Cosas del día a día: me voy a Alemania sin hablar aleman... ¿encontraré trabajo???

Pues eso, desde que leo el foro de Spniards ha aparecido la misma pregunta un montón de veces...
Creo que se está creando un falso mito en torno a Alemania, (como el sueño americano, pero a la europea) y sinceramente, es falso!
los alemanes pueden tener un nivel decente de inglés pero sólo si lo comparamos con España, donde somos por regla general negados para los idiomas, sin embargo, los que se vienen a este país sin hablar alemán pensado que con entender medianamente inglés es suficiente... simplemente, les diré... Buena Suerte!
Luego encima, algunos recién llegados aún se quejan de que no entienden nada porque nadie le habla en inglés, (nos ha jodio), o de que no encuentran trabajo...
Es tiempo de emigrar, sí, España no pasa por su mejor momento, pero... haced las cosas con cabeza, que luego vienen las lamentaciones!!

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 14:39

@lore112 no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes.

Mi experiencia es que en general no se puede tirar con el inglés. Depende también de el trabajo...para un trabajo de oficinas, de ventas o comercio internacional en principio a lo mejor puedes tirar con el inglés como lengua principal pero en el momento en el que tengas que comunicarte con otros departamentos hay que prepararse para hablar alemán sí o sí.

Conozco un caso de alguién sobre el que los compañeros alemanes protestaron por haberle hecho un contrato fijo la empresa y no hablar bién alemán. A esta persona la querían por su idioma nativo...así que imaginaros.

La última entrevista que he tenido, el headhunter me ha comentado que les cuesta encontrar a españoles con experiencia y que aunque el alemán no lo necesites para contactar con los clientes, tengan suficiente conocimiento de alemán para saber expresar algo y desenvolverse en situaciones sociales. Obviamente cuando en tu ofcina haya un cumpleaños con 8 alemanes y dos extranjeros ni en broma van a hablar en inglés. Como mucho los otros tendrán que poner cara de me entero de todo y hihi haha cuando los otros se rían.

Al mismo tiempo para mí la única manera de avanzar en alemán a parte de los cursos es trabajar en alemán. Lo que pasa es que no es tan fácil que te cojan sin nivel previo y ya cierta soltura.

Importantísimo también el contacto con nativos. Yo ahora torturo a mi chico con interminables parrafadas al telefono en alemán. Al principio era horrible pero ahora dice que se me nota mucho más suelta. Yo lo he notado también, esta semana llevo 3 llamadas atendidas en el trabajo en alemán y oye me han entendido y yo los he entendido a ellos más o menos.

Luego está todo el tema de papeleos y demás al llegar que hay que hacerlos en alemán (el día que fui a inscribirme sólo daban 2 opciones de idioma: alemán o turco). Si buscas piso, habitación en la mayoría de los casos será con alemanes que aunque sean jovenes/estudiantes preferiran a alguién con alemán.

No es por desanimar a nadie pero este no es un país fácil, el idioma tampoco es fácil e ir subiendo en el tema laboral en ciertos sectores cuesta no sangre sudor y lagrimas pero sí varios contratos de prácticas y mucha suerte. Yo conseguí mi actual trabajo trás un año de prácticas y apretarme muchísimo el cinturón.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

De tu párrafo, cambia la palabra "Alemania" por Francia, y es exactamente lo mismo.
Hace años, cuando había una necesidad enorme de mano de obra no cualificada, daba igual, la gente venía a talar árboles y a trabajar en los campos, y se entendían por gestos y a lo burro.
Hoy en día eso se acabó. Cierto es que para un español es mucho más fácil comprender el francés que el alemán, por la similitud del idioma, pero de esa similitud te das cuenta cuando tu nivel va mejorando, al princípio te suena todo a chino.
Sin hablar francés no te quieren ni para limpiar una casa, y no sólo porque no se pueden comunicar en condiciones contigo, si no por que en el fondo, (y en la superfície), piensan que si no hablas su idioma ¿qué es lo que esperas? ¿por qué te tendrían que dar un trabajo si no te molestas ni en aprender su idioma?

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Pero eso pasa en todas partes. No sólo en Alemania. Es como los que van a Londres con un nivel "medio-bajo" de inglés a comerse el mundo. Pues no, oiga, ya no... o menos (mucho menos) que antes...

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

Demasiada competencia. Es lógico. Si yo fuese un empleador, también escogería primero a la persona que hable bien el idioma y que estubiese mejor preparada.

1411648563
2
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Debería de haber un sub-foro llamado "Sentido común"!

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Está claro y se repite continuamente aquí, pero a mí me llama más la atención los que van a Alemania con nivel 0. Continuamente escribe gente que se quiere ir a un país de habla inglesa con nivel bajo y se le dice que así las cosas se ponen más difícil, etc. y es cierto, pero al menos es algo de nivel, aunque básico. Pero es que los que plantean irse a Alemania es con nivel cero patatero y aún sí confían en encontrar un trabajo decente, no sé, yo ni me planteo algo así.

1304516656
0
1304516656 91 24 415 , ()
Miembro desde 15 Aug 2009 - 11:52

Yo hace años pretendía irme sin el idioma,pero solo para una estancia corta para aprenderlo..
Ahora vista la experiencia de 6 meses aquí, irse sin nociones como mínimo es una locura.. por mucho que digan uno no se da cuenta hasta que no lo vive en 1ª persona..

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 454 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

@emarinuk #5 el problema es que el «sentido común» es el menos común de los sentidos. Acabaría siendo un monolóquio.

Saludos Bluesman

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()
Miembro desde 22 Jun 2008 - 15:45

@siesta: es que es a eso a lo que me refiero, los que van a Inglaterra o Irlanda con nivel bajo, pues ya lo tienen difícil, pero es que la mayoría de post que leo ultimamente de gente que quiere venir a Alemania viene sin saber NADA de alemán y con nivel Medio-bajo de inglés. es como si creyeran que con el inglés aqui se arregla todo. Ni que los alemanes tuvieran la obligación de ser bilingües... es como si vas a España sin papa de español, pero OYE! en inglés me defiendo...
Cuando yo le decía a mi padre que quería estudiar traducción, una vez me contó este chiste:

un guiri se pierde y da a parar a un camino donde están sentados un padre y un hijo...
el guiri se les acerca para preguntar como llegar a su destino:
-Excuse me, do you speak English?
El padre y el hijo se miran el uno al otro sin decir nada. El guiri les pregunta:
-und Deutsch, sprechen Sie Deutsch?
el padre y el hijo se vuelven a mirar sin decir nada... después de que el guiri intentara hablar con ellos en varios idiomas sin éxito se va cabizbajo
El hijo, entonces, le dice al padre: Ves, papá, como es bueno saber idiomas!
y el padre le contesta: ¿si? ¡pos a ese le ha servio una mierda!

Lo que quiero decir es que lo mínimo que debes saber es el idioma del país a donde vas (por lo menos unas bases) y no esperar que los demás hablen tu idioma, porque así no funciona

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Yo soy de las que se tira de los pelos cuando leo que la gente se quiere venir a Alemania sin idioma...

Hoy he visto una oferta de trabajo "de lo que sea": Dependienta en una panadería: 30 horas a la semana o mini-trabajo de 400 euros. Alguien sin idea de alemán, no puede coger ese trabajo etiquetado en "de lo que sea" y para el que no hace falta experiencia previa... solo falta alemán.

Además, flipo por otra cosa. Si quieren venir a Alemania, ¿cómo es posible que no se pongan a estudiar alemán desde que tienen la idea? Yo es lo que hice. Me compré un libro de autoaprendizaje y por la calle, en lugar de escuchar música, iba con mi mp3 repitiendo y escuchando todo lo del curso y haciendo ejercicios siempre que tenía tiempo. Luego, llegué aquí con casi un A2... pero lo cierto es que no podía conversar con nadie y estuve medio año siendo una persona totalmente dependiente. Yo, que anteriormente me las apañaba sola, era incapaz de hacer las cosas por mí misma.

Así que alucino cuando la gente se cree que el alemán aquí no se necesita... No pocooooo...

Sin embargo, si se les dice que hay que saber alemán, te acusan de "chafa sueños"... Ya se sabe que las cosas caen del cielo...

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

@illu si vienes de manager (no CXO, sinó un PM normal), de consultor o parecido porque tu empresa multinacional te envía a Alemania, no hace falta en principio alemán. Si vienes por tu cuenta, siendo ingeniero, puedes optar a un max. 10% de ofertas del total, para las que el alemán no es imprescindible.

Aparte de eso, sólo se me ocurre trabajar como artista o en un call center como puestos de trabajo donde no se necesita el alemán. Incluso para una panadería, una tienda, un McPig, etc. necesitas un mínimo de alemán para poder comunicarte con el cliente.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

@birdie: Subscribo totalmente tu opinión...

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()
Miembro desde 22 Jun 2008 - 15:45

@birdie yo trabajé en un call center donde no te pedian alemán, vale... pero que pasa?? que las nóminas llegan tarde y pagan de menos, cuando tienes que solicitar vacaciones a recursos humanos hay que pedirlas en aleman, los papeleos, etc,etc es en aleman... si no te defiendes con el idioma minimamente a ver como solucionas todo eso.
Solo te queda trabajar de fregona donde no tienes que estar de cara al público, y aun asi necesitas aleman xa comunicarte con los de tu empresa

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Donde trabajo, las mujeres de la limpieza forman "clanes" y hablan en su lengua materna. No la he podido identificar todavía, pero alemán solo hablan el mínimo...

Gruess
0
Bandera de Alemania Gruess 75 4 204 aquí, aquí otra vez (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2010 - 21:34

@birdie, que razón tienes.
Pero incluso estos tienen desventajas.
Al menos en mi empresa, a los que han traido de fuera que no dominan el idioma, notan diferencias de trato con los de aquí.
Tanto en el tipo de tareas como en en las responsabilidades.
Y la mayor sorpresa se la llevan cuando empiezan a comparar sus salarios con los de sus homólogos alemanes...

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

@Gruess es que los alemanes pueden ser muchas cosas, pero tontos no son :) Si una empresa "ficha" a un extranjero para un puesto de responsabilidad o en el que se necesita X experiencia que no pueden cubrir internamente o con alemanes, generalmente lo exprimiran al máximo, le pagarán el mínimo y como no sabrá alemán se enterará de la mitad en cuanto a bandas salariales, organización interna de la empresa, corrillos y habladurías en la Kaffee-Ecke, etc etc (cosas de GRAN importancia en cualquier empresa del "mundo mundial" :))

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

@illu yo a esas señoras de la limpieza también las conozco ;-) Pasan a eso de las 6 o 7 cuando mucha gente ya se ha ido de la oficina... pasan el aspirador y vacían las papeleras sigilosamente comunicándose entre ellas en un idioma muy raro. Su interacción con gente de la oficina es 0 (yo alguna vez he intentado hacer small talk con alguna de ellas en plan qué día más gris y se sorprenden que alguien les hable). Ese es del tipo de trabajos que no te ayuda a aprender alemán :)

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Yo la gente que vi trabajando sin alemán era en una fábrica, en una cadena.

La verdad es que lo suyo sería tener un C1 o C2.

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

@Mikipeich pues sí, para aquellos que quieren venir a Alemania y empezar "de cualquier cosa" para luego trabajar "de lo mío", sería bueno informarles que el "de lo mío" generalmente sólo es posible con esos niveles de alemán.

1333379953
0
1333379953 100 11 1759 , ()
Miembro desde 19 Apr 2010 - 15:31

La gente esta desesperada :S

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Yo diría que Alemania, en cuanto a idiomas, es casi casi como España con pequeñas diferencias:

- La generación de nuestros padres aprendió ruso en lugar de francés

- Los jóvenes solo se defienden en inglés (unos más que otros, pero en ningún caso van sobrados). Por poner un ejemplo real: Una maestra de inglés, no hace ni una sola asignatura ni trabajo en inglés durante toda la carrera. Todo es en alemán. El inglés se reduce a un examen oral para comprobar que puede dar clases a los niños en inglés.

- Las películas van todas dobladas

- El alemán es el idioma de trabajo, aunque hay que saber inglés fluido a nivel hablado y escrito (porque hay que escribir documentos internacionales, enviar e-mails, llamar a gente de todo el mundo). Las reuniones siempre tienden al alemán de forma espontánea (aunque hayan empezado en inglés porque alguien no sepa alemán)

- Si tu alemán es pachucho, puede que te hablen en inglés (si son de las personas que les gusta practicar), pero el resto, a la más mínima se pasarán al alemán, aunque tengas dificultades. Y si dices: "¿qué?", te repiten exactamente la misma palabra que han usado.

Así que subscribo lo de que para trabajar hay que tener un C1 o C2... A mí me llegan todos los e-mails y llamadas internas en alemán. Y procuro contestar en alemán, aunque sé que doy patadas al diccionario. Muy pocas veces me corrigen, pero a base de insistir, parece que van perdiendo al miedo a decirme "esto está mal"...

Y trabajo "de lo mío", a sueldo "de rebajas" (que ya conté en otro hilo que "es que eres de España" fue un argumento para negociar mis honorarios a la baja)...

Las señoras de la limpieza, que apenas hablan alemán, y no tengo claro si trabajan "de lo suyo" o lo llegarán a hacer algún día...

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)
Miembro desde 9 Apr 2008 - 08:55

encontrar trabajo en Alemania sin alemán es muy complicado, imposible is nothing que decía el anuncio xD
hace un par de años, antes de la crisis (oh la crisis) sí que conozco a varias personas con nivel 0 (pero 0 de ni saber decir Hallo, yo al principio pensé que eran mudos!!) de alemán y que empezaron a trabajar en mi empresa.
hoy en día, con la crisis, se presentan a cualquier puesto 10000 personas más y la mayoría son alemanes igualmente cualificados que los extranjeros y entonces está claro a quién eligen...

los alemanes se defienden con el inglés un poco mejor que nosotros, en términos generales, porque muchos no tienen ese miedo que tienen los españoles a veces del "ui, que no lo sé pronunciar bien, mejor no digo nada"... pero siempre me sorprende ver que realmente tienen un inglés igual de macarrónico que nosotros y si lo pueden evitar, pasan al alemán rápidamente ;)

@illu, yo también siempre tengo la sensación de haberme vendido a precio de saldo... aunque tengo nivel C2 el hecho de ser extranjera (y mujer ya por encima!) te quita automáticamente el x% del sueldo y, como las empresas gustan decir, "no te quejarás con toda la crisis que hay"... grrr

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()
Miembro desde 22 Jun 2008 - 15:45

deacuerdo con vosotras @illu y @Closer
sin ir más lejos, cuando me estaban haciendo la entrevista para profesora en el colegio donde estoy, uno de los hombres de la comisión me preguntó: Señorita, sabe que su sueldo sería de xxxxx@, le parece bien?
a lo que la lore le responde: Pues, sí, en principio me parece bien
y me contesta to sobrao: Si? es que yo por ese sueldo, sinceramente no trabajaba!

(yo creo que es el mejor ejemplo de lo que queremos decir!)

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)
Miembro desde 9 Apr 2008 - 08:55

joé cómo se pasa la gente, @lore112, pero por lo menos fue sincero...

es peor lo del "oigh pero si es un sueldo buenísimo, vamos, cómo te vas a quejar con la de gente en paro que hay", eso incluso me fastidia más!! porque te están diciendo a la cara que es un sueldo pésimo pero que si no aceptas lo vas a tener crudo en encontrar otra cosa :(

Buro
0
Bandera de Suecia Buro 404 20 347 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)
Miembro desde 22 Jul 2009 - 19:19

Suscribo todo lo dicho anteriormente. Yo con un B1-B2 de alemán tuve alguna que otra entrevista de trabajo de lo mío, pero en cuanto veían que mi nivel de alemán no era el adecuado, me decían que lo sentían mucho, pero que me esperaba un gran futuro por delante, más o menos :) Incluso en un sitio me dijeron que buscase para seguir con master o doctorado :)

1296454250
0
1296454250 155 10 100 , ()
Miembro desde 19 Feb 2007 - 09:17

Lo primero, saludos a todos.

Os cuento mi caso, que parece de otros tiempos, de otro lugar. No sé como sería ahora, pero esta es nuestra pequeña historia.

Vine a Alemania sin ni idea de alemán en enero de 2001. Soy ingeniero electrónico, pero trabajo de programador de Software. Me contrató la empresa de equipos de telefonía Nortel Networks, pagando el traslado desde España y un sueldo de ingeniero. La ubicación era en Immenstaad am Bodensee. Era una empresa Canadiense con centros de desarrollo en USA, y el idioma de trabajo era el inglés. Durante los 2 años que estuve con ellos, iba a cursos de la VHS de alemán, dos veces por semana. Cuando la empresa nos echó al 60% de la plantilla, me puse con un curso intensivo de alemán de la VHS (15 horas a la semana), y el siguiente trabajo, en verano del 2003 ya fue en una empresa alemana, hablando alemán. Hasta ahora, que ahí sigo.

El caso de mi mujer: vino conmigo, pero ella es ing. mecánico, y no sabiendo alemán, en su campo hay pocas posibilidades de trabajo. En febrero de 2001 se apuntó a un curso intensivo del Humbolt Institut, en Konstanz. Costaba 600 €/mes y era de 30 horas a la semana. Fue al curso 5 meses, hasta las vacaciones de verano. Posteriormente, echo el CV para trabajar de becaria (se matriculó en UNA asignatura en la universidad donde hizo la carrera, para tener el estatus de estudiante). Hizo dos becas de 4 meses en ZF AG Friedrichshafen, con sueldo de becario, claro. Durante ese tiempo, siguió con un curso de alemán de la VHS, dos horas por semanas. Cuando acabó la beca, busco trabajo y la contrató una empresa alemana, hablando alemán, donde empezo a trabajar en Sept. 2002. Hasta ahora.

Otros tiempos, otras circunstancias. Cada uno puede encontrar su propio camino, pero hay que tener las ideas claras y un poco de suerte. Nos ayudó muchísimo que yo tuviera trabajo para hacer amigos alemanes (importantísimo!), y el tener un colchón de dinero del que ir tirando los primeros 6 meses. Y lo dicho, el pelín de suerte para que cuando las cosas se pusieron chungas, tirar para adelante.

Quique

karry
0
Bandera de Alemania karry 168 12 336 S-Vaihingen, Baden-Württenberg (Alemania)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 16:03

hola, pues os cuento algo positivo para compartirlo y para auto-animarme...

Solicité nada mas llegar un Integrationskurse y ayer mismo me ha llegado la carta de ke puedo empezarlo el 16-11-2010, ke gracia poner una fecha tan concreta, bueno son 600 h. de alemán, espero aprender bastante!

Luego buscaré trabajo de lo mio que por las webs que he visto está mejor que en España, ya os contaré para entonces.

Tambien he de confesar que vivo de mi marido, pero es temporal, lo juro... Maruja, Yo??? Nunca!!!

karry
0
Bandera de Alemania karry 168 12 336 S-Vaihingen, Baden-Württenberg (Alemania)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 16:03

@illu, acabo de meter los cd en el mp3, ahora me llevo a la little beast al parke y me los enchufo. Grasiasss por la idea!

1394825985
0
1394825985 , ()
Miembro desde 19 Jan 2010 - 10:43

Es cierto que para trabajar de lo tuyo hace falta saber alemán la gran mayoría de las veces, pero tampoco lo veo un locurón venir a trabajar de lo que salga o como becario mientras estudias el idioma (siempre y cuando sepas inglés para poder comunicarte al menos).

1394825985
0
1394825985 , ()
Miembro desde 19 Jan 2010 - 10:43

PD: al menos yo he venido así y no me ha ido mal, esperemos que así siga!

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()
Miembro desde 22 Jun 2008 - 15:45

" siempre y cuando sepas inglés para poder comunicarte al menos"
esa es la idea errónea Elena84, la gente se piensa que con saber inglés basta y luego se topa con la realidad de que aquí se habla alemán y no inglés. (la burocrácia es en alemán, las entrevistas para conseguir piso son en aleman, los anuncios de ofertas de empleo y vivienda son en aleman, las facturas, recibos y contratos son en alemán...)y no me refiero a venir a hacer un curso de idiomas y encontrar un mimijob (con suerte) durante la estancia, sino a venir a hacer "las américas" pensando que por ser español y hablar dos idiomas (español e inglés) van a comer de nuestras palmitas...

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

de acuerdo con las dos. @Elena84 lo que dices generalmente funciona. Pero como dice @lore112 es muy duro si no se habla alemán. Se trata de aguantar (malvivir?) un tiempo con trabajos de lo que se encuentre hasta que se aprende bien el idioma. Yo diría que ese período es de mínimo-mínimo 1 año.

1394825985
0
1394825985 , ()
Miembro desde 19 Jan 2010 - 10:43

Eso es cierto, pero la gente lo hace o por aventura (que está servida), o por la imposibilidad de encontrar nada en España. No se, yo siempre me he tomado como algo positivo lo de ir a un sitio que no hablo el idioma, porque así aprendo un idioma nuevo :). No digo que con inglés vayas sobrado, por supuesto que no! pero si puedes moverte con él (encontrar piso, resolver papeles, concertar entrevistas de trabajo) , siempre que tengas la intención de aprender alemán y un colchón económico para unos meses.
Yo elegí Berlin, porque era una ciudad con posibilidades de lo mio y muy barata, me pareció el sitio para ir a la aventura sin riesgo de quedarme pobre en el intento.
Otro dato que me parece importante: si te equivocas, te pillas un avion y te vuelves a tu casica más bien que ná :)

1394825985
0
1394825985 , ()
Miembro desde 19 Jan 2010 - 10:43

Os dejo este link para encontrar trabajo en inglés en Berlin, por si a alguien le es útil: http://www.jobsinberlin.eu/

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 560 51 781 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 9 Dec 2006 - 17:53

Pues yo llegué a Berlín sin papa de alemán y 11 meses después tengo trabajo de lo mío, vivo sólo en mi propio piso de alquiler y sigo aprendiendo alemán (B1 por ahora).

Aunque si eres chica, siempre puedes liarte con un alemán que te mantenga, no estoy seguro que lo contrario sea posible, aunque me encantaría :-)

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 14:39

@melenas pues o yo soy gafe o soy muy tonta porque a mi alemán, al ritmo que vamos, lo voy a tener q

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 14:39

...lo voy a tener que mantener yo! (maldito botón de editar grrr)

creo que no se puede generalizar tanto. Yo veo perfecto que alguién tenga la oportunidad de poder aprender alemán bién a su ritmo y sin preocuparse de si acabará debajo de un punte... sea chica o chico.

karry
0
Bandera de Alemania karry 168 12 336 S-Vaihingen, Baden-Württenberg (Alemania)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 16:03

pues yo estoy chofins... a mi marido le han destinado aki y era o Alemania o Alemania, pero tengo el tipico dia de ke m*** hacemos en este pais, le faltan risas y le sobra agua

me voy a leer el post de "Hacerme la vida feliz... porke lo necesito!

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

@karry arriba esos ánimos!!!

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

lo peor está por llegar... el invierno! uy :-)

A ver si un día me paso por esos lares y nos vemos

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

yo me vine casi sin papa de alemán (A1.2) y tras 7 meses de 20h/semanales llegué al B2. Dejé las clases para hacer un praktikum de lo mío, en el que me explotaron y pretendían seguir haciéndolo por eso de que "eres española y no hablas perfecto alemán". Y justo cuando iba a decir "que os den, me vuelvo a la escuela a aprender alemán" me salió una oferta de lo mío, bien pagado, puesto fijo (tras 6 meses de probezeit, pero es lo normal) y ahí sigo. No me arrepiento de nada, pero hay días en los que alemania y los alemanes me caen mal (al volante, en el super,...) Y no me arrepiento de haber dejado la escuela para hacer el prácticum, porque me ayudó a conseguir lo que tengo ahora, pero lo que sí que tengo claro es que cuanto mejor sea tu nivel, muchas más posibilidades tienes. Desde que trabajo he mejorado un montón (todo lo hago en alemán, hasta hablar con los gremios, organizar la obra, pedir presupuesto) pero me hubiera gustado tener mejor nivel. Durante otros 7 meses estuve yendo a clases por las tardes 2 veces a la semana, 6h en total, pero no se aprende igual. Tengo la triste sensación de que nunca sabré alemán como me gustaría y que siempre seré extranjera en esta tierra.

Amf93
0
Bandera de Alemania Amf93 206 0 12 Stuttgart, Baden Württemberg (Alemania)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 15:31

@karry

Date una vuelta por el centro de Stuttgart ya veras como no faltan tantas risas(agua si sobra,jajaja).Ademas el miercoles empieza el Weindorf y tiene muy buena pinta.
Vaihingen esta bien pero solo para dormir y trabajar.

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 14:39

@Lumihiutale, que suerte de que estés bién donde estás y finalmente en un puesto fijo!!

Yo voy ahora a por eso, a cambiar lo fijo que tengo por algo mejor. Cruzo los dedos y espero que salga. Sobretodo por cambiar de compañeros, primero porque no hay relación de nada y así como que mejorar el alemán mucho no se puede y segundo porque a este ritmo se desata la guerra entre el departamento alemán (y eso que solo son dos los jodios!) y el europeo de mi empresa.

Los alemanes en mi empresa aprovechan cada cosa que pueden para echar tierra encima. Y sí, aún sabiendo las limitaciones del idioma no hacen por entendernos o valorar lo que hacemos (es decir trabajar en idiomas que ellos no conocen y en mercados que empiezan a mover bastante dinero!!).

Mi empresa intenta que no llegue la sangre al río pero tampoco hace nada por solucionarlo o les pega un toque de atención. Así que yo en cuanto salga algo mejor adios muy buenas.

Bueno paro ya, que se vé que estoy desencantada de la vida laboral que me está tocando aquí en Alemania y eso que se supone me tengo que considerar de las afortunadas que por lo menos encontré algo y todavía no he sido parada en Alemania!!

karry
0
Bandera de Alemania karry 168 12 336 S-Vaihingen, Baden-Württenberg (Alemania)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 16:03

Grasias por los animos.

Herr karryngton me ha dicho ke el finde toca fiesta-juerga, ke nos tenemos ke engorrachar... ah será lo del Weindorf, es lo del vino, no!!! pues pallá ke nos vamos!!!

Os animo a un encuentro en Stuttgart city, pago una ronda!

...ejem, hay alguno ke le gusten los niños pequeños? es un Little beast muy adorable

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

@mavik muchísima suerte! yo también tengo la sensación de que el ambiente laboral por estos lares es bastante diferent. Últimamente estoy un tanto cansada de todo, pero doy por hecho que es por la falta de vacaciones (el viernes me cojo una semana, pero en todo el verano no he tenido nada) Espero volver con energías. Ánimo!

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)
Miembro desde 9 Apr 2008 - 08:55

@Lumihiutale disfruta de las vacaciones, ya verás como vuelves con las pilas cargadas :)
creo que esta es una semana tonta en general, yo también estoy cansada de todotoditotdo mpf!

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

que aún estamos a martes! ;)

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()
Miembro desde 22 Jun 2008 - 15:45

uy! yo no llevo ni un mes en el nuevo trabajo y ya quiero vacaciones!!! debe ser por el tiempo este tan raro que tenemos, al menos por la zona donde estoy yo, todo el día lloviendo o si algún día sale un rallito de sol el grado de humedad super alto...
para esto prefiero que llegue el invierno joer, que por lo menos tengo calefacción!

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

yo ya estoy deseando que llegue el invierno con para ir al mercado de navidad!

@Closer: espero volver de mejor humor y más animada, la verdad

1304516656
0
1304516656 91 24 415 , ()
Miembro desde 15 Aug 2009 - 11:52

los mercados de navidad como molan!:D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.