¡Que nos encierran! | Comentario de Killermann

Comentario de Killermann en:

¡Que nos encierran!

Killermann
1
Bandera de Reino Unido Killermann 63 15 625 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Aquí sólo he cogido el tren una vez para venir del aeropuerto el mes pasado y se veía a gente sin mascarillas a pesar de ser obligatorio y nadie decía nada. Se me sentó una chavalilla cerca sin mascarilla y me cambié de sitio y ya. Imagino que con decir que están exentos por cuestiones de salud les será suficiente.
Creo que también se puso obligatorio en centros de distribución y almacenes y la regla general es que nadie lleva, aún habiendo carteles que insisten en su obligatoriedad. En menos del 10% te obligan realmente a ponértela, y en algunos que "cumplen" con la obligatoriedad, la mayoría de gente con la mascarilla por debajo de la nariz y quitándosela y poniéndosle cuando les apetece.
Eso sí, desde la semana pasada nos están tomando la temperatura al entrar al curro todos los días. 10 meses después del inicio de la pandemia. Una de las medidas más básicas y económicas que en otros lugares del mundo hasta en el chiringuito más cochambroso y tercermundista lo vienen haciendo desde el inicio.
Ya me indigné bastante con el pasotismo generalizado cuando vine en abril en pleno "lockdown" pero he llegado a la conclusión que esto ni es mi país, ni es mi cultura, ni tengo ni voz ni voto por mucho que me tirara 50 años aquí. Es algo generalizado y yo aquí soy un invitado y ya. Que hagan lo que les dé la gana. Me adapto a lo que hay y listo. Como si me fuera a trabajar a Arabia Saudí y presenciara una decapitación pública. Me indignaría, pero ni es mi país, ni es mi cultura, ni tengo voz ni voto.