Cosas del día a día: Medidas seguridad contra incendios en vuestros países de residencia

Hola muy buenas , se qué esto es un tema del que no se suele hablar pero me da mucha curiosidad el tema de la seguridad contra incendios en viviendas y aparatos que exigen , he leído que en reino unido Alemania y EEUU este es un tema muy importante, no como en España que si bien se cumple en comercios y establecimientos públicos es para cumplir justo la normativa, aquí en Italia lamentablemente es muy mejorable también no muy diferente de España si bien en mi ciudad ya en muchas casas tenemos alarma de humo extintor botiquín manta ignífuga ( en apartamentos de alquiler turístico y no turístico ya es obligatorio) y en los edificios residenciales nuevos a construyen teniendo en cuenta todos estos aspectos, sin embargo estamos aún lejos de los países anteriormente mencionados , porfavor dejen comentarios , gracias .

Lambethusa
0
Bandera de Reino Unido Lambethusa 420 9 168 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 27 Jul 2010 - 23:37

En fin aquí en Reino Unido murieron 78 personas en Grenfell Tower en 2017 debido a materiales de construcción que estaban entonces ya totalmente prohibidos en muchos otro paises. Como ves Italia no es el unico pais europeo donde la seguridad contra incendios necesita mejoras...

manu_norditalia97
0
Bandera de Italia manu_norditalia97 25 0 9 Parma , Emilia-Romagna (Italia)
Miembro desde 22 May 2020 - 08:59

@Lambethusa si, lo vi por TV fue horrible, pero ojalá Italia estuviese la mitad de bien que UK en temas de seguridad si es cierto que los países del norte están mejor preparados que los del sur porque allá usan madera moquetas y materiales muy inflamables en Italia o España la casas son de piedra o ladrillo igual el piso son materiales menos susceptibles de arder.

Epitaph_Lokino
0
Bandera de Alemania Epitaph_Lokino 185 5 68 Bad Segeberg, Schleswig-Holstein (Alemania)
Miembro desde 3 Mar 2016 - 18:57

En Alemania por ley del gobierno desde hace muchos años es obligatorio tener sensores de alarma de humos en las casas y suelen revisarlos 2 veces al año.

Pero luego esta el problema de la gente que algunas veces digo yo que parecen tontos que en invierno como anochece tan pronto dejan en las ventanas lamparitas pequeñas o velas encendidas y ellos están fuera y se producen durante esta fechas muchos incendios por culpa de que el enchufe hace corto circuito o la vela prende fuego a las cortinas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.