Histeria de un Coronavirus | Comentario de Burroconejo

Comentario de Burroconejo en:

Histeria de un Coronavirus

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 403 79 1357 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Pues menos mal que no me he puesto con las teorías de la conspiración...

@melenas lo que el gobierno chino ha tratado de evitar es una epidemia incluso más grave que paralizase el país incluso más de lo que lo ha hecho (a día de hoy una extensión de las vacaciones de una semana).
Lo alarmante de este virus es que no es conocido y, por tanto, no se conoce su capacidad de mutar ni de propagarse a largo plazo. Pero hasta el momento, con números encima de la mesa, sus cifras no superan a la de una gripe estacional.

@viki hay datos como la muerte del doctor que asustan. Quitarle hierro al asunto no quiere decir que no haya miedo. En mi caso lo hay. Hace varios días se publicó una estadística que decía que la media de edad de los fallecidos estaba en torno a los 75 años. Aún así, ha habido casos de niños y gente relativamente sana, lo cual hace que el miedo al virus crezca.
En cualquier caso, como todo en China, las cifras no tendrán nada que ver con la realidad, ya que hay zonas rurales sin acceso a hospitales.

@victortx pues mejor para ellos. Supongo que si han tomado la decisión será por su propio interés, políticas de empresa o simple falta de confianza al control sanitario del evento.

@uruka1981 mi opinión no tiene nada que ver con el hecho de que decida salir o no de China. Es más, considero que ante el parón, es hasta práctico tomarse unas vacaciones. Otra cosa es cómo te reciban allá donde vayas...