Cosas del día a día: Que hago con mi familia politica cuando nazca mi hija.......

Pues eso, que mi hija va a nacer y obviamente vienen mis padres, y mi madre se quedará mas tiempo dado que seguramente sea cesarea y así me echa una mano.
Pero..... ¡¿que pasa con la suegra alemana?!!!! En casa, las dos no pueden estar porque no tenemos tanto sitio, y claro si ella se tiene que ir a un hotel, se va a sentir desplazada.
Ella muy digna ha dicho que ya vendrá a ver a la niña cuando se vaya mi madre.... Pero con cara de pocos amigos y añadiendo que mi madre no debería estar mas de 15 días......
Y claro, su hijo, mi novio y padre de la criatura me dice; "Cuanto tiempo serr tu madrre a casa en Berlin????!!!"

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Mira Bilma... A ver, yo entiendo que tu suegra quiera venir a ver a la niña y a echar una mano (no? Vamos, no sé qué relación tenéis, pero está claro que al ppio las madres y suegras están para colaborar, no para que las pongas el aperitivo), pero... La que va a dar a luz eres TÚ, la que se va a encontrar de culo eres tú, la que va a estar con el pecho (o el biberón) para arriba y para abajo eres tú...etc. Por tanto, la que decide quién, cómo, cuándo y dónde eres TÚ!!!

Tu marido cuándo vuelve a trabajar después del parto?

Y además tú estás en un país que no es el tuyo en el que te aseguro que un cambio tan radical (precioso, pero duro) como tener un hijo, te va a afectar mucho. Si además es el primero, pues más todavía: miedos, inseguridades, agobios...etc. Y yo entiendo que prefieras que esté TU MADRE, con la que puedes desahogarte, que te hará las tareas del hogar, te ayudará con el bebé, te tranquilizará, te hablará de su parto y sus hemorroides, te dirá "échate un rato que me ocupo yo"... todas esas cosas que vas a necesitar de alguien con el que tengas total y plena confianza! Tienes con tu suegra esa misma confianza? a que no? Pues más claro agua... Además, ya contaste que lo dejaste todo para irte a Alemania con tu pareja. Pues no se trata de que tú des des y des y contentes a todo el mundo. La que va a pasar por eso eres tú y se supone que son los demás (sobre todo si son familia) los que te tienen que hacer la vida más fácil o por lo menos no hacértela difícil.

Vamos, no sé cómo será tu suegra, pero dile a tu marido claramente que la familia cercana, en esos momentos, por muy ilusionados que estén y quieran ver y coger y sobar al niño, lo que tienen que hacer es ayudar... Y que te ponga mala cara por decirle que venga más tarde NO ES AYUDAR, es agobiarte más y eso es algo que tú ahora no necesitas.

En cuanto tu marido te vea recién parida lo entenderá... eso seguro, pero ahora no se imagina lo que es, así que por eso está como está. Agradecerá muchísimo que esté TU madre, con la que te sientes bien y agusto y que ayuda, para echar una mano y tranquilizarte y mimarte. Y su madre, si además no tienes confianza con ella, probablemente no se va a poner a planchar o a hacer la comida o a limpiarte el baño (con lo formales que son estos además, que no se querrá hacer la reina de tu casa, por otro lado estupendo, claro, pero en esos momentos necesitas que te quiten de encima mucho trabajo), así que no va a ser lo mismo.

Tu madre que venga y se quede lo que TÚ quieras y lo que ella pueda. Y la suegra, si tiene tanta prisa por conocer a la niña que se vaya a un hotel o que venga después, que tampoco pasa nada. Vamos, si en vez de hijo tuviese una hija y fuese al contrario, la tía lo entendería, digo yo, no?

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Perdón por el tono, ha sonado un poco duro, pero es que eso mismo lo pasé yo y me parece que ya está opinando todo el mundo sobre lo que tienes que hacer... Que no es lo mismo que tu madre te diga "hija, pues intenta más lo del pecho" que la puedes mandar a tomar vientos, o que lo haga tu suegra con cara de limónalemán, que encima te dirá "yo a mis hijos les dí el pecho tanto tiempo porque soy una madre estupenda... tú no, o qué?" y cosas así (porque todo le chocará y de todo opinará: sobre cómo vistes a la niña, sobre cómo la pones a dormir, sobre si la bañas... TODOS)... grgrggrgrgrgrgr

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Y que tu suegra opine lo que se tiene que quedar tu madre?!??!?!?!??! Vamos, eso también me lo hicieron a mí y me dolió en el alma. Mi madre estará el tiempo que tenga que estar, faltaría más!!!
O le contestas, ya que tiene que opinar de todo: Pues mi madre dice que con una cesárea la familia política tendría que esperar un mes para venir a ver a la niña. Anda ya!!

Perdón otra vez... :-S

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Bilma, Anagrama tiene toda la razón.
Yo en mi caso, mis padres estuvieron aquí un mes (bendición del cielo) y al irse llegó mi suegra. Vamos, como del día a la noche. Pasé a no tener que hacer más que ocuparme del bebé (que te ocupa 30 horas al día al principio) a tener que atender además a mi suegra, porque claro,, ella aquí estaba de invitada y no se le ocurría cocinar, limpiar, ir a la compra...etc. Sólo le daba mimos al nieto. Bueno, le dije a mi marido que se cogiera vacaciones para atender a su madre, que yo no podía estar pendiente de la mujer.

Así que tu madre que se esté el más tiempo posible, que no veas lo bien que viene! Y tu suegra que se conforme.

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()

Bueeeeeeeeeeeeeeeeenooooooooooooooooooooo! Totalmente de acuerdo con lo que ya han apuntado anagrama y citizen si tu marido se va a tomar vacaciones para ayudarte que se las tome cuando venga su madre para que tú, con las molestias propias del postparto o la cesárea, puedas atender a tu niña y cuidar de ti misma para recuperarte pronto.
Si fuese tu marido el que daba a luz pues entendería que su madre viniese primero y se quedase más tiempo para ayudarle pero como no es el caso pues decides tú.
Mira, los primeros dias e incluso el primer mes despues de dar a luz es durillo no sólo físicamente si no que también por desbarajustes hormonales no dejes que te añadan presión extra que lo puedes pasar muy mal.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jajaja... @Bilma, ahora en serio... Empieza a poner límites a los políticos desde YA, que luego, en pleno postparto va a ser complicado y además no te hace falta ese estrés.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Joder que pasada, creo que siendo la relación así con tu suegra, sobre todo si no tienes confianza, le haría caso a Anagrama y a CitizenM...

Espero que no tenga que pasar po lo mismo. La verdad es que mi familia política no se meten mucho, y aún cuando vienen el fin de semana, se quedan en un hotel, y eso que tenemos sitio. Además si que tengo bastante confianza con la madre de mi chico, que es de agradecer, pero si las cosas estan así. Mira primeor mira por ti y tu cri@ y luego por los demás. Animo.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Ya es uqe no sabeis como me tengo que contener y no montar un pollo en aleman, que todavia no se, con lo cual sonaría "TUMADRREMETOKACOJONES".
Todo esto viene por el aire de superioridad que se da la señora, ya que se cree que en España somos unosmuertos de hambre que solo tenemos chiringuitos en la playa para que los alemanes e ingleses vayan a emborracharse y tomar el sol. El pasado fin de semana que estuvimos visitandola y suelta a mi novio "Y de que viven en España para tener dinero????". Y claro yo creo que se imagina a mi pobre madrecon un pañuelo en la cabeza y una maleta de las de Alfredo Landa llegando a Berlin, sin saber aleman...jajaja. Pero es que ademas ella está en silla de ruedas, que co..... va a hacer para ayudarme, incluso 15 dias despues???!!!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

ademas le tengo que mandar un email con todas mis novedades medicas, las fotos de las ecos, etc.... sino le llama a mi novia y le dice; Oye tu novia tercermundista de España no me escribe!! No quiero imaginar la cara de mi novio si mi madre/padre le empiezan a escribir emails y reclaman contestacion ofendidos!!!!

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()

¡Hay Bilma! ¡pero qué horror! Si la pobre mujer está en silla de ruedas dile a tu novio que se tome las vacaciones cuando ella vaya a vuestra casa porque te aseguro que no vas a poder ayudarla a ella, al bebé y tú con tu cesarea.
A mi se me abrieron los puntos que me dieron despues de nacer mi hijo porque me dio por vomitar al tercer dia y ¡no sabes lo horrible que eso es! En serio no vayas a ser demasiado buena y a hacer esfuerzos que luego la que paga las consecuencias vas a ser tú.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 405 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

@Bilma, @anagrama ha dado en el clavo con todo lo que te ha dicho. Haz caso que luego será tarde. Mi hermana pasó por la misma situación y al final se plantó, instaló a mi madre en casa y ¡gracias a Dios! porque a todo lo que viene con el parto se añadía que la niña tenía cólicos lo que significa casi 24 horas de llantos y ni un rato para pegar ojo. Si no llega a ser por mi madre, mi pobre hermana se hubiera vuelto loca. Y la suegra, lo que te dicen, cuando va, va de visita y a hacer carantoñas al niño. Ni ayuda con la casa ni ayuda a que tú descanses. Y si encima la tuya está en silla de ruedas, te veo que tu trabajo se va a duplicar y tú no vas a estar para ello.
¡ánimo guapa!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Joer Bilma, menudo panorama!!! :-S

te llama en serio tercermundista?!?!?!??!?! Lo que hay que oir...!!

Nada nada, tú mantente firme y vete poniendo límites desde YA porque tiene pinta de ser de aúpa la suegra que te ha tocado... Y tu novio espero que lo entienda.
Dile que si quiere que venga la suegra, que se tiene que coger vacaciones que tú no puedes estar atendiendo a todos (y menos con los puntos, el sangrado, el pecho...etc.) y ya verás como cambia de opinión.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Dile además que con los puntos y el pecho no puedes levantar mucho peso, así que no vas a poder ayudar a la "buena" a ir al baño o a acostarse...etc.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Y la próxima vez que pregunte que de dónde sacan el dinero los españoles, les dices que de TIMAR a los alemanes, que son tan tontos que no se dan cuenta. Hala.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Dile que los tiempos de la II Guerra Mundial, hace mucho que han pasado, y España no es el país tercermundista que ella se piensa. Que antes de opinar sobre el tema, se pasee unas vacaciones por España, pero no por las playas llenas de alemanes, sino que pase por la pinacotecas de Madrid o Barcelona. Que por lo menos tu hablas otro idioma comparado con ella que solo habla alemán (esto me lo imagino), que tenga un poco de respeto, porque al fin y al cabo, su niet@ va a ser medio aleman, medio español y a mucho honra, porque esta escupiendo en su propio tejado. Y plantale cara a tu chico, y ponle las cosas claras. Que tu sacrificaste mucho por la relación, tu familia, tus amigos, otro país, y lo hiciste con gusto, pero no para que te ofendan los comentarios de tu "suegra", porque al fin y al cabo, es ofender.

Dios, menos mal que mi proyecto de suegros no son así.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 405 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Yo optaría por la ironía: "viven de bailar flamenco y tocar la pandereta. Sólo los más listos se convierten en toreros". :b

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Si, yo no sabía la paciencia que tenía hasta que no me he topado con esta señora.... Ademas son puros celos, porque me dice ¿Y no tienes amigas? ¿No van a venir a verte cuando des a luz?, y yo como; Pero vamos a ver señora Freud, no me esta diciendo que mi madre se tiene que ir a los 15 dias por que una recien parida necesita tranquilidad y estar con su bebe para comprenderlo? Entonces a que co... van avenir amigas de visita desde España sino voy a poder estar con ellas... o que pasa? amigas si pero madres de novias tercermundistas españolas no???

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 405 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

@cierzo menos mal que los míos tampoco. Madre mía hay cada familia política suelta por spaniards que dan miedo. Y no podemos evitar quemarnos con comentarios así. A @Bilma tuvo que hervirle la sangre...

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()

Yo estoy con cierzo, ponle los puntos sobre las íes a tu novio y a tu suegra también (con mano izquierda). Pero si vuelve a soltar un comentario tipo españoles pobretones ya la puedes mandar a freir patatas.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 405 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

@Bilma ¿y las amigas no son tercermundistas? ¿sólo tu madre? Dile que no vienen tus amigas porque en España todavía no tenemos coches y en carro tirado por burro se tarda una barbaridad :b

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 405 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

@MarinaF "mandar a freir patatas" me he encantado esa expresión.

Ays @Bilma ¡mucha paciencia! respira hondo... pobriña

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

@Bilma estoy dispuesta a ir a decirle 4 cosas a tu suegra si se pone farruca, y creo que unos cuantos de este foro se vienen a ayudarme si lo necesitas. :)

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

jajjaja, en que cabeza cabe que pregunte quien me compra la ropa de embarazada si yo no trabajo y no tengo dinero.... Porque mis padres tercermundistas españoles obviamente no tienen dinero para comprarme ropa... Menos mal que mi novio la para; "Mama, somos una familia y tenemos dinero para comprar ropa de embarazda".
Jajaja y me dice que cuando vaya la niña a guarde que ya tendré tiempo libre, (le falto decirme que cuando me empiece a tocar las güebs) puedo apuntarme a los cursillo de la Vol...schule (debe ser una escuela estatal) a aprender cocina thai, ....
Claro mi contestación en un aleman tercermundista español fue; señora Freud tengo una carrera como su hijo y a eso me dedicaba en España entre sangría y sangría que servía a los alemanes en el chiringuito de la playa.... y pienso seguir ejerciendo en alemania para darle a usted en las narices!!!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Pero veis normal que busque en Internet los metros que separan nuestra futura casa de la guardería a la que queremos llevarla, o que me dija los supermercados que tengo cerca de la nueva casa, o que me diga que va a llamar a la consulta donde me hicieron la eco 3D para que le manden tambien a ella el informe medico, puesto que ella tambien es medico (hace 15 años que dejo de ejercer...).... De verdad que lo que decis, o me pongo ahora sería, o esta tia en cuanto nazca la niña y venga a verla me pone una anestesia para aniquilarme y quedarse ella sola con la niña y su hijo... (hay una peli de la Paltrow que va de eso, no? y os juro que a veces lo sueño, ella llegando con su silla de ruedas, despacito, sin hacer ruido,....ay, ay, ay!!!

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

@Bilma, por casualidad no será hijo único, y ella esta viuda o algo no? es que lo veo que si que es celos de que el hijo pase más tiempo con su familia que con ella...debe de estar muy aburrida la mujer...pero vamos no me extraña nada que no tenga ella amigos, porque con lo plasta que es, el que sea su amigo tienen que hacerle un monumento.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 405 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

@Bilma pero ¿esta señora qué tiene en la cabeza? Lo de la ropa de embarazada no sé de dónde le ha salido... Y bueno suponer que eres una muerta de hambre sin oficio ni beneficio, eso ya veo que es normal en su forma de ser... ¡¡ays dios la que te ha caído!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

As dado en el clavo @cierzo.... hijo unico... y ella sola, con mucho tiempo y muy mala leche....

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()

@Bilma tu suegra es una fartusca (es que soy de Córdoba y no encuentro una palabra mejor para definir a esta mujer)

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

@Bilma la madre de mi ex era así, lo que pasa es que ella tenía otros 3, pero el crio era el mayor del primer matrimonio, y vamos le jodio que lo espabilara, y se debió de pensar que se iba a venir a España a vivir o algo. Poco menos que le hizo cortar conmigo, pero vamos que ancha me quede, sino no hubiera encontrado a mi chico :)

Mucha paciencia, y si necesitas desahograrte ya sabes donde estamos. Un abrazo en la distacia, ya me gustaría dartelo directamente.

Esta mujer no comprende que las hormonas en una mujer embarazada no rulan bien. Ponle un nombre español a la cria que no pueda ni pronunciarlo, así la joderas mas...tia que bruja piruja.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

jajaj @cierzo ya es tarde!!!! El nombre será Ana, como ella!!! Claro que lo decidimos antes de yo conocerla... Como decia en el hilo de Anagrama sobre que necesita un nombre... si yo llego a saber esto antes.....

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Estoy con Anagrama.
Dile a tu suegra que vaya a recoger a tu madre al aeropuerto, que la conocerá pq ira con el pañuelo en la cabeza y la cesta de mimbre con una servilleta a cuadros rojos y blancos tapando la comida que se trae "pal" viaje.
Mi suegra no es así, menos mal.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

No te voy a repetir lo que ya te han dicho. La "suerte" que tengo yo es que hay que obligarles a que vean al nino. Cuando nació nos dijeron que dos o tres meses después iban a venir de vacaciones a Baviera y que ya se pasaban un par de días y le verían. Luego se enteraron de que mi madre venía un mes y mi padre 10 días y entonces vinieron un fin de semana cuando el peque tenía un mes.

Al principio mi marido estaba un poco mosca porque mi madre iba a estar un mes, y eso que se llevan divinamente, pero luego lo agardeció porque muchas noches mi madre dormía conmigo y me ayudaba con el nino y él se iba a dormir tranquilamente. A las dos semanas le dije que él iba a dormir conmigo para que fuese tomando nota de cómo son las cosas y mira que tomó!! Además, mi madre viene y me limpia hasta las ventanas y mi suegra se sienta a leer una revista (aún no conozco a ninguna madre/suegra alemana que vaya a casa del hijo a realmente ayudar) y hay que decir en todo momento lo que hay que hacer, tipo, en una hora vamos a comer, en 30 minutos vamos a banar al nino, etc. sólo por darle la información no porque vaya a ayudar.

Te aseguro que después de parto, cuando te sientas poco más que una vaca y tengas unos cuantos cabreos, tu suegra cuanto más lejos, mejor, porque acabarás llorando o diciéndole cuatro cosas. No tengas miedo de que tu madre se quede todo lo que tú quieras y si tu marido no lo entiende que para él o que se vaya esos días con su querida mamá... Es mejro tener al churri un poco enfadado que aguantar a tu suegra y tú queriendo matarla y llorando porque venga tu madre.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Bilma!! como ya te han dicho por aquí ,,,q tu madre esté el tiempo q tú necesites , como si se queda 2 o 3 meses , eres tú la q estas recién parida en un país al q te acabas de mudar y una madre es insustituible.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Iba a opinar, pero @anagrama ha dicho todo lo que pienso y con toda claridad.
¿Quien va a parir? Tu, pues querrás tener a tu madre cerca, punto pelota, no tienes que explicar nada. Si la señora se molesta, mejor para ti, menos coñazo que te da.

No permitas que nadie te diga lo que debes de hacer, es tu vida, es tu hijo y son tus decisiones. Si ahora cedes, la jodistes de por vida.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

eso me martillea la cabeza "Bilma si cedes ahora estas perdida para el resto de la vida de tu suegra...y preparate" (me lo digo a mi misma cuando me queda tiempo para pensar despues de la pesadilla en la que se deshace de mi......)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Bueno, si necesitas ayuda, yo me se un par de cositas para deshacerte de ella y que parezca natural. XD

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

@NiKiTa que nunca se sabe quien esta leyendo esto!!! Hablamos de negocios por un privado!!! jajajajajja

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 398 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

Cuidado, que también pillaron a Las envenenadoras de Nagyrév ;p

(por si no sabéis lo que es: http://www.ovejaselectricas.es/?p=1534)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

xd

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Cariño, que una es farmacéutica, yo no creo en el envenenamiento que eso sale en los análisis. Hay otras Forrrrrrmassss jajejejjejejejejjejejj (lease esto como risa demoniaca)

Obviamente y por si alguien tiene dudas estamos de broma jajajajajajajajja

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Es que como las mamis espanholas no hay ninguna!
Yo me llevo bien con mi suegra, pero me costó entender cómo alguien puede venir, verme lo liada que estaba y no hacer nada. Estos anglosajones como no es su casa no hacen nada (yo en la suya ya no muevo ni un solo dedo).
Se pasaba el día haciendo sodokus y leyendo y me dice undía: y tus padres hacían lo mismo que yo todo el día?
Ahí me tuve que contener,, contar hasta 100 que 10 eran pocos y simplemente decir, no, not really...cuando en realidad le hubiera dicho que mi madre va a la compra, limpia, cocina,plancha, me ayuda con el peque, y le da tiempo a irse a hacer deporte!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejej @Bilma, por cierto, qué opina tu marido de esto???

Me lo estoy imaginando: te entiende, pero su madre le llama cada 5 min haciéndose la víctima pobredemiestoyensilladeruedasysola y le hace sentirse culpable... :-S

Haz una cosita: Bájate un par de vídeos de partos del youtube, incluída una cesárea y pónselos (TÚ NO LOS VEAS BAJO NINGÚN CONCEPTO) y luego le dices que qué tal, que si sigue pensando que después de eso te vas a econtrar como una rosito como para estar cuidando de su madre.

Y otra cosa... Usa a la Hebamme a tu favor. Como tienes que verla antes de cogerla y tal, cuéntale la situación, ponte en plan llorosa mishormonasmedominan y cuéntale hasta qué punto se mete tu suegra en tu vida y tu embarazo (lo de los mails y que incluso quería llamar ella al médico!!! Qué fuerte), que te sientes sola en este país y que estás muy unida a tu madre blablabla. Primero se asustará pensando que vendrá una pesada médicoretirada a corregirla a ella cuando vaya a verte, así que se pondrá de tu lado enseguida... Y dile que venga a hablar con vosotros un poco antes del parto, cuando esté tu marido delante y le cuente, como profesional y persona que está acostumbrada a tratar con reciénparidas (y si además es bio, mejor que mejor, que estas son pesadísimas con este tema) que no es buena idea para nada meterte a la suegra en casa o que se meta tanto en tu vida... Igual tu marido, si se lo dice alguien de fuera, alemana además y que se supone que sabe del tema, le hace caso y se le abren los ojos y deja de sentirse tan culpable como para decirle a algo que no a su mamá... :)

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()

Es el complejo de superioridad que se gastan algunas!

1272973789
0
1272973789 17 3 706 , ()

Siempre podemos hacer que parezca un accidente ,o que le atropelle un buen chorizo de cantinpalo xD

En serio lo mejor es poner cada cosa es su sitio habla con tu marido,dile lo que piensas y lo que sientes,ya que eres TU la que va a poner el culo por el nacimiento de Ana.

Un besazo y mucho animo!

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Por cierto, nos dijiste el otro día que tu suegra también se llama Ana, no??? Pero cómo haces eso???

1271334012
0
1271334012 21 0 83 , ()

@anagrama, totalmente de acuerdo contigo. Yo me tuve que morder la lengua cuando nació mi hijo, y en vez de ser el momento más feliz de mi vida lo pasé fatal

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Uff Bilma, yo opino lo que dicen más arriba. En mi caso, mis padres vienen ambos 1 mesecito, de fines de agosto a fines de septiembre. Nos vamos a mudar a un lugar con más sitio, y sé que ellos me van a ayudar en todo y a hacer cosas de la casa.
Mi suegra vivirá en el piso de abajo, y la verdad es que tengo suerte, porque ella también es de las que trae comida y ayuda en todo, pero bueno, lo que es muy fuerte es que la tuya te haga enviarle las ecos 3D y que quiera controlar tanto. Ella fue médica, de acuerdo, pero en otro hilo comentaste que había sido dermatóloga, ¿no?.... pues eso, que se limite a su especialidad.

albertbe
0
Bandera de España albertbe 16 2 29 Barcelona, Barcelona (España)

No sé si hace falta, sólo decir que opino exactamente lo mismo que @anagrama, aunque comprendo que la suegra será "un toro difícil de lidiar" :) Pero sinceramente, si se lo explicas a tu marido, y lo entiende, seguro que él se encarga. Tú ya tienes suficiente faena, creo yo :)
Mucha suerte!! :P

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

#1+10000000000000000000
Si tu suegra ya empieza asi, agarrate que habra curvas.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

También puedes ser clara con tu suegra y marido al mismo tiempo. Los juntas y les dices que sabes que también es un momento especial para ellos, pero que deben comprender, y tu suegra como mujer y madre más (eso se lo reclacas) que para ti no sólo es especial, sino difícil y más aún no viviendo en tu país y no funcionando las cosas como las conoces. por lo que les agradecerías si te apoyasen en la decisión de que tus padres/madre pase el tiempo que consideres necesario a tu lado. Si se te pone borde o de víctima la suegra le dices, sin perder nunca las formas, eso les jode, que espera que ésa no sea la actitud que vaya a tomar siempre que tú decidas algo sobre tu vida. Que lo único que haces es informárles de tu decisión, nunca pedirles permiso.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.