Mi no comprende | Comentario de viki

Comentario de viki en:

Mi no comprende

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 555 36 7430 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@buchan, a ver:

Estoy diciendo que la cosa cambia si ha habido ensañamiento con el ladrón, entonces, que le caiga lo que sea.

Ese ensañamiento con el ladrón, yo no lo leí ayer en lo único que tenemos, la noticia. Yo leí forcejeo. Y tú sí q lo leíste o creíste imaginar, da igual, lo has visto. No lo he vuelto a revisar, la verdad.

Sí que es verdad que tú te enfocas más en el fallecido y yo me enfoco más en la víctima. Porque para mí es un ataque brutal -evidentemente, si ha habido ensañamiento con el ladrón, que lo pague el agresor, vuelvo a repetir.

Hay cosas que no están ni tienen que estar recogidas en el código penal, como una actitud de socorrer a alguien (bueno, socorrer, sí, la cuestión ética que decías) -si dentro de esa acción se le ha ido la mano y está en la sentencia, que desconocemos, que lo asuma, requeterrepito- y me dan igual, vuelvo a insistir, los antecedentes de cada uno. No sé si lo que se debe hacer es grabar con un móvil o largarse mientras aporrean al de al lado. Pq definitivamente te complicas la vida.

Yo no soy nadie ni me dedico a esto para decir lo que tiene que ser justo o no, pero no todo tema es solo un manual de instrucciones, quizás por eso hay cosas que no entiendo o al menos no me centro en ellas, por básicas que sean. Te digo más, a veces, por desconocimiento, no somos conscientes de que un cambio (en este caso hablamos del estado de derecho con garantías) a lo mejor empeoraría las cosas.

Todo esto no quita para q yo (yo) tenga la sensación de que hacer las cosas bien, de acuerdo a la ley, etc., etc., no compensa, y que la persona de a pie es la que está desamparada. Si se te mete alguien en tu casa, si te atacan, si tal. Pero eso es otro tema.

Ah, si es forcejeo y el ladrón-agresor ha caído mal, y es en autodefensa o defensa de la chica, yo no veo bien indemnizaciones ni penas ni leches. No sé si te refieres a eso. Yo lo veo así, qué le vamos a hacer.

No sé si me explico, pero ya me agota, @buchan.