Cosas del día a día: Que es lo que más extrañan(Hechan de menos de España) (citaré algunos ejemplos)(algunos me sucedieron a mi otros no)

Hay productos que rara vez encontrarán fuera de nuestras fronteras y ustedes saben que algunos son muy útiles o muy ricos(si son para comer)
1.el jamón (el claro ejemplo)en Tokio que viví 1 año y medio lo tenían en bandeja pequeña a precio estratosférico y no estaba muy allá
2.las persianas(ni en Tokyo ni en seul las hay total que yo lo prefiero)no soy el típico español que necesita antifaz en buenos aires sí que las hay sobre todo en los edificios de vieja construcción en las nuevas siguen el modelo estadounidense y ya casi no se instalan solo cortinas,también se estilan las contraventanas.
3.los días soleados en todos los destinos que estuve se pasa el día lloviendo hasta en verano no sabes COMO DETESTO LOS VERANOS LLUVIOSOS!!!
4.el turrón y los dulces de Navidad
5.las playas( acá en Argentina no son ni la mitad de buenas el agua es turbia y muy fría,suelen ser peligrosas por el intenso oleaje)
6.el sentido del humor la hospitalidad de la gente y el hablar con quien no conoces)en corea Japón Alemania Suecia Holanda y demás te tomarán como un loco ya que ellos son muy fríos y su cultura es muy distinta a la nuestra acá en Argentina no lo extraño ya que son más parecidos a nosotros.
7.el respeto hacia los homosexuales.
8.la excelente sanidad española
9.la excelente infraestructura (en Argentina hay muchas menos autopistas en relación a su territorio)
10.la sensación de seguridad(acá muchas veces no me siento seguro mientras camino por la calle e incluso paso miedo)

ya_po
0
Bandera de Francia ya_po 75 8 190 Orléans, Centre-Val de Loire (Francia)

El tema de las persianas es importante, pero para mí más en lo relativo al aislamiento que a evitar que entre luz.
El aislamiento acústico de los pisos. En Chile no es bueno, pero en Perú he sufrido bastante con eso!
Saludos

Sagashiteru33
0
Bandera de Argentina Sagashiteru33 3 2 38 La plata, Buenos aires (Argentina)

@ya_po gracias por participar

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 578 38 8031 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Extraño al tomate frito.

1521450562
1
1521450562 , ()

La gente, la lengua, el clima.

Sagashiteru33
0
Bandera de Argentina Sagashiteru33 3 2 38 La plata, Buenos aires (Argentina)

@viki si e cierto se me olvidó hay tanta cosas... Yo estuve en corea y en Japón y no le venden acá en Argentina si

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 491 47 8337 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

yo echo de menos la comida en general no nada en particular.Si soy adicto al cafe yeso de no tomar cafe diariamente si me afecta...y bueno hoy en dia cualquier pueblucho en China tienen cafeteria, es una pasada.

Sagashiteru33
0
Bandera de Argentina Sagashiteru33 3 2 38 La plata, Buenos aires (Argentina)

@Queso_rallado es verdad yo en verdad detesto el café español soy un amante del café pero torrefacto me sienta fatal en Italia tienen el mejor que suerte la comida china debe ser deliciosa aunque acá en Argentina tenemos las mejores carnes y los mejores asados que me decís de las persianas ???acá en Argentina si las hay en algunos sitios(no entodos cada vez se construye mas sin persiana,en la mayoría de países no hay no e en algo que me afecte yo puedo dormir con luz)

1569172387
0
1569172387 , ()

Yo eché mucho de menos mi coche, hasta que logré acostumbrarme a eso del transporte público. Ahora, en España, acabo de adquirir un turismo, tras más de 15 años sin poseer uno. Autonomía total. Priceless.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 351 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)

Bueno yo no me pude quejar, donde vivía, en el sureste francés, tenía de todo eso, incluso ocasiones para hablar español. Bueno, la sanidad no, pero tampoco la usé mucho gracias a Dios.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.