Mi no comprende | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

Mi no comprende

buchan
2
Bandera de Alemania buchan 405 20 4197 Berlin, Berlin (Alemania)

@Ardoak tergiversar la verdad es muy feo. El chaval condenado no ayudó a la mujer a librarse del que la estaba agrediendo físicamente. Salió corriendo detrás del que se llevaba el bolso.
Sinceramente, no creo que lo que llevase en el bolso esa mujer tuviese el mismo valor que la vida del ladrón.
Veo que en este foro hay mucho justiciero... razón de más por abogar por la justicia profesional ...
Yo lo que a ti te deseo es que la gente con la que te relaciones sea más honrada y no manipule la verdad sólo por querer llevar razón :)

@vlinder el mismo riesgo inherente que debe de asumir quién sin obstentar cargo de fuerza de seguridad pública ninguno decide perseguir a un ladrón y ejercer fuerza física sobre él con el resultado de muerte.
Si el que perseguía al supuesto ladrón hubiese tenido placa y uniforme, todo el mundo se echaría las manos a la cabeza porque se vería desproporcionado matar a alguien por robar un bolso. Se hablaría de uso indebido de la fuerza, etc... Pues aquí aún más. Nunca se debe de usar la violencia salvo en defensa propia, que no era el caso: el ladrón huía no atacaba...
Que estamos hablando de que le han condenado a homicidio imprudente, la menor de las penas y que si es su primer delito penal no tendrá que cumplir en la cárcel...
Yo es que flipo que no entendáis que esa persona con la mejor intención ( o no) se excedió en su actuación y el resultado es la muerte de un ser humano. Un hecho irreparable que toda sociedad civilizada debe de condenar. Porque sino, como digo, lo siguiente es la justicia comunitaria... que yo la he visto con estos ojitos en Bolivia y no es nada humana. Turbas que linchan a personas acusadas de robar.