Cosas del día a día: ñññññññññññññññ´´´´´´´´´´ñññññññ

Hola!

Por primera vez en mi vida tengo ordenador español... e´l mio ingle´s se murió´....!

Es un rollo patatero este keyboard... despu´es de años poniendo ALT 164 para las ´enies´y CTL ALT pára los ace´ntos, ahora tengo que aprender de nuevoooooooo!!!

Y los brackets está´´n en el quinto pino y mis dedos no llegan y la interrogacio´n nunca me sale a la primeraaaaa. la arroba tan apreciada y querida tengo que hacer maravillas para escribirla y para que´cojones queremos esta letra´ Ç que est´a tan bien posicionada= y la / nunca la encuentro sin mirar al teclado, pah!

Vaya caca! Como en alguna entrevista me hagan un speed test, no voy a dar piñ con bola...

Al menos puedo decir coño, moño, ñoño y esas cosas.

25 años usando el inglé´s, el h´abito pesa...

y eso.. rant over!

PS: los acentos es lo peor, o me salen antes o despues de la letra aaarghhhh!

Y el sistema operativo en español.. que usa un argot que no me entero, pop-ups=elementos emergentes... lol! lol! lol!

Kapitan
0
Bandera de Alemania Kapitan 195 78 2768 Karlsruhe, Alemania (Alemania)
Miembro desde 5 Feb 2012 - 22:48

@JoseGand jajja , te entiendo a mi me pasó eso hace ya unos añitos y ahora ya lo controlo bien , así que no te preocupes eso serán las primeras 10000 palabras luego entran solas .Por cierto yo siempre me compro los teclados en España y bueno a la hora de trabajar me confundo un poquillo pero bueno, por lo menos también tengo mi querida ÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!! ;) .

Peroooo!!! ten cuidado que aquí hay gente que se pilla unos rebotes como no escribas bien o tengas faltas de ortografía.Cuidado con ellos. ;))

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Kapitan
0
Bandera de Alemania Kapitan 195 78 2768 Karlsruhe, Alemania (Alemania)
Miembro desde 5 Feb 2012 - 22:48

Yo me compro los baratillos en el carrefour, tengo dos en casa y si uno me falla tengo el repuesto .
Me refiero al teclado, el ordenador es alemán.

noegh88
0
Bandera de España noegh88 358 27 2252 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 15:10

tambien esta el modo de que en un ordenador de un pais (ejemplo español) lo configures y escribas como si fuera aleman (Vamos que si pulsas ta tecla donde esta la ñ no marcaras la ñ, sino lo que esta en el teclado aleman en ese sitio)

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Lo configuré en Inglés pero era un tostón porque la ñ no venía (y no es que me haga mucha falta tampoco) y los acentos y demas venian cambiados y al no poder ver en las teclas, al tener el teclado configurado en inglés, me volvía majareta.

Sabe alguien como puedo poner el Google y FAcebook y todo eso en Ingles? me sale todo en español y no entero de la mitad. Eso de ´cortar´, ´pegar´, etc no me acaba de convencer pero a lo mejor es bueno que me acostumbre a ello, para no tener problemas el dia de manana si encuentro un curro por estos lares (que lo dudo).

noegh88
0
Bandera de España noegh88 358 27 2252 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 15:10

google no se, pero facebook entra en configuracion, idioma, y ahi lo cambias

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()
Miembro desde 22 Apr 2010 - 14:34

Pero no usais portatil?

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)
Miembro desde 25 Jul 2012 - 15:15

Ya es un poco tarde @JoseGand pero los acentos se pueden poner con Alt Gr mas la vocal que quieres acentuar y no cuesta tanto como el ALT +....,aun con todo no los uso y solo pongo la ñ y a veces me cansa tanto darle al alt 164...pero te entiendo...cuando te acostumbras a algo cuesta cambiar...

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 16:26

Yo voy con portátil español incorporado a todas partes :)

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Mi teclado es sueco , pero es muy fácil poner todas las tildes , las eñes, las ç , ¡ , etc... uso Mac Mountain Lion en mi ordenador de mesa y en mi netbook uso Ubuntu 12.04.

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Supongo que la arroba es mas importante hoy en dia que el signo Ç, y deberian cambiarla de lugar en los teclados nuevo.. para que se usa la Ç ?? Catalán??

Y el ?? y la - deberian cambiarse de lugar tambien. El acento, nunca lo usaba en UK y por lo tanto es lo que más me cuesta, aunque a veces paso de ponerlos, me aburren sobremanera y no valen para nada.

Ya he cambiado el Facebook en Ingles, pues en español resultaba muy extraño todo.

Cada vez que me bajo un programa me los instala todos en castellano, pah!! Y el FotoScape en castellano, como que no me entero!

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 16:26

@JoseGand también se usa en francés.

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Eso sí lo sé, pero supongo que si está tan bien situada en el keyboard español será porque se utiliza aquí, digamos, catalán, valenciano, gallego, etc. Curioso.

nanagut
0
Bandera de Reino Unido nanagut 250 6 1468 Bogotá, Colombia (Reino Unido)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 18:32

@JoseGand, la Ç está tan bien posicionada para que puedas escribir Visca BARÇAA sin liarte. Ves? Barça, el mejor equipo del mundo. Easy!!

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Yo uso la ç para escribir Barça :)

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Nunca la uso para otras cosas :)

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Jamás escribiría Barsa , pues Barça le identifica como equipo único :)

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()
Miembro desde 22 Apr 2010 - 14:34

@Llama rindete ante el mejor equipo del mundo. Abandona los designos del Maudrid

@nanagut xDD

nanagut
0
Bandera de Reino Unido nanagut 250 6 1468 Bogotá, Colombia (Reino Unido)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 18:32

Exacto @Llama, por eso está en lugar destacaado!!! @colmeiro :) Barça!!!

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

iros a hacer ÇaÇa con el BarÇa

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()
Miembro desde 22 Apr 2010 - 14:34

@JoseGand que bien manejas el teclado ahora lol!

nanagut
0
Bandera de Reino Unido nanagut 250 6 1468 Bogotá, Colombia (Reino Unido)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 18:32

Ves @JoseGand, ya le has encontrado utilidad a la Ç, luego te quejas de que no te ayudamos!!

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)
Miembro desde 25 Jul 2012 - 15:15

Jajajaja @JoseGand,ya le has dado utilidad a la letra! :)

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

La ç/Ç en Portugal se usa mucho eh
Yo con mi portátil español a todos lados, y a rezar para el resto!

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)
Miembro desde 25 Jul 2012 - 15:15

Y en turco..

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

Turcas si que me las pillaba yo cuando iba de fiesta con los colegas, dejaban unas resacas que no veas... ahins que tiempos aquellos en que uno era joven!

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Entonces quedamos en que la Ç en el teclado ESPAÑOL es para poner Barça. Que se utilize en otros idiomas me parece muy bien, pero es como tener una letra china en el teclado ESPAÑOL. No lo veo mucho sentido.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

la Ç es para poner palabras como:
CaÇa, calÇots, Çevilla, Çëvillana, etc... y cosas por el estilo de la lengua castellana.
PÇOE, PeÇado, PeÇcado, etc... :)

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

po çí..

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Yo lo tengo fácil , en mi teclado sueco puedo escribir la ç " presionando alt pinchando en la c". Así puedo escribir ,Mendonça ( antiguo jugador portugués -angoleño-del Atlético de Madrid ) , Barça , etc

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

@llama hahahahahaha

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Ese Mendonça era jugador fantástico , la pesadilla del Real Madrid. En esos tiempos era yo un niño.Mi vecino era del Atlético de Madrid , así que me volvía loco con ese jugador.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 542 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Coññññññññññññññññño qué morenazo estás en la foto, mante. De 10.

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Liuto, la saqué en la playa Aigua Blanca de Oliva, hace 4 o 5 dias.. hoy por fin lleva todo el dia lloviendo, que gusto! Hasta me he asomado al patio varias veces a oir el agua chapotear, no me imaginaba yo que echaría tanto de menos la lluvia! Parece que va a llover hasta el Domingo... a ver si es verdad, que se moje el jardin bien mojado! Eso sí, seguimos con calorcito. Y que dure! Y tú por allá abajote, como váis?

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

si veis esto _ significa esto ?
y si veis esto ´´a o e´´ es que es un acento encima de la letra, pero pocas veces atino.

Ç esto se supone que es una arroba.. .

argh! )= seria esto ()

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

@josegand diccionario personalizado? :P
Yo tengo el teclado configurado para dos idiomas, (ES y PT) y a veces salta de uno para otro y me la lia "parda"

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 542 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Pues por aquí abajo el tiempo es inestable. Cuando sale el sol te abrasas pero en la sombra fresquete de 11-12º. Cuando se pone nublado en 3 o 4 minutos y empieza a caer la de Dios pues un horror porque la lluvia no me gusta. Y cuando se arma el temporal del copón con el aire del Antártico mejor no salir de casa por si acaso.
Espero ansiosa el verano, pero ni parecido al de Valencia. :'( Creo que a los 30º nunca he llegado.
Y ponerse uno en esa guisa tuya de la foto, ni flowers, que te quedas como un polo y si te metes en el agua lo flipas. Aquí el traje de baño oficial es un jersey y pantalón de esos de neopreno, como para surf (que también lo hacen por aquí). Así que mi moreno está missing jajaja.

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Pues yo con ver Home & Away y Neighbours durante mas de 20 años tengo la cosa esa de que en Australia y New Zealand hace siempre sol del buenoooooooo... me han engañaooooooooo!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 542 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

No, si sol hace y mucho y cuando sale te abrasa la piel. Pero si estás en la sombra hace hasta fresco y todo, incluso en verano. Y por las noches siempre fresquito, en cualquier época del año. Eso en Valencia no pasa nunca, no se por el norte de España; a lo mejor se parece mása Galicia, Asturias... no lo se.
La humedad aquí es diferente, más oceánica pero se lleva muuucho mejor que la del Levante. Esa es como si estuvieras en Hong Kong. Aquí llevo gorro o sombrero si voy a la playa o a andar por ahí, además de crema protectora 85+ (y no soy rubia).
En Wellington hace peor tiempo que en Auckland Y también es mñas fresquito) porque cuando se forma la ventolera por las corrientes del estrecho, la casa se mueve del aire, sin exagerar. Y es bastante frecuente. Y la lluvia te remoja de arriba a abajo. O si no, tenemos a la "nube blanca" que son todo gotitas de lluvia pero sin llover... y es un horror para los que llevamos gafas.
Estos 2 últimos años han sido bastante atípicos -según cuentan los lugareños- porque nevó hace 2 inviernos desde hacía más de 20 años, éste cayó una granizada increíble (casi nos abolla el coche) y el verano pasado no existió, se lo pasó lloviendo y creo que no llegamos ni a 25ºC. A ver si éste hace un poco más de calor... pero vamos, calor calor como en el Mediterráneo por aquí abajo nada de nada.
Jajaja que explicación, parezco Mariano Medina.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 542 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

En Australia sí que están más calentitos... ahí sí pasan de los 30 a veces en Sidney.

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

@luitorable "nube blanca" es orvallo en Galicia por lo que dices. El clima de ahi no es como el de Galicia, veranos suaves e inviernos lluviosos y con heladas.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

@Liutorable perdón

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

@Farrgo ayer aqui con la niebla no se veia nada, y estaba todo mojado... sin llover, claro!
Y eso? que ha pasado alli? Tengo un antiguo compañero de curro viviendo en Aberdeen...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

@@Farrgo si fuera cerveza "desaparecia por arte de magia" xD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.