Pareja de otro país | Comentario de Walpurgisnacht

Comentario de Walpurgisnacht en:

Pareja de otro país

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 73 1 58 W., Sachsen Anhalt (Alemania)

Yo tengo una situación parecida, aunque diferente (vaya contrasentido). Quiero decir que el problema en mi caso es el trabajo en sí, el cual me proporciona unas condiciones de vida buenas y cómodas, pero no dejo de considerar la naturaleza de dicho trabajo como temporal y que no me permite mejorar en otros ámbitos, con lo que no sé si es preferible cambiar mientras aún hay tiempo, o aprovechar la comodidad actual arriesgándome a que en un futuro en el que ya sea más difícil o imposible hacerlo, ese "trabajo temporal" haga gala de su temporalidad, me deje con el culo al aire y yo ya tenga pocas o ninguna opción.
Digamos que lo que en tu caso es el deseo de volver a España equivale a mi deseo de cambiar de trabajo, y que tu novio equivale en mi caso, a la comodidad de la que yo disfruto ahora.
Después de pensarlo mucho y pedir opinión también por aquí, decidí que voy a echar mano del refranero español y del "más vale pájaro en mano que ciento volando", y no complicarme más la cabeza. Por lo que dices, ahora mismo disfrutas de un entorno laboral y sentimental muy bueno. Así las cosas no deberías tener nada que pensar, tanto por ese entorno por él mismo, como por la NADA que probablemente te esperaría en España si dejaras todo para volver.
No sé qué edad tienes pero supongo que eres lo suficientemente joven para poder decirte que aproveches el momento, porque en caso de que dentro de 1 año ó 2 ó 3 la cosa se tuerce, tendrás tiempo de sobra para pensar en ello y buscar la solución idónea.
Es lo que yo hice, aunque comprendo tus dudas a la perfección. Como dicen aquí, valora, establece prioridades y decide en función de lo que más te valga la pena realmente.