Cosas del día a día: Mutter-Kind-Kur

Hallöchen!
Alguna/o ha podido disfrutar del programa Mutter-Kind-Kur? Lo han hecho algunas conocidas mías que me lo recomiendan, pero me sabe raro irme a un balneario con mis niños sin mi marido, por mas normal que sea eso aquí. He visto una página web con opciones en diversos sitios turísticos en Alemania pero no se como va exactamente. Por lo que me han dicho, la Krankenkasse asume con receta del pediatra una parte? Quien quiera compartir experiencias es bienvenido! Danke!

shirka1610
0
Bandera de Alemania shirka1610 182 7 366 Rinteln, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 09:17

A mí me la recomendaron mucho, pero me resistí hasta que mi hija fuera un poco más mayor. (Ayer pasado volví de mi primera Kur, pero sin ninya). De todos modos, me han comentado que a los ninyos los tienen todo el día ocupados con actividades y que lo pasan fenomenal. Yo no quise ir con la mía porque si iba con ella pensaba que no tendría tiempo para mí, mi hija es muy "absorvente". Pero, si volviera atrás, creo que lo haría. En cuanto a los gastos, ni idea, pero seguro que la Krankenkasse asume gran parte, porque si no, no sé como me lo recomendaron.
En cuanto a la Kur, en mi caso la primera semana fue muy dura, pero luego ya me habitué a la "rutina" y bueno, no es que estuviera encantada, pero conocí un grupo de gente muy agradable y no lo pasé tan mal como yo suponía. Lo peor fue la comida, horrible. Pero ha valido la pena, he vuelto mucho mejor de como me fui. Si tu marido está trabajando y no puede ocuparse de los ninyos, no creo que sea tan mala opción, por raro que nos parezca a nosotras.

shirka1610
0
Bandera de Alemania shirka1610 182 7 366 Rinteln, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 09:17

Perdón, acabo de releer y he visto que he escrito "absorVer". Evidentemente ha sido un error y quería decir "absorber".

Ninasol
0
Bandera de Alemania Ninasol 159 4 30 Heidelberg, heidelberg (Alemania)
Miembro desde 25 Mar 2014 - 23:22

Gracias Shirka! Bueno tendria que ir con los niños si o si porque yo estoy perfectamente pero ellos son los que sufren de asma y han llegado a estar ingresados por bronquitis obstructivas. Por problemas de respiración hay algunos centros específicos con tratamientos para enfermos y como son menores uno de los papás tendría que acompañarles. Se que el pediatra te recomienda y presentas una solicitud al Krankenkasse y a esperar que dicen. El caso es que no se como lo llevarán los niños y si yo podré con los 4 que tengo sola y aparte ni idea de lo que habrá que pagar! Solo tres niños son asmáticos y uno solo recibe tratamiento de largo plazo. En fin, me lo pensaré.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.