Cosas del día a día: Peluquerías en USA... ¿Propinas?

Me gustaría saber cuánto dejáis de propina en la pelu los que vivís en los EEUU. ¿Es igual que en los restaurantes? Es decir, un 15% aprox? Gracias!!

Anónimo
0
calmatotal , ()

Sí, el 15% está bien. Si es un corte rápido de pelo de chico, puede estar más cerca del 10% y si es un trabajo de chica, unas mechas, color, etc entonces se espera algo más.

Entiéndelo más como "servicio" que como propina en el sentido español de "propina voluntaria".

Anónimo
0
Gowanus , ()

No te complique la vida!!..haz como yo!!...yo siempre doy el doble de la tasa/IVA y punto..si el iva son $4..pues das $8..esto ya lo sabes... menos cuando pillo cafe o una copa por ahi...en estos casos sólo un damn dolar y va que espabila..asi pues..la pelu lo mismo..aunque te tiñen el cabello de color fosfito...
Y sabes...uno da porque quiere...esto de que esta mal visto o no es una tonteria...en donde nunca dudo es en los bares que sabes que en muchos casos los nanos que curran en estos sitios de camaretas su sueldo suele ser sólo el tip..pero anyway..yo no doy ni en shops..ni en el metro..jajaja!..ni cuando echo gas..or whatever!!..ni yo..ni mis compañeros americanos de allá..

Anyway! Martuca!!..i wish you a great day today!..and a lovely beginning of your weekend..its always great to see you again paisana!!
___________________________________
I wanna mingle. I look good, I smell good, I feel good,i make love good ...i am a sex machine!..Yeah! This is a man world!

http://es.youtube.com/watch?v=IfPmcO9PEkc

Anónimo
0
Gowanus , ()

I wanna mingle. I look good, I smell good, I feel good,i make love good ...i am a sex machine!..Yeah! This is a man world!

http://es.youtube.com/watch?v=IfPmcO9PEkc

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()

yo para un corte de pelo de 12 $ les dejo un dólar y van que se matan. Siempre vuelvo y todo bien, nada de malas caras...

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

para un corte sencillo en una peluqueria barata. Siempre trato de dejarlo en efectivo porque entonces lo tienen que reportar a hacienda.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)

Yo cuando me corto el pelo y me hago mechas suelo dejar $10 (normalmente cuesta $180 el servicio). Siempre me pregunto si es suficiente o demasiado :)

victortx
0
Bandera de España victortx 558 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Es lo que tiene tener poco pelo y rapartelo en casa, la maquinita me costo 20 USD...... lo siento no conozco ninguna peluqueria aqui.

La razón es y debe ser solamente esclava de las pasiones.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Empece dejando 30% al peluquero (ya se, una barbaridad) porque hace exactamente lo que le pido y me encanta. Ademas, corte de pelo de chica solamente cuesta $20! Ademas, da unos consejos buenisimos y no me usa como conejilla de indias para su 'creatividad'

Lo que descubri es que semejante propina me da preferencia cuando quiero coger cita, aunque esten hasta arriba, me dan hora ;D

Anónimo
0
calmatotal , ()

Bonnie sí que ha pillado "el punto" sobre cuánto dar de propina :)

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Ni mi esposa ni yo le dejamos propina a los peluqueros.

Ni tampoco creo que sea obligatorio.

El unico caso donde, a lo mejor, dejaria son los peluqueros que trabajan para alguien (una cadena, o la peluqueria de otros). Pero insisto, nunca nadie me ha indicado que dejara, o me miro con malas caras por no dejarla.

Aunque lo de Bonnie no me parece mala idea, pero mas que propina tiene tintes de soborno.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Eso pense yo, pero en serio que nunca lo hice con esa intencion. ;D

Hace un buen trabajo y creo que se lo merece.

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Ah pues yo pensaba que sí que era obligatorio...

Gracias mallorquín, feliz finde igualmente!!!

11071
0
11071 , ()

Yo suelo dejar un 18% o 20% como a los camareros y a veces un poco más.
Xatina no te lo tomes a mal,pero creo que está escaso...yo he trabajado por propínas y se lo que es.

Anónimo
0
calmatotal , ()

"o me miro con malas caras por no dejarla"...

Sí, todavía hay gente con educación, incluso en los Estados Unidos.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Mucha gente recibe un sueldo miserable (ni el sueldo minimo) y trabaja por las propinas.

11071
0
11071 , ()

Sé que me voy del tema,pero os voy a contar como funciona en el tema de los camareros.El sueldo en la hostelería es muy,muy bajo tan bajo que a veces los cheques o nóminas se quedan en cero de vez en cuando,después de pagar los impuestos.
El camarero después de su turno de trabajo tiene que dar propina en la mayoría de los casos a el cocinero,bartender y busser que es quien recoge la mesa....si no pides alcohol el bartender no coge propina,pero si es al contrario le debes pagar.
Algunas veces se pierde dinero porque al repartir si no te han dado propina o casi nada tu pagas del dinero que has hecho de otras mesas...osea que se palma un poco no suele ser así casi nunca ,pero a veces se dan estas ocasiones.
No en todos los restaurantes se le da propina al cocinero.

Y ya para que me odieis os digo que los que menos propinas dan suelen ser latinoamericanos y españoles.

Anónimo
0
calmatotal , ()

Bonnie, por eso digo que la educación es del americano que se calla y espera tener mejor suerte para la próxima vez, a ver si no le toca un latino, no del que no deja la propina.

Que a lo mejor no me he expresado claramente :)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

mis disculpas, creia que lo decias con sarcasmo

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)

Entiendo lo que dices. Pero la estilista donde yo voy no cobra por propinas (es la duenya). Asi que por lo que me cobra yo creo que es suficiente. Luego, yo no me acuerdo de que en Espanya se le de propina a la peluquera, o eso a cambiado?

Lo de los camareros es otra historia porque la mayoria ganan nada mas el salario minimo mas las propinas...

Anónimo
0
dubliner , ()

La pasta que me ahorra el ser calvo...

IreneGP
0
Bandera de Estados Unidos IreneGP 190 1 176 Los Ángeles, California (Estados Unidos)

En España, al menos en Barcelona, sí que se da propina en las pelus, voluntariamente, no es una costumbre arraigada, pero muchos clientes sí que dejan dinerillos.
En alguna web de USA vi que explicaban cuánto dejar en propinas al estilista que te corta el pelo, al que te lo colorea, al del champú etc... vamos, que se te iba un pastón y tenías que hacer el paseíllo. según ellos. No he encontrado la web otra vez, si no os ponía el link, era de terror, como para no cortarse el pelo nunca más, sobre todo en el Sur de California, que ya es exageradamente caro.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

sí se deja propina, más que a la peluquera, a la que te lava la cabeza, que suele ser la que está barriendo, de aprendiz, y cobran una miseria. Lo mismo en Navarra, y en Málaga (son lso lugares donde he vivido). Eso sí, la cantidad no está estipulada (o no lo estaba) y puede ser desde 50 céntimos hasta lo que te dé la gana. En México si se da por lo mismo, los sueldos son de pena.
Yo la dejo por la cosa de allá donde fueres...pero he de admitir que siento cierta contradicción al respecto. No es por el tema de dejar unos eurillos más, pero siempre pienso que si nadie dejara propinas, no les quedaría más remedio que pagar un sueldo decente al trabajador y dejarse de excusas es que con las propinas ya te sale el salario. Al final con el sistema de propinas, el empresario se ahorra un dineral en sueldos, y en seguros sociales (que son proporcionales al sueldo bruto) pero te sigue cobrando lo mismo o más por los servicios que te ofrecen.Y carajo, si yo hago un empaste, lo hago bien, aunque nadie me dé propina después. Lo mismo la auxiliar, limpia igual de bien aunque nadie le dé un duro de propina. Eso de atender al cliente en función de lo generoso que sea...mejor cobra lo que se debe y paga bien a tus empleados, para que atiendan bien a todo el mundo porque están contentos.
Me pasa también con los niños que andan de pedigüeños por las calles de México, me muero de pena pero no les doy un céntimo, porque creo que si dejáramos de darles dinero, acabarían en la escuela (gratuita por cierto). Al llevar cada día un sueldo a casa, los adultos que los explotan siguen teniendo motivos para hacerlo. Dar propinas es fomentar (en algunos países) un sistema de salarios injusto (aunque conozco un par de camareros que trabajan en California que ya me gustaría a mí meterme los 4000 dólares de sueldo que se sacan al mes) y dar limosna, la explotación infantil.
Y todo esto lo digo desde el punto de vista de una ex-camarera, que lo fui durante 3 años para pagarme los estudios en lo que encontré trabajo de auxiliar en clínicas. Y me tocaba repartir la propina con el de bebidas y el de cocina y el de las charolas que se me asignara cada día. Me pagaban muy poco sueldo, pero salía otro tanto en negro de las propinas. Hubiera preferido cotizarlo, la verdad.

Anónimo
0
uruka , ()

Pues no se yo me lo corto con mi maquina de afeitar.

Pero te puedes ir a un flea market aunque ojo alli los peines tienen piojoooo jajjaaj

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Uys,no sabía yo que ahí había peluquerías o piojerías.

Anónimo
0
uruka , ()

jajjajaajaj pues asi que cuidadito he que te joden tu hermosa y limpia cabellera con pijos y demas bichos raros LOL

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Pues un rapao al cero y así ya no hay duda con las propinas, jiji

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 430 28 2103 Nampa, Idaho (Estados Unidos)

Pues a mi esto de las propinas me ha costao un poco acostumbrarme, todo el dia calculando, que si el 10%, 15%, 20%, jolin con tanto porcentaje! Podrian ser mas practicos aqui en EEUU, es como comprar en el Makro en España, nunca sabes lo que te vas a gastar hasta que no te lo dice la cajera, asi que dejo propina a todos los que me siento obligada y los demas pues no.
Xatina, tu peluquera es muy carilla,no? pues yo me corto el pelo en casa a veces por no ir, y no es por el dinero es que tienen un estilo un poco cateto y me dejan que parezco que me han cortao el pelo a bocaos, claro que no creo que aqui en Idaho las peluqueras tengan cursos de estilistas ni nada de eso. un trauma!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.