Cosas del día a día: interrail? buena idea?

conoceis el interrail? me gustaría ir el proximo verano o quizá en semana santa. Bueno... lo cierto es que me gustaria ver algunos paises de centro europa.... por ejemplo: Belgica, Holanda,Dinamarca, Alemania y Suiza. Me da igual si es haciendo el interrail o hacerlo por mi cuenta.
He oido a gente que lo del interrail es una mierda y que mejor preparar todo uno y buscarse la vida. No se cuales son las razones de que lo del interrail no es buena idea pero lo cierto es que se lo he oído a varias personas. No sé si sale más economico o no. La verdad no tengo ni idea de como funciona.
Alguien ha hecho algo parecido? me podeis contar vuestra experiencia?
Graciasssssss!! :)

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 398 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

"He oido a gente que lo del interrail es una mierda y que mejor preparar todo uno y buscarse la vida"

¿Y qué piensas que es el interrail más que buscarse la vida?

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Creo que no tienes muy claro lo que es el Interrail, jaja. No es más que un pase de tren, lo que pasa es que la expresión "irse de interrail" significaba una cosa antes, cuando no había low-cost ni nada de esto. Y era eso, viajar barato, durmiendo en trenes y en albergues. Hoy en día las cosas son distintas, y muchas veces la gente va en avión hasta algún país que le interese y después se compra un interrail para viajar por la zona.

Tampoco creo que te merezca la pena un Interrail para un semana. Pero como ya te dice gepetto, qué es sino el interrail?

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 461 67 5683 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

Hace años el interrail era un billete de tren que te permitía viajar durante un tiempo determinado en vagones de segunda dentro de la zona que compraras excepto en el país donde ha sido emitido (en tu caso España). Ahora, por lo que he visto, ya no tiene zonas: es global para toda Europa o pases nacionales. En cualquier caso, el alojamiento, la comida y tal, te lo gestionas tú.

Yo, personalmente, no me he ido de interrail, pero mi hermano se hizo cinco o seis y mucha gente que conozco también lo ha hecho. Si no te mola el rollo mochilero, dormir en trenes, hostels ladilleros, comer de bocata y latas y demás, pues efectivamente es una mierda. Pero es que esa es la esencia del interrail.

Respecto a si merece la pena o no (económicamente), el recorrido que planteas, para menores de 26 años, hace ocho o 10 años, pues salía bastante bien (unas 35/40.000 pelas el billete de un mes). Ahora veo que el precio del billete para un mes son unos 500€ (incluyendo los billetes para salir y entrar en España).

Valora lo que te puede costar el recorrido en aviones y autocares y si te sale por debajo de ese precio y responderás a tu pregunta.

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Uno también se puede pillar un interrail y luego dormir en hoteles de 5 estrellas, que no es un pack de agencia de viajes. Como decía, simplemente es un pase de tren, que luego habrá que hacer cálculos para ver si te compensa o no. Si haces muchos viajes sí, si es para un trayecto solo, obviamente no. Lo que pasa es que antes, como salía MUCHO más barato que volar, lo usaba la gente joven que no tenía pelas y se organizaba un viaje guapo por Europa en circustancias que, a esas edades, no importaba demasiado. Yo me hice uno a los 19 años, y si pienso en las palizas que me metía, hoy en día no haría ni la mitad.

Si quieres hacerte un viaje así largo por esos países, busca información y haz cuentas a ver cómo lo podrías organizar, pero es por tu cuenta aunque te pilles un Interrail para viajar en tren.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

yo hice Interrail en el 2007 (Finlandia principalmente) y sí que valió la pena. Utiliza el Buscador y leerás aventuras de unos cuantos, no es plan escribir lo mismo 2 veces.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

vale @badaloní. Gracias. No pensé en lo del buscador.
Yo creía que lo del interrail, era un poco como lo de los cruceros. Ya sabía que lo de los alojamientos y comida me lo tenía que buscar por mi cuenta pero creía que con el interrail ya había unas rutas como pasa con los cruceros y que tenías un tiempo para ver las ciudades en las que paraba y listo. Poreso que yo si fuera así pues no me gustaría porque prefiero quedarme en una ciudad el tiempo que me da la gana.

mingalla
0
Bandera de Suiza mingalla 122 1 71 olirohihuuuuu, suiza (Suiza)

En Alemania si vais en grupo teneis ofertas muy buenas. mirate la página http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml
otra opcion es cogerte billetes de última hora, y de larga duración, yo me fui a Munich por 20 euros.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

@mingalla gracias. Pobablemente solo vayamos dos personas.

pedrasalgada
0
Bandera de España pedrasalgada 30 3 74 Madrid, Madrid (España)

Los tiempos dorados del interrail han pasado. Eran aquéllos en los que te metías en el tren en Atenas y amanecías en Viena o similar. Toda Europa a tu alcance cuando aquí no existían los Erasmus y otras bicocas para ir de botellón por Europa. Yo he sacado unos 7 u 8 por lo menos, ni lo recuerdo. Así conocíamos los países nórdicos y los de aquellos países, los del sur.

El viaje ha evolucionado y las costumbres han cambiado. Sin embargo, para mí el viaje es una parte importante, y salvo que vayas en avión, a veces más importante.Las ciudades europeas que cada vez se parecen más, y no digamos la gente que la habita, ahora encima con media España por allí. En mi opinión las ciudades europeas han evolucionado a peor pues han perdido o van camino de hacerlo, su originalidad.

Recuerdo que esas ciudades de centroeuropa tenían la estación en el mismo centro, algo muy cómodo para conocer la ciudad, y al anochecer al tren. El problema es que en esos países no puedes dormir en el tren por su proximidad. ¡Qué tiempos! Suele ser más barato el bus si te quieres mover de ciudad en ciudad. Para disfrutar del paisaje, mejor el tren.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

@pedrasalgada estoy de acuerdo contigo en que mejor es lo del tren para disfrutar el paisaje. Seguramente que desde aquí hasta la ciudad donde vayamos a comenzar será en avión pero el resto lo haremos en tren.
También estoy totalmente de acuerdo con lo de que las ciudades europeas cada vez se parecen más. Y es una pena. A veces me temo que incluso pase con más lugares, no solo con europa. Y si ocurriera eso, la verdad es que viajar no sería lo mismo.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

las ciudades se parecen, pero los pueblos ya no tanto. Si quereis ver cosas locales visitar pueblecitos cogiendo la ciudad como base para hacer las excursiones. En verano hay fiestas locales y festivales en muchos.
De todas formas, el Interrail es ahora muy caro. Varios paises tienen tickets de verano. Por ejemplo en Austria habia uno que costaba muy poco (70-80 euros creo recordar) y era para todo el verano en Austria si eras estudiante y menor de 26. Un amigo mio se tiro el verano viajando por austria, si queria dormir en el tren se iba de Viena a Innsbruck (la ruta mas larga).
Aqui en Alemania hay billetes a 29 euros (incluso trenes cama nocturnos) que te llevan en tren de Berlin a Munich, o de Colonia a Paris/Amsterdam/Bruselas si los compras con 1 mes de antelacion y no viernes/domingo, etc etc.
Ademas en Alemnaia tienes los Bundeslandtickets que es como si te sacaras un billete de un dia para viajar por toda la comunidad autonoma. Son unos 30 euros y pueden viajar hasta 5 personas con el mismo ticket.
En conclusion, que te marques la ruta y te busques los transportes. Lo del Interrail estaba muy bien por zonas a 230 euros al cambio por 3 semanas. Pero ahora a 500 euros te sale mil veces mejor organizarte tu.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.