Cosas del día a día: moving laboral

Hola,

Habeis sido alguna vez victimas de moving laboral? Ya sea le moving laboral propiamente dicho o por parte de compañeros de trabajo?

Creis que en España por como se le trata al empleado y por la mentalidad esta de pelotilla,más que de profesional es más habitual que pase?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 878 214 19180 Croydon, Greater London (Reino Unido)

mobbing :)

Anónimo
0
mgsm , ()

jeje, estaba leyendo y leyendo....mobbing ahora si.

Pues si, he estado en esa situación yno es agradable.
Aquí en Suecia el mobbing se denuncia. ¿Cuál es tu situación?

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Yo estoy en una situación parecida ahora mismo, aunque ahora la cosa está medio tranquila. Aquí (y supongo que EEUU también) en las empresas grandes hay comités a los que puedes recurrir en estos casos y ellos median o abren expedientes. En mi caso, han ayudado algo, porque "advertí" que no iba a aguantar más tonterías e iba a recurrir a ellos.

Anónimo
0
mgsm , ()

Cuando me sucedió, nunca lo entendí. Los compañeros decian que era por pura envidia....y yo pensando que estaba en el mundo laboral y no en primero de EGB.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

a mí me ha pasado un par de veces...pero cómo lo demuestras?En mi caso no podía, y nadi e se iba a jugar el puesto de trabajo ayudándome como testigo, y como tampoco eran los trabjos de mi vida (uno pizzera y el otro auxiliar de clínica) pues me busqué otro trabajo y listo...

Anónimo
0
mgsm , ()

Hay gente muy mala suelta por ahí.
Siempre nos quedará saber que no duermen bien por la noche y son unos desgraciados. Todo cae por su peso.

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)

?

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

bullying o harassment

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

at work

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)

..

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)

...

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Hay gente mala, y dentro de la gente mala están los que están "enfadados con el mundo", y los peores de todos, los envidiosos-soberbios, que son los que tienen envidia de alguien y les repatea que les vaya mejor que al sujeto en cuestión, porque ellos tienen que ser los mejores.

Una vez leí en una "carta al director" de un periódico que un camarero decía que tenía otro trabajo durante la semana y que estaba ahorrando para irse a un Máster en USA. Pues no veas como le machaban los compañeros, venga a decirle que no valía para camarero, que se fuese ya a estudiar, etc etc. El chaval acabó diciendo que si lo llega a saber hubiese ido de "desgraciadico" así no levantaba envidias en este tipo de personas.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)

Pues yo estoy enfadada con el mundo y no soy mala persona, de verdad de la buena, que te lo digo yo ;-)

Pero ahí le habéis dado. El acoso laboral (igual que el escolar de cuando estábamos en EGB que decía mgsm) se basa en la envidia.

Anónimo
0
macostro , ()

Sí, muy cierto, incluso dentro de la familia! Yo tengo una pésima relación con mis tíos y primos por eso, porque no soportan que me haya ido bien, que haya vivido en el extranjero, que haya trabajado en mejores sitios que ellos y yo he acabado por mandarlos a paseo!!

Blizký zastávka Spojéne státy

ach29
0
Bandera de Estados Unidos ach29 13 2 49 new york, ny (Estados Unidos)

Un familiar cercano fue "acusado" de mobbing y lo llegaron a despedir,....a veces es solo una estrategia de unos cuantos que se ponen de acuerdo para coseguir un objetivo y lo peor es cuando estan detras los sindicatos promoviendo esa falsa acusacion....un tema demasiado delicado.

Anónimo
0
mgsm , ()

El acoso laboral es un tema serio, sobre todo cuando se cree a los acosadores mas que al acosado. Eso pasa mucho en España por desgracia.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Yo no creo que el único motivo (o el principal) sea la envidia.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

En otros casos es el dinero. Porque hay formas más baratas que el despido cuando ya no hay trabajo. Por que incomodas a alguien por encima tuyo, y por un eterno sin fín.

Sholi, por cierto leí en el post de arriba que estabas sufriendo el mobbing. Espero que salgas pronto de esa situación, porque debe ser bastante dura.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Bah, hubo unas cuantas semanas que me agobié mucho, pero ahora la cosa está más tranquila (aunque voy a tener que cambiar de trabajo de todas formas). En mi caso no es envidia, sino lo que yo interpreto como un complejo de inferioridad por parte de uno de los jefes, al cual nadie hace mucho caso y me ha estado "utilizando" para mostrar al resto de mis compas que él puede hacer lo que le da la gana (conmigo).

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Bueno, yo me salvé por los pelos de una situación parecida, pero cuando me salvé tampoco me sentí muy bien.
La jefa de departamente estuvo a punto de hacer que desviaran nuestras nóminas a su cuenta para poder conseguir un aval y pedir un crédito para una operación de su hija, que está muy chunga. Al final no se le permitió hacerlo, y aunque respiramos todos (sobre todo yo, que las nóminas me hacen falta para el permiso de residencia), no pudimos evitar pensar: "¿y ahora qué va a pasar con su hija?"
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

Anónimo
0
Sabino , ()

solo estoy esperando a Diciembre para mandar todo a la chin....

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Seguro que encuentras un buen curro por esa area. Con experiencia en la industria, en Mexico todavia hay buenos curros, por lo que me cuentan los norteños que viven aqui.

A mi me paso el primer año que vine aqui, y me tuve que largar al acabar mi contrato, luego siempre he tenido jefes que me han apoyado.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)

A mí el complejo de inferioridad y la envidia me parecen primos hermanos, ¿no?. En el caso de ese jefecillo tuyo parece envidia de ver que hay gente mejor que él (y miedo de que los demás se den cuenta de que él mismo no es tan fantástico).

Y lo que dice Mikipeich de ahorrarse dinero la empresa es otro motivo importante.

Por cierto Sholi, me alegro de que la cosa ya vaya mejor. De todos modos, a ver si te escapas prontito ;-)

Anónimo
0
macostro , ()

suerte y ya nos cuentas si encuentras otro curro.

Blizký zastávka Spojéne státy

RRG
0
Bandera de España RRG 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Estoy pasando una semana infernal después de casi 4 meses en mi nuevo trabajo como auxiliar de enfermería. Al final me he derrumbado, antes me desahogaba con mi gente pero ahora ya he pedido ayuda profesional. Cualquiera que me conoce sabe que soy una persona tranquila, con mucho aguante y paciencia, pero trabajo con 2 enfermeras que han conseguido anularme laboralmente, y lo que es peor, como persona. Son malas, con todos los calificativos que se pueden relacionar a ser mala. Ellas se creen imprescindibles y como a su alrededor hay gente con categoría superior la pagan con los que tenemos categoría laboral inferior. Eso sí, si viene el jefe le hacen la pelota todo lo que pueden y más. Y yo que procuro hacer mi trabajo lo mejor que puedo, siempre hay algo que recriminar, haga lo que haga nunca están conformes y nunca, nunca hay un gesto de agradecimiento. Estoy harta, muy harta y mi trabajo me gusta, pero incluso yo que nunca he estado de baja, estoy planteándome el pedir una baja por dolor de alma. Solo me consuela pensar que más tarde o más temprano les pagaran con la misma moneda.

6483
0
6483 , ()

Yo si fuera tú....cosa que yo no hice en su momento porque ya me iba a ir al extranjero. Me cogía la baja y en ese tiempo me buscaba otro curro. Yo también soy una persona súper tranquila y que no me meto con alguien, intento hacer mi trabajo mejor posible y ya está. Pero parece ser que eso les jode. Y lo que van a hacer es incluso ponerte al límite, te provocarán y provocarán hasta que explotes y así para que los demás vean como eres. Cuando al final son ellos que son gentuza.
Porque por mucho que hables con tu jefe y este en parte te pueda entender...él en el fondo no puede hacer nada. Ya todos somos mayorcitos y estamos bien educados así que.....CÓGETE LA BAJA.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Pide la baja ya..RRG. El mobbing no tiene justificación ni puedes buscarle una explicación racional.

Mira yo soy el que abrí el otro hilo.

En mi caso era el problema con la jefa que era la mujer con más ambición que he conocido en mi vida, estaba lo que se dice tarada, nos anulaba a todo el equipo, provocando problemas entre todos.

Al final qué pasó?

Que todos salimos lejos de aquella mujer. Y yo me fui rápido (el 1º) y no le doy más importancia de la que tiene, creo que estas cosas las resisto bien, porque aparte de pasarlo mal en el momento no lo tomo como algo personal y si te he visto no me acuerdo, pero en aquel equipo vi lloros, quistes oculares y desmayos de la presión en distintas personas del equipo (y todo eso en medio del trabajo!!!) :/.

amm
0
Bandera de España amm 0 0 1 barcelona, barcelona (España)

hace nueve meses que sufro por parte de mis dos "compañeras" de trabajo moving, la primera vez que lei a RRG crei que me estaba leyendo a mi misma. tambien trabajo en una clinica, soy auxiliar de odontologia y las dos veteranas no han encajado bien mi llegada. desde el primer dia de trabajo me hicieron la vida imposible, me hablaron mal de mis jefes y se han inventado cosas sobre mi forma de trabajo a modo de perjudicarme y que mi jefe me eche. como nunca les segui el juego en cuanto a hablar mal de mi jefe me sentenciaron y llevo nueve meses de infierno y este ultimo mes ha sido horroroso pq han quemado sus ultimos cartuchos pq veian que finalizaba mi contrato, pero gracias a dios , hoy mi jefe me ha renovado de nuevo por seis meses mas, y hoy me ha demostrado que esta al tanto de todo, se ha dado cuenta de todo lo que me han echo y me esta apoyando en todo.
no puedo entender como puede haber personas tan malas en el mundo y pagar con las que no tienen culpa sus fracasos. por lo que me he estado informando estoy sufriendo el moving del burning, del quemado, ellas estan quemadas pq llevan muchos años y la pagan conmigo pq con el jefe no pueden e incoprensiblemente a el le hacen la pelota constantemente y por detras lo dejan como los trapos.
soy una persona muy tranquila y que no me gustan los malos rollos en el trabajo ni en mi vida personal, y siempre intento estar de buen humor en el trabajo y tengo muuuucha paciencia. creo que estos dos factores me hay ayudado a aguantar todo lo que me han hecho y gracias a que un dia entre aqui y estuve leyendo cosas y luego ya me informe sobre el moving he podido soportar esto y ver que no era yo, puesto que en ninguno de mis anteriores trabajos me habia pasado y guardo una genial relacion con antiguos compañeros. y puede ver el problema desde fuera y ver por donde me podian atacar ya qeu todas las pautas de comportamiento de mis "compañeras" las he encontrado escritas en informes de moving y he podido estar preparada para lo que me iban haciendo.
no he necesitado ayuda medica formalmente pero si he hablado con una amiga mia que es psicologa y eso tambien me ha ayudado mucho pq me ha dado muy buenos consejos de como sobrellevar esto y de como potenciar mi autoestima. y hoy solo puedo decir que sigo en mi trabajo , un trabajo que me encanta y al cual no voy a renunciar pq haya dos personas que estan enfadadas con el mundo y no son capaces de solucionar sus problemas con el jefe si no hacer daño a los demas para sentirse mejor. solo se que de esta etapa he aprendido que soy mas fuerte de lo que me pensaba. ciao!

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Yo tenía un compañero de trabajo, español, que no paraba de acosar a todo el que le caía mal. Lo suyo era algo patológico, le caía mal media empresa, y siempre iba a por ellos, a saco, sin cortarse un pelo. Tenía especial odio a los italianos, siempre los estaba criticando en voz alta, sabiendo que cualquier italiano entiende el español. Los llamaba "espagetini" y "cafetieri" y siempre estaba quejándose de que eran unos vagos y que no hacían nada. Insultaba a la gente en su cara, a un iltaliano le decía "hombre qué tal, rojo, hijo de puta"... En tono de broma, pero claro, de broma nada... No entiendo cómo la gente mostraba tanta tolerancia con él. En cualquier momento perdía la paciencia y montaba un follón a voces, porque según él, los compañeros no paraban de hablar y no le dejaban concentrarse en su trabajo. Lo gracioso de esto es que siempre se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y la verdad es que si había alguien que no callaba en todo el día, ese era él.
Llegaba a reirse del team leader en su propia cara, dado que éste es un tipo de caracter débil y algo afeminado...
A una chica siempre la estaba insultando a sus espaldad (pero de forma que llegase a sus oídos) hasta que un día la llamó directamente puta, y ahí tuvo un enfrentamiento con una amiga española que salió a defenderla, pero ni por esas el tío admitió nunca que hiciera algo malo, él siempre creyó que tenía razón.
Lo curioso de esta historia es que, a pesar de todo, tengo que decir que me caía bien, así como a otros compañeros. No digo que me gustara cuando se ponía en plan nazi, pero me caía bien cuando estaba con él, en plan colegas. Es una cosa paradójica, las personas tienen muchas caras, no son sólo blanco o negro. Creo que a veces, cuando se ponía hecho una furia a criticar a los compañeros o a insultar a los italianos, la gente lo aceptaba con una sonrisa condescendiente, lo mismo que si fuera un loco, como si no tuviera culpa de ser así...
Dejó el trabajo, y en parte yo me alegré, aunque estoy encantado de quedar con él algún fin de semana, desde que se fue la oficina es mucho más tranquila y relajada.
Ahora amenaza con volver, y yo no sé si debo alegrarme o no. Algunos compañeros españoles se alegran por ello. Yo no lo veo claro. Las relaciones humanas son algo muy complicado, y como digo, nadie es sólo blanco o negro.
Dicen que Hitler era un excelente anfitrion...

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Si me lo permitis os dare dos opciones:

A- has probado a enfrentarte a ellos aveces la mejor defensa es un buen ataque.
B- si continuas aguantando que de agredan psicologicamente acabaran lastimandote mas, es decir cambia de curro. Piensa que el trabajo es solo una herramienta para vivir.

Tb te dire que yo lo sufri una vez, escoji la opcion A, la cosa acabo mal, muy mal, hasta las manos llegamos ( lamentablemente) Pero si te soy sincero no me arrepiento para nada.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Es un poco como en el colegio. Yo fui víctima de "mobbing" laboral y se pasa muy mal. Me llegaron a acusar de mala compañera y mi moral estaba por los suelos. Al final, era yo la mala de la película. Horrible y es muy difícil mantener a raya a la gente así porque cualquiera en cualquier momento puede tratarte mal. No me he encontrado nada de esto en RU, de momento.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo he sufrido el acoso laboral en dos versiones. La version tipa loca que no me aguanta y va a por mi, y la version tio imbecil que le gusto y que no aguante que yo no caiga en sus redes automaticamente.

De la segunda me vino mi traslado a Alcaldia, como "premio de consolacion" para que dejara aparcada la denuncia que de todas formas no iba a tener mucho fruto.

De la primera, que ha sido airosa tambien, a pesar de que me amenazase de muerte delante de mucha gente. La amenaza de muerte porque fue? por hablar con el chef de ella y quejarme de como me trataba a nivel profesional.

No consiento gilipolleces, al final que pasó? pues que el jefe que la conocia hacia mas años a ella... me abroncó a mi. Yo le di al tipo dos gritos arriesgandome a ser despedida, pero asi reaccioné.

No pasó nada mas y ella tuvo un poco mas de cuidado porque me vio con los ojos rojos de ira.

Luego me dio un ataque de asma (asma alergico que tenia entonces) y me quedé sin poder respirar... llamaron a los servicios sanitarios, yo me nege a dejar de trabajar y decia que solo necesitaba aire... un follon.

Solo fueron unos minutos pero parece que se asustaron mas que yo (ya habia tenido algun pequeño ataque antes) y desde entonces, por todo... me dejó en paz.

Psicologicamente no me afecto nada lo de la gitana. Lo del tipo si, me puse a comer como una posesa para no gustar. Pero ya esta superado.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Contra el mobbing lo mejor es el moving.
Será por sitios!!.

Asturcordobesa
0
Bandera de España Asturcordobesa 155 3 101 Asturias, Asturias (España)

A mí también me pasó tenía una compañera que se creía la reina de la oficina, hacía lo que le daba la gana y por detrás me culpaba de cosas que ella hacía mal, me llamaba a la hora de comer y me pedía explicaciones sobre cosas que no estaban en su lugar y no encontraba y de muy malas maneras, como era mi primer trabajo aguanté y aguanté, pero eso sí me valió para aprender mucho y tener menos aguante con quien no tengo porqué tenerlo, donde trabajo ahora tengo varios compañeros que tienen un síndrome "jefil" terrible, son gente con una prepotencia brutal que se creen lo más y mejor y que sin ellos no funcionaría nada en este mundo, se creén imprescindibles, son gente con los que diréctamente no trabajo pero que sí tengo que aguantar porque indirectamente están ahí tocando las narices e intentando hacerte creer que valen más que tú, pero como tengo menos aguante a veces me aguanto y otras les pongo las cosas claras. Supongo que en parte es algo así como que siendo de esa manera se sienten superiores ¿no? cuando en realidad son débiles. Uys que cruel soy jajajaaaaa, pero que a gusto me he quedado buff.

______________________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco".

inesl
0
Bandera de España inesl 5 0 9 Valladolid, Valladolid (España)

A mi me ocurrió dos veces. La primera vez un grupo de compañeros y la segunda vez una jefa.
Mi primera vez empezó cuando llevaba un mes en una empresa como becaria, sin que hubiese un conflicto previo y por unos compañeros de departamento pero con los que no compartía tareas. Todavía no sé muy bien porqué ya que nos habían presentado y poco más. Todo empezó cuando otro compañero me invitó a tomar café con ellos y al llegar a la barra del bar formaron un círculo y me dejaron fuera dándome la espalda y negándose a pedirme el café. A esto le siguió el excluirme de mails que se enviaban a toda la división, partirse de la risa y cuchichear cada vez que pasaba. Estaban tan confiados que me hicieron el favor de hacer un comentario despectivo sobre mí delante de mi jefe y de mí claro. Mi jefe ya estaba enterado de la situación. Ese día se acabó el problema, ya no le quedaron dudas de lo que estaba pasando. Eso sí, dos años y medio tardé en demostrarlo.

La segunda fue una jefa que tenia cierta tendencia a perder el control como no he conocido a nadie, además de ser una mentirosa compulsiva. Cuando pensaba que la podías pillar en una mentira gorda se sentía acorralada, se ponía a gritar e insultar y no te dejaba hablar. Yo creo que pensaba que si montaba un pollo se evitaba el tema que querías tratar con ella. Luego se quedaba tan ancha diciendo que habías entrado gritando en su despacho y que la habías insultado. Menos mal que las paredes eran muy finas. En la empresa sabían lo que pasaba pero se lo consentían y además la excuban. Fue una pesadilla, me afectó física y psíquicamente y acabé tomando ansiolíticos hasta que me fui de la empresa. Según el jefe de recursos humamos es que éramos muy débiles... la madre que le trajo!!!

Hay psiquiatras que dicen este tipo de personas pueden tener algún transtorno de personalidad, bien narcisistas o psicópatas integrados socialmente. Lo que yo he visto es que no tienen conciencia, no sienten empatía por los demás,y disfrutan haciendo el mal.

Lo que también creo es que no hay que copiarles sus métodos. Nunca respondí ni con gritos ni con insultos, si no con argumentos. Creo que hay que tener mucho cuidado con esto, son muy retorcidos y son capaces de darle la vuelta a todo e intentar hacer ver que son las víctimas.

Aife, amm y rgg, mucho ánimo y que se os solucione lo mejor posible.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.