Cosas del día a día: Paseando al perrito. ¿Como es en el lugar donde vives?

Esta temporada de okupa en casa de mis padres estoy volviendo a viejas costumbres. Yo siempre tuve perro y ahora cuando salgo a pasear a la mascota veo que las cosas han cambiado mucho. Para empezar si no quieres infringir la ley tienes que estudiar donde, como y cuando pasearlo. En Madrid concretamente no se puede llevar el animal suelto a partir de las 10.30 de la mañana. Además debes conocer según la marca y modelo otras normas. Perdón, quise decir según tamaño y raza. Si el peso supera tantos kilos, si pertenece a una raza considerada peligrosa, si tiene un chip, etc. Creo que en la universidad para estudiar veterinaria van a tener que incluir todas las leyes. Sería lógico pensar que si le preguntas al doctor sobre si tu animal de compañía debe o no llevar bozal este sepa responderte.
Hay algo realmente arriesgado. Los porteros, vecinos o celadores de algunas fincas son policías frustrados y te persiguen literalmente para ver si tu perro se orina en su territorio. Hace unos días uno de estos “Guardines de la ley” me dijo con muy malos modos que no le dejara al perro orinar allí y que me alejara. Que debería llevarlo a mi puerta para descargar sus cosas. Yo, que no me callo ni bajo el agua, le respondí que en mi puerta es en la primera que se alivia el animal, pero que si todos pensáramos así ningún perro podría hacer sus necesidades nunca porque todos los edificios pertenecen a alguien y las calles o parques son de todos.
Aquel iluminado me miro con rabia, se dio media vuelta y se metió en su guarida. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Mi perro no llega a tres kilos y apenas suelta liquido porque además lo reparte por 27 lugares diferentes en cada paseo. Estoy seguro de que si un perro vagabundo y grande se le acerca gruñendo le deja echar lo que sea incluso en sus zapatos. A partir de ahora lo sacare de noche y no le dejare hacer nada hasta que llegue al edificio del poli frustrado porque yo no soy mascota pero puedo ser muy perro

Esternocleidomastoideo
0
Bandera de España Esternocleidomastoideo 28 4 107 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 28 Mar 2013 - 11:24

Yo tengo dos perros y la verdad es que entiendo la posición de los que tienen perros y la de los que no. Entiendo que hay que poner algunas normas que pueden ser molestas para los dueños, pero la verdad es que hay veces en las que ya no sabes que hacer con los perros.

pedropeter
0
Bandera de España pedropeter 360 10 358 zaragoza, zaragoza (España)
Miembro desde 12 Sep 2008 - 15:54

Asi que te parece un poli fustrado que un portero te diga que no dejes mear al perro en su zona,no has pensado ponerte en su lugar,que venga un perro y tengas que limpiar la acera o la pared del edificio que trabajas?
ademas aqui tienes un articulo de la normativa municipal que lo deja muy claro
articulo . 23. Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones.
Para que evacuen dichas deyecciones, si no existiera lugar señalado para ello, deberán llevarlos a la calzada junto al bordillo y lo más próximo a los sumideros del alcantarillado, o en zonas no destinadas al paso de peatones ni a lugares de juego.
Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales del ayuntamiento de Madrid.
Y he tenido perro por piensas que soy tambien de los que no me gustan los perros ,solo que cada uno en su sitio.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 607 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

A ver, una cosa es que te gusten los perros y otra cosa distinta es que te guste que se meen en la puerta de tu portal/negocio. Me parece bien que no te moleste que tu perro se mee en la pared de tu portal, pero a mucha otra gente si le molesta, en especial por dos motivos:
1) Huele y ensucia la pared.
2) Donde mea un perro, luego mean el resto (si uno marca la zona, el siguiente llega y mea ahi para re-marcarla como suya).

Lo "normal" seria que tu perrito meara en los arboles que habra por el paseo (que al fin y al cabo son eso, arboles y lo unico que hace es regarlos). El que tiene que cuidar un portal, lo que menos ganas tiene es de ir limpiando las meaditas de tu perro por el simple hecho de que tu no quieras evitar que mee ahi. Mucho menos el que tiene un negocio (no resulta agradable eso de entrar en una tienda teniendo que esquivar "charquitos" de orines).
Que no te parezca justo, pues probablemente no lo es. El que se haya edificado sin control y sin dejar zonas donde los animales (con los que no cuenta casi nadie a la hora de planificar edificios) puedan hacer sus necesidades no es justo, pero tampoco te da libertad como para dejarlo hacer lo que quiera donde quiera. Por tu mismo argumento si un tipo se mea en la puerta de tu casa estaria bien, mientras que lo haga tambien en la puerta de su casa, por que te va a molestar a ti que repita su accion a la puerta de la tuya?

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

En Nueva Zelanda los perros deben pasearse con correa con excepción de zonas donde esté expresamente permitido tenerlos sueltos, y eso sí, siempre bajo "control efectivo por voz" de su dueño. Yo a la mía la llevo a parques de perros (aquí en Christchurch hay muchos), oara que pueda correr sin correa, playas (siempre y cuando no se pasee por la zona demarcada en determinados meses del año y horas del día) y algunas excursiones y campings también te permmiten llevar perros sueltos. Como en Nueva Zelanda las ciudades se rigen por el sistema de suburbios, no hay problema de que el perro "le mee en el portal a nadie", porque no hay portales :P. Aquí los perros mean en las zonas verdes de las calles o en parquecitos, eso sí, todo lo que sea más que mear lo tienes que recoger en tu bolsita y tirarlo en una papelera, o llevártelo a casa y tirarlo en el contenedor rojo de basuras. Los perros deben estar registrados, y te cuesta entre 50 y 100 dólares al año depèndiendo en dónde vivas y si pasasa un examen que demuestre que eres "dueño responsable", en cuyo caso puedes disfrutar de tasas anuales más bajas.

En general el sistema es muy bueno, aunque a nosotros que nos gusta mucho ir de montaña y llevarnos a la perrita a veces se nos pone muy cuesta arriba, porque cada vez más recorridos prohiben llevar perros. Eso sí, siempre encontramos hoteles y hostales que permiten qwuedarte con el perro, cosa que creo que es bastabnte difícil en España. Recuerdo un motel en Dunedin donde dejaban quedarse a perros, ¡pero no niños!

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

@pedropeter,
NO,no me parece un poli frustrado por decirlo, sino por la forma de decirlo. Por supesto que le molesta pero es pare de su trabajo. Si nadie tirase basura en la calle no harian falta barrenderos y si nadie cometiera delitos no habria policias. Pero el mundo no es perfecto. Ademas me refiero a "Los porteros, vecinos o celadores de algunas fincas " ALGUNAS, NO TODAS. De normativa ,mejor no hablar porque no siempre hay sumideros o bordillos y ademas... ¿Quien dijo que fuera una zona de paso o jardines? Si quieres hablar de normativa explicame esta:
Si descargas una canción de internet es delito con 6 meses a dos años de prision pero si robas la discografia completa de tu autor favorito ni siquiera sería un delito,sino una simple falta por ser menos de 400€(art. 623.1 del Código Penal).
@Drakull,
En mi puerta como digo es la primera que se alivia, y si estan los contenedores por supuesto los riega. Lo de hacerlo en los arboles no lo he probado, ni se me ocurre, pero supongo que a la policia tampoco le hara mucha gracia. "Donde mea un perro, luego mean el resto (si uno marca la zona, el siguiente llega y mea ahi para re-marcarla como suya)." Respecto a esto segun esa teoria la ulpa no es de mi perro sino del primer perro que lo hizo y obliga al mío y al resto a , como tu dices, "remarcar" la zona.
un saludo.

1498548366
0
1498548366 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 11:33

Con mis perras no tengo el problema de que se meen en el portal de nadie porque son hembras y se esperan a llegar al césped para mear. Eso sí, vivir en UK, al menos en la zona en la que estoy, es una maravilla para tener perros. Nada que ver con Valencia, donde eres un delincuente por el mero hecho de ir paseando con animales. Y no es una exageración, a mí me han INSULTADO por la calle por ir andando, con las perras atadas (perras que ni ladran, ni muerden, ni nada, y que además ya habían hecho sus cosas en el parque). Está claro que hay gente muy gorrina que no recoge las cacas ni nada, pero es que al final, pagamos justos por pecadores.
En fin, que en ese sentido, Inglaterra es un gran país.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

@UNO, entrenar a tu perro para que haga sus necesidades en zonas de césped es muy fácil, porque de hecho lo hacen de forma natural... No me explico por qué no has hecho eso. A mí también me parece una guarrada dejar que tu perro mee y cague al lado de un portal. Yo a mi perra no la dejaría mear al lado de la puerta de mi casa, ni an los de los vecinos. ¿Que a lo mejor eso significa tener que llevártela un poco más lejos a donde haya hierba? Bueno chico, es uno de los sacrfificios que tienes que hacer al ser responsable de un animal.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 09:14

A mi me parece bien que hayan normas para que los dueños no dejen que sus perros meen y caguen donde quieran, es una guarrada y una molestía grande para los vecinos, simplemente se trata de educarlo. Aquí yo no veo casi cacas de perros por la calle y la verdad es que está genial.

Yo también he tenido perro en España y tiene razón @marsila, pagan justo por pecadores, pero es que hay gente guarrisima.

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

1º -El perro no es mio, es de mi madre y ella no puede sacarlo ahora pues esta con mi padre, recien operado y no puede dejarle solo.
2º -El perro ni se ni puedo entrenarlo porque ya tiene 12 años y posiblememte es tarde para que aprenda.
3º -El parque mas cercano esta a 4.3 kilometros andando, medido con google maps.
4º -El perro no es culpable de la mala planificacion del ayuntamiento.
5º -El perro cuando lo llevo de paseo no deja nada porque llevo la bolsita para recoger su plasta pero no soy capaz de ponerle un pañal o retenerlo varios kilometros porque un portero quiera evitarse parte de su trabajo.
No quiero polemizar sobre el tema, solo constato un problema real, y es el siguiente.; EL AYUNTAMIENTO DE MADRID REGALA BOLSITAS PARA RECOGER LA CACA DE PERRO PERO NO FACILITA DONDE LLEVARLO PORQUE LA REALIDAD ES QUE LOS PARQUES TAMPOCO SON PARA ESO. Y el propio portero de mi edificio, conversando conmigo sobre otros temas, ha visto como un desconocido llegaba y su enorme perro se meaba delante del portal, y de nosotros, pero no se le ocurrio decirle nada porque es absurdo cuando no existe alternativa real.Simplemente se metio dentro, salio con no se que liquido, lo limpio y despues le pego un agua. Asi de sencillo.
El año pasado vi un espacio de esos para poner el perro a mear, junto a un centro comercial de las afueras, pero sinceramente, estaba tan asqueroso que no meto alli ni a mi perro ni a un cerdo si lo tuviera.
Un saludo y pido disculpas si alguien se ha molestado pero opino que hay problmas mas graves de los que preocuparse que si un perro descarga delante de tu casa o en la de enfrente.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 09:14

No hay problema si la caca se recoge con una bolsita y se "estira" al perro para que mee en los árboles o lo más parecido a esto, los típicos árboles en la acera con un recuadrito de tierra por pequeño que sea. El perro no tiene culpa de la planificación del ayuntamiento, pero los vecinos ni los porteros tienen la culpa de que otra persona tenga un perro, es algo voluntario, nadie esta obligado a tener un mascota y si se tiene hay que intentar molestar lo menos posible.

Es una guarrada los pipis y cacas en la acera, mi madre en su casa en España esta hasta el moño de tener que recoger y limpiar las necesidades de perros ajenos y sinceramente, no es que sea el tema más importante del mundo, pero puede ser una gran molestia.

"porque un portero quiera evitarse parte de su trabajo" ese no es el trabajo del portero y hay muchos edificios que no tienen ¿porque los vecinos tienen que hacerse cargo del capricho de otro?

Si uno tiene un animal hay que ser consecuente.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

@UNO, chico, pues no sé cómo se las arreglarán en los muchos países en los que son más limpios que España y los perros no mean y cagan en las aceras... Bueno, sí lo sé... hay muchas posibilidades... llevar al perro en coche a un parque, pasearlo hasta un árbol, educarlo para que mee y cague en una caja de arena, como los gatos (sí, se puede, y a cualquier edad... eso sí, se necesita paciencia y voluntad). Si es capaz mucha gente, tú también. Y todas las disculpas que ofreces no sirven... el perro no eligió estar donde está, es responsabilidad de tu madre, y si tú te has hecho cargo de él mientras ella no puede sacarlo, eres también responsable de sus cacas y pises. Así de claro.

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

Pues vale, pues no sirven mis disculpas, pues gracias entonces por intentar iluminar mi reducido cerebro. Que seas muy feliz en tu pulpito, en tu civilizado país de adopción donde incluso pasas un examen para ver si eres un "dueño responsble", Cualquier dia os colocarán un chip tambien a vosotros y estareis encantados. A pesar de todas las deficiencias de España, que yo critico el primero, y mas aún de Colombia, donde resido desde hace años, no los cambio por nada de eso. La vida es algo mas que normas y leyes. Ah, por cierto, no todos tenemos tiempo y coche para pasear el perrito, aunque supongo que en tu perfecto mundo-país-disney se le podria poner un cerebro de gato para colocarle en la caja con arena o exterminarlo y problema acabado. Como tu dices; Asi de simple.
Saludos y disculpas inutiles. Por mi parte se acabo el tema. Byeeeee!

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

Uy, lo siento... pensaba que estaba hablando con un adulto.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 607 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

Un perro de 12 anyos es capaz de aprender a orinar donde se quiere que orine. Mira, te propongo otra solucion para que te evites que te echen broncas y tu perro este lo aliviado que quieras: lo pones a mear en una esquina de la salita y luego simplemente limpias tu los meados. Al fin y al cabo, como tu dices, a quien puede molestar, no?
El problema no son los perros: el problema son cerdos con perro. El perro simplemente hace las cosas donde le dejan.

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

Lo dicho; ante insultos y lecciones de educación. Se acabó el tema. ¿O no?

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

pues no, ahi va mi opinión... mi hermana tiene una tienda y aparte del tiempo que se dedica a hacer caja, vender cosas hacer pedidos etc tiene que limpiar todo lo que dejan los perros de la noche anterior... si tienes un perro es tu responsabilidad y si alguien te dice que no se mee enfrente de suportal tiene todo el derecho del mundo...

volviendo al hilo.. aún no he visto una mierda de perro por donde vivo... a los animales sueltos los meten en una furgo los dueños de animales tienen que recoger o multa al canto.. de hecho si alguien se caga cerca de tu casa puedes llamar tranquilamente a la policia (no al 911 claro). Eso si, si se mean en un jardin no creo que sea para tanto.. de hecho he visto un par de perros mearse en el mio y no me importa....

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

Es que @UNO no queria opiniones... lo que queria es que la gente le diera la razon. Y si no se la damos, es que somos perfectos y repelentes, hala :P. Y su perro se caga donde le da la gana.

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

Pues parece ser que no.
Por última vez; Mi perro cuando caga lo recojo con una bolsita. (Color verde y facilitada por el Ilustre Ayuntamiento de Madrid) Y respecto a tiendas, locales comerciales y demas establecimientos yo he tenido tres al mismo tiempo, en España, y he limpiado mierdas y meadas de la puerta como cualquera. Incluso rstos de una fogata en una ocasión. Pero jamas, JAMAS, se me ocurrio dar clases de ciudadania a nadie. Y puede opinar el que quiera pero insultar creo que no es bueno. Llamar cerdo, irresponsable o decir que alguien no es adulto por defender otra opinion no es lo mas correcto. Y sintiendolo mucho por mi parte este tema termina. Pido disclpas para quien las quiera aceptar.
Salud y exito para todos.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

" y he limpiado mierdas y meadas de la puerta como cualquera. Incluso rstos de una fogata en una ocasión. Pero jamas, JAMAS, se me ocurrio dar clases de ciudadania a nadie"

quizás sea ese el problema.. el mundo sería mucho mejor si de vez en cuando damos lecciones de ciudadanía... cuando yo era niño, si nos venía un profesor o un adulto y nos echaba la bronca nos cagábamos.... ahora parece que ya no tenemos el derecho a decirle a alguien que no haga cosas delante de tu puerta....

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

@Juande "si nos venía un profesor o un adulto y nos echaba la bronca nos cagábamos"... pero en el portal o al lado de un arbol? :P

1372256098
0
1372256098 91 32 2393 , ()
Miembro desde 10 Jul 2012 - 16:50

Yo en este caso, lo siento pero tampoco estoy de acuerdo....
Siempre he tenido perro ( o mas bien casi siempre perras), ahora por primera vez tengo un macho tambien, y ha empezado a levantar la pata hace poco (de cachorros hacen pis como las hembras) , el mio, ya sabe aguantarse hasta el parque, y solo hacen sus cosas en zona verde, ni en aceras ni en asfalto.....
Pero es cierto que en Espanya es muy dificil a veces encontrar zonas verdes!
Yo tambien vivia en Valencia como @marsila y es cierto que a veces te lo ponen muy dificil para poder sacarlos a un sitio decente , y te miran mal..
Aqui a cada dos pasos hay zonas verdes, con muchos perros, y todo el mundo los trata fenomenal....
Yo todavia sigo disfrutando como una ninya de poder irme a comer a un pub el fin de semana con la familia al completo, caninos incluidos.... :) Impensable en espanya!

1498548366
0
1498548366 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 11:33

@punkieprincess Esa es una de las cosas que más me ha enamorado de Inglaterra, el cómo se trata a los animales. Sobretodo, la normalidad. Tengo un pub cerca de casa que es dog friendly, pero claro, con tres fieras grandes pensé que igual molestábamos, así que entré a preguntar al camarero. Me dijo que no había ningún problema y que si tenían alguno, eran con algunas personas, no con los perros. Flipada me quedé. Me parece una maravilla poder tomarme una cerveza con mis perras al lado y que sea tan normal. Como bien dices, impensable en España.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

por aqui creo que se llevan ahora los gimnasioos donde vas con tu perro a hacer ejecricios :)

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

@punkieprincess, En eso si me das envidia, yo no tengo perro porque es complicado donde vivo. No porque no haya donde ponerle a hacer sus cosas, que no hay casi nada de eso en Colombia, sino porque precisamente la cultura es tirar todo al suelo y puede encontrarse de todo por alli. El colombiano esta acostumbrado a comer y vivir en la calle y a pesar de que hay cientos de personas trabajando en la limpieza no dan abasto. Respecto a España la situación es diferente, creo que mas grave. En España si hay algunos lugares, pero los instalan y después se olvidan de mantenerlos. Voy todos los años a Valencia, a Gandia. Allí hay sitios para perros pero están tan sucios y desatendidos que da pena meter al animal. Y por las noches, aunque esta prohibido, la gente suelta los animales por la play. Obviamente los perros aprovechan la darse gusto.
Definitivamente el latino no es el anglosajón, aunque las multas también ayudan a educar ciudadanos.
Saludos.

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

Aclaro que el perro que paseo por Madrid ni es mio ni lo elegí, es algo q me ha tocado por unos meses y se hace muy complicado en según que zonas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.