Cosas del día a día: Que hacer cuando te da el bajon emocional???

Hola, no se que pensais, pero en mi caso, estoy mas sola que la una, y muy agobiada con el trabajo. Cada vez que escucho determinada musica en espanol (lease canciones algo melancolicas, pero no romanticonas, eh, puede ser Sabina), me da el bajon y me siento algo depre. O cuando chateo con mis amig@s , prim@s por internet (y luego se van, debido a la diferencia horaria) y ya lo maximo, cuando hablo con mi abuela por telefono...
Seguro que para muchos es una chorrada, pero para mi no (y seguro que para otros tampoco).
Consejillos?

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Joer a ti lo que te hace falta son unas vacas! Animate! Bueno y estando en Las Vegas ya se que no es falta de movimiento! Mira...Tu fisicamente estas aki...Moralmente tu mente esta alli con los tuyos! Bueno, romper esos lazos la verdad es que es casi impossible especialmente cuando la comunicacion sigue tan abierta como explicas. Mira estos son unos puntos que a mi particularmente me estan ayudando:
1. No compares. Hazte la idea que estas en USA. Habitos y nuevas costumbres son y seran partes de tu vida rutinaria... Aceptalas! No las luches...
2. Trabaja lo necesario...haber trabajamos para vivir no vivimos para trabajar. Aunque el dinero siempre viene de PM..piensa..cual es mi limite? Quiero trabajar largas jornadas? XQ?..que es lo que a ti te supone..que es lo que tienes que dar a cambio?
3.Liberate... Musika es un gran medio para hacer eso pero en vez de escuchar romanticonas que te traen recuerdos no se... escucha algo que te libere. Ultimamente me ha dado por los Celtas Cortos..jajaja son unos desmadrados y creas que no pues me eleva...
4. Rodeate de buena gente! Mira somos bancos andantes. Tomamos y damos emociones... no des mas de lo que el banco tiene eso te puede desgastar! Arrimate a esos "bichos" que son tu sal y que te animan a ser tu por las cualidades que posees. Se tu misma y no pienses que estas sola... por que la people de Spaniards estamos contigo...

Bueno animate y ya cuando vaya por Las Vegas quedamos aunque sea pa mirarnos las caras de pasmados que tenemos! Si necesitas hablar...dimelo ...no estoy tan lejos anyways!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Como decía hace poco una chica en el foro, no puedes vivir fuera de España y estar todo el día pensando en ella. Tienes que ser más egoísta y empezar a disfrutar y a querer las cosas que tienes a tu alrededor.

No sé cuanto tiempo llevas en EEUU, ni cuanto tiempo piensas quedarte, ni si estás en Las Vegas por que te gusta o no. Sea como sea tienes que echarle un poco de morro a la vida y empezar a divertirte por tu cuenta :)

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Intenta disfrutar de lo que tienes cerca. Aprovecha los viajes, escapadas que puedas hacer, conoce gente.

Apúntate a cursos de cerámica, parapente o baile.

Pierde el tiempo en un mercado buscando ingredientes para hacer una paella. equivócate, haz algo parecido e innova. Inventa la paella de peperoni a los 4 quesos. ;-)

La melancolía la apartas y das la bienvenida a disfrutar del regalo que te han dado pudiendo disfrutar, y mucha, de las cosas nuevas que tienes.

Vale que es más duro en Las Vegas, pero...

:-DDD
Saludos desde Seattle

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)

Cuando la tempestad de la melancolía azote tu vida, traza una nueva ruta de navegación aquella que te ofrezca tu nueva vida, ata cabos entre los amigos que se hacen hermanos en cada puerto, echa el ancla cuando necesites descansar, descubre nuevos horizontes, sumérgete en cada uno de los mares que tienes por descubrir, disfruta de cada ola, no zozobres cuando un canto de sirena consiga llevarte donde tu corazón se encuentra, echa redes sobre este nuevo océano y pesca nuevas emociones, todo lo que hagas hazlo por ti, porque aunque esta que suscribe se hallé en otras lindes, está aquí para cuando la quieras.
Besos,
Lola (lola_prietog@hotmail.com)

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Irakis, piensa una cosa positiva que tienes, y es que tienes bastante relación con la familia y amigos por internet. No a todos nos pasa lo mismo, nos vamos y todo el mundo se olvida de nosotros, menos la familia más directa.
Tampoco te voy a decir nada más ya que todo te lo han dicho. Ánimo, que si has dado el salto de vivir en otro país, que no es poco, hacer otras actividades para conocer gente está chupado!!!
Muy chulo el post anterior de Lola, por cierto.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

A todos nos pasa Irakis, lo que tienes que hacer es ver el lado buen de las cosas que seguro lo encuentras, mira las cosas que tienes ahora que ni en sueños tendrías en España.
En las Vegas seguro que encuentras gente de todas las nacionalidades, busca rodearte de este tipo de gente que ha de estar en una situación similar a la tuya, extrañando el terruño, aprendeles como es la vida en sus lugares y diles la tuya en el tuyo, haz una mezcla entre estilos de vida, toma lo mejor de cada uno adapta a ti lo que te guste y tira palante.
____
"Las oportunidades son como los amaneceres, si llegas tarde te los pierdes"
(Carlos R. Erhard)
Salu2

txcanario
0
Bandera de Estados Unidos txcanario 31 0 29 Houston, Texas (Estados Unidos)

Cuando me dan esos sentimientos, me pongo mis calcetines deportivos yanquis (los que te llegan a las rodillas), me compro un "six-pack" de Budweiser (la reina de las cervezas), pongo a Wllie Nelson, y me voy al rodeo a ver como los Cowboys torturan a unas terneras indefensas.

Bromas aparte. Llevo aqui 16 años y creo que me daban las bajonas estas hasta hace 5 o 6. La verdad es que vivimos en una sociedad donde la melancolia esta mal vista cuando es un sentimiento totalmente normal e incluso es psoble disfrutarla. Estoy de acuerdo con lo de que hay que disfrutar del presente y dejar de pensar en la "madre patria". Ademas, como dicen aqui: "the grass is always greener on the other side" mas o menos. Luego voy a Espanya, veo los precios de los pisos (y la zona dondre tendria que vivir), me tratan de forma maleducada en un par de sitios, y me entra la la morriña pero de EEUU. La moral.....pues ninguna

yela
0
Bandera de Alemania yela 266 10 41 Würzburg, Bavaria (Alemania)

son vuestras respuestas, animáis al más triste. No queda nada por decir. ;)

anauk
0
Bandera de Reino Unido anauk 71 10 95 Otley, North Yorkshire (Reino Unido)

yo me pongo la tve internacional, esa q es tan mala y veo lo q sea menos toros, me hago un bocadillo de chorizo con pan con tomate y espero q se me pase. Porque en esos momentos los razonamientos no funcionan mucho. La melancolia es un sentimiento normal y cuando nos invade, pues a mimarnos y a esperar q se pase. Mariano, me ha encantado lo de la paella con peperoni a los 4 quesos, creo q esa variacion, ya la he hecho yo!!!!!!!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Pues a mí se me han revuelto las tripas nada más de imaginármelo, ¡puaj!
Será que hecho de menos la paellita con conejo de mi mama todos los domingos. Aaaaaayyyyssssss, me estoy poniendo melancólica.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

si tienes amigos cerca con los q emborracharte Nicholas Cage en LLV,no hay pena q cien años dure. De verdad.

"coge la guitarra que hace mucho frío"

DonVíctor
0
Bandera de Irlanda DonVíctor 159 27 492 Letterkenny, Donegal (Irlanda)

Llorar es una forma de relajarse y echar fuera esa energía negativa, después sonreirás y pensarás.... renacer, volver a sonreir.

Cambia el disco niña!!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Iria,

que tal? asi que por las vegas no? es normal que te de la morri;a de vez en cuando, pero piensa la suerte que tienes en poder estar en EEUU y de las oportunidades que otra gente quisiera tener.

Te quise mandar un privado porque seguro que nos conocemos, con lo peque;a q es coru;a! A que colegio fuiste? mandame un email ok? bonniemicho@gmail.com

spaniards.es

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)

Hola,

Comparto el desahogo gastronomico....visita al deli del barrio, hacer de tripas corazon con parma en lugar de serrano, 6 lonchitas ni muy finas ni muy gruesas, litrona de san miguel, chorreoncito de Carbonell (medio litro, 10 euros...), y bueno...poco mas.

Ayuda? Pues si, algo. Pero son episodios pasajeros, pasajeros, pasajeros...

Un abrazo,

esthergvera
0
Bandera de España esthergvera 61 9 100 Pinto, Madrid (España)

Me a encantado tu consejo, me has leido la mente?
"Sea como sea tienes que echarle un poco de morro a la vida y empezar a divertirte por tu cuenta :)"
Conste que es aplicable en cualquier lugar del mundo, porque a veces no hace falta estar lejos de casa para que te de un ataque de melancolitis.

"la alegria se multiplica si la dividimos"
chispita

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

No me lo puedo creer, a mi me pasa igual con Sabina y Slvio Rodriguez. De hecho solo puedo escucharlos en un dia muuuy positivo. A veces pongo un CD, lo tengo que parar. Despues lo pongo otra vez. Es increible la capacidad que tiene la
para hacernos recordar.
Creo que es totalmente cierto lo que alguien ha dicho antes, es posible disfrutar de la melancolia. Es bonito, piensa que puedes quedarte con los dos mundos, el de tu viejo y nuevo pais. Sabes que? Estoy segura de que si volvieramos a Espana tendriamos esa misma sensacion. Canciones que has escuchado en tu nuevo pais que te pondrian triste tambien.
Solucion: Musica nueva y trallera para dias malos. Sabina, en pequenas dosis, y cuando quedes con amigos espanoles. Se disfruta aun mas.

Me gusta tu post Lola.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Mariano, tío, no cambies ! ja ja ja

Iriakis, mujé, búscate amigos y concínales algo español. Eso les sorprenderá gratamente y a ti te hará sentir la reina de la fiesta, te lo aseguro.
(Con una tortilla española se conforman, en serio)

Ocúpate más, haz más actividades, ocupa tu mente en mil cosas, estrésate, así no tendrás tiempo de aburrirte y menos aún de añorar.

Y sobre todo, como dice Lola y SBernabeu, aquí estamos nosotros para darte guerra !!
Y Bonniemicho es sabia porque yo te envidio por el mero hecho de que ya has conseguido cruzar la linea, ya quisiera yo estar allí ya, arggggggg !!!!!

Muchos besos.
Elora

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)

Gracias por todos los consejillos....intentare lo de la paella a los 4 quesos....Ya os contare. Y nada, si quereis venir a Las Vegas a jugaros el sueldo...ya sabeis..avisadme y os hago de guia!!!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

He vuelto de Las Vegas hace unos dias (trabajo) y es lo mas hortera y cateto que he visto en mi vida! No es broma, la verdad es que es un ambiente extraño en el que vivir, parece que los que visitan esa ciudad van alli a satisfacer sus peores necesidades y la gente que vive alli se dedica a todo lo que tenga que ver con atender a los turistas...

Eso si, el Gran Cañon es una maravilla... Que haces alli?

En serio, intenta rodearte de belleza, date cuenta de que lo que te pasa no es tan raro, y ya has hecho bien al hablar de ello. Y si necesitas "hablar" con alguien, aqui estamos nosotros.

1265490562
0
1265490562 120 3 6 , ()

Hola,
Soy Ana de Pamplona. Luisa: acabo de escribirte un mail privado... Siento el volver a repetirme.
He solicitado plaza para el programa de profesores visitantes en EEUU. En un principio elegí Massachusetts, pero ayer a la noche me llamaron que debido al elevado numero de candidatos para este estado habian hecho una preseleccion y que mi curriculum no daba el perfil para este estado, pero que si queria podia hacer la entrevista para el estado de Nevada.
Cuando me lo dijeron se me pasaron cincuenta mil cosas por la cabeza, desde decir que no,que si,....y bueno finalmente dije que si, que por hacer la entrevista no perdia nada.
Me imaginaba que no será una ciudad 100% magnifica pero es tan mala como realmente dice luisa???
Me gustaría saberlo, ya que si me admiten sería el estar allí un año.
Se admiten sugerencias.
Gracias a todos
Un saludo
Ana

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)

Hola Ana, veras, Las Vegas es una ciudad un tanto rara, tal y como decia Luisa. Esta en el medio del desierto (todo queda lejos, como a 5 o 6 horas) y es como vivir en un gran parque de atracciones. Los turistas vienen aqui de juerga, y la gente que reside aqui trabaja para ellos.
Yo estoy de lectora de espanol en la universidad y todos mis estudiantes vinieron aqui para trabajar en los casinos.
Fuera de Las Vegas, el resto de las ciudades son bastante pequenas y aburridas, porque este es uno de esos estados con poca densidad de poblacion.
En mi caso, no tengo coche, con lo que estoy mas aislada, pero es que tampoco se adonde ir, porque solo esta la calle principal con los casinos (vista una vez, ya esta) y el resto son avenidas polvorientas de urbanizaciones y malls.
Aun asi, la experiencia es recomendable!!!

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Me encantan Las Vegas! Que gracia que fuera una ciudad creada en si por mormones! jajajja Muy distinto a Utah! Pero la verdad es que es una ciudad que tiene su belleza como todo OASIS! Joer Ls casinos impresionantes, gente de TODOS repito de todos los "backgrounds" ricos, pobres,morenos y blancos, chinos y iraquies... de todo! Si ese es el infierno..jajajaj estoy listo!
Lo que pasa que eso de estar en el Oeste y sin "carro" esta jodidillo. No conducias en España? Bueno y una motillo? Una Scooter de esas que te lleve de torrelodones al HOOVERDAMM?
Viva Las Vegas!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Si vas directamente a Las Vegas, puede que sea interesante para ti. Ademas, depende de tus gustos. Hay mucha gente a la que le gusta.
Yo creo que la experiencia puede valer la pena. Lo mas importante es que, cuando tengas tiempo libre, viajes un poco. Como esta tu nivel de ingles?

Nacho124
0
Bandera de Reino Unido Nacho124 186 4 223 Egham, Surrey (Reino Unido)

Si, es algo que tienes a veces, es completamente normal...
Yo me pillo pelis de risa del videoclub, me veo en youtube un montón de chorradas de Cruz y Raya o Faemino y Cansado, el Club de la comedia...vamos que se me pasa rápido, luego hablo con mi hermana o mi madre y planeo un viaje de vuelta para unas mini o maxi vacaciones y ya está...

PalomaZoriPalomaz
0
Bandera de Estados Unidos PalomaZoriPalomaz 113 1 106 Saint George, Utah (Estados Unidos)

No se si leerás este mensaje antes, pero si quieres nos podemos ver el 28 ó el 29, yo vivo a 2 horas de Las Vegas y voy con frecuencia. En la ciudad donde vivo Saint George Utah somos ya cinco españolas localizadas. Seguro que no estás sola en Las Vegas.

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)

Hola Paloma!
Perdona, que acabo de ver tu mensaje casi un mes mas tarde.
Jo..que pena que no hayamos podido conocernos, pero seguro que hay otra ocasion.
Yo no me voy a ningun lado porque no tengo coche pero cuando vuelvas por aqui, avisame a mi email iriakis@hotmail.com y nos conocemos.
Conoci -gracias a spaniards.es- a otros chicos espanoles y fue genial.
Besos

RocioDeLaIsla
0
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla 82 24 888 sur, (Reino Unido)

a mi me ocurria eso un monton a la primero,ahora estoy curada...a veces puede que ocurra pero muy pocas y espaciadas...tengo muy poco que hechar de menos en España.
Yo soy del sur...asi que me pongo musica flamencona o lolaila a toa pasta,paso del que diran,me da por reirme o me dedico a plena faena de limpieza y toa las tristezas y morriñas se acaban.

Anónimo
0
ZZTop , ()

A mi me da al volver a España, y a la semana, vistos mis padres y hermanos, ya tengo ganas de volver. Antes no es que fueramos una maravilla, pero desde que me fui en el 98 hasta ahora, Spain se ha horterizado de una manera increible, y lo peor es que la gente vive en los mundos de Yuppi.

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

Yo llevo una temporada de bajona, vine con mucha energia pero entre una cosa y otra no me siento las piernas. Ayer me dio un arrebato y me compre un billete para España. LLoraba antes de comprarlo porque estaba agobiadisima y depresiva aqui y ahora lloro por haberlo hecho porque se que alli no voy a tener las oportunidades que puedo tener aqui. Lo unico que pienso es que me voy ahora, recargo pilas y me vuelvo, no me veo ahora aqui pero no me veo un futuro en España. Me estoy volviedo locaaaa

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Bueno, ya te has comprado el billete. En España decidirás que es lo que más te conviene.

Habitualmente, según la experiencia de otros foreros que han pasado por eso, es que terminas por querer volver a salir de España, pero igual a tí te pasa lo contrario.

En cualquier caso, seguro que aciertas, pues al fin y al cabo, eres tú quien tomas la decisión. Y para eso siempre hay que tenerlos bien puestos.

Animo y suerte.

Take it easy

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

Me voy pensando en volver pero la proxima vez me vengo con mi novio que creo que es lo que me hace falta. De todas formas en septiembre tengo que venir a chicago para una boda asi que tengo el verano para arrepentirme de mis actos, lo peor es que ya he empezado :S

Andaluza
0
Bandera de Estados Unidos Andaluza 172 2 176 Alexandria, VA. Washington DC (Estados Unidos)

Ana al igual que tu,a mi me encanta las Vegas.Tuve la suerte de estar alli para una semana,y si,es verdad que no es un lugar muy grande donde se conoce todo en cuestion de pocos dias,pero si, me encanto!Espero volver en alguana otra ocasion.
Iriakis,a mi tambien me pasa eso de los bajones alguna vez que otra pero siempre busco algo en lo que ocupar mi cabeza e icluso intento pensar en la proxima vez que vaya a Espanya.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.