Pareja de otro país | Comentario de Atiumh

Comentario de Atiumh en:

Pareja de otro país

Atiumh
7
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 871 Zürich, Zürich (Suiza)

Uff que tema tan peliagudo.
Por partes, antes de agobiarte tanto. Mira por qué te fuiste y las condiciones que tenías en España. No busques un conflicto con tu pareja cuando en realidad él no tiene la culpa de nada, ni de las circunstancias ni nada.
Entiendo que es duro, darse cuenta de que a corto plazo uno no se puede volver, pero es que es así. Por eso hemos emigrado, lo que es una pena es que en vez de centrarte en disfrutar lo bueno que tienes ahora, estés siempre pensando en lo que ya es pasado. Te fuiste porque no había trabajo, pero es que eso no ha cambiado en España y encima estás encontrando un conflicto con tu pareja porque él os ve bien allí (lo cual, a día de hoy es totalmente cierto).
Disfruta de las cosas buenas y las ventajas que te da estar fuera, y si realmente a estas alturas prefieres estar en tu tierra a costa de sacrificar esas buenas condiciones. Analiza si echas de menos tu pueblo o la gente, si simplemente con visitarlos más te llegaría o no. Si te vale irte a cualquier sitio de España o tiene que ser exactamente a tu casa. (Yo me he mudado tantas veces, que de volver, ni loca volvería a Galicia, precisamente porque no fue el lugar en el que he estado más feliz ni de lejos.)
Que echas de menos a tus padres? Pues ve más a menudo a verles, porque si ahora tus condiciones son mejores, simplemente decide gastar el dinero en visitarles más, pero no renuncies a un trabajo bueno, simplemente por eso.
Al inicio muchos piensan en que será una decisión temporal, es normal, pero a la vez es una pena porque limita disfrutar la experiencia. No nos hemos ido de nuestro país de vacaciones, nos fuimos porque llegó un momento en que las perspectivas en España eran tan negras que no le veíamos futuro. Pensar que en un año las cosas iban a cambiar era realmente iluso. Y que quieres que te diga, ya da vergüenza a nuestra edad que tengamos que volver a casa de nuestros padres a que nos mantengan...a mi solo de pensar en volver a pasar por la incertidumbre de no tener para pagar mis gastos básicos en España me pone los pelos de punta.
Que realmente te quieres volver, pues entonces busca un trabajo en España y solo una vez lo hayas encontrado, pon a tu pareja entre las cuerdas de que te quieres volver. Hasta la fecha, solamente estás entrando en conflicto y das vueltas en círculo porque ni tienes trabajo en España ni nada, y encima pones en peligro tu relación de pareja.
Nadie puede decidir por ti, pero no dejes que esto afecte a tu relación, separa los problemas.
Mucho ánimo.

He dormido poco, espero sirva de pretexto para una mezcla de ideas tan mal plasmada.