Cosas del día a día: Me mudo a Cuba en poco, qué llevo?

Me voy a vivir a Cuba por trabajo dentro de poco y me gustaría saber qué debo meter en la maleta, teniendo en cuenta que viviré y comeré en hoteles.
Llevo a mi perrita, por lo que me surge la duda de si es fácil conseguir pienso y cómo va el tema veterinarios por ahí...
También si alguien me puede contar su experiencia y cómo es vivir en Cayo Coco...cosas para hacer, tiendas, excursiones...
Muchísimas gracias!

taesi
0
Bandera de Filipinas taesi 141 3 349 Manila, NCR (Filipinas)

No lo que debes llevarte pero si lo que No. No te lleves novia

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Yo tengo la sensación de que es chica.

malageño
0
Bandera de España malageño 354 2 3018 Roquetas de Mar, Almeria (España)

Si pregunta por tiendas es que es chica, un hombre no lo haría.

1513616112
0
1513616112 , ()

Si tomas alguna medicación de manera regular, llévate provisiones, algunos medicamentos son difíciles de encontrar en Cuba (depende de la época, a veces aparecen y a veces no).
Lo mismo con artículos tipo lentillas, cremas específicas que utilices, etc...

Lo demás si vas como expat a trabajar en hoteles, lo tendrás allí. Algunos productos no los encontrarás idénticos, pero sí sustitutos adecuados.
Una vez allí si te falta algo, pide que te lo manden en un paquete desde España.
Cayó coco es una pasada, vas a disfrutar mucho de la naturaleza y los paisajes!
Que te vaya fenomenal!

Prami
0
Bandera de España Prami 4 3 2 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias Valeriawl! Sabes si el servicio de paquetería funciona bien?
Y sí, soy chica :)

ya_po
0
Bandera de Francia ya_po 75 8 190 Orléans, Centre-Val de Loire (Francia)

Adaptando el consejo de taesi, no te lleves novio XD. Suerte con la aventura. Saludos

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@Prami sobre el tema de enviar cosas, tengo un amigo cubano con su familia allí y siempre intentaba mandarles cosas para echarles una mano, pero suele haber problemas porque "desaparecen" bastantes cosas, por ejemplo si intentaba mandar algo electrónico, "se pierde" siempre por el camino.
Al final decidió no volver a mandar nada y llevarlo él mismo.

1513616112
0
1513616112 , ()

@Prami, nosotros tenemos familia en Cuba y enviamos paquetes de manera frecuente.
No se pierde nada... Lo enviamos por el servicio de Correos. Eso sí, hay una medidas y peso máximo por paquete.
Puedes hablarlo con algún familiar o amigo que desde aquí te mande lo que sea que no encuentres, no hay ningún problema.

Eso sí, todo lo electrónico llévalo de España. Como dicen por allí arriba, es más seguro ese tipo de cosas llevarlo tú que enviarlo.
Allí es más difícil de encontrar y más caro. Incluso los accesorios, como auriculares, fundas, etc. Es mejor llevarlos tú personalmente.
De todo lo demás, ya te digo que mis familiares llevan más de 20 años enviando paquetes (con ropa, perfumes, medicamentos, etc.) y llegan perfectamente...

Prami
0
Bandera de España Prami 4 3 2 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias a todos por la información!

Alguien sabe si es muy dificil tener al perro allí? En cuanto a veterinarios, conseguir pienso...

También me gustaría saber algo más sobre Cayo Coco, no encuentro mucho sobre lo que hay allí para hacer, alternativas de ocio...

Gracias de nuevo!!

1513616112
0
1513616112 , ()

Veterinarios encontrarás sin problema.
Pienso para perros... No, nunca he visto. Los perros en Cuba comen comida normal (o sobras) y he preguntado a un par de cubanos y no les suena que haya pienso para perros.
Tampoco yo lo he visto nunca cuando he estado en supermercados cubanos.
Pero piensa que esta información es de cubano de a pie, no de expats... Quizá un expat con perro pueda darte más info.

Yo en cayo coco sólo he estado de paso plan mini-vacaciones playeras... Aparte de excursiones y naturaleza no sé qué más. Está en la provincia de Ciego de Ávila, quizá mejor busca actividades en la provincia.
De lo que se suele quejar la juventud cubana es de que hay pocas actividades de ocio. Los locales se entretienen reuniéndose en casa de alguien o en parques, etc... Jugando a dominó...
Los expats de tu lugar de trabajo seguro que hacen más cosas, porque tendrán más dinero para ocio.
El ocio al uso en Cuba es caro.

También desde donde estarás, no te será difícil irte a la Habana a poco que tengas un par de días libres. Y allí sí hay cines, teatros, conciertos, etc...

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 327 5 466 La Habana, La Habana (Cuba)

Yo no tengo perro, para empezar, pero vivo en La Habana.

La gente que tiene perros y gatos encuentra, con alguna dificultad, comida para ellos. Hay algunas tiendas y veterinarios que incluso hacen visitas a domicilio.

Lo de las tiendas ni te lo propongas. Haberlas haylas, pero nada de lo que puedas comprar aquí vale la pena hacerlo: o es muy caro, o es muy malo. No hay opciones. Cuba no es un pais para venir a comprar nada.

El ocio en La Habana es aceptable. Para expats, como dicen por ahí, y cubanos con cierto poder adquisitivo hay discotecas, bares de copas, etc. Y culturalmente es muy rico el ambiente con conciertos de música clásic todas las semanas, ballet, teatros, conciertos de grupos menos clásicos, restaurantes con música en vivo, ... mucho y relativamente barato. Para los extranjeros es más caro, pero asequible.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 406 20 4207 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo me llevaría productos de higiene personal a mansalva (desodorante, gel, champú, hidratante, compresas, tampones, etc). En Cuba hay poca oferta y encima carísimo, si encima vas a estar en un Cayo, peor.
Alternativas de ocio pocas, espectáculos para turistas, mucho baile y ron y para de contar. En La Habana algo más, un par de obras de teatro y algo de cine, pero lamentablemente ya no es lo que era.
Lo que si tendrás es bastante oferta de actividades deportivas y al aire libre, desde espeleología (no en el cayo, of course) hasta actividades acuáticas.
Suerte!

Miradero
0
Bandera de Suecia Miradero 42 0 80 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Reafirmo la recomendación de @Valeriawl. Si tomas alguna medicación regularmente, creo es lo más importante, además de todo lo relacionado con el aseo personal.

En Cayo coco estarás bastante aislada. La ciudad-pueblo (municipio) mas cercano es Morón. Allí podrás encontrar veterinario, medicos y todo lo demás que se puede encontrar en la Cuba actual. En Cuba, desafortunadamente no tratamos a los animales domésticos de la misma forma que en Europa y es bastante complicado encontrar pienso, medicinas etc.

En cuanto al ocio, creo que puedes intentar viajar por la isla en tus dias libres (puede resultar complicado y un poco caro, pero es una opción) o siempre te queda irte de escapada a países cercanos y así irte de compras de aquello imprescindible que vas a necesitar.

Por lo demás intenta disfrutar de la experiencia y Armate de MUCHISIMA PACIENCIA.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.