Cosas del día a día: Ojo con el carnet de conducir

Hola gente, solo queria avisaros a los que teneis pensado venir a Canada durante mas de 3 meses o de manera permanente que tengais mucho cuidado con el carnet de conducir. Aqui en Ontario el carnet de conducir español solo tiene una duracion de 3 meses legalmente hablando, si te quedas aqui mas de ese tiempo NO puedes conducir.

Si tienes el permiso internacional en principio tienes un año para conducir, aunque creo que lo han cambiado recientemente. Si os vais a quedar aqui mas tiempo teneis que volver a hacer el examen, y no solo eso. Si no que teneis que respetar unos plazos entre examen y examen durante 2 años . Por ejemplo, con la licencia basica no puedes conducir solo, tienes que ir acompañado con alguien una licencia de conduccion superior a la tuya. Para pasar al siguiente "nivel".

En total tener una licencia completa de conduccion con todos los privilegios te lleva dos años. Aunque puede ser menos si tienes 2 años o mas de experiencia conduciendo en tu pais.

En mi caso me fui de España apenas cumpli los 18 años y durante segundo de bachillerato por cuestiones de documentacion y de tiempo no tuve la oportunidad de sacarmelo, asi que empece hara cerca de un mes y bueno, en general estoy contento. Hacer el examen teorico es muy facil, cuesta 10 CAD y puedes presentarte las veces que quieras, ademas puedes hacerlo en español ya que es online. Este primer examen se llama G1. Puedes conducir solamente si vas acompañado por alguien que tenga la licencia suprema desde hace como minimo 4 años.

El segundo es el G2, es el examen practico. Si tienes el G2 ya puedes conducir pero con limitaciones, segun el tipo de carreteras tienes que ir acompañado, hay un limite de horas, no puedes ir por todos los tipos de carretera y hay limitacion de ocupantes del vehiculo dependiendo de tu edad y de las suyas. Con este permiso dentro de una ciudad ya te puedes mover tranquilamente aunque si quieres hacer grandes distancias no es suficiente. Ademas solo tienes una oportunidad para aprobar el examen.

Y luego esta el G, el permiso supremo que te permite moverte como un cervatillo por todo el pais. Entre el G2 y el G tiene que pasar un año como minimo 1 año. En resumen:

G1-(1 año de espera)-G2-(1 año de espera)-G

En el mejor de los casos sin experiencia previa tardas 2 años en sacarte todos los permisos. De momento creo que solo me sacare hasta el G2 ya que no me hace falta nada mas. Por suerte Toronto es una ciudad bien comunicada y tener coche no es una necesidad inmediata. Eso si, a los que tengais pensado adquirir un coche aqui, tened en cuenta que aparcar es muy caro, y los seguros de media estan a 4000 CAD.

Por eso digo, a no ser que sea muy urgente, en una ciudad grande (Montreal, Toronto, Vancouver, Ottawa) tener coche no es una necesidad inmediata y te puedes ahorrar un pastizal usando una bicicleta o transporte publico.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.