Cosas del día a día: Millones de británicos tienen menos de cien libras ahorradas.

El otro día me quedé totalmente flipada cuando una antigua compañera de trabajo a la que acaban de echar de su actual empresa me cuenta que tiene 2000 libras ahorradas aquí más unos 2000 euros en España. Hasta aquí y sin decir nada más podría parecer normal, pero resulta que esta mujer tiene alrededor de 45 años y, menos el último año y medio que estuvo en España, ¡¡ha trabajado toda la vida!! Tampoco tiene hipoteca ni ha invertido el dinero en otras cosas. Y me comentaba la situación como si fuese lo más normal. ¿¿Pero de qué te ha servido estar toda la vida trabajando para nunca tener nada igualmente?? ¿Por qué vivir siempre con el agua al cuello pudiendo evitarlo?

En el trabajo en el que está (termina a final de mes), supuestamente le pagan 35000 libras al año y ha estado allí cuatro meses. Además le ponen coche y casa. Después de impuestos, le tienen que quedar al mes como mínimo, mínimo, mínimo 2500 libras tirando por lo bajo. 2500 x 3 (este mes, obviamente aún no lo ha cobrado)= 7500 libras - 350 libras mensuales entre comida y algo de ocio x 3 meses= 6450 libras debería tener ahora mismo sin tener en cuenta el año y pico que se pasó en el otro trabajo. ¿¿¿En qué narices se ha pulido las 4000 y pico libras de diferencia??? ¿En qué ha metido lo que ganó el año que pasó en la otra empresa? ¿O en toooodos los años que trabajó en España? Y fueron unos cuantos porque ya no es ninguna niña. Vale que no tenía un supersueldazo, pero tampoco estaba tan mal. Y una persona sin deudas ni hijos u otras personas dependientes a cargo, digo yo que algo, algo, ALGO al año podrá ahorrar.

Se queja habitualmente de que en España la discriminan laboralmente por su edad. Y yo me pregunto: "¿Si te discriminan ahora con 45 años, cuántos crees que te quedan para trabajar sin demasiados problemas?". Diez o doce como mucho. No porque ya no valgas, sino porque ya no te quieren a esa edad. ¿Cómo y dónde piensas vivir a partir de entonces? Porque sus padres tienen otros hijos, así que probablemente tampoco le quede una vivienda en la que meterse cuando ellos falten. Es algo que ella misma dice. ¿A qué coño esperas para empezar a juntar algo de dinero? ¿O es que planeas vivir en la calle y comer tres veces por semana? Porque sus hermanos tienen sus familias... Y se mantienen con sueldos menores que el suyo. No creo que estando privándose de muchas cosas que ella hace siempre que le apetece y además farda de ello, vayan luego a salvarle el culo. Cuando a ella misma, mientras ha podido, no le ha dado la real gana de ahorrar.

Tengo casos igual de sangrantes en mi familia más cercana y es de lo más frustrante ver cómo, económicamente hablando, arruinan su vida y su futuro. Hasta el punto de no tener ni un mes de alquiler ahorrado por si acaso. Porque siempre hay imprevistos. Con ellos es como ver un accidente a cámara lenta y no poder hacer nada por evitarlo. Porque este tipo de gente NUNCA cambia.

He decidido escribir este post después de encontrarme por casualidad con una de estas noticias, que me llevó a la otra:

- http://www.thisismoney.co.uk/money/saving/article-2769290/Majority-Brits-1-000-saved-surprise-cash-Isa-rates-record-low-1-17.html

- http://www.bbc.co.uk/news/business-37504449

Las cifras de las noticias engloban todo tipo de casos, tanto los que no tienen ingresos o éstos son tan bajos que realmente no pueden ahorrar, como aquellos que no tienen más cabeza que para vivir en la miseria toda su vida, aún teniendo sueldos normales. Los estudios se realizaron en Reino Unido, pero me imagino que las cifras podrían extrapolarse a otros países, incluida España.

¿Qué opináis?

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 261 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

He conocido o intuido algún caso así. Recuerdo ahora en mi anterior trabajo, que surgió la típica charla de que harías si tuvieras tal euros, y llegas a la conclusión que han ahorrado poquito (y se quejan) aún teniendo buenos trabajos y estar en la misma posición durante años. De lo que extraigo, que igual que hay gente que se siente mal si un mes se da un capricho, hay gente que gane 3 o 30 siente la necesidad de consumir todo lo que recibe en el mes. Solo ellos, y a veces ni ellos, saben en lo que se lo han gastado. A buen seguro en un montón de pequeñas chorradas que suponen un pastizal. Lo curioso es que son los que más se quejan.

Magpie
3
Bandera de Reino Unido Magpie 446 19 8692 Woking, Surrey (Reino Unido)

Conozco casos muy cercanos, y ganando muchísimo dinero.. Es cuestión de personalidad. Igual existen otros que serán los más ricos del cementerio sin haber disfrutado la vida.. De todo hay. Yo quiero pensar que hago lo correcto, ahorrando un poco y disfrutando otro poco, pero quien sabe si en el futuro necesitaré más o menos.

Queso_rallado
3
Bandera de China Queso_rallado 479 47 8297 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Que no ahorre no significa que cobre poco. Me da a mí m sensación que en Inglaterra la gente ahorra poco porque tienen estabilidad laboral y se lo gastan todo, que a envidiosos no les gana nadie.

ViejaCeravieja
2
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 276 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

Bueno, he puesto Reino Unido porque es donde se hicieron los estudios, pero esta mujer es española. Creo que la mentalidad de vivir siempre en la cuerda floja no es exclusiva de los británicos ni de ninguna nacionalidad en concreto, sino que va con la persona. Lo que me choca es el porcentaje altísimo de gente que vive así, muchísimo mayor de lo que yo me imaginaba. Tanto que hace que ahorrar parezca lo raro.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 479 47 8297 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

yO lo que veo es eso, el hecho de tener un trabajo estable, la gente ahorra menos y que saben que pueden tener otro trabajo

ViejaCeravieja
1
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 276 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

Hombre, eso influir, influye, pero no es determinante. Conozco a otra española, aupair de 37 años y con hipoteca en España. Lo que cobra de aupair no le da para pagar la letra y aún así no sabe salir sin meterse varios cubatas entre pecho y espalda. ¡Y sale cada semana! A mí que alguien me explique la lógica de que una persona que cobra 340 libras mensuales se gaste más en una noche que otra que cobra 2000 y pico, por ejemplo. Y no es que tenga tan tan fácil encontrar otro trabajo, porque su inglés de momento es muy malo.

Galaxy
1
Bandera de España Galaxy 356 0 833 Santander, Cantabria (España)

le tienen que quedar al mes como mínimo, mínimo, mínimo 2500 libras tirando por lo bajo. 2500 x 3 (este mes, obviamente aún no lo ha cobrado)= 7500 libras - 350 libras mensuales entre comida y algo de ocio x 3 meses= 6450 libras[…]

jajaja eres como yo haciendo cálculos cuando pienso en si ir a tal o cual país, y lo que podría ahorrar en X tiempo

Como dice @Magpie lo importante es equilibrar ingresos y gastos para así poder disfrutar de la vida, que no es plan de ser el más rico del cementerio jeje

Un saludo!

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 310 3 1226 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@ViejaCeravieja Esa persona tiene ahorradas unos 5000 euros en total que no esta mal. La mayoría de personas que conozco, tanto en Usa como en España no tienen ni mil euros. Aquí es facilisimo encontrar un empleo, no digo un puestazo con un sueldazo, pero si un curro que te permita vivir.

No es mi caso que soy mas agarrao que un chotis pero es una situación mas común de lo que piensas. Yo tengo algún compañero de trabajo que ni siquiera tiene cuenta en el banco, en cuanto cobran se lo gastan todo. Y eso no es todo, como aquí le dan tarjeta de crédito hasta al gato de la esquina lo normal es que estén endeudados hasta las orejas con las tarjetas. Cada mes pagan lo mínimo que les exigen y siguen endeudados de por vida y pagando altos intereses. También conozco alguno que es una hormiguita pero no es lo mas habitual.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 261 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Depende de los gastos básicos que tengas. El alquiler se va un pico y en algunas ciudades es muy caro. Si vives en pareja o con tus padres, siempre vas a ahorrar más.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

silviadsr
0
Bandera de Canadá silviadsr 193 2 315 Smithers, BC (Canadá)

Yo aquí también tengo amigos que ganan lo mismo que yo y hay meses que no tienen un duro. A mi la verdad que me alucina porque no sé en qué demonios se lo gastan. Esto es un sitio pequeño así que no hay ni muchos bares de copas ni muchas tiendas para gastar. Unos chicos que conozco se mudan de provincia en marzo y no tienen ni un duro para la mudanza (necesitan alquilar una furgo para llevar los muebles y pagar gasolina de British Columbia a Ontario). Pues eso, que no tienen ni un duro en el banco y ahi están tan contentos como si nada...

badaloní
2
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Pues se lo gastan en Doritos, toneladas de maquillaje y alcohol. Mucho alcohol. Broma (o no)

Normalmente, salvo excepciones, al vivir en el extranjero una gran parte del salario se te va en el alquiler. Siempre dicen eso que el alquiler no debe pasar el 30% de tu salario, pero lo normal es que llegue al 50-60%. Y cuando debes entregar 2 meses por adelantado+ depósito, uno se queda temblando.

Me da la impresión que en lugares como UK, Canada, NZ o Australia, gran parte del salario se va en la cesta de la compra diaria y ojo, cara y no muy buena.

MePau
1
Bandera de Reino Unido MePau 102 1 454 Madrid, Madrid (Reino Unido)

El que no esté por la labor de ahorrar, siempre tendrá algo en lo que gastarse el dinero. En ocio simplemente, saliendo un día o dos a la semana se puede ir medio sueldo, un alquiler tranquilamente. Hace años me gastaba 500, 600, 700 pavos cada mes en copas,cine....y no es que fuera por ahí tirando el dinero y saliendo 2 días a la semana como mucho.

En el que ahorra, saca 1 euro de aquí y otro de allá, y el que gasta no ve esa diferencia, al revés piensa por un euro...En la cesta de la compra por ejemplo puede haber muchas diferencia si no miras el precio al comprar. Yo me gasto 150 pavos al mes y me sobra, legumbres, pasta, arroz, fruta y verdura fresca de temporada, algo de carne y algún capricho. Pues seguro que mucha gente esa cantidad la considera irrisoria. Cada uno es cada uno....

Athelstan
1
Bandera de Noruega Athelstan 175 16 1182 Elche, Alicante (Noruega)

@ViejaCeravieja mira también tengo familiares cercanos que teniendo unos sueldazos no tienen lo que en mis carnes podría tener ahorrado o por el otro lado los que ganan mucho pero no saben disfrutar en absoluto. Yo, por poner el caso que mejor conozco, cuando era joven y tenia un sueldo normalito, incluso antes de ser trabajador, cuando pintaba ayudando a mi padre, las propinas las guardaba y esas mismas se pulían al llegar la época de los cumpleaños y reyes, ¡yo tenia dinero para comprar mi tarta! y eso me gustaba. Bueno cuando trabajaba como decía, seguía ahorrando e iba metiéndome en mas jaleos, hipoteca, coche, etecessss. Tuve un buen accidente de coche (por aparatoso y no sucederme nada) y el panchito me cambio y decidí disfrutar de la vida, que ahorrar no servia para nada, e iba siendo muy feliz disponiendo de dinero y ninguna carga familiar. Pero hete aquí, se incenció la cocina, no por unas croquetas sino por unas papas fritas y el aceite que no retire del fuego. Como tuve que abonar pasta al casero y demás pase una época de mas de seis meses que ha día de hoy desconozco como pude hacer trapicheos con el sueldo, ya que ahorrado no tenia ni un duro y en mi trabajo no quisieron adelantarme mas que dos pagas extra.
En ese momento decidí que ni tanto ni tan calvo, e iba manteniendo mi colchoncito de dinero y volví a crear un canape con colchón extrafirme, hasta que llego la crisis de mierda en la que estamos, no creo que se haya acabado aunque se vea la luz.
Ahora que volví a quedarme con -1000 y ademas sin trabajo, etc, creed lo que dicen las noticias la gente lo paso, pasa muy mal, yo pensaba que era exageraciones pero no; bueno ahora que voy viendo la luz muy lejos, me doy cuenta de la ingeniería financiera que he realizado durante este año y pico anterior, y a pesar de lo que pase me alegro de mi capacidad.
Dicho esto, lo que creo es que se debe ahorrar un poco, si te puedes esforzar algo mejor, pero en mi caso por las experiencia vividas en mis carnes con los bancos y los casos que se han dado en España, lo ahorrado lo controlare yo, no cuentas bancarias, no fondos de pensiones, si al ladrillo aunque haya bajado, pero lo que tengo claro es que debe existir un equilibrio entre ahorro y disfrute, entre actuación y previsión.
@chimichurri para que te hagas una idea después del incendio de la cocina, y cambiar el paradigma, llegue a tener al cambio de hoy unos 85000 euros ahorrados (en valores, cash, etc) pero no por ello me quitaba de pagar mi hipoteca, porque eso lo hacia como pago a largo plazo, aunque pagara intereses. Con la crisis ya te digo que esos miles se evaporaron. Yo estuve viviendo tres años sin desempleo, por la edad, aquí en España, con el dinero que tenia ahorrado (en plan muy austero, pero no me faltaba de nada, creeme) hasta que monte el negocio y se termino de joder el ahorro.
@MePau en taxi, yo conocía a una persona con trabajo de lo mas normal pero que iba en taxi a trabajar.

1487766029
3
1487766029 , ()

La gente no ahorra ,porque necesita más que gana , lo que significa deudas,así funciona nuestro modelo de sociedad.
Lo importante para que este modelo no se hunda es movilidad del mercado laboral y protección social ,así la gente no tiene miedo a perder su trabajo.
En mi opinión vivimos en un mundo de fantasía
Aquí en Suecia ,la mayoría no tiene un duro en el banco ,porque no se puede ahorrar ,además no existe esa necesitad o voluntad de ahorro ,por eso solamente un pequeño porcentaje de la población sueca tiene dinero.

ViejaCeravieja
1
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 276 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

Mi pregunta es: ¿Os imaginábais que tantísima gente fuese tan apretada? ¿No os sorprende que MÁS DE LA MITAD de la población de este país no tenga más de mil libras ahorradas? ¿Que millones no tengan más de cien?

badaloní
1
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Si queréis conocer gente que ahorra muchísimo, eso son los chinos--->

Chinese save four times as much as Britons---> http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/savings/9057328/Chinese-save-four-times-as-much-as-Britons.html

Tienen pasta y encima ahorran xD

1487766029
0
1487766029 , ()

No es raro , porque así funciona su modelo económico = consumo colectivo e innovación
Todo este proceso , me ayuda a aumentar mis recursos.

miltown
0
Bandera de Italia miltown 184 3 24 Bologna, Emilia Romagna (Italia)

A mi en lo financiero me cuesta entender a los estudiantes que gastan sin ningún tipo de culpa el dinero de los padres, no haciendo ningún esfuerzo por disminuir los costos y llevando un estilo de vida mas propio de un trabajador sin cargas económicas. O quizá soy yo que viví de modo austero toda la vida y necesito (y dispongo) de la mitad de su presupuesto para vivir, sin echar en falta mas que algún capricho el cual puede esperar hasta ser mas solvente y disfrutando de otras cosas.

1539474033
6
1539474033 , ()

Ha salido ya el iPhone 8? Es por ir solicitando una ampliación del límite de la tarjeta de crédito e ir haciendo cola en el apel estore.

vlinder
2
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 367 51 3867 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Pues los holandeses son también de los más ahorradores, la mentalidad calvinista tiene mucho que ver, aunque yo he conocido a gente que no tenia ningún reparo en pedir créditos para irse a esquiar o para comprarse una tele de 10.000€, es algo que nunca entenderé, si no tienes para irte a esquiar, pues no te vas, no? Yo también me quiero ir a las Bahamas de vacaciones!

diwali
0
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 310 3 2049 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)

Estoy con @vlinder los holandeses son de lo más ahorradores y además siempre esperan a poder comprarlo más barato , aunque también es cierto que esta percepción solo la recibo de la gente de mediana edad.
Aquí la juventud no piensa en ahorrar , piensa en divertirse y vivir ya sean estudiantes ó no.
Nos han vendido la moto del consumismo y que si no tienes lo más bonito y lo más nuevo no mola..
También es cierto que aquí si no tienes un sueldo un poco decentetillo , de ahorrar poco..
Lo de pedir créditos para tirar de manga estaba muy extendido por aquí y por España pero creo que con la crisis eso se acabó, aunque no lo sé a ciencia cierta ...
A mi me enseñaron que si ganas 5 duros no hace falta gastártelos todos de golpe...

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 261 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

En el sur de Alemania gastan bastante, me estuvieron hablando de lo que se gastaban en regalos de Navidad y vacaciones, y me entraron los 7 males. En el interior como no teníamos un puto duro, los padres siempre inculcaron una mentalidad ahorradora, muy diferente a otras partes de España, y quizá a lo que es actualmente.

Lo que veo es que en el futuro muchisima gente las va a pasar putas, porque en el futuro las pensiones no serán tan generosas para generaciones mucho más consumistas que las anteriores. Pero putas, putas las van a pasar, y espero que ese vivir al día no lo tengamos que pagar el resto (miedo da cuando ya todos los bancos tienen que enviar el saldo a 31 de diciembre a los gobiernos ... transparencia y lucha contra el fraude lo llaman ja ja ja ... ja!).

rgm82
1
Bandera de Suiza rgm82 370 18 299 Zurich, Zurich (Suiza)

@chimichurri, a tu comentario de si conocemos a alguien que haya ahorrado mucho con un trabajo normal. Un ex-compañero de curro se ha casi-prejubilado a los 32 más o menos. Ahora sólo curra de vez en cuando con contratos que le paguen bien por poco tiempo (un par de meses y ya). Es un caso un poco extremo porque a pesar de pasar de los 30 y tener pasta, prefiere vivir compartiendo piso en la habitación más barata posible. Programa sus gastos al céntimo y se pone enfermo cuando tiene algún gasto imprevisto - por ejemplo, cuando se le estropeó alguna camisa de las que usaba para trabajar...

Y cómo lo hizo? Pues básicamente ahorrando el 60% de su sueldo suizo durante 5 o 6 años, más otros añitos de sueldo de UK, donde además compró un apartamento que le pagaban los compañeros de piso. Luego compró alguno más -todo sin ayuda de familiares- y los alquiló sacando en torno a un 10% de rentabilidad anual....Y cuando vio que los precios de la vivienda subían, vendió y lo ha invertido todo en oro y algún fondo de inversión.

El chaval es escocés - creo que tienen fama por ser bastante tacaños.

Y en el extremo contrario, los suizos. Una conocida de mi novia gana un pastizal y se lo funde en bolsos de marca, hasta el punto que le preocupa que le entren en casa y le roben por lo que se podrían llevar...eso sí, su respuesta cuando hablas de ese despilfarro es "me lo puedo permitir". Y lo que yo pienso cuando la escucho es..."las vas a pasar canutas como la cosa aquí se tuerza y se te corte el grifo de muchos miles al mes". Como esos, mil en Zurich.

JGand
1
Bandera de España JGand 109 7 513 Alrededores de Gandía, Valencia (España)

Los italianos tienen mucha pasta.

1521450562
4
1521450562 , ()

Pasta sí, dinero menos.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 261 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Pues en el norte no van mal servidos. Dos países en uno.

Miradero
2
Bandera de Suecia Miradero 42 0 80 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Yo antes salía de tiendas y regresaba feliz con las cosas que me habia comprado. Ahora a mis 36 regreso mas feliz que nunca cuando salgo y regreso sin haberme gastado dinero en cosas innecesarias.

Cuando vivi en Suiza me sumergí en la burbuja de gastar en bolsos y relojes pero cuando llegue a Suecia he recapacitado y aprendido que mejor tener dinero para imprevistos que gastarlo en el vacío infinito del consumismo absurdo.

1487766029
0
1487766029 , ()

El consumo es bueno para la sociedad , porque genera actividades económicas ,innovación, etc , además mientras la mayoría de la población tenga trabajo ese consumo es sostenible.
El trabajo necesita consumo y el consumo necesita trabajo = simbiosis :)

ViejaCeravieja
1
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 276 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

¿Pero qué les pasa a las suizas con los bolsos? Jaja

Taleesa1
1
Bandera de España Taleesa1 134 1 200 Barcelona, Barcelona (España)

Aquí en España me da la sensación de que ser ahorrador es sinónimo de tacaño. Yo digo que el que no ahorre hoy pudiendo hacerlo, que no llore mañana si le vienen mal dadas.

Darren
1
Bandera de Reino Unido Darren 337 35 647 Aberdeen, Madrid (Reino Unido)

Aquí en esta zona se ve mucho eso; los sueldos son relativamente altos (zona de Oil and Gas), y la gente se compra (o se endeduda) con casazas, mega viajes y/o cochazos, sobre todo cochazos. En estos dos años que llevamos de crisis petrolera la gente ha visto las orejas al lobo y ya no se ve el lujo de los años anteriores. Pero yo flipo al ver a mis compañeros de trabajo, la mayoría más jóvenes que yo, con miles de tarjetas de crédito y todas con deudas millonarias. Eso es efectivamente muy peligroso! Además, yo creo que al no tener acceso a eso cuando te lo puedes permitir realmente lo disfrutas más, al menos yo!!

@Taleesa1, yo no creo que eso sea cierto, al menos desde la crisis. Creo que en España se nos enseña mejor a ahorrar.

BorderGirl
1
Bandera de España BorderGirl 458 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

En cuanto a los británicos, yo estoy con @Queso_rallado. He conocido a más de uno que se gastaba el suelo del mes siguiente antes de cobrarlo, todo a base de exprimir la tarjeta de crédito, mes tras mes, por ejemplo para comprarse un billete a Costa Rica, lo cual digamos no es algo vital ni necesario si no tienes el dinero para ello.

Por qué no tenían ahorros? Porque no sentían el abismo que tenemos en España de perder nuestro trabajo y no saber cuándo encontraremos otro. Quedarse sin ingresos no era algo que les preocupara porque sabían que encontrarían otra cosa si se diera el caso de perder su trabajo. Por supuesto, hablo de gente con trabajos cualificados.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 104 16 75 Melilla, Melilla (España)

Pues se lo habra gastado todo en el año y medio qué estuvo en españa, lo mismo se ha comprado una casa alli.

Artus16
0
Bandera de Reino Unido Artus16 Cumbria, Cumbria (Reino Unido)

El sistema de benefits incentiva que aquellos que no ganan mucho dinero no ahorren.

Hay varios threshold por encima de los cuales apenas puedes cobrar nada.

Asi que en lugar de meter dinero en el banco para que se deprecie por la inflaccion y te limite acceder a benefits se lo funden en vacaciones o se compran un BMW.

1521450562
2
1521450562 , ()

Pienso que es tradición en el sistema bancario inglés y americano que la gente tenga descubiertos. Puedes gastar más de lo que tienes teniendo una nómina. El vivir por encima de sus posibilidades lo inventaron ellos.

Grimm
1
Bandera de España Grimm 104 16 75 Melilla, Melilla (España)

Cocaína.
Servicio de compañías.
Juegos de azar.
Donar todo a personas necesitadas.
Problemas con la ley....
La pillaron robando en su trabajo y la sancionaron.....
Quien se le ocurre otras cosas.

vallisoletana-alemana
0
Bandera de Alemania vallisoletana-alemana 240 11 301 Paderborn, NRW (Alemania)

Estuve hablando hace poco de este tema con un compañero mío sueco. Cobra lo mismo que yo porque está en el mismo puesto y está ahora 6 meses en Alemania, que vale que en Suecia gastará más, pero aquí no sé en qué se gasta el dinero...pues me dijo que como mucho estaba ahorrando 200€ al mes y se sorprendió cuando yo le dije que estaba ahorrando la mitad del sueldo. Yo vivo sola y él comparte piso, así que de verdad que no puedo entender en qué se lo gasta! Tampoco tiene hijos...vamos que nadie depende de él.

Y de hecho esa fue una de las cosas que le pregunté, que si con este sueldo sólo ahorraba eso, cómo se lo pensaba montar en el futuro si tuviera hijos, o si quisiera comprarse una casa o algo....la respuesta fue que entonces ganará más y podrá gastar más. Ole, con dos huevos.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 261 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Hay bastante mito con lo del ahorro más allá de Pirineos, al menos en las generaciones actuales que han pasado del consumismo al "derrochismo".

Taleesa1
0
Bandera de España Taleesa1 134 1 200 Barcelona, Barcelona (España)

@Darren no sé, quizá es una percepción mía porque vengo de familia de gastadores. Está bien que se enseñe a ahorrar a la gente, y más en un país tan inestable laboralmente como España. Hay que disfrutar pero también pensar un poco en el futuro.

BorrajaX
1
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 234 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)


George Best

BONUS:

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 290 25 1704 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas noches,

A lo lo mejor el que los británicos sean tan poco ahorradores provenga del hecho de que es sumamente fácil para ellos cambiar de trabajo como quien cambia de camisa, o por el hecho de que si se quedan sin curro el viernes saben que el lunes están otro sitio currando.

Pero claro, para tener dinero hay que tener como punto de partida unos ingresos altos, y eso se consigue o bien metiendo horas o con con un currelo bien remunerado, a mi en el curro alguno alguno que otro me echaba en cara que que era tonto por trabajar 56 horas a la semana, mi respuesta fue tan sencilla como decirle que si quieres tener cash en los bolsillos, nadie te lo va a regalar, aparte de que si quieres tener un buen sueldo, eso solo se logra con estudios... justo lo que yo me quería pagar y el no tenia (Ni propósito de tenerlo).

Pero como una vez comente a @ViejaCeravieja si eres de la ilustre República de los manirrotos, da igual que ganes al mes 1000€ o 5000€, siempre estarás sin un clavo en el bolsillo, y viviendo para pagar préstamos bancarios.

Santurtziarra

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1507750669
0
1507750669 , ()

En España mucha gente vive al día, gana 1000 euros al mes y 1000 euros se funde, tenga o no alquiler o hipoteca que pagar. La gente es muy manirrota en general y eso pasa en todos los países, si tienes un sueldazo obvio gastas mas pero tambien hay quien gana una mierda y se lo gasta todo. Como decía el video aquel de la burbuja inmobiliaria, los españoles han vivido y querido vivir durante años por encima de sus posibilidades. Esto pasa en cualquier país también, va en cada persona. Los hay que ahorran y otros que se fuman el salario completo.

kampfgeist
4
Bandera de Alemania kampfgeist 74 0 52 Berlín, Berlín (Alemania)

Bueno no se puede comparar la situación de Alemania ,Reino Unido ,Suecia ,Holanda etc con la situación de España donde sabes que si te quedas en paro es probable que tardes bastante tiempo en encontrar un puesto de trabajo similar al que perdiste, y dando gracias si es que lo vuelves a encontrar , por lo que entre los españoles la mentalidad del ahorro ya sea en forma de dinero en efectivo, o en el banco, o bien comprando un piso para tener un techo al menos de viejito está mucho más extendida que en el resto de Europa donde se sienten mucho más seguros ,y donde creen que siempre tendrán trabajo, un estado que les proteja y una pensión digna garantizada, aun así es muy normal ver españoles que no pueden ahorrar porque ganan poco, pero también es común ver españoles que no ahorran porque se lo gastan todo en caprichos, en copas , en vivir en general ,y es bastante asombroso porque nuestra querida España nos da un futuro bastante negro a los jóvenes. En cualquier caso es bastante interesante saber que mi siquiera el 60% de los británicos tiene ahorradas 1000 libras, es decir siendo el país tan supuestamente rico que son cualquier español con un poco de cabeza y determinación es más rico que un británico.

Drakull
4
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@Santurtziarra no estoy de acuerdo con que para ahorrar hace falta un sueldazo ( Y conozco un ejemplo muy cercano), en la mayoria de las ocasiones es no derrochar.

La cuestion es siempre cuanto eres capaz a restringir tus gastos. El mayor suele ser la vivienda, pero a diario se gasta mucho dinero que igual no hacia falta. Que si los $7 dolares del cafe en starbucks (cuando tiene cafe en la oficina o el de $2 de la gasolinera al lado del startbucks), que si el ultimo modelo de telefono cada anyo (no vaya a ser que el modelo del anyo anterior no de las llamadas igual de bien), que si el restaurante "chachiguay" donde te cobran 4 veces mas por lo mismo, etc.
Vamos, que mas que lo mucho que se gane es lo mucho que seas capaz de evitar gastar en chorradas y usar ese dinero con algo de cabeza, y hay genge que es capaz de ahorrar y otros que, por mucho que les den, lo fundiran todo sin casi darse ni cuenta.

1487766029
0
1487766029 , ()

El crecimiento económico se basa en la destrucción creativa, lo que significa una innovación permanente , ese proceso necesita que el consumidor adquiera los últimos modelos de productos con los últimos avances tecnológicos.
Por ejemplo , Apple iMac todavía no ha adaptado su puerto thunderbolt para hacerlo compatible con USB-C , lo que significa que pierde un segmento del mercado.
En mi caso , me gusta iMac , pero sin un thunderbolt 3 que sería compatible con USB-C no lo pienso comprar, así que Apple pierde un consumidor temporalmente.

asertus
2
Bandera de Bélgica asertus 416 24 2757 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

En realidad es normal que los ciudadanos, al final, copien a sus gobiernos. Éstos no tienen un duro ahorrado, viven renovando deuda continuamente, y con un déficit continuo.

El propio gobierno USA tiene menos efectivo que muchas empresas grandes como Apple, Google o MS.

http://www.forbes.com/sites/timworstall/2014/04/13/fun-number-apple-has-twice-as-much-cash-as-the-us-government/#8de7708386da

Y, de hecho, es lo que también incentivan con sus políticas fiscales y sociales.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.