Cosas del día a día: problemas con los vecinos

A peticion de @Say, abro un post de batallas para contar los problemas que hemos tenido con los vecinos.

1.- tema de plazas al aparcar, aparcan bloqueando el paso, exigen plazas dedicadas porque no les gusta la que tienen asignada, etc...

2.- goteras: este es curioso, porque en España la bajante es de la comunidad, aqui no necesariamente. Goteras que nos causan/causamos, otras veces exigencia a la comunidad de que lo arreglen cuando no es su responsabilidad, etc...

3.- ruidos, vecinos ruidosos. De esto no tengo mucho.

4.- vecinos raros... ( mi vecino de al lado tiene una manera curiosa de actuar cuando coge mis paquetes, se los da a otra vecina en vez de a mi, y luego es incapaz de decir que se lo ha pasado a la otra, menos mal que la otra me los da).

5.- fumadores que dejan la puerta del edificio abierta y luego se cuela todo dios (una vecina se encontro a uno fumando en su salon segun salio de la ducha, se dio cuenta de que algo pasaba porque pito la alarma de incendios... asi que salio escopetada con toalla pensando que realmente tenia un incendio en casa y se encuentra al personaje fumando un cigarro). La habia fallado la cerradura y estaba esperando a que se la arreglaran (ahora vive en otro edificio, normal)

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Un viejo pelado y con aspecto de neurótico, me interceptó en el pasillo para pedirme que los lituanos que vivían en el piso no movieran los muebles durante la madrugada.
Le dije que probablemente sufriera de pesadillas, y no me habló más.

(Creo que ya lo conté a esto)

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Yo aquí la verdad es que no tengo queja. La gente va muy a su aire y por ahora no he tenido problemas.
Eso sí, como cosa curiosa, tengo un vecino (más o menos tengo fichado quién es) que no sé si tiene el Síndrome de Tourette o qué, pero por las mañanas cuando se levanta (7:30 o así) se pone a dar voces como si lo estuviesen matando. A mí no me molesta y sólo lo oigo en el Baño, la verdad es que me hace gracia imaginármelo en plan: Suena el despertador y ponerse a gritar.
Luego hay otra señora que no es vecina del edificio, pero sí de la misma calle, que es la típica señora mayor loca, pero yo le caigo bien porque tengo perro. Pero al resto si se le cruza los cables, se la lía. Recuerdo habérmela encontrado este verano con unos shorts rosa fucsia que yo no soy capaz de ponerme, unas gafas de sol a juego y unas flores en la cabeza.

De España sí que tengo anécdotas para dar y regalar.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Uy, me acabo de acordar de una muy buena, aunque fue en España.
Yo vivía con mi ex y nos cascaron dos años seguidos ser presidentes de la comunidad. Había un administrador y aquellos vecinos eran especialmente "complicados" así que éramos de los que cuando había reunión en el garage, pasábamos escondidos y con risitas detrás de los coches.
Pues una mañana estando yo en cama con mucha fiebre, me llama un vecino. Salgo en pijama, cara de zombie ya pasadito y con una empanada mental que no sabía apenas ni mi nombre. El tío me monta el pollo porque la puerta del garage no va y no puede ir al trabajar, al rato de escucharle gritarme, caigo en la cuenta de ese es el trabajo del administrador, le digo que llame y hasta le digo dónde tiene el número. Pues el tío dale que dale con que yo tenía que arreglarlo en el instante.... A todo esto hasta se paró otra señora a cotillear el show. Yo estaba como si hubiese pillado el colocón del siglo y cuanto más impasible estaba, más se cabreaba él... Al final después de gritarme por enésima vez: Tienes que arreglar esa puerta ahora mismo!!! Le respondí muy muy tranquila: Pues si quieres bajo y le toco las palmas, a ver si así se abre.... A esto que a la vecina le da el ataque de risa, el tío se cree que le estoy vacilando y se cabrea más y yo con una fiebre de caballo saludando a los unicornios que veía pasar por el pasillo....
Al final se cansó de gritarme y se fue, aunque yo creo que si en vez de estar una hora dándome grito, llama al administrador, le hubiese ido mejor.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Le saltó el detector de humo por fumar? Entonces mi alarma debería estar sonando todos los días.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Yo tuve un vecino que una vez me acuso de instruirle a mi perro que le cagara en el jardín delantero de su casa.

Pero en realidad no me acuerdo mucho de problemas con los vecinos.

Tu vecino debe sufrir de hemorroides @Say, lo que escuchas es él cagando, en la mañana.

En BCN una vecina, todas las mañanas, intentaba sacar los mocos desde su intestino delgado (o parecía querer sacarlo de algún lugar profundo de su cuerpo).

1476891423
0
1476891423 , ()
Miembro desde 4 Aug 2016 - 15:47

Yo no tengo problemas con mis vecinos , en mi edificio , la mayoría es gente mayor y la gente un poco más joven no tiene niños, ni tampoco tenemos vecinos con hijos adolescentes.
Con las plazas de aparcamiento tampoco , porque el edificio tiene un garage en el sotano con derecho de dos plazas para coches por apartamento, yo a veces dejo que invitados de mis vecinos aparquen en mis plazas ( me regalan botellas de vino o flores ).
A pesar que es caro vivir aquí, el apartamento con las plazas para coches le hace muy atractivo como inversión.
Cuando vivía en Ámsterdam era al revés , todos mis vecinos eran gays de todas las edades , pero adultos , así que ruidos y otras cosas eran el pan de cada día.
Yo me adapto bien a diferentes ambientes ja, ja
Las puertas exteriores del edificio se cierran automáticamente y no tenemos llaves , sino un dispositivo electrónico ( Smart-house/High-tech ).
Está prohibido fumar en espacios comunitarios y tenemos 18 cámaras de seguridad.
Ningún vecino es raro , porque todos somos un poco raros.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Yo tampoco entiendo lo de los "fumadores" @iponbla.
Donde está el detector de humo?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Say , gracias, me sigo riendo...

@gastonw, anecdota ampliada: hay un grupo de vecinos que baja al portal a fumar porque esta prohibido fumar en el interior del edificio. De hecho todas las viviendas tienen detectores de humo que no se pueden quitar por la escritura. Este grupillo baja y fuma, pero deja siempre la puerta de manera que no la cierran bien, empujas y abre. El caso es que gracias a estos se colo un hombre en el edificio.

Por otro lado, una vecina estaba en la ducha esperando a que vinieran los cerrajeros a arreglarla la cerradura de su piso que se habia estropeado y no cierra. En estas esta, en pelota picada (los 50 no los cumple, y yo creo que tiene unos sesenta o les ronda), cuando oye la alarma de incendios de su piso. Agarra una toalla, se cubre como puede y sale escopetada a la calle convencida de que tiene un incendio ya que no estaba cocinando nada o haciendo algo que pudiera hacer que sonara la alarma. En estas ve, un hombre que no conoce de nada, en su salon, en su sillon sentado fumando un cigarro (el hombre que se habia colado anteriormente, ver parrafo anterior). Se acaba de mudar a otro lado...

Anecdotas de España tengo unas cuantas, desde una vecina que cogio una sarten y una cuchara y se puso a darle desde las 2am hasta las 7:30 am. Otro pegaba a su mujer por la noche, otra super cotilla que se enfado porque no la invitamos a cotillear como tenia el casero puesta la vivienda (esta mujer es bastante peculiar, tengo unas cuantas anecdotas con ella... desde prohibir el paso a la vivienda que yo ocupaba a una persona que le habia dado la llave yo, acabar saltando yo por una ventana, etc...)

Pero en reino unido he tenido por lo general buenos vecinos, salvo esta del coche extranjero y uno que no digo que sea bueno o malo, simplemente raro

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Invierno_luminoso, mi vecino 'el raro' no suele estar, y cuando vine, viene con un chico y una chica joven, ella de etnia asiatica. Nunca habla nada con otros vecinos, no va a reuniones y siempre es el primero en recoger los paquetes que llegan a otros, pero luego (esto es lo que tiene de raro) cuando se les pides solo te dice que no lo tiene y no te da mas explicaciones, en una ocasion le enseñe la nota de Amazon diciendo que se lo habian dado a el, y el erre que erre dice que no lo tiene. Ya desesperada, me meto en casa, y al cabo de un par de horas me llama otra vecina y me dice que el otro le ha dado mi paquete, y digo yo: no podia decir que se lo habia dado a la otra y no que se queda erre que erre en que el no lo tiene?

1479425933
0
1479425933 , ()
Miembro desde 20 Apr 2016 - 08:59

Muy raro , porque aquí, un paquete solamente se puede recibir con el DNI o se necesita un documento con la autorización.

1479425933
0
1479425933 , ()
Miembro desde 20 Apr 2016 - 08:59

Me he cambiado de nick , me he cansado del otro.

iponbla
1
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Colibri, aqui no, el vecino puede firmar la recogida tranquilamente, no necesita ni identificacion, luego te dejan una nota, que tambien puedes ver via web, de quien ha firmado la recogida y piso al que pertenece. De hecho (esto me lo han hecho un par de veces...) me han dejado una nota diciendo que como no han podido dejarlo en casa me lo dejan 'escondido' debajo del felpudo (paquete de 30cm x10 x15cm) 'escondido por seguridad' debajo del felpudo....

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@gastonw, el detector de humo suele estar en el pasillo, al lado de la puerta de la cocina, muy cerquita de la puerta del salon (el pasillo es enano de hecho)

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

A nadie se le ocurrió desconectar el detector de humo?
O taparlo con algo?
Yo si alquilo un piso o compro, una cosa que SI voy a hacer, es fumar.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

pues la verdad es que no se si ya es un acto social bajar a fumar un cigarro, o alguno lo hace y no socializa, pero esta mujer no fuma, vivia sola asi que no tiene por que tapar el detector de humo, y el otro... bueno, para empezar, se la colo en casa...

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Ah, ahora entiendo. Sonó solo su detector, porque se le coló el humo.
No es físicamente imposible que entre el humo del cigarrillo dentro de una casa?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

el pasillo esta dentro de la vivienda, asi que igual camino debajo del detector con su pitillo y salto el detector

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Afuera del apartamento, en el pasillo del edificio.

Ahora sí.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Yo es que en el bloque éste del vecino gritón... tenía una fauna por vecinos...
Una vez llegando de comprar, nos monta el pollo otro vecino en el garaje, porque alguien le había escrito "BOBO" en el capó. Y claro... joer... pues me dio la risa. Mi ex pasando un mal rato, el tío desquiciado y yo partiéndome la caja diciendo "Es que le han puesto BOBO".
Y todavía me hace gracia, es que le pusieron "BOBO"!!!

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Con mis amigos entrabamos a las casas de nuestros vecinos, ahora que me acuerdo.

YA se los recuerdo en el grupo, eramos unos ninjas.

shirka1610
0
Bandera de Alemania shirka1610 211 8 368 Hannover , Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 10:17

Yo en Espanya casi no he tenido problemas. La verdad es que en el edificio vive gente muy educada y sin problemas económicos, por lo que no hay otras historias que oigo de vecinos morosos y cosas así. En Alemania ahora no, quizá porque hemos comprado una casa y no tenemos vecinos pegados, aunque sí nos vemos cuando salimos al jardín. Pero de momento, todo muy bien (llevamos un anyo y medio más o menos). En Hannover sí tuvimos problemas con un matrimonio jóven que se mudó al piso de abajo. Tuvieron un bebé. Un día estaba yo con mi hija de 4 anyos en su habitación cantando "Estaba el senyor Don Gato", pero no a voz en grito. Además, por si sirve de algo he estudiado Canto en el Conservatorio y no me decidí a hacerlo a nivel profesional porque prefería un trabajo más "fijo en un lugar". Soy mezzosoprano, y según mi profesor somos tan pocas que tenemos el empleo asegurado. No sé, pero lo que quiero decir es que no canto tan mal. Al rato me suena el timbre y me dice la vecina si podemos callarnos porque su recién nacido no puede dormir....nunca he oido que un recién nacido no duerma por oir una canción infantil, y más con una pared por enmedio, pero nos callamos.

A la semana, una noche, viene el marido todo cabreado diciéndome que éramos unos ruidosos, que había visto a mi sobrino liandose un porro y que no quiere drogas en su edificio (mi sobrino fuma tabaco de liar, pero nada de porros, con toda seguridad) y a punto de liarse a tortas con mi marido y mi sobrino, así que yo cogí a la ninya y me fui a su habitación para que no viera la situación...El caso es que pensando que quizá eran las unyas de la perra le compramos a la pobre unos "calcetines" de estos con pegatinas bajo para que no resbalen (en la tienda de perros hay de todo). El animal se lo quitaba, pero se los volvíamos a poner y al final los llevaba sin problemas. Bien, pues al cabo de dos semanas viene la policia que se había quejado de que hacíamos ruido. La policia asomada en la puerta (él abajo escuchando la conversación), ven a la perra con sus calcetines, a mi sobrino, a mi marido, a la nena y a mí. Entonces dijimos que no sabíamos, quizá la perra, o la ninya cuando saltaba por la casa jugando, pero que nunca habíamos tenido quejas. El policia dijo que "ataramos la ninya a la cama" en plan sarcástico y guinyándonos un ojo mientras su companyera bajaba a hablar con el otro vecino. Luego nos comentó que seguramente venían de una casa y no sabían que en los pisos se oyen más cosas. A los dos meses se fueron. Vinieron otros y nunca tuvimos más quejas, ni con los que había antes, ni los de después. Es más, lo comenté con otro senyor que vivía allí y me dijo que para nada había oido que fuéraos molestos y que su nieto era mi vecino de al lado y que estaba encantado. También me dijo que este matrimonio eran Hartz IV, así que no sé si eran así por naturaleza, porque estaban fastidiados en el tema laboral/económico o porque simplemente tenían ganas de liarla. Pero lo de llamar a la poli....muy fuerte. Siento el ladrillo, pero es que el caso fue de película, sobre todo el día que subió amenazando. Yo luego bajaba la escalera acongojada por si nos pillaba a nosotras solas y nos daba una paliza.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Buenas noches, yo erre que erre con el tema detector de humos. Aquí son obligatorios desde hace relativamente poco y lo colocaron en el pasillo, cerca del baño, alejado de la cocina que es donde se puede generar un humo más denso, pero JAMÁS se activa por el humo de cigarrillo, somos tres fumadores en casa.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Mi vecina es una genia, una vez me dijo que le encantaba la música que ponía en la noche, los fines de semana.

75 años, 0 sarcásmo.

RedHead
1
Bandera de Estados Unidos RedHead 300 29 1738 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2014 - 17:19

Mis mejores vecinas, las que tuve en una buhardilla en el barrio de Lavapies en Madrid. Con tal de que las diera palique a la vuelta del curro (me esperaban en el descansillo.... tardaba 1 hora o más en subir 4 pisos) eran muy comprensivas con mis fiestas (Ah, juventud).
Alguna me decía que no me preocupara, que se apagaban el sonotone y listo....
Y eran el mejor sistema de vigilancia del mundo "ha vuelto a venir ese chiquito tan alto, el moreno, y ha estado un buen rato esperando en la escalera a que vinieras"

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 561 81 4477 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 10:42

Aqui hay pisos que son "purpose built, o sea, edificios ya construidos para que sean pisos y en esos lo de los ruidos no esta mal. Pero la mayoria son "converted houses" que son casas q en otros tiempoex eran B&B o casas con muchas habitaciones. Estos son un horror, se oye todo. Yo solia hacer fuestas en casa, siempre saliendo sobre las 11 o asi para no molestar mucho. Un dia se presento el vecino de abajo (ya medio borracho) que le invitaramos que no podia dormir. Le deje entrar y le dimos una copa y se quedo frito en el sofa casi inmediatamente! De camino a la calle lo dejamos en su piso y me dijo que se lo habia pasado genial!
Ahora vivimos en una casa y lo que me alucina es que los vecinos de al lado que tenian una niña de un año menos que mi hija ni nos saludaban. La niña empezo al cole, se hizo amiga de mi hija y los padres seguian igual. Lo mejor es que han vendido la casa a otra familia del cole, mi hija conoce a los tres hijos, sus nombres, lo que hacen o dejan de hacer y su madre ni nos mira ni saluda ni nada. Me parece una cosa rarisima e incomoda. Con los otros vecinos si nos saludamos y nos damos los buenos dias tranquilamente.
Al padre no le he visto nunca y llevan ya un par de meses.

shirka1610
0
Bandera de Alemania shirka1610 211 8 368 Hannover , Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 10:17

@Amaiamanx son los duenyos de los gatos? A ver si va a ser por eso....no, fuera bromas, que cosa más rara. Yo aquí no conocía a nadie, pero los vecinos siempre muy correctos (como buenos alemanes) y desde que mi hija va al cole me han salido un montón de mamás y papás que me saludan como si no hubiera manyana. (Bueno, desde la guardería). Luego vienen las amiguitas a jugar y algunas mamás no pasan a tomar café y otras pasan y no hay manera de sacarlas, pero eso ya supongo que depende del caracter de cada uno. Pero vamos, si hasta los ninyos son amigos que menos que saludarse....

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 561 81 4477 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 10:42

No son los de los gatos, los anteriores tenian perro.
A mi chico, que es de aqui tambien le parece raro. Bueno el no lo dice asi dice que es simplemente una mujer horrible.

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 317 25 1720 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)
Miembro desde 5 Nov 2012 - 00:09

Buenas noches,

Yo lo problemas con los vecinos, lo he tenido en el trabajo de forma más bien indirecta, ha sido con uno que curraba conmigo codo con codo.

Era un buen tipo, currante y con profesionalidad, le pedías ayuda o le consultabas algo y no había ningún problema, y yo tampoco tenía el menor reparo en ayudarle con algo si me lo requería, pero era un tipo de lo más antisocial, hasta el punto de que durante el break del té o durante el del lunch, nunca iba a la cantina como vamos todos, se iba al parking y se metía en su coche solo.

Había días que estaba “moderadamente cordial”, pero por lo general, no solía dirigir la palabra a nadie no ya en todo el día, sino en toda la semana fácilmente, además de mirarte con una cara que parecía que le debías dinero.

Bueno, pues el caso es que hace unas semanas, llega el lunes a la mañana según entra, y se pone a discutir en plan agresivo, con amenazas e insultos al jefe de producción, ni que decir tiene que acabó de patitas en la calle.

Ni que decir tiene que nos quedamos los demás a cuadros.

Santurtziarra.

Esham
1
Bandera de España Esham 179 3 823 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

Pues yo tuve una historia más tenebrosa en España.

Yo vivía en un bloque de apartamentos y al apartamento de al lado se mudó uno que era, digamos, un poco extraño.

Empezó acumulando cajas en su casa. Las apilaba desde el suelo hasta el techo y así una pila tras otra. Yo cada vez que lo pillaba entrando o saliendo de su casa flipaba con la cantidad de cajas que tenía en un apartamento tan chico. Ya es que no le quedaba casi espacio libre. Yo pensaba que tenía alguna variante del síndrome de Diógenes o algo así. Total, que como tenía un montón de basura acumulada y no limpiaba ni a la de tres, empezaron a aparecer bichos por el pasillo, etc.

Luego empezó a pedirle dinero a los vecinos con las excusas más variopintas. Era poca cantidad pero pasaba de devolverlo.

Ya llegó un momento en el que los vecinos nos pusimos de acuerdo para llamar al casero y decirle que a ver qué se podía hacer con este hombre.

Y en esas que a los pocos días, estoy llegando a mi casa después de trabajar y me encuentro un grupo de gente rodeando la puerta del edificio, unas pocas cámaras de televisión y un par de coches de la Policía Nacional. Yo pensé que había habido un accidente o algo. Le dije al policía que estaba en la puerta que yo vivía ahí y que qué había pasado y me dijo que había una investigación en curso y que me metiera en mi casa. Total, que llego a mi planta y me encuentro a este vecino esposado y sentado en el pasillo y a la policía registrando su casa. Volví a preguntar y me volvieron a decir que era una investigación y que me metiera en mi casa. En cuanto entré puse la tele y ya me enteré de que le habían detenido como sospechoso de haber asesinado al dueño de un establecimiento del barrio.

Al hombre al final le condenaron, así que no lo volvimos a ver más. Pero el apartamento con las tropecientas cajas se llevó un tiempo precintado por la policía sin que lo pudieran limpiar, así que tuvimos que convivir con bichos unos meses más.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Nada mejor que tener de vecino a un asesino serial.

Esham
2
Bandera de España Esham 179 3 823 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

Sí, le da caché al edificio

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Además tenés una historia para contar en cada reunión a la que asistas.

Y le agregas que eran cajas gigantes, y parecían pesadas.

Y que a las 4 A.M. de los miércoles, se escuchaban gritos desde ese piso.

Y que en la mañana se oía a una mujer hablando, pero en el resto del día, silencio absoluto.

Los Domingos por la noche se sentían cadenas, arrastrándose por el suelo.

(Continuar hasta que nadie vuelva a conciliar el sueño sin la ayuda de algo salido de un laboratorio en forma de pastilla).

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 300 29 1738 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2014 - 17:19

Yo esperaba leer que encontraron al fallecido troceado en las cajas y de ahi olores y bichos..... vamos, la peli completa :-D

RedHead
12
Bandera de Estados Unidos RedHead 300 29 1738 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2014 - 17:19

En esa misma casa en la que viví en el barrio de Lavapies que mencionaba antes vivía una chavala de unos treintaytantos, que era alcohólica. Una noche se quedó dormida borracha en el sofá con un cigarrillo en la mano y causó un incendio.

Menos mal que me avisó mi gato (de esos que en otro hilo quieren envenenar) porque en aquellos tiempo y en España, lo de las alarmas de incendios no se estilaba.

Total, que el incendio no se extendió, menos mal, pero la pobre vecina falleció por inhalar los gases. Una desgracia.

Pero ahora viene lo divertido de la historia. Los padres de la chavala, decidieron reformar el piso y ponerlo a la venta y para ello contrataron a un equipo que reparara y pintara. Era verano, así que el buen pintor se llevó a su hijo pequeño que no debería de tener más de 5 o 6 años. En una de esas, el pintor se bajó a comprar un bocadillo o lo que fuera y dejó al nene ahí solo jugando.

Una de las viejas de mi edificio, oyó ruidos en el piso (era verano, las ventanas abiertas y los pisos daban como a una corrala) y allá que fué a investigar. Al oir al nene trastear pues preguntó si había alguien y el niño la contestó.

La conversación fué así más o menos, tal cual me lo contó la abuela a la que me encontré en el rellano a punto de un ataque....

- Quiėn anda ahí?
- Yo
- Quién eres?
- Soy un niño
- Dónde estás?
- Aquí pero no me puedes ver
- Y que niño eres?
- Jesús

Para qué queremos más! El Niño Jesús! apariciones en el piso!

En este punto llegaba yo, a la vez que el pintor, y nos la encontramos al borde de un ataque de nervios a la abuela.
Gritando "Ay el Niño! Ay el Niño Jesús!"

Y el pintor: "Ay Dios mio! mi niño! que ha pasado! que ha pasado! Jesús! Jesús!"

El niño que debía de estar flipando, todo callado, porque no sabría ni qué decir. La abuela histérica, yo sin entender nada, el pintor casi llorando pensando que algo le habia pasado al su hijo y no atinaba a abrir la puerta. Al final la abre, se abraza al pobre niño que seguía sin entender nada, lo arrambla y se larga diciéndonos que estábamos locas.

Tuve que meter a la abuela en casa, hacerla una manzanilla y que me explicara todo. Me costaba aguantar la risa según me lo contaba..... jajajaja

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Jajaja qué hilo más bueno¡¡ Me apunto.
Yo la verdad es que no tengo anécdotas de nivel que contar, lo típico de los vecinos en España.
En Bélgica no tenía vecinos contiguos porque eran casas de verano y sólo había 3 habitadas: un belga, un canadiense y nosotros. En el resto de lugares era gente normal, sin problemas.
Aquí lo más curioso (aparte del vecino ese que deja al perro a su aire jajaja) es una señora que lleva unos jerseys que están llenos de agujeros; a veces son hilos colgando y no se puede calificar ya ni de jersey. A veces va paseando al perro de otra vecina (le setter irlandés ese tan bonito) otras lleva cargado un manojo de ramillas y leña fina, y luego resulta que vive en un casoplón que debe costar un dineral.

1498548366
0
1498548366 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 12:33

Jajajaj @RedHead que jartá de reirme!

Say
2
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

A mí los únicos vecinos que me dieron yuyu, fueron dos hermanas mayores que vivían en el bloque de enfrente. Ellas vivían en el bajo y yo en el cuarto. Mi padre nunca ha llamado a su habitación para trabajar "despacho" o algo así, siempre fue y será "el cuarto de los inventos". En ese cuarto trabajaba él, estudiábamos nosotros, etc etc... y tenía un ventanal bastante grande que daba a la calle. Yo tenía la costumbre de anotar cosas y ponerlas en la ventana para que no se me olvidase. Pues las dichosas señoras me venían a preguntar detalles que no entendían de mis notas... de un bajo a un cuarto y leyendo un papel por detrás y con las letras al revés!!!

Esham
1
Bandera de España Esham 179 3 823 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

Pues al día siguiente volvió la tele para entrevistar a varios vecinos. Salió por la tele hasta el de la panadería.

En las cajas nunca supe lo que había pero no creo que hubiera restos humanos :D Cuando limpiaron el apartamento yo no estaba pero, por lo que me contaron, en las cajas tenía revistas, juguetes rotos y más trastos rotos, vamos, basura variada.

Un tiempo después, se mudó otro tío a otro apartamento y cada día, a las 18:00 más o menos, se ponía a pegar martillazos hasta las 20:00 o así. Así estuvo un año y pico. Yo ya tenía con otro vecino la broma de que éste, por lo menos, era más listo y emparedaba a sus víctimas.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Esham, y no se os ocurrio vender la historia a almodovar para un oscar?

JGand
2
Bandera de España JGand 185 9 533 Alrededores de Gandía, Valencia (España)
Miembro desde 22 Sep 2016 - 19:41

Mis vecinos son mu pesaos, cuando no me traen naranjas, me traen mandarinas, o pimientos, o tomates, ayer mismo me trajeron una enorme ristra de platanos de su platanera (logicamente), asi que tengo banana milshakes para semanas!

pah!

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Me han chivado que hoy es el día de los cocineros, prepara un bizcocho de plátano, macedonia...pahhh

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Anda, que hilo más chachi! Pues yo problemas con vecinos no he tenido, pero creo que es porque en general tengo una paciencia infinita...

Say
2
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

@Pelocha yo creo que es más cuestión de suerte que de paciencia, cuando te toca el vecino chiflado... te tocó.
Yo tuve una vecina, que era una señora mayor que vivía sola y estaba como unas castañuelas. Nosotros tuvimos la suerte de que no la cogió con nosotros así que no tuvimos problemas con ella, pero a mi vecina de enfrente se la tenía jurada y le metía en el buzón todas las guarradas imaginables (restos fecales incluidos). Luego la pobre señora tuvo castigo de más y de sobra porque se le metieron a vivir en el piso su sobrina y el marido, que estaban todavía peor que ella y en esa casa cobró hasta el apuntador.

Esham
0
Bandera de España Esham 179 3 823 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

@iponbla Pues no se nos ocurrió, no tuvimos visión comercial :D Pero no me extrañaría que Álex de la Iglesia hubiera vivido un tiempo en ese edificio

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Hombre @Say, la suerte te tiene que tocar, de acuerdo, a lo que iba yo es a que por ejemplo a mí cosas que a otra gente les molesta, no me molesta, no me quejo, no surgen roces con las vecinas. Y hasta ahora me responden con reciprocidad.

Tambien te digo, mis hermanos tienen una perla de vecina (y vecino)... nada más se mudaron al piso la pareja de abuelos de abajo se quejaron al casero de que mis hermanos montaban fiestas (se acababan de mudar a la ciudad, no conocían a nadie, y no son de fiestas en casa) Otra: le llega una carta al casero de mis hermanos para que cubriera los costes. teóricamente había habido un escape de agua de la lavadora en casa de mis hermanos un año antes y había provocado tales daños en casa del vecino de abajo que tuvieron que pintar el piso entero (el casero les mandó al carajo, los suelos del piso donde viven mis hermanos es de madera....y está intacta) Y la última, desde hace un año mis hermanos tienen una perra, y a los abuelos no les gusta así que primero empezaron a mandarle anónimos con amenazas, después intentaron denunciar a la policía molestias (pero la perra en casa ni se la oye) después se pusieron en contacto con protectoras para denunciar mal trato ( la perrica vive como una reina), después intentaron poner a todos los vecinos en contra (a nadie más les molesta, a la convocatoria de reunión urgente de vecinos no apareció ni el tato) y luego lo han intentado con el casero. Entre otras perlas, al casero le dijeron que mis hermanos antes tenían otra perra (la mía, por cierto, eso es verdad) y que in día en verano oyeron a mis hermanos trocear carne, vieron caer sangre por el sumidero de la terraza, y ya no han vuelto a ver a la perra (menos mal que varios vecinos nos vieron meter a la perra en el coche con todos sus trastos camino a holanda)....a ver con cual es la siguiente....Ah sí, otro día estaban mis hermanos una tarde en la cocina troceando un conejo, y les subió el vecino a decirles que para tirar paredes y hacer obras en casa hay que pedir licencia al ayuntamiento O.o

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Yo es que he tenido una mala suerte brutal y eso que más que paciencia, soy muy pasota. Apenas me molestan ni los ruidos ni nada. Sólo me he quejado de una vecina, porque estaba estudiando y la tipa (que creo que le faltaba un hervor) vestía a su hijo de 5 años de flamenca (tal cual, con pendientes, collar de bolas a juego y por supuesto... tacones) y lo ponía a taconear en el pasillo durante horas. Y tampoco fue la cosa muy allá, era avisarla de vez en cuando para que parase, y listo.

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 561 81 4477 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 10:42

Eso me recuerda a una amiga mia que se puso a ensayar la tamborrada de San Sebastian con sus hijas serian las 5 o 6 de la tarde, un tambor cada una, tres en total; y la senora llamo a los municipales. Estos llegaron y le dijeron a la vecina que bueno, que es que habia que ensayar y que ya pararian el 20 de Enero (cuando se oyen durante toda la ciudad durante 24h). A mi amiga le dijeron que no mas de una hora al dia (creo, igual media) y siempre a horas aceptables. Me dio algo de pena la señora, pero es que fue el año que pusieron 3 o 4 canciones nuevas!

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

yo vecinos destacables espanoles dos:
1.- senora que enviudo estando embarazada calculo que por los anos 60. El marido murio en un accidente laboral. Gracias a dios se busco un buen abogado y ademas de la indemnizacion la empresa la contrato, tenia un trabajo en una fabrica. La empresa la daba los peores turnos (de noche), y claro, trabajaba en una nave industrial enorme con ruido de maquinas. Bueno pues con estos antecedentes, la senora se jubilo y mantuvo ese trabajo siempre. Este angelito de vecina cuando no podia dormir se acordaba de los ruidos de las maquinas, y estaba convencida de que los vecinos los teniamos grabados (los mismos ruidos que de la fabrica) y se los poniamos, asi que un dia cogio una sarten y una cuchara por la noche y se puso a dar golpes por venganza... al poco tiempo el hijo se la llevo a otro sitio para evitar problemas mayores, yo creo que era un poco esquizofrenica.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 537 58 8420 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

2.- otra que era la tipica cotilla metomeentodo... segun llegue al bloque, al poco tiempo hice algo muy normal, poner una lavadora y tender. Al tender la colada se me cayeron un par de prendas al patio interior, asi que baje al primero a pedirselas al vecino. Me encontre un anciano que no sabia como se accedia, le pregunte que entonces el que hacia y me dijo que su hija vivia al lado y se encargaba de las labores. Acabe saltando una ventana (del anciano) para acceder al patio interior y recoger la ropa. Bueno, pues al cabo de unas horas, me viene una vecina hecha un basilisco (por supuesto que en ese plan no la invite a pasar y me chillo desde la puerta) porque habia saltado una ventana y eso no era de gente civilizada, la explique la situacion y me dijo que para algo estaban las puertas, la dije que no tenia llave y que su padre no me habia indicado donde estaba ni prestado la llave. La tia siguio, y la di con la puerta en las narices... ya me estaba hartando y tenia cosas que hacer. A los pocos dias, me llama el casero con la llave. Resulta que no me la habia dado a drede, segun el (y yo le creo), porque la misma vecina le monto un numero en una reunion porque se la habia dado a los anteriores inquilinos y estos al no ser espanoles podian hacer destrozos... (no se si eran bulgaros, rumanos, ukranianos... pero creo recordar que eran del este). Esta vecina nos estuvo poniendo a caldo, haciendo la vida imposible, protestando por todo porque no la invite a cotillear como tenia el casero puesto el piso .

De esta vecina tengo otra, en una ocasion nos fuimos de vacaciones, y le dimos la llave del piso a un familiar para que recogiera las cartas, y poco mas... que se viera movimiento en la vivienda. Bueno, pues un dia, este familiar fue a subir, y se encuentra en la escalera a esta vecina (no habia ascensor) que le hace un tercer grado y el familiar se niega a responder a las preguntas diciendo "a usted que la importa, he obtenido la llave de manera legal", bueno pues la bloqueo el paso y no la dejo subir la escalera por no responder a "preguntas de seguridad" segun ella.

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 263 16 1073 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)
Miembro desde 24 Nov 2014 - 18:17

Que hilo mas bueno, me encanta!

Yo en Espania tambien tengo alguna historia, pero son minucias comparado con las que contais:
1- Cuando yo estudiaba, en el piso, se le formo al de abajo una gotera, y claro, vino a reclamar, le dijimos que eramos estudiantes y alquiladas, que hablase con la casera, hasta ahi bien, aunque nos dijo que no sabia ni donde vivia, que nosotros se lo dijesemos, lo hicimos, y como esta tardo en arreglarselo, estuvimos dos meses con el tio dandonos a nosotras la lata, diciendo que si ella no lo arreglaba, que lo teniamos que hacer nosotras, o que iba a demandar. Obviamente le dijimos que nosotras ya se lo habiamos dicho (y ella ya lo habia visto en el piso del hombre el danio), que en caso de demandar, la demanda iria para ella, nosotras habiamos cumplido nuestra parte.
2- Cuando estudiaba tambien una companiera, nos robaba comida xD y eso que ella tenia, pero no se, no lo admitia, pero la cogia.
3- Esto ya en mi pueblo, mis padres han comprado hace 2a una casita en el pueblo, para mi hermano o para mi en un futuro dicen, bueno, pues las vecinas son muuuuuuuy cotillas, el 1st dia que fuimos y abrimos la puerta para limpiar, quisieron colarse 4, y al no conseguirlo, se enfadaron, en mi casa no somos de meternos asi, somos de saludar, llevarnos bien, y ayudar si nos necesitan, pero ya esta.
4- Una vecina de toda la vida, en mi barrio, que vive en casa con su madre y sus 3 hermanos solteros, desde que se peleo hace muchos anios porque hicimos obra y decia que habiamos hecho un pedazo en su casa (mentira porque estaba medido al milimetro), nos quita los papeles de propaganda cuando los echan, friega mi puerta y critica a mi madre (a mi antes tambien) diciendo que no la friega (odio esa costumbre en los pueblos tan obsesiva, con fregar hasta la acera y un pedazo de carretera, me parece ridiculo fregar la calle en serio).

Y hasta ahi.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.