Mi no comprende | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

Mi no comprende

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 405 20 4197 Berlin, Berlin (Alemania)

@viki me baso en los hechos que narra la noticia que me imagino son el relato por parte del acusado. El ladrón salió corriendo cuando el acusado y las otras 2 personas que le acompañaban le gritaron. Hasta ahí bien, pues es auxiliar a una persona que está siendo atacada.
Pero en el momento que sale corriendo detrás del ladrón ya se está extralimitando. Y ya lo de tumbarlo al suelo de un puñetazo cuando el ladrón intenta zafarse, pues ensañamiento. Porque está claro que tenía mucha más fuerza ... lo de que le pegó 2 puñetazos por "pánico" no se lo cree nadie, después de haberle perseguido.

El problema que veo es que los cómics de superhéroes y justicieros han hecho mucho daño a nivel de ética y moral populae. Hacer algo para intentar ayudar no significa que cualquier resultado vaya a estar bien.
En este caso quizás quería ayudar (no lo duda nadie) pero se pasó y la consecuencia es que una persona murió. Repito, la vida de esa persona por muy ladrón y borracho seguro vale más para la sociedad como vida humana que lo que pudiese haber en ese bolso....