Luxemburgo o Bruselas con bebé!!. Alguien puede orientarnos? | Comentario de Liutorable

Comentario de Liutorable en:

Luxemburgo o Bruselas con bebé!!. Alguien puede orientarnos?

Liutorable
1
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 547 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Si es por el tema de los idiomas, desde luego que en Luxemburgo el niño lo va a tener completo. Ten en cuenta que empezarán con el luxemburgués en preescolar, en primaria con el alemán (el luxemburgués queda para asignaturas como religión o equivalente) y hasta 3º no empiezan con el francés y sólo en algunas asignaturas. El inglés no lo tocan hasta el año 11 o 12 de la secundaria (no recuerdo bien).

En mi opinión el sistema educativo se centra mucho en el dominio de las 3 diferentes lenguas del país, de hecho según tu grado de dominio de una, otra o ambas condiciona el futuro académico, ya que te orientan o a estudios profesionales o a bachiller clásico sin tener en cuenta otros factores como que tengas capacidades en un campo concreto, independientemente del idioma que domines mejor o peor. Pero bueno, eso es otra historia y a más largo plazo.

Ten en cuenta que además del sueldo, por tener un hijo, tienes derecho a las "alocations familiales" del país donde trabajes. En Lux suelen ser de mayor cuantía aunque si eres "frontalier" creo que no las pagan mes a mes sino anualmente. No se si ahora lo han cambiado pero era así cuando yo estaba por allí.

En Bélgica sin embargo la situación idiomática es muy diferente según residas en el norte, en el sur o en Bruselas.

Mucha suerte¡¡