de embarque.Afortunadamente teníamos que hacer escala varias horas, sino hubiese perdido el vuelo, pues tarde como dos horas para que me dejasen entrar. Me imagino que con las medidas de seguridad de hoy en dia hubiera sido imposible.
Menos mal que no había ningún botón rojo, sino igual lo aprieto de lo apurado que estaba,pensando que perdía el vuelo, ja ja.

JuanSolo
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Bandera de Noruega JuanSolo 387 11 823 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Esto me recuerda a un video que he utilizado en alguna de mis presentaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=L1CxlyMoFRs

@uruka1981 igual te puede servir a ti también por tu trabajo.

Habrá que ver qué ha pasado en realidad, porque me extraña que una salida de emergencia que se abra provoque un caos de ese calibre.

Puede ser un defecto de diseño del botón o incluso de todo el protocolo, pero me extraña que un botón de apertura de emergencia no esté señalizado como tal en varios idiomas en una zona de tránsito internacional.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@JuanSolo, te iba a invocar, por lo que hablábamos de seguridades en los aeropuertos (¡ja!) :)

@Comodus, yo una vez saliendo de Madrid, me veo de repente en un camino de cabras, una carreterilla estrecha en obras y a ratos camino de tierra, no sé cómo estando en un nudo de autopistas me metí ahí, y al cabo de un rato.... El Alcázar de Toledo en lo alto todo iluminado, jajaja. Tengo algunas memorables.

Ahora que recuerdo creo que fue por fiarme del GPS, pero vamos... que no tengo sentido de la orientación.

Ardoak
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Bandera de España Ardoak 97 10 1915 Pamplona, Navarra (España)

Uf, lo leo: "sale de los servicios, desorientado por la ausencia del flujo de pasajeros y comienza a andar en dirección equivocada" y me veo reflejado yo tranquilamente.
Que pobre.

uruka1981
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Bandera de España uruka1981 271 23 1729 Barcelona, Cataluña (España)

En un viaje que hice de rusia a Bruselas, al llegar al aeropuerto, el avión no entró en las puertas con puentes para bajar del avión, si no que el avión aparcó cerca de pista y fueron buses a buscar a los pasajeros.. hasta aquí todo bien..
al ser mi primera vez en el aeropuerto nacional de Bruselas no conocía bien las rutas etc .. y cuando bajamos del bus con dirección al punto de control de pasaportes , yo sin querer me desvíe por otra ruta y tome otra escalera , cuando quise ver.. había entrado en la sala de espera de vuelos para la zona Schengen, y todavía voy a buscar a un segurata y le explico la situación y el tío me dijo.. tienes maleta en espera ? Y le dije .. no , solo tengo la de mano.. pues el señor me llevo hasta el punto de control de pasaportes y abrieron un expediente de seguridad en el aeropuerto , porque tal como yo me colé , se pueden colar otros.. en fin , un desastre la seguridad en los aeropuertos .. ya ni os cuento las cosas que pasan en el Prat

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Ardoak
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Bandera de España Ardoak 97 10 1915 Pamplona, Navarra (España)

Como si la tipa fuera Miss USA. La puta gorda.
A la puta calle por lista.

Federico44
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Bandera de Estados Unidos Federico44 314 3 1234 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Estoy de acuerdo con @uruka1981 y con alguno mas. Es de traca, de pelicula de mortadelo y filemon. Vaya mierda de servicio de seguridad que tienen si un pasajero despistado y supongo que bastante cansado despues de un vuelo intercontinental, creo que venia de Tailandia, es capaz de montar semejante follon por pulsar un botón. Ya pueden revisar con urgencia sus protocolos de seguridad pero supongo que harán lo mas fácil que es echarle la culpa al viajero.

Pelocha
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Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 429 35 5662 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Ostras aquí hay más chicha de la que cuentan, seguro...

Un amigo mío me vino a visitar a Glasgow. De vuelta a Zaragoza volaba de Glasgow a standsted y de standsted a zaragoza. Llegó a standsted e iba un poco despistado. Se fue a la puerta de embarque, vio la fila, se puso a la fila, subió al avión....se sentó...y ahí es donde se dió cuenta de que todo quisqui hablaba italiano...preguntó a la gente de alrededor y todos volaban a Italia....la lió parda también...vuelo retrasado, vinieron los de seguridad, le interrogaron y al final le dejaron ir...lo que pasó es que antes del vuelo a Zaragoza había uno a Italia en la misma puerta y no se dió cuenta....

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

Ese "botón" que apretó no es un botón, es una mala traducción ... es la barra para abrir una puerta de seguridad anti-incendios (también conocidas como anti-pánico) ... Las hay en TODOS los aeropuertos y son para que la gente que está en las zonas "estancas" puedan salir en caso de incendio o emergencia ... al pulsar esa barra y abrir la puerta salta la alarma y hay que ejecutar el protocolo de emergencias: que es desalojar a todo el mundo de la terminal y luego para que vuelvan a entrar todos han de volver a pasar los filtros de seguridad, pero claro, en lugar de hacerlo de manera escalonada de repente tienes a 10.000 personas que filtrar ..... Esas puertas están bastante bien señalizadas en varios idiomas (mínimo inglés, francés e idioma local), pero lo más seguro que al estar tan cansado no se parase a leer nada. Vio gente al otro lado y allá que fue ...
No es un error de diseño del aeropuerto ... es un error humano, probabilidad que siempre existe y que a veces ocurre ... Porque la única forma de evitarlo sería tener a una persona física en frente de esa puerta las 24 horas del día para evitar que haya algún despistado que la abra ...

Durante mis años de estudiante uno de los trabajos que realicé fue de personal de tierra de una aerolínea en Heathrow ... he visto de todo en el aeropuerto ... los que trabajan en aeropuertos tienen un dicho: al entrar al aeropuerto la gente se deja el cerebro en la puerta .... lo raro es que no ocurran más incidentes ... hace poco me contaba una amiga que en Madrid un pasajero se había tirado por la tolva por donde se lanzan las maletas que se retiran en el embarque para que las suban a la bodega del avión ... no se mató de puro milagro ...

@Pelocha eso que cuentas de tu amigo no es tan raro, suele pasar de vez en cuando si las personas que realizan el embarque no están 100% atentas ...o si el sistema no funciona bien y no lee las tarjetas de embarque correctamente ... lo más habitual es que se te cuele alguien que va al mismo destino pero en un vuelo posterior, pero hasta de gente que se ha colado con una tarjeta de embarque de un vuelo ya realizado he visto casos ... en ese caso el problema es para las personas que realizaron el embarque, que van a tener que hacer un bonito informe explicando cómo puede ser que no realicen el triple-check obligatorio (1º confirmar la información visualmente de la tarjeta, 2º escanear la tarjeta de embarque y que el ordenador de ok o antes cuando no era mecanizado nos quedábamos con una parte de la tarjeta y se metían los número de embarque manualmente en el sistema y 3º contrastar al final del embarque que tienen el mismo número de personas dentro del avión que en el listado de embarque).

Atiumh
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Bandera de Suiza Atiumh 311 23 922 Zürich, Zürich (Suiza)

Lo de que la traduccion este mal hecha cambia bastante los hechos. De todos modos, no veo necesario que solo por abrir una puerta en la direccion incorrecta salte todo el protocolo contraincendios o de emergencias del aeropuerto. Lo hacen por un posible incendio o por si se les cuela alguien??? Tienen mil camaras por las que podrian controlar si realmente hay o no una emergencia, y si no ves ni humo ni fuego...en fin.
Es mas, a cualquier sitio que vayas si abres la puerta con la barra antipanico,no suele pasar nada. Supongo que de hacerlo a posta ni se le ocurrio que iba a liarla tan parda.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Hay gente muy empanada, más que despiste. Luego hay otra con hiperatención y desconfianza en todo, van en tensión y son bastante estresantes, pero creo que no te la liarán como los primeros.

No sé dónde se metió este chico, a saber qué pasó, porque sí que es raro que un "botón/valla/acceso" con el que se desactiva el aeropuerto no esté custodiado o tenga algún código de acceso o algo si está al paso de la gente.

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

@Atiumh es que es una puerta que conecta la zona aislada (gente que llega de 3os países) con la zona Schengen ... es decir, al sonar la alarma informa de que se ha colado alguien sin pasar el debido control ... Tienen mil cámaras, cierto ... pero las cámaras no son como en las películas que en 5 minutos puedes saber dónde está el que se ha colado ... la realidad es que sabes que alguien se ha colado, pero no sabes dónde está esa persona ... la solución que dicta el protocolo es lo que hicieron: desalojar a todo el mundo y que todo el mundo vuelva a pasar todos los controles ... es decir, el desalojo no es porque haya un posible incendio, sino porque hay un breach of security y la única forma de solucionarlo es sacar a todo el mundo y volver a empezar ...en otros lugares al abrir una puerta antipánico no pasa nada porque esa puerta no separa dos zonas de diferentes niveles de seguridad ...

@viki ¿Cómo vas a tener a una persona vigilando 24horas una puerta de emergencia? La probabilidad de que un empanado no se percate de los carteles que indican que es una salida de emergencia es tan baja que el análisis coste-riesgo hace que sea más sencillo tener esa puerta unida a una alarma que avise si se abre y realizar el protocolo de seguridad ...
¿Cómo va a tener una puerta de salida de emergencias un código de acceso? Esas puertas tienen que ser de fácil apertura para evitar que la gente quede atrapada en caso de emergencia ...

Los protocolos de seguridad de los aeropuertos europeos no son moco de pavo, están bastante estandarizados y los han pensado y repensado, puesto a prueba y vuelta a repensar gente bastante cualificada ... la prueba es que un incidente como el del que hablamos es tan anecdótico que se cuenta en las noticias ... pero repito, más cosas pasan en los aeropuertos y no es por falta de medidas de seguridad, sino porque muchos pasajeros van con la cabeza en las nubes antes de despegar o después de aterrizar...

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

He dicho "botón/valla/acceso" sin referirme a la emergencia, sino a que esté al alcance un "botón/valla/acceso" que te desactiva un aeropuerto. OK, emergencia: ¿y el martillito ese de "romper en caso de emergencia"?, no sé algo habrá.... que expresamente seas consciente de lo que estás haciendo.

Un empanado... y lo que no es un empanado, @buchan.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

" La probabilidad de que un empanado no se percate de los carteles que indican que es una salida de emergencia es tan baja que el análisis coste-riesgo hace que sea más sencillo tener esa puerta unida a una alarma que avise si se abre y realizar el protocolo de seguridad ..."

Coste-riesgo dices... ¿tú sabes lo que supone económicamente semejante caos? Tienen para poner varios regimientos custodiando la puerta.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@Atiumh "Es mas, a cualquier sitio que vayas si abres la puerta con la barra antipanico,no suele pasar nada."

Pues ya te digo.

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

@viki se quizás mejor que tú lo que supone ese caos...200 vuelos retrasados es el equivalente a 1 tormenta eléctrica que impida despegues durante 1 hora... algo que pasa al menos 2 o 3 veces al año en cada aeropuerto, pero los medios de comunicación no se hacen eco porque es algo "habitual". Lo que es anecdótico es de lo que hablamos... que haya alguien tan empanado como para abrir una puerta de emergencias...

Pero es que a la hora de hacer un plan de emergencia se basan en probabilidades... insisto, es inviable tener a una persona vigilando 24horas una puerta de emergencia... sobretodo porque no es que haya 1 única puerta por terminal... las terminales están llenas de ellas... sobretodo entre las zonas estancas y el resto del espacio... el protocolo es que esas puertas tengan una alarma que indica que se ha abierto y se pueda actuar en consecuencia...
No se si es que no lees o no quieres comprender. Hablamos de una puerta de emergencia con una barra antipánico, es decir de las que permite abrir la puerta a cualquier persona y ejerciendo un mínimo esfuerzo para evitar males mayores como avalanchas... que la gente que diseña los planes de emergencias no lo hacen desde la barra del bar... Aunque no lo parezca saben lo que hacen ... y sino, yo no entiendo a qué os dedicáis todos los que tan alegremente criticáis el sistema de seguridad, ya podíais haberlo hecho vosotros que parece que lo haríais muchísimo mejor (según vosotros, claro).

Santurtziarra
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Bandera de España Santurtziarra 293 25 1713 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas tardes,

Supongo que todos nosotros hemos tenido nuestro momento Paco Martínez Soria.

Santurtziarra.

Atiumh
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Bandera de Suiza Atiumh 311 23 922 Zürich, Zürich (Suiza)

@buchan a lo que me refiero es que al final solo se reduce a que se activa el protocolo por si alguno entra en la zona sin autorización,,,y luego tenemos la coladera de los que entran en el espacio Schengen con visado de 3 meses y se quedan para siempre porque nadie se molesta en comprobar si esa gente ha vuelto o no a su país ni de aplicar las multas a los familiares que les han firmado la carta de invitación. En su momento , yo tuve que firmar una cartita de las de invitación y me responsabilizaba de que la persona volviera por un coste de 30.000CHF, ya te digo que ni se me ocurre que dicha persona se quedase de ilegal y si se le ocurriera hacerlo iría directamente a la policía a denunciarlo.
Por supuesto que los ingenieros habrán pensado y repensado la manera de hacerlo,seguramente intentando minimizar los costes, pero vamos, con tener las salidas de emergencia que no coincidan con dichas puertas el asunto quedaría arreglado. Hasta cierto punto es montar un caos en el aeropuerto por simplemente abrir una puerta de acceso restringido que podría accederse con una tarjetita o así.
Vale que es una barra antipánico, pero es que mucha gente que va a los aeropuertos ni sabe idiomas, ni se entera de lo que es una salida de emergencia ni leches...la mitad ni sabe leer un plano, porque es algo que no te enseñan en la escuela, y tampoco saben como moverse en un aeropuerto porque no están acostumbrados ni saben lo que son zonas restringidas.
No digo yo que esta persona fuera medio despistada, y que dijera, hala me meto por ahí y listo. Pero sí que es cierto que he visto servicio de acompañantes para personas con discapacidad o niños, pero no he visto ese sevicio para personas normales que nunca han pisado un aeropuerto o no han salido de su pueblo. Si le añades cambio de idioma imagínate el lío.

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

@Atiumh lo de mezclar la inmigración irregular con esto no tiene nada de sentido. El control que separa la zona estanca de salidas y llegadas de vuelos no Schengen del resto del aeropuerto es un control de seguridad (rayos x y demás), además del consabido control de pasaportes. Una cosa es la seguridad de fronteras (migración) y otra la seguridad aeroportuaria, que busca evitar que haya atentados terroristas en zonas donde hay mucha aglomeración de gente.
Repito, es una puerta de emergencias para que la gente que está en la zona estanca pueda pasar a la zona general y de ahí evacuar en caso de emergencias. Las salidas de emergencias no pueden ser a la plataforma (lo que la gente entiende por la pista) pq por ahí hay vehículos circulando a toda pastilla y la posibilidad de que haya algún atropello es bastante grande.
Creo que todos los que aquí estáis opinando habéis visitado suficientes aeropuertos para entender de lo que hablo cuando digo zona estanca. De lo contrario, es difícil de explicar sin poder poner un plano.
Pero básicamente esas puertas tienen que está ahí y tienen que poder ser abiertas mediante barras antipánico porque esa es su función. Esas puertas suelen tener también un mecanismo por el que el personal autorizado las puede abrir y pasar sin que suene la alarma. La alarma está para indicar que la ha abierto alguien no autorizado. En caso de incendio o emergencia da un poco igual porque sale todo el mundo por ahí y son todos evacuados a los puntos seguros. En este caso se hizo lo mismo, porque era imposible saber dónde estaba la persona que la había abierto y con qué intenciones lo hizo. Imagina que es un terrorista que viene de Tailandia donde no hay un control de seguridad tan alto como en la zona UE y su equipaje de mano no ha pasado por rayos x....
La señalización de una puerta de emergencias es estándar en todo el mundo y por muy Paco Martínez Soria que seas a poco que te fijes te das cuenta de que por ahí sólo se sale en casos de emergencia. Es que es una pena que no haya imágenes de este tipo de puertas (lógico debido a la seguridad). Pero si te fijas la próxima vez que estés en una zona estanca de un aeropuerto las podrás identificar y verás que están bien señalizadas. Además que el que causó el caos es un chaval de 20 y tanto años que volvía de Tailandia, mínimo inglés chapurreaba y seguro no era su primer vuelo Intercontinental.
El servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida se presta a todo tipo de personas, incluidas aquellas que no pueden manejarse de manera independiente por el aeropuerto.
Vamos, que esto que ha pasado es algo meramente anecdótico (de las muchas cosas que pasan en los aeropuertos) pero que ha llegado a los medios porque la repercusión fue bastante grande.

De hecho, parece ser que el verano pasado tuvieron un incidente similar en el mismo aeropuerto. Esa vez fue una señora que directamente pasó por el Control de seguridad sin que hubiese agentes controlando y la tía ni corta ni perezosa continuó hasta su puerta de embarque ... que digo yo que si hay unas cintas que bloquean el paso y no hay personal de seguridad te das cuenta que por ahí no puedes pasar sino que tienes que ir al control de al lado... Pues no!
https://loyaltylobby.com/2018/07/31/munich-airport-how-one-women-simply-walked-through-security-and-ruined-everybodys-day-2000-passengers-stranded-overnight/

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

Ya te digo que en Madrid Barajas no hace mucho un señor se tiró por la tolva de las maletas del finger... obviamente la prensa no se ha enterado. Pero cosas así de raras e imprevisibles pasan en los aeropuertos a diario, porque la gente lleva la cabeza en las nubes...

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Madre, ahora discurso tamaño Fidel Castro por el p botón.

@buchan, sí a todo, hasta a los sobretodos que vienen muy bien para el fresquito. Gracias.

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

De nada @viki está claro que a ti leer no te gusta mucho.

Atiumh
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Bandera de Suiza Atiumh 311 23 922 Zürich, Zürich (Suiza)

@buchan tendría que ver el plano del aeropuerto. Pero seguro que con otro diseño no sería tan fácil pasar de un lado otro o no usarían la misma puerta para dos funciones distintas. También es cierto que del diseño inicial al que finalmente se ejecuta los arquitectos e ingenieros tienen que lidiar con el cliente y resto de organismos competentes o incompetentes que te hacen modificar para peor el diseño inicial.
Aparte dar por hecho que por ser un aeropuerto va a estar perfectamente diseñado y pensado es mucho suponer...

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

@Atiumh es una única función: puerta de emergencia para que la gente que está en una zona aislada pueda salir a la zona general para ir a las salidas de emergencia generales. La zona estanca sólo da a la plataforma (puertas de embarque y pista) y por ahí no se puede evacuar. Imagina un cuadrado partido por la mitad que separa zona estanca (aséptica) del resto del aeropuerto. En una parte de la línea que separa están los controles y en la otra las puertas de las que estamos hablando. Los controles por cómo están puestos para ralentizar el flujo de circulación no pueden ser el único punto para evacuar, porque sería una ratonera...

Las zonas estancas son iguales en todos los aeropuertos de la UE... no es cuestión del diseño arquitectónico... son zonas que separan físicamente las puertas de embarque y llegadas de vuelos de fuera de territorio Schengen del resto del aeropuerto que es Schengen.

malageño
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Bandera de España malageño 364 2 3411 Roquetas de Mar, Almeria (España)

¿ Y yo puedo hablar de mi libro?. :):)

enserio
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Bandera de Estados Unidos enserio 69 0 629 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Entrevistas individuales en aeropuertos israelíes:

https://www.youtube.com/watch?v=1Y1kJpHBn50

Ardoak
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Bandera de España Ardoak 97 10 1915 Pamplona, Navarra (España)

@buchan, me cargas como 10tormentas eléctricas seguidas.

Tú hay algo en lo que no seas experta? Debes de hacer colección de quesitos.

Atiumh
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Bandera de Suiza Atiumh 311 23 922 Zürich, Zürich (Suiza)

@buchan a ver, ahora mismo estoy medio dormida...así que no sé si estoy captando todo o no. Si es salida de emergencia de esa zona restringida lo que haces es salir y no entrar. así que no sé como leches entró el chico ahí adentro porque la barra antipánico estaría del otro lado. Y sí depende del diseño porque no todos los aeropuertos son iguales... Se me ocurre que en caso de emergencia puedas entrar directamente en cajas de escalera que suba o bajen y ya no estarías necesitando pasar por esa zona. Pero vamos que no he diseñado un aeropuerto en toda mi vida...y ahora mismo estoy medio dormida para poder responder con seguridad.
@malageño ni idea de tu libro.Pero cuéntanoslo ;)

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

@Atiumh llegó en avión y tenía que haber pasado por el control de seguridad para entrar a la zona Schengen y tomar su vuelo a España...en lugar de eso, usó la puerta de emergencia que conecta la parte estanca (llegadas y salidas No Schengen) con la zona Schengen ....
Esa zona estanca sirve porque a veces hay gente que hace lay-overs en países UE pero su destino final es no UE y no tienen visado Schengen ... así que se les mantiene ahí y al bajar del avión y embarcan al siguiente avión desde esa misma zona. ¿En serio nunca has estado en una zona estanca de un aeropuerto?

Cajas de escaleras y evacuación de emergencia suele ser un NO-NO salvo que hablemos de edificios en altura ... la evacuación siempre ha de ser el camino más intuitivo y libre de obstáculos y más cuando hablamos de grandes aglomeraciones de personas (recuerda que en ese momento había cerca de 20.000 personas en el aeropuerto ... como para meterlos por escaleras ...)

En Madrid Barajas en la t4 por ejemplo la tienes en la zona sur en las puertas h para vuelos a países UE pero No Schengen ... y los 3os países llegan a la t4satélite que tiene tanto el control de pasaportes en t4s y luego el de seguridad cuando sales del tren que te lleva a la t4 para tomar un vuelo UE ...

@Ardoak creo que va a ser la única y última vez que te conteste. Tu problema tiene fácil solución: no me leas. No voy a dejar de escribir porque a ti no te interese ni porque te comportes como un matón de colegio.... Este foro no es tuyo ni está orientado a mantenerte a ti entretenido. Es más, el mundo no gira entorno a ti, get over it.

Atiumh
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Bandera de Suiza Atiumh 311 23 922 Zürich, Zürich (Suiza)

@buchan no sigo la discusión porque tengo que ver los planos. Pero vamos que cualquier aeropuerto tiene un par de plantas y necesita de escaleras de emergencia sí o sí.En donde se coloquen ya depende, porque nadie va a saltar por las ventanas en caso de incendio ya que aunque un aeropuerto no sea un edificio en altura cada planta puede que corresponda a 2 o 3 plantas de un edificio normal. En algún lugar las tiene que haber sí o sí.
Lo del camino más intuitivo ya te digo que no siempre es así, quédate con que es el camino más seguro y ya, que para eso lo señalizan . A cualquiera le descoloca que para salir de un edificio tenga que subir pisos y a veces precisamente es donde hay que ir.
Me fijaré más la próxima vez que vaya al aeropuerto :)

Ardoak
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Bandera de España Ardoak 97 10 1915 Pamplona, Navarra (España)

Ohh really? Cachis, yo que creía que Spaniards se creó tan sólo para ni personal entretenimiento.
Ohh @buchan, hoy no voy a poder conciliar el sueño. Porfi escribe uno de tus ladrillos maestros para ver si leyéndolo puedo caer rendido.

Santurtziarra
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Bandera de España Santurtziarra 293 25 1713 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas noches,

Karma, tengamos karma... no nos dejemos arrastrar por las bajas pasiones.

Santurtziarra.

Bacayoko
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Bandera de Suiza Bacayoko 34 3 130 Zürich, Zürich (Suiza)

El funcionamiento de TODO un aeropuerto no puede estar pendiente de un hilo constantemente. Y si es asi, está mal diseñado.
Un camino de evacuacion no puede dar directamente a una zona de seguridad restringida. En este caso, el chaval, al salir por la puerta de emergencia, deberia de haber seguido estando en la zona de acceso restringido hasta llegar, a traves de una salida CONTROLADA en la que se deje salir pero no entrar, fuera del aeropuerto o a una zona comun. De esa manera podria haber varias puertas de emergencia sin controlar, ya que solo se tendria que controlar la puerta o puertas controladas que salen de la zona restringida.
Es Como si el camino de evacuacion de un banco saliese por la Caja fuerte del mismo. Seria fallo de diseño.

Bacayoko
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Bandera de Suiza Bacayoko 34 3 130 Zürich, Zürich (Suiza)

El aeropuerto de Münich gano el año pasado unos 1'500 millones de euros. Es decir, cada dia que no haya un español que abra la Puerta, el aeropuerto ganara unos 4 millones de euros. Por lo que eso de que no es viable poner a un seguridad en una Puerta no Creo que sea asi.

buchan
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Bandera de Alemania buchan 412 20 4259 Berlin, Berlin (Alemania)

@Bacayoko pues nada, ya estás tardando en proponer un nuevo plan de seguridad a la UE para que cambie la legislación en materia de seguridad aeroportuaria ...
No entiendes que es al revés .... el chaval salió de una controlada y de seguridad a la zona general ... que es la única forma de poder evacuar a la gente que está en la zona estanca ...
Y dale... no es una única puerta ... son varias las puertas de salida de emergencia que comunican zona estanca con zona general ... la próxima vez que estés en una zona estanca en un aeropuerto presta atención y te darás cuenta ... y quizás entonces hablarás con algo de información y no partiendo de presupuestos de barra de bar ...

Bacayoko
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Bandera de Suiza Bacayoko 34 3 130 Zürich, Zürich (Suiza)

Creo que no has leido bien mi comentario @buchan. Ya se que el chaval se encontraba en el zona de seguridad
"En este caso, el chaval, al salir por la puerta de emergencia, deberia de haber seguido estando en la zona de acceso restringido"
Y tb se que no es que haya solo una puerta de salida
"De esa manera podria haber varias puertas de emergencia sin controlar, ya que solo se tendria que controlar la puerta o puertas controladas que salen de la zona restringida"

Bacayoko
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Bandera de Suiza Bacayoko 34 3 130 Zürich, Zürich (Suiza)

Y no es supuesto de barra de bar. Se trata de logica, y no puede ser que la simple Apertura de una Puerta al alcance de millones de pasajeros paralice un aeropuerto entero.

Bacayoko
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Bandera de Suiza Bacayoko 34 3 130 Zürich, Zürich (Suiza)

Me imagino yo al equipo de arquitectos e ingenieros que diseñaron el aeropuerto hablando con el dueño del aeropuerto que se gasta cientos de millones en construirlo.
-Si señor, ya hemos construido un aeropuerto con la ultima tecnologia, capaz de mover a millones de pasajeros todos los dias del año y que le hara ganar unos 4 millones de euros todos los días.
-Bueno pues muchas gracias señores, espero que todo vay bien. Han hecho ustedes un gran trabajo.
-Si bueno, se me olvidaba una cosilla.
-Si, digame.
-Intenten no pulsar los botones rojos que hemos repartidos por el aeropuerto al alcance de todo el mundo, pq si lo hacen hay que sacar a todo el mundo del aeropuerto y cancelar todos los vuelos.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 568 38 7863 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Tranquilo, @Bacayoko, es absurdo. Simplemente absurdo.

Yo creo que no sabemos dónde se metió y lo que pasó realmente. En el supuesto de que esté al paso de la gente, aunque cada quién tiene su parte de obligación, lógica, de estar atento, imagina que se escapa un crío y se te pone a jugar ahí, bloqueando un aeropuerto. Es que no tiene ni una vuelta más.