Cosas del día a día: ¿Por qué me costará tanto quedarme en un lugar?

Hola  a todos/as.

Me he animado a escribir mi pequeño "drama" (sé que no lo es, o que no es tan grave) porque quizá haya más personas que se sienten así y puede ser un desahogo. O, simplemente, quizá las ideas de otras personas me dan otra perspectiva.

El tema es ese... La rutina me supera, y, enseguida quiero volver a mudarme a un nuevo país, una nueva ciudad... Aunque sea, a un nuevo barrio... Reconozco que es agotador. Veo a mi alrededor mucha gente tan contentísima con su día a día y que les es suficiente un viaje al año, o cada dos años... Y a mí me abruma la cotidianidad muy rápidamente.

También puede tratarse, en mi caso, de que me equivoqué de profesión y ahora me resulta muy difícil rectificar... Entonces vaya donde vaya, sigo necesitando un cambio.

No sé si se debe a que empecé a mudarme de ciudad, y luego de país, a los 18 y 19 años respectivamente. Tengo 31 y sigo sin parar... O quizá es algo intrínseco y por eso empecé a hacerlo desde tan joven. La cosa es que desde muy niña ya me veía viviendo fuera de Europa, y lo he hecho en varias ocasiones, pero siempre por tema logístico acabo regresando...

¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Alguien ha tenido esa sensación y finalmente ha encontrado el lugar donde establecerse y sentir que ya no quiere moverse más?

Gracias por leerme, a los que lo hagáis. Un abrazo,

Noemi

 

1431201602
3
1431201602 , ()

Yo no veo nada de malo en ello y si tienes la oportunidad de más o menos ir cambiando de sitio e ir viviendo donde te de la gana es que eres una afortunada, mucha gente también lo haría si pudiera pero la realidad es que la mayoría de gente es esclava de su trabajo y de sus posesiones, aunque también hay gente que no tiene curiosidad por el exterior, aquí en mi pueblo por ejemplo hay mucha gente que nace, crece, se reproduce y muere en él, apenas salen del lugar y jamás pisarán el extranjero ni tienen curiosidad por ello, son felices así y me alegro por ellos, pero yo no podría vivir así y por muy felices que sean yo lo veo un poco un desperdicio de vida, tengo una curiosidad y un ansia de conocer mundo que ellos no tienen, no es ni mejor ni peor simplemente distinto, cada persona tiene unas necesidades diferentes, muchos de estos por ejemplo han tenido una necesidad de casarse y tener hijos que yo no entiendo... pues lo mismo pero al revés.
Lo de querer vivir fuera de Europa también lo veo muy sano, en Europa es todo demasiado aburrido, previsible y falto de vida según mi parecer.

marodavid
1
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

A eso le han puesto nombre ya, se llama travelbug xD
Bienvenida al club, no tiene cura... ni falta que hace buscarla!!

marodavid
2
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

La conclusion que yo he sacado, despues de vivir en varios sitios, con todo lo bueno y duro que ellos conlleva, y volver de visita a mi ciudad a quedar con mi circulo de amigos/familiares que siguen con su vida rutinaria siempre en el mismo sitio, es la siguiente:

Por que ese bichito del travelbug te gusta tanto? Porque viviendo experiencias en sitios nuevos, tu vives muchas mas cosas (o mas intensamente si lo prefieres) en el mismo periodo de tiempo. Es decir, la cantidad de cosas que vives y aprendes viviendo en un pais nuevo durante un anyo son muchisimo mas intensas y enriquecedoras que las que vive una persona que siempre ha vivido en el mismo sitio o siempre se ha movido en su mismo circulo durante ese mismo tiempo.
Vives mas cosas en el mismo tiempo. Asi de simple. Y ese es un bichito al que no se puede renunciar tan facilmente :) Te puede dar una tregua, pero al final si te acomodas mucho vuelve, porque necesitas vivir mas intensamente ;)

1454237540
0
1454237540 , ()

@Killerman, estoy de acuerdísimo en todo lo que dices. Pero, a mí, esas personas de tu pueblo que no quieren viajar me dan muchísima envidia, porque, como dices, ellos así son felices. No lo ven para nada necesario e incluso raro. Y les es todo como más fácil... Pero a mí me resulta imposible "volverme" como ellos, jajaja.
@marodavid, es maravilloso que no tenga cura hasta que te ves en un momento en el que no puedes ya moverte y entonces... El agobio es monumental.
¿Tú has conseguido re-crear tu vida para poder nomadear? Si es así, entonces felicidad total :) Lo que me pasa a mí es que no lo he logrado, y me veo que cada vez me va a ser más difícil seguir moviéndome (por edad y porque mi pareja es todo lo contrario y al principio le hacía gracia pero ahora...).

1454237540
1
1454237540 , ()

@marodavid, me gusta mucho el concepto "travelbug" :)
Es verdad que las personas que se quedan en el mismo sitio y trabajo... Parece que no viven tanto. Pero siempre parecen tannnn contentos... No sé.
Yo es que no puedo aunque intente.

Kriska79
0
Bandera de Francia Kriska79 325 29 2516 París, Île-de-France (Francia)

¿Eres un culillo de mal asiento?

Lo malo es si no puedes satisfacer esa necesidad imperiosa de moverte, lo siento de verdad. Sobre todo si tu pareja no te sigue. Pero si es lo que necesitas yo no renunciaría.

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

A mi me cuesta mucho no estar empaquetando todo de nuevo cada 6 meses, pero me estoy quitando... Esta vez voy a intentar quedarme al menos en un mismo pais... (aunque siempre estoy echando un ojo a ofertas y a rightmove por si acaso...)

1441580591
2
1441580591 , ()

El problema es que no hemos sido educados como nómadas, sino todo lo contrario, donde lo "correcto" es establecerse, buen trabajo, matrimonio, hijos, casa...
Al llegar a los 30 esa educación de "sentar la cabeza" empieza a hacer mella en las personas y comienzan a entrar en una lucha interna de querer continuar (un poco más, y un poco más, y un poco más...) con un estilo de vida, pero al mismo tiempo siendo conscientes de que los años pasan.
Lo de la profesión, no te has equivocado, seguramente has estudiado para tener un "buen trabajo" el día de mañana. Y millones de personas haciendo lo mismo ahora mismo.
Igual trabajando en un crucero o en un chiringuito en Antigua y Barbuda, tu nómina no sea la misma pero la sensación sería completamente diferente.
Hay poco coraje para dejarlo todo y continuar después de los 30 una vida nómada y sin preocupaciones. No todas las personas pueden quitarse esa educación tan arraigada, no puedes sentirte culpable, ni tu ni nadie.
Vivir en Europa da seguridad, tienes la familia cerca, en algunos casos propiedades a tu nombre, y la sanidad cubriéndote las espaldas... Y eso después de los 30, empieza a tirar que no veas...
Europa es el "viejo mundo", se ha vuelto sosa y aburrida, al punto de que muchos pensionistas europeos van a acabar sus días fuera de Europa, quizás porque no tuvieron el coraje de hacerlo de jóvenes, o quizás porque soportaron un trabajo que odiaban durante toda su vida y ahora intentan disfrutar los últimos días como realmente querían.

1439063779
0
1439063779 , ()

Yo me emigré otra vez a mis cincuenta , pero ahora a mis 65 , no deseo mudarme otra vez.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

@Noemikr la ignorancia ayuda a la felicidad. Esto es como en la pelicula matrix. Pastilla azul o roja? vivir feliz e ignorante, o conocer la verdad?
Si quieres otro ejemplo mas clasico, el mito de la caverna. Tambien eran felices en la caverna viendo las sombras. Yo prefiero no ser ignorante y ya me las arreglare para organizarme mi vida y sacarle partido a ese conocimiento, aunque es verdad que mucha gente prefiere la ignorancia. Es otra opcion, ni mejor ni peor. El mundo seria muy aburrido si todos fueramos iguales xD

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Yo para compatibilizar esta vida "que hay que llevar" y el espiritu nomada me he mudado a un pais, Alemania, donde tengo 30 dias laborables de vacaciones y me pagan un sueldo que me permite vivir y viajar esas 6 semanas de vacaciones (si lo sabes combinar con puentes y tal, mas). Tambien tengo suerte que mi pareja no se puede estar quieta, cuando no es un viaje es un finde fuera.

1439063779
1
1439063779 , ()

Un nómada no se muda de país , sino que se muda a guetos compuestos de grupos nómadas, así que poco cambio.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Yo tengo mucho peligro con lo del espiritu nomada o viajero si a @tranquilo le encaja mas la definicion ;) Me dan muuuucha envidia los cicloturistas por ejemplo. El dia menos pensado se me cruzan los cables y me tiro al monte :)
http://nomadaq.blogspot.de/2013/10/cicloclown-repartiendo-sonrisas-por-el.html

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

corrijo. Este es el enlace que queria poner, el de "el biciclown". Si no lo conoceis todavia, echadle un ojo :) Creo que este gran hombre encaja mas en la definicion de nomada.
http://www.biciclown.com/

1431201602
0
1431201602 , ()

@Noemikr pues a mi la gente esta sedentaria de mi pueblo no me da envidia, yo opino como @marodavid prefiero tener un cierto conocimiento del mundo, ser más "sabio", aún siendo menos feliz.

También tengo 31 y sí que he notado un cambio al llegar a la treintena, durante mis últimos 20 tenía planeado haber vivido en varios países fuera de Europa a base de working holiday visas y haber seguido viajando mucho pero la salud me lo impidió, ahora que vuelvo a estar sano y libre la verdad que veo que ya se me va pasando un poco esa ansia de viajar y ver sitios nuevos, quiero seguir pasando largas temporadas por el sudeste asiático pero sitios nuevos que antes me llamaban (Australia, América, África, etc) ya casi ni me llaman, y también estoy empezando a tener un cierto aprecio hacia la vieja Europa que antes no tenía: cultura, libertad, conocimiento, rectitud moral etc.
Yo creo que a estas alturas ya me quedo con el sudeste asiático para relax y disfrutar y con Europa para ahorrar, hacer dinero, visitar a familia, amigos y que me controlen la salud...
En uno o dos meses creo que me iré para Asia por enésima vez con billete de sólo ida, veremos a ver que ocurre... pero hasta verano mínimo fijo que no vuelvo. Aunque en el fondo creo que me gustaría quedarme por allá.

1431201602
0
1431201602 , ()

Cosas como lo del biciclown antes me llamaban pero ahora ya no, quizá sea porque voy viendo que llevando una vida tan nómada es muy difícil tener relaciones personales un poco profundas. Siempre vas conociendo a gente nueva pero en el fondo no conoces a nadie.

marodavid
1
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

y despues de conocer sitios y lugares y adquirir sabiduria... la conclusion es volverse al sudeste asiatico :) Ahi estamos de acuerdo.
Me alegra leer que ya has dejado la enfermedad un poco atras, un saludo.

marodavid
2
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Yo en mi ultimo viaje a Tailandia conoci el ejemplo perfecto de lo que todo el mundo deberia hacer. Cambiar tu vida y organizarla para que sea como a ti te gusta. Os cuento el caso.
Economista checo con carreras, masters, experiencia y buen curro en Chequia. Le gusta viajar y decide que el quiere cambiar de vida, que lo que le gusta es vivir en la playa, disfrutar la vida pero hay que tener pa comer. Solucion.

Se ha organizado los contactos y la vida de forma que 7 meses (Noviembre a Mayo, temporada alta alli) al anyo esta en Koh Phangan (Tailandia, la isla de las full moon party) trabajando como instructor de buceo, y 3-4 meses (Mayo a Septiembre) en la costa croata como patron de veleros/yates que se alquilan, alquilas barco y capitan de barco por semanas. Como el me dijo, con el trabajo de Tailandia sobrevivo y con el de Europa ahorro. Todo el anyo en la playa, todo el anyo en contacto con el mar, viviendo en dos paises fantasticos como Tailandia y Croacia, y pagandole por hacer dos cosas que le encantan: bucear y navegar.

Como lo hizo? No era instructor de buceo ni capitan de barco, solo buceador y marinero aficionado. Se puso las pilas, se formo, se saco los titulos correspondientes y en 2 anyos lo tenia todo listo para cambiar de vida. Vive feliz como una perdiz, es de las personas mas felices que he conocido. Pase dos dias geniales teniendolo de instructor de buceo.

Moraleja: cada uno es como es, pero si no te gusta tu vida... cambiala segun lo que te guste, ten huevos/ovarios para hacerlo. Este hombre cambio su vida con 37 anyos. Nunca es tarde si hay ganas.

1454237540
1
1454237540 , ()

jajaja, @arera, "me estoy quitando", me ha encantado. Me ha recordado Extremoduro que escuchaba a los quince años cuando me creía que iba a cambiar el mundo, todavía, e iba expulsando la rabia de pertenecer a una sociedad tan injusta, etc, etc..
@tangoreturns, en mi caso lo del trabajo fue un poco al revés... Hice una carrera solamente por idealismo puro y duro (trabajo social) y trabajé y "voluntarié" en cooperación interncaional desde bastante jovencita. De verdad era tan ingenua que creía en un cambio, justicia, un mundo mucho mejor, en fin...
Después de los escarmientos y de darme cuenta de que no iba a ser la próxima Vicente Ferrer ni Che Guevara... Pues me busqué la vida como pude y acabé en el mundo de la administración de empresas, eventos, etc... Y no, no es lo mío, paga facturas pero me ahoga.

Yo he ido combinando épocas de muchos viajes con otras (pero cortas, porque no aguanto, jajaja) de más estabilidad... Pero ahora, no sé si es la edad o si es el cambio de vida... Me veo que no sé cómo hacerlo.
@marodavid, qué suerte que tu pareja sea igual que tú, ¡no la dejes escapar!
Yo adoro a mi pareja, pero me da la sensación de que le hago la vida imposible con mis idas y venidas y la constante inquitud de conocer más mundo y de cambiar...

1454237540
0
1454237540 , ()

wow, @marodavid, fabuloso lo que ha conseguido tu amigo checo. Croacia y Tailandia son dos de mis sitios favoritos :)
Yo estoy buscando con todas mis fuerzas ese nuevo rumbo que pueda darme algo así. Este tipo de historias me inspiran muchísimo.

Petula
0
Bandera de Noruega Petula 230 14 513 Trondheim, Sør trondelag (Noruega)

Yo me sienno identificada contigo....también estudié algo de lo que ahora me arrepiento y no me llena en absoluto.
He vivido en 4 países diferentes (siempre en Europa) y tengo el gusanillo de vivir fuera de Europa.
Lo malo es que ahora mi pareja tiene el trabajo de su vida y yo tengo un trabajo que me gusta. Por si mi fuera ya nos estaríamos mudando de nuevo...jeje
Por cierto, qué estudiaste?

Petula
0
Bandera de Noruega Petula 230 14 513 Trondheim, Sør trondelag (Noruega)

Y a mi también me da envidia la gente que no sle del pueblo como decís. Yo veo en mis primos y amigos que están todo el año currando y son felices con ir 1 ó 2 semanas a la playa en todo el año de vacaciones. Gente que me mira raro cuando les digo que me voy de vacaciones 3 semanas a Costa Rica o Thailandia...
Yo ya estoy que me subo por las paredes porque este año no pinta muy viajero :(.

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

@Noemikr yo por mi me mudaba cada 3-4 años, si encima tienes un trabajo que te quiera mover cada cierto tiempo, pues genial. Para la pareja o los hijos es mas duro porque tienen que adaptarse, pero basta con encontrar a tu media naranja. A mi marido siempre le dicen que tiene mucha suerte conmigo, ya que sus mujeres no se mudarían ni locas :)
No mires si los demás son felices, cada uno tiene que buscar su propia felicidad y de puertas para afuera todo parece mucho mejor.

1454237540
0
1454237540 , ()

@Petula, estudié Trabajo Social y luego empecé (y sigo) antropología.
Pues si tienes un trabajo que te gusta, disfrútalo!!! Es de las cosas buenas de la vida, que te guste tu trabajo, si no es un pesar terrorífico.

@paber, es verdad, desde fuera el jardín del vecino parece siempre más verde :)
Para mí mi pareja es mi media naranja, solamente que tenemos puntos de vista muy distintos y, sobre todo, respecto a este tema. Y no es fácil conciliar...

vertus
0
Bandera de Reino Unido vertus 60 17 814 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Lo mejor es estar viajando y volver de vez en cuando a ver a tu familia y amigos. Sabe mucho mejor así que estar viendolos todos los días de tu vida. El show de Truman.

1439063779
0
1439063779 , ()

A mí, no me gusta mudarme , aunque por necesidad me he mudado varias veces , eso si , me adapto bien a mis nuevos países , quizás porque soy muy elástico.

Lala87
0
Bandera de España Lala87 173 2 20 Madrid, Madrid (España)

Yo empece mudandome de lugar cuando apenas tenia 5 años, hasta los 15 me cambie 6 veces de lugar de residencia(dentro y fuera de españa) y en esa epoca pues era dificil dejar atras amigos porque conocerlos quieras que no era mucho más facil. Lo único malo de mis viajes de pequeña es que pase de ser cariñosa y cercana a poner una especie de barrera con la gente que conocia en un nuevo lugar , intentaba no encariñarme mucho evitar el drama despues.

Acabe la carrera decidi irme a mexico, 8 meses dure por alli pero no me sentia realizada asi que volvi a casita...Tras trabajar 2 años en España seguia sintiendo ese vacio y se me presento la oportunidad de irme a Brasil como voluntaria en el mundial, casi 3 meses en Rio de Janeiro durante un mundial, deje todo y me fui, no me arrepiento, es más me senti mas feliz que nunca durante esos meses...Despues de Rio, directa a Canada (Whv). Aqui llevo 6 meses, estoy ahorrando y cuando acabe pretendo hacerme un buen viaje de 3 o 4 meses y si encuentro un trabajo en otro lugar perfecto.

Sé que siempre terminaré volviendo a España porque a mi me encanta y creo que a pesar de todo es uno de los mejores sitios para vivir pero @marodavid esta en lo cierto...

"Porque viviendo experiencias en sitios nuevos, tu vives muchas mas cosas (o mas intensamente si lo prefieres) en el mismo periodo de tiempo. Es decir, la cantidad de cosas que vives y aprendes viviendo en un pais nuevo durante un anyo son muchisimo mas intensas y enriquecedoras que las que vive una persona que siempre ha vivido en el mismo sitio o siempre se ha movido en su mismo circulo durante ese mismo tiempo.
Vives mas cosas en el mismo tiempo. Asi de simple. Y ese es un bichito al que no se puede renunciar tan facilmente :) Te puede dar una tregua, pero al final si te acomodas mucho vuelve, porque necesitas vivir mas intensamente ;)"

1454237540
0
1454237540 , ()

¡Qué interesante, @Lala87! Yo también he dejado varios trabajos para hacer voluntariados o viajes largos y jamás, jamás me arrepiento.
Los momentos de vértigo y de ilusión que vives cuando te vas a lo desconocido valen la pena tantísimo...
@tranquilo, ¿por qué dices que los nómadas se van a guetos de nómadas?

Petula
0
Bandera de Noruega Petula 230 14 513 Trondheim, Sør trondelag (Noruega)

@Lala87 , que interesante! Yo tengo ganas de vivir en sitios de calor...el frío y la oscuridad me matan y me dejan sin energía.
Yo también tengo claro que acabaré volviendo a España y antes de hacerlo queremos hacer un viaje largo, probablemente dar la vuelta al mundo o recorrer sudamerica y EEUU.

Vinagretis
3
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)

Yo vivo un poco en una contradicción. Si por mi hubiera sido me hubiera quedado a vivir en Pamplona tranquilamente, pero decidí apostar por mi trabajo mientras pudiera y eso ha implicado vivir en 4 países distintos en los últimos 6 años.

Yo no he tenido nunca unas ganas locas de viajar ni una curiosidad extrema por conocer otros lugares (me gusta hacer turismo, claro, pero moderadamente), pero las circunstancias me han llevado a estar de aquí para allá y no me ha quedado más que acostumbrarme e intentar sacarle el mayor partido posible, ¯\_(ツ)_/¯

De hecho, estoy deseando poder asentarme y pasar más de dos años seguidos en el mismo sitio.

sarafiguig
3
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Yo no creo que los viajeros seamos más o menos felices que los sedentarios.
La satisfacción está en hacer lo que te gusta dentro de tus posibilidades.
Siempre recuerdo una frase que me soltó mi hermana hace muchos años "siempre fuiste muy rara. Siempre te gustó leer y viajar".
Para mi hermana viajar le provoca estrés. Quizás su carácter perfeccionista tenga mucho que ver. No se siente cómoda sin sus rutinas y lejos de su gente.
Yo siempre me ha encantado lo diferente, experimentar con sabores, conocer otras culturas, otros idiomas. Desde niña he viajado con los libros y a partir de la adolescencia, físicamente.
Quizás habrá influido ser fabricada en un barco, que mi padre era marino mercante o que los planetas se alinearon para que así fuese.
A los 50 he empezado de cero y si fuese necesario volvería a hacerlo.
Lo mío va por etapas, no tengo la necesidad imperiosa de cambiar por cambiar, pero si surge no me como mucho la cabeza.

1439063779
3
1439063779 , ()

Yo nunca hubiese abandonado España, si la policia en mi juventud no hubiese hecho tantas redadas en los bares gays de Madrid , así era mi vida insoportable.
Ahora que vivo 43 años en el extranjero parece que la decisión de dejar España fue la correcta.
Antes cuando vivía en España hablaba español y un poco de inglés, ahora hablo 5 y tres nacionalidades ,además la vida me ha sonreído económicamente y en amores.

vertus
0
Bandera de Reino Unido vertus 60 17 814 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Muy de acuerdo @sarafiguig. La felicidad es algo que hay que trabajar con uno mismo y con la percepción que tiene uno del mundo. Al igual que hay gente feliz viviendo en el mismo sitio, se puede ser feliz haciendo lo contrario.

Se puede hasta ser feliz sin ordenador ni smartphone :)

1439063779
0
1439063779 , ()

Yo sin smartphone u ordenador no funcionaría. Me arruinaría; )

vertus
1
Bandera de Reino Unido vertus 60 17 814 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Pues yo es de lo que más disfruto en vacaciones, los escondo en un cajón.

1439063779
0
1439063779 , ()

Nunca estoy de vacaciones, porque tengo una empresa , por eso necesito estar conectado en real time con la bolsa sueca.

1441580591
0
1441580591 , ()

@vertus Claro que todo se cuece en nuestro interior, pero el sitio donde vives y todo aquello que te rodea influye mucho.

vertus
0
Bandera de Reino Unido vertus 60 17 814 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Influye mucho o poco en función de tu personalidad.

jason603
1
Bandera de Reino Unido jason603 90 11 72 indefinido, Surrey - South London (Reino Unido)

Joe yo no veo ningun problema a querer ver mundo. Igual el problema es que tienes una pareja incompatible, no?

Me parece un poco absurdo lamentarse por ser una aventurera.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Pienso lo mismo, @vertus.
Vemos ejemplos todos los días.

1441580591
0
1441580591 , ()

@vertus

Aún para un monje budista muy anciano, que pueda tener un control muy fuerte de si mismo, influye el lugar donde uno vive.

Entiendo que la personalidad marca la pauta, solo digo que el sitio influye. Quizás si tienes que vivir en Sri Lanka (por poner un ejemplo) por más predisposición que tengas, puede que no te encuentres a gusto.

1441580591
1
1441580591 , ()

@jason603 Creo que no se lamenta por ser una aventurera, sino más bien por encontrarse en una encrucijada en la que hay que tomar decisiones que afectan al rumbo de tu vida.

1454237540
0
1454237540 , ()

Sí, exactamente. Lo que me disgusta es que no sé muy bien cómo encajar la evolución de mi vida con esa faceta nómada, por decirlo de alguna manera.

@Vinagretis, lo tuyo compensa :) aunque es verdad que Pamplona para vivir suena fabuloso, ya volverás y con unas experiencias impagables.
@saragiguig, ojalá yo pueda hacer cambios así a los cincuenta, eres una valiente!

Me gustan y me animan mucho vuestras historias. Da gusto ver que hay gente inquieta e interesante por el mundo :)

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Gracias, @Noemikr, eres muy generosa en tu definición. Yo no lo llamaría valiente, más bien lo llamaría amoldable. Las circunstancias en España se hacían insostenible y la rendición no era una opción.
Seguro que no tienes problemas a los 50 si te surge la necesidad o la oportunidad.
Ánimo, a todos en un momento dado nos asaltan las dudas o nos encontramos entre dos aguas.

1454237540
0
1454237540 , ()

Uy! Quería decir @sarafiguig , menos mal que me entendiste :)
Muchas gracias por los ánimos, hay días que hacen falta.
Necesito inventar un proyecto que conlleve viajar pronto, para pasar este bajón!

1454237540
0
1454237540 , ()

Por cierto, @killerman, me alegra mucho que puedas disfrutar ahora las cosas que no hiciste por salud.
En realidad, la salud es la gran cosa y yo cometo frecuentemente el error de darla por sentado...

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 486 18 10576 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

No se si me equivoco, pero diría que nadie de los que ha participado aquí tiene "dependientes" a su cargo y tiene que viajar con ellos.
En ese caso, eso de tener culillo de mal asiento se supera. Cuando los retoños llegan a ciertas edades requieren un poco de "asentamiento" para poder centrarse y sentirse de alguna parte. Y hacer mudanza de 4 personas adultas cada poco tiempo y/o irte a vivir a un país exótico con churumbeles detrás no es muy factible.
Esto es lo que ha tocado vivir, no me quejo porque he tenido más o menos suerte con lo que he vivido y hemos aprendido mucho, pero tampoco me hubiese importado quedarme en España.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Pues será por ánimos, tengo un cargamento fresco que me acaba de llegar ;) barra libre :P

1441580591
0
1441580591 , ()

@Liutorable Nueva Zelanda es un paraíso! Muestra de ello... tus fotos!

vertus
3
Bandera de Reino Unido vertus 60 17 814 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Tener hijos, eso si que es un viaje

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.