Cosas del día a día: Mi nueva amiga

Holaaaaa!!! hace tiempo que no me paso por aquí, alguien me echo de menos? jeje Bueno, os cuento, mi vida no ha cambiado mucho, sigo en lo mismo. Lo unico que ha cambiado es que he hecho una nueva amiga. Vereis... se llama Nala y la encontre en una perrera. Lleva en casa dos meses y ya cree que ella es la lider. Algo hice mal cuando comencé a educarla porque por ejemplo ayer le intenté quitar un hueso que le habia dado y me intento morder. Tambien me pasa que cuando estoy jugando con ella, no sabe jugar sin morderme en las manos y eso que le digo NO!! pero no hay manera. A veces incluso creo que intenta llamar la atención porque no para y lo hace como si me estubiese retando... o se sube al sofa, o coge algo que sabe que no puede o me desata los cordones de los tenis... en fin... una diablilla pero se que es porque yo no la estoy educando bien y mi problema es que no lo sé hacer. Que consejos me dais? Sabeis de algún libro que me pueda ayudar? o de alguna página por internet? Se que esto es un foro para otras cosas pero siempre me habeis ayudado mucho. Se que algunos de vosotros teneis animales, asique si me podeis remitir a otros foros en los que se discute sobre esto y tengan actividad pues mejor que mejor.

Un último detalle, Nala tiene casi seis meses y es un beagle.

1431201602
1
1431201602 , ()

Supongo que conoceras a Cesar Millan, el encantador de perros:
https://www.youtube.com/results?search_query=encantador+de+perros

Yo soy más de gatos.

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)

para que no te muerda cuando coma, lo que tienes que hacer es habituarla a cuando la das la comida acariciarla, estar cerca.

Y darle premios cuando hace bien las cosas, lo mejor son als salchichas de bolsa (de las màs baratas) , las cortas en pedacitos y la vas educando..ya veràs si aprende, mejor que con galletas. y habitala a comer cuando tu la das permiso, no que te vea con la taza de la comida y te asalte :-D

Cuanto echo de menos a mi perro :-(

1482440336
0
1482440336 , ()

Normal que te muerda si intentas quitarle un hueso que está royendo.

Bechi
1
Bandera de Estados Unidos Bechi 203 33 486 San Diego, California (Estados Unidos)

César Millán (Mexicano residente en LA, Calif.) es el mejor educador canino que hay actualmente, de hecho, emplea psicología canina, que es algo que anteriormente nadie hacía, y eso le ha hecho único en su trabajo, además es un tío muy natural y bastante majete, y aparte de sus programas tiene varios libros y en distintos idiomas. Te lo recomiendo totalmente. Desde hace unos meses tiene un programa que se llama Cesar 911 y es muy bueno también, pero primero deberías mirar los que te han recomendado de Youtube.

Prueba a seguir sus consejos, y si no consigues avanzar ten paciencia, y si no funciona ni por esas, busca un educador canino, en Petco suelen tener, pero por internet también hay muchos otros, con el tema de César es un trabajo que se esta poniendo de moda.

Contad trastadas de vuestros bichejos, eso siempre mola (yo estoy en proceso de adopción de un perri, a ver si hay suerte y en un par de semanas lo tengo en casa) ^^

Adriankloden
0
Bandera de Hungría Adriankloden 12 3 88 Budapest, Budapest (Hungría)

Hola amiga Coruñesa, en primer lugar y sin que parezca agresivo ni nada, decirte que los perros son animales, no personas. Obviamente tienen emociones, pero no razonan como nosotros, viven el momento, se mueven por instintos y por el presente. No puedes tratarlos como una persona. No te van a guardar rencor por establecer límites. Tienes que controlar a la perra y ser firme, marca las reglas, si se sube al sofá bájala (sin ser violenta, pero que aprenda que no puede reclamar lo que no es suyo), si te gruñe, no te achiques, cuando le lleves la comida no la dejes comer hasta que le ofrezcas permiso, y si te agrede sé firme y reclama (simbólicamente, interponiéndote delante) la comida. Así marcarás la jerarquía. Puede parecer duro, pero como te digo no razonan como nosotros, para ella quizás sea o soy la jefa o lo eres tú.

1421248970
1
1421248970 , ()

Depende, si quieres a una amiga, entonces mal vas, no estais al mismo nivel.
El ser humano ha de ser el lider de la manada, sino se te subira a la chepa a la minima.
Para ello no hace falta gritar, simplemente ser firme, tranquilo y no ser incongruente con los movimientos (mira los videos del Millan y lo veras), eso lo notan al igual que notan tu miedo y tu autoridad.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.