Mi no comprende | Comentario de viki

Comentario de viki en:

Mi no comprende

viki
3
Bandera de Dinamarca viki 570 38 7893 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@buchan, te compro, es un decir, que bajo lo que tú has interpretado o “imaginas” del relato - la noticia es lo único que tenemos- sea como dices, lo ha perseguido, se ha ensañado y lo ha golpeado. Yo esa película no la lei, leí que fue en el forcejeo.

Básicamente es lo que ya estamos comentando, si ha sido forcejeo es una cosa y si no ha sido forcejeo, como tú interpretas o imaginas, es otra. Estamos de acuerdo.

Un inciso: di por hecho que al valorar la sentencia como razonable la habías leído, porque jamás un profesional del Derecho valora una sentencia sin haberla estudiado, no te digo ya sin tan siquiera haberla leído o basándose en una noticia en prensa, básicamente porque le faltan elementos. Eso es más propio de cuñaos, aficionados o sabelotodos.

Pero bueno, hablas en todo momento de un ensañamiento sobre el ladrón y el mensaje que extraes de todo esto es que “los puñetazos no están bien” y que un bolso no vale una vida. Te recuerdo, que más puñetazos recibía la víctima con el objetivo de robar (o no, no sabemos, son dos contra una y no hace falta tanto puñetazo por el bolso) evidentemente con violencia, había ensañamiento.

A mí por el contrario la sensación que me queda es de que las leyes son muy blandas, admitiendo que me gusta que en mi país una persona, haya hecho lo que haya hecho, un violador, un asesino, escoria para mí, tenga derecho a su defensa. Sin turbas sin escraches, sin ruidos, en los juzgados y por los que se dedican a ello profesionalmente.

El problema está en las leyes - sí, sí, que esto es de los políticos - pero a mí estas indemnizaciones, victimizaciones del delincuente, lo dicho, parece el único que ha sido apaleado (y bajo tu interpretación) me parece, vamos... pues que no.

A ver si va a ser como comentábamos antes que este chico no ha tenido un buen abogado.