Cosas del día a día: No me gusta el Islam pero...

Buenas

Pues eso, no me gusta el Islam. Ver las mujeres reprimidas, el concepto de Yihad, etc, que por muchos cuentos que os cuenten es una religión terrorificamente machista y patriarcal; que si, que todas lo son, vale, pero el problema es que las sociedades islamicas aún no han separado la esfera religiosa de la pública.

Eso no quita para que de vez en cuando salgan cosas buenas. Y en este caso de la mano de un cantante kuwaiti y una empresa de moviles de la misma nacionalidad. Yo recomiendo ver el video (y que si que es para vender moviles y tal, pero eso no quita que este muy muy muy bien):

https://www.youtube.com/watch?v=U49nOBFv508

(en la web de ELPAIS estan los subtitulos en castellano).

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Queso_rallado
1
Bandera de China Queso_rallado 482 47 8301 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

también está Kuwait, y luego Arabia Saudi. Hay muchas diferencias.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 263 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Pues a mí me parece un muy bonito gesto y son necesarios para aislar el terror, independientemente que comulguemos con todo lo que conlleva el Islam. Enhorabuena.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

parajosesolo
4
Bandera de España parajosesolo 345 89 7163 En mi casa, con mi gente (España)

En sus principios puede que el Islam fuera una religión monoteísta que fomentaba el estudio, las artes y la cultura. En la actualidad se ha cnvertido en una religión de opresores, machista, racista y xenófoba.

La lástima es que a los practicantes "normalitos" que siguen sus rituales y practican su fe pero mantienen su vida al estilo occidental, son tachados de malos musulmanes y han de guardar en muchos casos las formas delante de otros para no ser acusados.

Ésto no me ha contado nadie, eso lo he vivido yo con un amigo cuando le hice un pregunta por una situación que me causó extrañeza. Su respuesta fue:"ya pero es que ese y aquél "rezan"".

Con eso ya me lo dio todo a entender, temor, viven con temor.

smc
2
Bandera de Unión Europea smc 263 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Yo digo aquello que "de tal palo, tal astilla", y aquí el palo era Mahoma, que un ser de paz precisamente no era. Recordemos que el Islam surge 600 y pico años después de Jesús para reescribir la religión "de moda" con un dogma mucho más radical. Vamos una secta como cualquier otra que surgen hoy en día.

No olvidemos que el Islam se expandió a base de yihad, poco amor había en esa expansión. Así pues si tu mensaje es de odio y no de paz, tienes hoy en día lo que tienes. Luego ya los individuos serán buenos, malos o peores, pero ninguna religión/secta aporta nada positivo al "fiel".

Un pequeño mapa de la rápida expansión del Islam:

Por colores Mahoma (622-632), califato ortodoxo (632-661) y califato Omeya (661-750). Lo que vino después por otras partes de Europa ya lo sabemos, y lo que vivimos hoy en día es parte de la misma lucha por instaurar una teocracia mundial o lo que es lo mismo dominar a todos los humanos. Así que sí, las primeras víctimas son los propios musulmanes que sufren la imposición de un dogma tan sectario.

parajosesolo
3
Bandera de España parajosesolo 345 89 7163 En mi casa, con mi gente (España)

@smc Vamos a ser objetivos, ninguna religión o cultura se ha expandido regalando caramelitos.
Si recordamos a los romanos, las cruzadas y la conquista de América, etc han sido a base mandoblazos.

smc
4
Bandera de Unión Europea smc 263 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Toda "religión" es política para dominar a las masas, pero hay diferencias en como se "viralizan" unas y otras. La expansión inicial del cristianismo no fue a base de machete sino de crédulos y predicadores, de hecho estuvieron perseguidos por Roma y no fue hasta 300 años después de Jesús que Constatino usó la religión para reforzar su imperio e impedir su fragmentación. Nace así el catolicismo uniendo religión y estado, y aquí empezaron seguramente el principio de los males. El Islam surge como movimiento para contrarrestar ese poder de Roma, y el resto de la historia ya la sabemos.

Siendo atea respeto profundamente a los pocos verdaderos cristianos que aún quedan, pero no puedo compartir el uso político de la creencia que han hecho históricamente catolicismo e islam. Por suerte en Europa nos hemos desligado más del catolicismo que en otras partes del mundo del Islam, aunque luego lees a cada uno por ahí y ves el daño que aún causa el catolicismo en las ideas de sus "fieles". Me asusta que se llame a rezar o ir a la Iglesia para combatir al Islam, eso es retroceder siglos. Todo sin olvidar que a nivel geoestrategico, el islam ha atacado sistemáticamente el territorio del catolicismo. Es como si cada revisión de Jesús fuera más radical y agresivo. Así que mientras existan estas sectas, el resto pagaremos por nuestra "infidelidad".

arera
5
Bandera de Reino Unido arera 254 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

Cualquier religion que crea que la ley de "su" Dios esta por encima de las leyes de un pais, para mi es una secta

sarafiguig
1
Bandera de Francia sarafiguig 410 70 10147 Una, Depende (Francia)

"Con eso ya me lo dio todo a entender, temor, viven con temor."

@parajosesolo ese es el problema de analizar ciertas situaciones con nuestro prisma totalmente diferente. Lo que tú catalogas de temor, ellos lo ven como una muestra de respeto para con el otro. Eso y evitar estar en boca de todos y que lleguen historias a la familia. Vamos, el que dirán de toda la vida del señor.

rickyliano
7
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

Les molestan nuestras libertades, no hay duda. Yo algún pajarito de estos que otro conozco. Desde el que le dijo delante de mi a su hija a los 10 años, que aprovechara para ir a la piscina, que ya le quedaba poco.Desde los que se escandalizan porque una pareja se da un beso por la calle o va cojida de la mano, pero a la vez tienen el balcón lleno de maria y se meten cada porro entre pecho y espalda que arde el misterio. También los conozco que trafican y viven practicamente del pequeño trapicheo de hachis. Los conozco que les hablas del divorcio, vivir solo o la homosexualidad y se retuercen por el suelo, pero ni pestañean cuando casan por dinero a una chica de 22 años con un señor de 80. Les hace gracia y lo ven natural. Me parece una religión regresiva, inaceptable en occidente y ante la cual nos deberiamos de rebelar. Ya hemos tenido bastante con la nuestra.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

parajosesolo
4
Bandera de España parajosesolo 345 89 7163 En mi casa, con mi gente (España)

@sarafiguig "Vamos, el que dirán de toda la vida del señor."

Pues mi querida Sara, no hacer algo por el qué dirán, creo en mi opinión, que no es por respeto a los demás ni a la familia ni al resto, es por temor de ser juzgado por los demás, criticado, vilipendiado o lo que sea.

El temor no ha de ser sólo temor por su vida, también existe el temor por su libertad y no la ejerce libremente si depende de las críticas o juicios de otros.

parajosesolo
1
Bandera de España parajosesolo 345 89 7163 En mi casa, con mi gente (España)

Creo que a diferencia de otras religiones, el Islam no ha evolucionado y la componente religiosa no ha sido separada de la social y mucho menos de la política.

En otros tiempos aquí en España se nos obligaba a rezar en el colegio, para todo había una misa de por medio y el cura junto con el alcalde, el jefe de puesto y el maestro eran los poderes fácticos en los pueblos.

Afortunadamente hemos evolucionado y ahora tiene un crucifijo en su sala quien quiere, es su elección y ejerce su libertad.

Ese es el paso que aún le toca dar al Islam, están muy bien las creencias, respetables como todas y están muy bien las costumbres ejercidas en sus lugares de origen.

¿Qué diríais de una mujer polinesia que se paseara por medio de una capital europea con su falda de flecos, sin ropa interior y en el torso tan sólo un collar de flores?
Seguramente mucho puritano pondría el grito en el cielo, pero es que es su costumbre y la lleva donde ella esté. Eggg!!! ¡Error! ciertos costumbrismos han de quedarse en casa y adaptarse al lugar donde vamos.

Y no sigo poniendo ejemplos que me caldeo y es muy temprano.

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 263 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Yo sigo siempre el mismo razonamiento. Si tu costumbre, más bien habito, solo te afecta a ti y nadie te la ha impuesto, quien tiene el problema es el que lo vea mal. El problema de las costumbres asociadas a la secta es que se usan para definir el colectivo, y quien se salga de la norma ya sabe lo que le espera.

maraaah
0
Bandera de Suiza maraaah 64 23 159 en mi casa, al lado del bosque (Suiza)

No os gusta el Islam, esperad a ver esto...
Sabiais que en el estado de Israel las mujeres no pueden divorciarse al menos que su marido lo autorice?

https://www.youtube.com/watch?v=QxqguHCOmC4

maraaah
0
Bandera de Suiza maraaah 64 23 159 en mi casa, al lado del bosque (Suiza)

Tienen sus costumbres, que practican en su comunidad pero no crean problemas en los paises de acogida.Tienen tambien mucho peso politico en muchos paises.

1567873949
2
1567873949 , ()

...El "reportero", me parece bastante irrespetuoso,...comprendo perfectamente, que le hallan llamado la atención,....yo haría lo mismo, si un idiota entrase en mi casa, sin haber sido invitado.

maraaah
0
Bandera de Suiza maraaah 64 23 159 en mi casa, al lado del bosque (Suiza)

Bueno cuchycuchy el rabino habia vivido en Melilla y tambien bastante majo.No?

1567873949
0
1567873949 , ()

Si claro, el rabino sí me cae bien,...yo me refiero al reportero espaniol,....creo que debería ser más respetuoso de las costumbres locales.

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 568 38 7870 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Es un comportamiento muy común en los reporteros españoles cuando salen por ahí; unas extrañezas y unos aspavientos y unos juicios de valor en lugar de relajarse, entender que están en otro territorio, respetar lo que ven y dejar a la gente hablar - buscan exageradamente el sensacionalismo barato. Muy catetos, de vergüenza ajena.

Comodus
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 403 59 3211 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

Los judios ultraortodoxos son los que deberian respetar al reportero que solo esta haciendo su trabajo y que tiene tanto derecho como ellos a estar en ese barrio.

1567873949
1
1567873949 , ()

...A eso me refería,...se creen con derecho a interrumpir y comentar sobre las vidas y costumbres de personas, como si de un parque temático se tratara.

1567873949
1
1567873949 , ()

@Comodus,...tiene derecho a estar en ese barrio, nadie disputa eso,...pero a lo que no tiene derecho, es a senialar o reirse de los locales,...a mi no me gustaría que un equipo de tv, viniera a mi barrio, y me pusiera la camara en la cara, simplemente porque les parece graciosa, mi manera de vestir.

Comodus
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 403 59 3211 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

El reportero no se rie de nadie me parece a mi.Esta invitado por el rabino, pasean por el barrio y comentan como vive alli esa comunidad.Pero los ortodoxos judios les reprimen su libertad y les llaman la atencion sin ningún derecho.

1567873949
0
1567873949 , ()

...El reportero y el rabino, han entrado sabiendo perfectamente, que están entrando en un barrio ultra ortodoxo, por lo tanto, son ellos los que deben mostrar respeto,...el rabino, lo acepta completamente, pero el reportero, parece creerse con derecho a questioner el comportamiento de los locales,...yo personalmente, me sentiría incomodo, siendo observado por un equipo de tv, a quien nadie a invitado.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 568 38 7870 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

El rabino podría haber explicado cosas más interesantes si el reportero intrépido le hubiese dejado hablar en lugar de tanto ooohhh, ooohhh, pero cooomoo, pues qué serios. Una 'cortura' de miras importante.

Efectivamente, ya sabían dónde entraban. Pues respeta, gilipuertas.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 263 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Independientemente del comportamiento de "El Follonero" (que en ese entonces no se lo tenía tan creído e iba de graciosín), ese barrio (Mea Shearim) es un mundo ultraconservador en sí mismo. El denominador común de estos judíos ultraconservadores, wahabistas, ultracatólicos, etc. etc. es siempre la sumisión de la mujer al hombre. Dice mucho del grado de sectarismo de un tipo cuando obliga al rabino y a los periodistas a salir del barrio, como si fuera suyo (claro tiene que controlar que nada afecte a su "sociedad", que nada afecte a los que controla y somete). Así se explica todo lo que pasa por allí, y por el mundo.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 263 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Editado por repe

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 568 38 7870 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Me suena lo de "El Follonero" pero no sé quién es. En la parte que he visto podría haber sacado más jugo sin necesidad de forzarlo tanto.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 263 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

@viki sí que llevas tiempo fuera de España :) Es él que dirige Salvados en laSexta, que a lo primero era un programa en plan gamberrillo (hay algunos realmente buenos, como el de Argentina) pero el humor con el que trataba temas serios fue evolucionando hacia un programa de entrevistas aparcando el humor gamberro, y últimamente se lo tiene un pelín creído (por aquello de haber conseguido ciertas entrevistas y la repercusión que tuvo). Por cierto, uno de los primeros programas fue sobre la Iglesia, y tardaron en saltar los de siempre (que no se distinguen de los que viven en Mea Shearim). Entonces era odio, luego lo que ellos hicieron y hacen es libertad de expresión. En fin.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 568 38 7870 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Sí, me pasa con mucha gente que se ha hecho famosa sobre todo en mis primeros años fuera (desconexión), que no los conozco. Ya sé quién es, he visto algún Salvados.

Habrá reporteros buenos pero ese asombro buscando chicha como prota es muy común y me echa para atrás, quiero decir lo puede evitar, la situación ya es lo suficientemente llamativa y puede invertir los asombros en preguntar y dejar hablar más -basándome en el vídeo de @maraaah.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.