Cosas del día a día: Marketing - ejemplos de mi ultima reunión

En una pequeña reunión en Mexico hace unos días con el departamento de Marketing, y para acabar la misma, el director de ése departamento nos resumió algunos conceptos de marketing de la siguiente forma que me parecieron muy graciosos:

Estas en una fiesta y ves a una mujer preciosa:
Te acercas a ella y le dices: „Soy muy rico. Cásate conmigo!” – Esto es marketing directo

Estas en una fiesta con unos amigos y ves a una mujer preciosa. Uno de tus amigos se acerca a ella y le dice: “Ése es muy rico. Cásate con el!” – Esto es publicidad

Te acercas a ella y le pides el número de teléfono y al día siguiente la llamas y dices : «Hola, soy muy rico. Cásate conmigo !» - Esto es telemarketing.

Te levantas, te ajustas la corbata, vas hacia ella, le invitas a una copa, le abres la puerta del coche (o del taxi), le coges las bolsas y el bolso, le ofreces llevarla a su casa y le dices: “Oye, además soy muy rico. Cásate conmigo!” – Esto son relaciones públicas

Ella se acerca hacia ti y te dice: „Tu eres muy rico. Cásate conmigo!” – Esto es reconocimiento de la marca.

Te acercas a ella y le dices: „Soy muy rico. Cásate conmigo ! » Ella te contesta con una sonada bofetada. – Esto es feedback de clientes.

Te acercas a ella y le dices: „Soy muy rico. Cásate conmigo !» y ella te presenta a su marido. – Esto es el hueco entre oferta y demanda

Te acercas a ella y antes de poder decirle algo, otro tío se le acerca y le dice : « Soy rico. Cásate conmigo!“ y ella se va con el. – Esto es la competencia comiéndose tu cuota de mercado

Te acercas a ella y antes de que puedas decir „Soy rico. Cásate conmigo ! », aparece tu mujer. – Esto son restricciones para entrar en nuevos mercados.

Bueno, cómo lo veis?

joseplanet
0
Bandera de Suiza joseplanet 106 21 199 Bern, Bern (Suiza)

Si alguien ya ha tenido alguna experiencia similar, que lo diga. Cuando era joven y hermoso me solía ocurrir el ejemplo "reconocimiento de marca", con el paso de los años me he vuelto un experto en experimentar los huecos entre oferta y demanda. Snif snif
__

LaRochi
0
Bandera de Irlanda LaRochi 440 11 133 Dublin, Dublin (Irlanda)

por cierto en la pelicula una mente maravillosa al premio nobel no se le ocurre su gran teoria en un bar comparandolo con como se ligan a una tia? Era parecido

Anónimo
0
carmenin , ()

Ta mu ocurrente........sigue asi.
Saludos

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Muy buenos!

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Muy Bueno!!, yo te recomiendo cuando te encuentres con la competencia comiéndose tu cuota, que te unas y asi vivis todos de la pasta del muy rico!! :D

Anónimo
0
mgsm , ()

jajaja, buenísimo, Ya me hubiera gustado haberlo entendido igual cuando estudié por una año Márketing y RRPP en la Uni.

ontheroadagain
0
Bandera de Reino Unido ontheroadagain 460 55 422 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

Verdades como templos...!

joseplanet
0
Bandera de Suiza joseplanet 106 21 199 Bern, Bern (Suiza)

ya ves ontheroadagain

no se yo yossie si eso me hace o no... creo me dedicaré a comer el mercado de otros... que es una opsión mas q valida. recuerdo q entre los colegas, llamabamos a los comedores de mercado "gusanos"...
__

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Algo asi me habian mandado por ahi, pero esta muy gracioso.

Don't worry what people think
They don't do it very often.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Jajajaja, yo creo que lo mejor es diversificar mercados, por eso le tiro los tejos a todas, por si se me "hunde" alguna :)

--------------------------------------------
Un poquito de mí...

joseplanet
0
Bandera de Suiza joseplanet 106 21 199 Bern, Bern (Suiza)

Parece que te estoy viendo, Currilon... toy totalmente de aceurdo contigo. hay que sembrar ene sta vida...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.