Cosas del día a día: Necesito unas vacaciones

Buenas a todos, hace tiempo que no escribo.

Últimamente se me está haciendo bastante cuesta arriba esto de ayudar al prójimo, me explico:

Allá por 2010, cuando salí de España, empecé a frecuentar este foro. No éramos muchos los que salíamos de nuestra patria, pero cada vez más se animaba la gente. 

Ahora, 4 años después, resido en una ciudad llena de españoles, muy distinta a donde empecé. Al principio, estaba rodeada de gente manipulada por el UKIP y mal informada, de clase baja. Echaba de menos el embutido, el buen tinto, el pan, el carácter español, ese pitorreo guasón que tanto nos caracteriza, el salir el viernes de bares en vaqueros y no desentonar con el resto del bar, el quedar para algo más que para beber, etc... Ahora, estoy en una ciudad donde oigo español a cada momento, sin embargo, aunque sigo sin tinto o ibéricos... he conocido a gente de clase media que sale a algo más que a por pintas, a tomarse un café o incluso a cenar o comer fuera. Gente diferente que me agrada y mucho. Me gusta la ciudad, pero siempre hay lo que no me gusta, el lado malo.

Esos españoles que tanto abundan en mi ciudad no son, por lo general, el tipo de gente con la que yo me hubiera juntado en mi país, con la envidia como característica principal, que solo desean oir que te va muy bien y que en dos meses de curro les va a ir de vicio, van a sobrevivir y se van a volver bilingues. Esto es antes de venir. Cuando están aquí, muchos pasan a formar parte de ese grupo de gente que vive al día con sueldos que no superan los 1000 mensuales, libras por supuesto. Gente, que cada vez que puede maneja dinero B e intenta sacar todo lo que puede al que está en España pensando que aquí atamos los perros con longanizas. He visto consejos como por ejemplo "para trabajar no te preocupes, lo único que necesitas es pedir el suplemento al título en tu facultad y una traducción jurada, que por cierto, te la hago yo que soy traductor jurado", que por cierto, el traductor jurado es una figura que NO existe en UK y que pertenece a España, y que se puede trabajar sin convalidar según la carrera que tengas (ej: informáticos).

Pues bien, hoy he llegado a mi límite de aguante, y he decidido que necesito unas vacaciones de vosotros, no de spaniards, sino de foros y sitios de ayuda, necesito un descanso de ayudar a la gente. Igual alguno se pregunta por qué escribo esto, pues para justificar mi ausencia durante algún tiempo de algunos sitios. Tras haber recibido un mensaje bastante insultante de una persona que pedía ayuda, todo porque le he dicho que con un inglés bajo no puede aspirar a camarero sino a un trabajo donde se va a estancar y el inglés tiene que ir por su cuenta. Claro, es más fácil hacer caso a la gente que te regala el oído y que lo que quieren es que venga más gente como tú para cobrárseles la poca ayuda que dan, o la ayuda que no ayuda (traducciones innecesarias, etc...). Pues bien, ya me cansé de ayudar, es muy triste pero es así. 

Los que estamos fuera ayudando al que viene lo hacemos porque queremos, nadie me paga, jamás he cobrado un penique por dar un consejo. Me he ofrecido de intérprete gratuitamente, sin cobrar nada (y a continuación me ha dicho la gente que cuánto cobraba... y se han asombrado por decir yo que nada, a lo que me han dicho que siempre han pagado a un amigo por este servicio... en fin...). Igual, con el paso del tiempo cada vez he ido endureciendo más la forma de expresarme, porque las cosas se pueden decir de muchas maneras, y las mías no son las mejores, precisamente. Pero una vez más insisto: YO NO HE COBRADO UN DURO, lo he hecho porque he querido, de mi tiempo libre, de mis ratos, etc... así que tanto yo, como todos aquellos que estamos fuera ayudando a los demás realmente, no esa gente que va a aprovecharse (y no hablo solo de agencias) nos merecemos un mínimo de respeto, que si lo que escribimos no es lo que quieres oir, pues lo siento mucho, pero esto está basado en NUESTRAS experiencias. A mí me puede haber ido mal, y a otro bien, en las mismas circunstancias, en la misma ciudad, en tiempo distinto, pero respondemos desde nuestra experiencia, y nadie mejor que nosotros para conocerla. Por lo tanto, si no te gusta lo que nos ha pasado o te esperabas un consejo mejor, o querías oír que bajarás del avión y te extenderán la alformbra roja solo para ti, pues lo siento, no haber preguntado, pero un poco de respeto al que escribe, que lo hace con la mejor intención aunque no igual en las mejores formas.

A veces, es cansino ver como la gente pregunta siempre lo mismo, y te endurece, no es escusa, es la verdad, pero no hemos faltado al respeto a nadie, no vamos a desatar una guerra polémica faltando al respeto a la gente.

Abreviando ya que me está quedando un poco largo, que me voy de vacaciones, pongo el cerrado por vacaciones, si alguien quiere algo que me mande mensaje, pero no contestaré abiertamente porque ya no tolero ni una falta de respeto más, que me merezco el respeto simplemente porque ayudo sin beneficiarme, como he visto que hacen otros. No sé cuándo volveré, el sitio ha evolucionado, las mismas preguntas, y facebook igual, pero las respuestas cada vez son más esperanzadoras o quizás animan demasiado a venir sin exponer la realidad dura que hay detrás. Antes, en 2010 éramos más claros.

Me despido de todos por una buena temporada, ha sido un placer, espero que os vaya bien.

PD: No olvideis de agradecer al que os ayuda que poca gente lo hace

 

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

¡Feliz descanso de nosotros @iponbla! qué te vaya todo estupendamente.

1487449832
0
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 22:10

Ipon,...no te vayas mujer!!..cagoenlaostia...te voy a echar de menos!!

1428092260
2
1428092260 , ()
Miembro desde 10 Nov 2012 - 14:46

Entiendo lo que dices, yo me di de baja de los grupos de facebook hace tiempo porque me parecen vergonzosos. Afortunadamente mi experiencia con españoles, en el trabajo, socializando, ha sido siempre estupenda, gente trabajadora y con ideas claras. Luego está la corrala del facebook donde la gente se despelleja viva y vende hasta una caja de chinchetas. En fin, ánimo y disfruta de tu descanso virtual.

1408743236
0
1408743236 , ()
Miembro desde 29 Mar 2014 - 16:46

Buen viaje!

1441014963
0
1441014963 , ()
Miembro desde 8 Jul 2012 - 05:13

No nos abandones iponbla, quien va a dar caña a esos pardillos que quieren venir con inglés medio a buscar trabajo deloquesea....

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Como dice mi madre: "lo dao, ni agradecío ni pagao"... Al cabo de un tiempo es normal "quemarse" en estos temas, así que mejor empezar siendo selectivo en a quién ayudas y que sean otros los que tomen el relevo para informar a la gente "a tropel" que pide información. Además de que hay mucha, solo hay que hacer unos cuantos cliks para informarse.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

esastamente! es lo que dice Liu, así que no te rayes ni nada. Disfruta de ese descanso y esperamos volverte a ver por aquí!

Bobby
1
Bandera de Noruega Bobby 446 58 3202 Dilling, Østfold (Noruega)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 12:04

Te deseo lo mejor, @iponbla. Creo que tu situación ya la hemos vivido todos los mas o menos veteranos del foro, y te doy la razón, cansa de verdad.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.