Cosas del día a día: http://www.hazteextranjero.com

Hoy he visto esta campaña publicitaria, pero no sé de qué es. En Facebook tienen videos con opciones para hacerte de otro país (China, Uruguay, Finlandia). ¿Quién habrá detrás?

1414665778
0
1414665778 , ()

Según se comenta, Campofrío. Y está relacionado con su nuevo anuncio para Nochebuena.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 460 17 10526 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Jajaja seguro que se han "inspirado" principalmente en spaniards...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 418 51 2371 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Jajaja @Liutorable, pensaba que ibas a decir que se habían inspirado en el anuncio de la Lotería de Navidad de este año!

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 460 17 10526 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Madre mía, el anuncio ese si ha dado "juego"...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Mola el acento de "haSte extranjero"... :)

OM9111
0
Bandera de España OM9111 3 2 7 Asturias, Asturias (España)

¡Madre mía! yo me quedé cuadrada con ésto del anuncio de Campofrío.
Ya veo que en muchísimas zonas de internet está mencionado por muchos con distintas críticas. XD
Yo tengo una amiga que está todo el día diciéndome que quiere ver si puede contactar con ellos que quiere irse a China jajajajjajaja

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 460 17 10526 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Jajaja es para que la peña "se pique" y diga cosas buenas de España... o para que otros se lo crean que se pueden cambiar de nacionalidad. El caso es que se hable.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 304 10 775 La Verne, California (Estados Unidos)

Y he aquí la solución: http://weloveadvertising.es/campofrio-uno-puede-irse-pero-no-hacerse/

1387463363
1
1387463363 14 10 170 , ()

Aquí el enlace :

Hazte extranjero

Liutorable
1
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 460 17 10526 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Vaya, gracias por poner el "desenlace" de tanto misterio, @Abracadabraa. Me quedo con la última frase: "uno puede irse, pero no hacerse". 

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Me gustó el video , en mi caso me he nacionalizado dos veces , de esos países que molan : Países Bajos y Suecia , pero pensando en el clima actual de xenofobia en el norte de Europa y mis circunstancias personales que soy muy mayor y no necesito aguantar más a nadie , quizás podría volver a España en un futuro cercano, aunque mirando el video , me sentiría extranjero en mi propio país , aunque me imagino que con el tiempo me adaptaría.

panasaki
1
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

Pues a mi el video no me gusta, da una sensación de que mas da que te enculen día si y día también, pero que no te quiten el salir hasta las tantas de la noche, reirte de todo y hablar a gritos, que es lo que más mola de ser español.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

El  video ha sido creado para gente que no vive en el extranjero, por eso.

victortx
0
Bandera de España victortx 546 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

@Abracadabraa, el spot es para el mercando nacional español :-)

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Por eso edité mi comentario :)

victortx
0
Bandera de España victortx 546 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

:-)

panasaki
0
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

Yap, por eso más penoso aún. Si no te quieres ir no te preocupes, por muy mal que estes aun puedes reir, hablar a gritos, tocar a la gente y lo más importante salir hasta las tantas por las noches. jejejeje.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

@panasaki Lo más tierno del video es el contacto físico entre personas.En mi país de residencia , lo más sagrado de lo sagrado ,es mantener el espacio privado y la distancia física entre dos cuerpos.
Un acercamiento sería una violación.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

En eso tienen razón en el video ,Suecia para los suecos , para los españoles, Suecia sería una tortura permanente.

panasaki
0
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

@Abracadabraa bueno yo el contacto físico con mis amigos y familiares lo seguiría teniendo, el contacto con alguien que no conozco pues mejor no tenerlo. Pero a lo que llego es que lo que parece que venden es eso, eres español no importa que no tengas una mierda y que en el resto de paises vivirías mejor, puedes seguir riendo y emborrachandote hasta las tantas.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Creo que el video se trata del calor humano . En nuestros países receptores las estructuras del estado ,a todos los niveles funcionan mejor , las cuales garantizan más justicia , oportunidades , etc para sus ciudadanos.

España ofrece el calor humano y la proximidad entre sus habitantes.

panasaki
0
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

Si en eso sin duda, pero sin ofrecer nada mas, cuanto amor y proximidad hace falta para compensar el resto? Esto nos acerca más a países que están peor que España pero que al paso que se va acabará ahí España. Cuanto calor humano desprenden los paises del caribe, sus gentes, que más da que el 80% esté en la miseria?

Yo seguiré viendo el vuelve a casa por navidad del almendro que me gusta más como anuncio :P.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Sinceramente no creo que soportaría una Navidad española,quizás me haría el seppuku por la limitación de mi espacio vital.

1417106144
0
1417106144 , ()

La verdad es que yo hace tiempo que me hice extranjero, me refiero a que hace tanto que vivo fuera de Espana que he dejado de ser espanol en muchos sentidos.

Y me he hecho extranjero en el sentido estricto, no espanol, aunque no me he hecho britanico, ni frances, ni chileno.

Ahora soy extranjero, ciudadano de ninguna parte, aunque sigo leyendo El Pais los domingos.

1387463363
0
1387463363 14 10 170 , ()

Yo no me siento extranjero en Suecia , otra cosa es lo que otros piensan de mí.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 532 12 3945 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Pues ya que estaban, podrían haber contratado a una empresa española de publicidad para hacer el anuncio, en vez de una estadounidense. Digo yo, puestos a promocionar lo patrio...

Liutorable
1
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 460 17 10526 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Yo también hace bastante que no vivo en España y de hecho, hace más de 3 años que no piso suelo "español". No vuelvo a casa por navidad ni en verano ni en otoño como veo que hace la mayoría por aquí y no lo llevo muy mal para mi sorpresa. Quizá si estuviese cerca (como ha sido hasta que vine aquí) y tuviese posibilidad de ir de visita en "cualquier fiesta o puente laboral" lo llevaría más regularcillo.
En el caso del anuncio este, que lo que busca es eso, que se hable aunque sea mal (como el de la loteria de navidad) yo soy un poco de la opinión de @Abracadabraa: he intentado mirar un poco más alla de lo que dice "literalmente" el anuncio: de acostarse a las tantas, de ir de fiesta, el jamoncito, el vino, el contacto físico... y creo que en cierta manera (visto desde mi perspectiva) es que aunque estés mucho tiempo fuera y te sientas muy bien en el lugar de acogida es difícil que no quede nada de lo que fue en principio tu país, por eso lo de la última frase. El problema es que como el año pasado, cae en los topicazos de siempre para explicarlo, y claro, muchas veces lo que dice no es lo que más nos gusta, además de creo que hay más cosas además de eso.
No hace mucho ví este vídeo promocional y la verdad es que cuando algo está bien presentado, el sentimiento es bastante diferente:
http://www.youtube.com/watch?v=_0Rmi9VdhTM&feature=youtu.be

1392663827
1
1392663827 22 0 584 , ()

Joer,..viendo éste video, te dás cuenta realmente de lo bonito que és nuestro pais!!

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 304 10 775 La Verne, California (Estados Unidos)

Yo aquí veo un ejemplo clara de cómo de repente el tema de la emigración, (voluntaria, forzosa, aventurera, exiliada, lo que queráis) ha entrado en la realidad de muchas familias. En el caso de Campofrío lo que han hecho es continuar con la historia de la campaña del año pasado, en la que los humoristas construían un CV con los grandes hits de España para animar al personal con la crisis...

http://www.youtube.com/watch?v=Lawy94ymrP8

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 585 153 3978 Rainbow, España (España)

@isidoro, a ver si te van a denunciar los de C. por fastidiarles...jaja.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 418 51 2371 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Pues parece que está de moda lo de buscar las ventajas de España y de ser español. Facebook al menos está lleno de eso en estos momentos. Aquí algo más:

http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/22-cosas-que-echas-de-menos-de-espana-ahora-que-no-vives-aqui/4566

1389979358
1
1389979358 70 29 542 , ()

Gracias por los videos, me he emocionado

chapinet
2
Bandera de Estados Unidos chapinet 226 6 351 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

si el del año pasado me parecio patetico este me lo parece todavia mas
http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Campofrio-hundira-miseria_6_81601844.html

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Muy bueno el artículo, @chapinet. Ese último video de Campofrío (el de los actores y humoristas, que ya hacían bien retirándose...) no me ha gustado nada...

javifc
0
Bandera de Irlanda javifc 276 8 137 Dublin, Leinster (Irlanda)

Pura y dura Propaganda (y de la peor calidad): Demagogia barata, chovinismo casposo, adoctrinamiento apelando al lado emocional, uso de figuras publicas para que entre mejor la idea... Por no decir que es un insulto para todos aquellos que lo están pasando mal.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 460 17 10526 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Jope, madre mía, que es un anuncio, no creo que pretenda remover la conciencia social ni nada por el estilo, sino vender más jamón... :S (aunque a veces está bien refelxionar sobre estas cosas y conocer todos lo puntos de vista). Es curioso pero estas cosas nos efectan más que las leyes "nuevas a la antigua usanza" que están sacando ahora, de esto se ha hablado más que de lo otro. Estamos distraídos con cosas así.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

@CristinaH ¿a que esta magnífica la Chus?

El vídeo me ha encantado :-)

1539474033
1
1539474033 , ()

Después de una guerra, de una catástrofe natural o de un desastre nuclear, sí, está muy bien la España de Campofrío, el decir que somos capaces de muchas cosas, arrimar el hombro y sacar el país adelante.

En esta ocasión no hay nada destruído, incluso sobran edificios, construcciones e infraestructuras. Hay campos y granjas donde producir alimentos, industrias donde procesarlos, una magnífica red de comunicaciones y una flota de transportes de primera clase.

Pero hay pobreza, hay hambre, hay un sistema sanitario en quiebra, empresas que cierran, gente que pierde todo y se queda en la calle, políticos que siguen saqueando lo poco que queda, privatizaciones, capital extranjero que compra a precio de ganga un país hipotecado, un sistema judicial que deja muchas dudas, leyes cada vez más dictatoriales, mucha incertidumbre con el futuro...

Y eso es lo que mata: la incertidumbre. Porque sí, algo se rompe y sabemos que en unas semanas o en unos meses lo volvemos a poner en marcha. Pero si no vemos la luz al final del túnel o no sabemos si este túnel tiene final... mal vamos.

Campofrío mostró el año pasado la España de las viejas glorias, las aguas pasadas que ya no moverán molinos, y el borreguismo del fútbol: en mi casa no hay pan, pero la roja mete más goles que nadie.

Este año toca el tema de abandonar el barco como las ratas. Y no para sembrar la Marca España por todo el mundo y hacer de embajadores de nuestra querida patria allende los mares. Sino para buscarse los cacahuetes.

La Chus... pues como Fofito el año pasado. Actores. A él poco le tenemos que hablar de emigración y ella está ya casi para hacer un viaje todavía más largo.

1389979358
2
1389979358 70 29 542 , ()

Esta genial, que vivamos tantos anios y que los podamos compartir :-D

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

Di que si Cristtina, esa es la actitud!!! :-)

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 226 6 351 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

si el otro dia puse el articulo que hablaba sobre el anuncio del año pasado, el que ha escrito Iñigo este año tambien me parece totalmente acertado
http://www.eldiario.es/zonacritica/espana-campofrio-pesimismo-anuncio_6_208639144.html

1389981700
3
1389981700 12 0 81 , ()

A mi me parecen unos anuncios muy bien pensados. Lo que realmente busca el spot es asociar la marca con la indiosincracia espanola, con aquello que te define como espanol. La idea que trata de trasmitir es somos unicos por una serie de caracteristicas y entre ellas esta mi producto. Ademas lo dice de una manera no muy explicita, es una asociacion sutil. Luego busca conectar con la audiencia a nivel emocional, enlanzando con la realidad y tocando temas de actualidad. Puedes estar mas o menos de acuerdo, que te guste mas o menos. Pero creo que queda fuera de toda duda que el anuncio en su concepcion y ejecucion consigue lo que busca el marketing y es que la impronta de la marca quede en ti.

Tambien es original y creativo, ligeramente provocador, algo autocritico y conecta el optimismo de estas fechas. Creo que el departamento de Marketing de Campofrio puede estar bien orgulloso de lo que ha hecho.

En cuanto a la manera de asociar nuestra indiosincracia con su marca estoy seguro de que se podria hacer mejor(siempre se puede hacer algo mejor) pero lo veo bien expresado. El contacto es algo bastante nuestro, hablar con un tono mas elevado, el sentido del humor… incluso eso que algunos han criticado como ir a los bares, salir, etc… creo que tambien forma parte de esa manera tan nuestra de entender la vida, de vivir en un pais donde en verano puedes estar a las 10:00 de la noche en una terraza, todavia con sol. Creo que hablan de una manera de ser abierta y que le gusta estar en compania(algo que tambien pienso que con las nuevas generaciones, internet y telefono estamos dejando atras). Evidentemente nuestra indiosincracia es mucho mas complejo que esto. Pero teniendo en cuenta el product que venden y lo que cuesta un anuncio en television creo que han acertado destacando esa parte de nuestra indiosincracia que mejor les ayuda a posicionar su producto como algo tipicamente espanol. Recurrir a topicos y estereotipos tambien potencia la asociacion.

Personalmente no me gusta mucho el producto pero creo que el anuncio es relmente bueno

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

Olé! @miguelhero , muy bien explicado

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

A nivel de marketing, desarrollo, guión, etc... es im pe ca ble.

Otra cosa es que guste o no. Pero es una pena que sea un anuncio tan español, o sea que hay que ser español para entenderlo que sino el siguiente año en los premios de publicidad de Cannes nos llevábamos varias cositas, segurísimo

1389981700
1
1389981700 12 0 81 , ()

Tambien creo que los actores estan bien escogidos y complementan muy bien todo lo que antes comente. Me encantaria saber el presupuesto para este spot y cuanto tiempo les ha llevado desarrollar la idea...
Y estoy de acuerdo con @Mrs-Pastrana yo le daria algun premio, el problema es que conecta tan bien con la audiencia a la que va dirigida el producto que es dificil de entender y valorar por otras audiencias. Creo que se podia entender por otras personas que no sean tan cercanas a nuestra cultura, y eso es gracias a los estereotipos y topicos, pero creo que no podrian entender y valorar todos los matices.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 304 10 775 La Verne, California (Estados Unidos)

@miguelhero tu has estudiado Publicidad!

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

Aún así, en España tenemos muchos premios importantísimos y este anuncio va a recibir unos cuantos :-)

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 304 10 775 La Verne, California (Estados Unidos)

@Mrs-Pastrana... eso lo quiero ver yo... Cannes por ejemplo va por otra línea muy diferente... Spot hecho por Icíar Bollaín, por cierto, residente en Londres ;-)

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

Ya sé que en Cannes, es imposible por lo antes mencionado. Pero en España yo creo sí.

Oscuis, no sabía que la Icíar estuviera expatriada también. A lo mejor anda por el foro británico :-)

Y anda que es tonta! se ha ido a London, hay es ná! Ya me gustaría a mi estar allí...

1389981700
0
1389981700 12 0 81 , ()

@Ismaelmedel No que va... nada que ver. Lo unico que mi vida profesional me ha llevado siempre por caminos cercanos al marketing y las ventas.
Y creo que el anuncio es una herramienta estupenda para generar ventas. Y en mi opinion hay talento y esfuerzo detras de el y me parecio justo destacarlo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.