Cosas del día a día: Hecha un lío ... Un poco de ayuda ...

Mira os voy a contar mi historia a ver si me podéis ayudar o al menos escucharme y dadme vuestra opinión. Mi novio es tunecino y nos conocemos hace ya cuatro años, yo tengo 23 y él 26. Él vive en Túnez y yo en España. Hemos tenido todo este tiempo una relación a distancia y por eso yo decidí venirme a Túnez a vivir. Estoy trabajando aquí y viviendo con él (como unos cuatro meses ya) pero yo aquí no soy feliz y hemos decidido que me vuelvo a España. La única forma que él pueda venir a España es con un visado de estudiante o casándonos.
Todo el mundo me dice que estoy loca si me caso con 23 años y que no me precipite, que si por mucho que llevemos juntos, la gran parte de nuestra relación ha sido a distancia ...
A ver yo estoy segura de que me quiero casar y que es la persona con la que voy a pasar el resto de mi vida pero claro tanto esuchar que si estoy loca que si no seré capaz me hace plantearme dudas ...

POr otra lado, la visa de estudiante es muy difícil, en la embajada nos han dicho que incluso aunque cumpla todos los requisitos no es seguro que se la den, luego estudian el caso y se la dan o no ( y claro esto depende de lo que ellos quieran porque no hay nada fijo)...

Bueno pues más o menos esta es mi historia si alguien me pudiera dar un consejo o alguien que se encuentre en la misma situación o parecida...
Gracias a tod@s

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 09:24

Cuestión de papeleos o burocracia desde luego no es la mejor base para una boda, no crees? Además de que ha sido poquísimo el tiempo que has vivido con él y sabes que allí no vas a ser feliz. Estaría él dispuesto a vivir el resto de su vida en Espana? Piensa también que en cuestión de la custodia de los hijos, los hombres árabes (no sé si Túnez también) suelen tenerla en su país y tú como mujer sales perdiendo. A lo mejor tengo muchos prejuicios a este respecto, pero yo personalmente tendría miedo. Mi madre espanola también se casó a toda prisa con mi padre panameno porque la madre de éste estaba enferma de muerte y tenían que volar a Panamá, y fue después de casados y viviendo en un país totalmente desconocido para ella cuando mi madre descubrió la verdadera naturaleza de mi padre.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

En mi caso lo conocí en España y hemos vivido juntos varios meses en España (hasta que duró su beca) y más tiempo hemos vivido en Túnez (en su país de origen donde se supone que los árabes "cambian") En Túnez el derecho está con la mujer y de hecho, al casarme con él ni nos rigen por su derecho de su país ni por el de España sino por el derecho privado Internacional.

Y está claro que si no estuviera segura de lo que siento por él no me plantearía ninguna boda. No me caso por temas de burocracia solamente, esto está claro. Y él si está dispuesto a vivir el resto de su vida en España porque siempre ha sabido donde yo he querido hacer mi vida, digamos que era "requisito indispensable" para seguir con nuestra relación

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Yo me casé para estar con mi marido (entonces novio) y nuestra relación había sido corta pero yo sabia qu equería estar con él. A mi también me llamaron loca, pero soy feliz.
No te rijas por lo que te digan los demás, si fuera por lo que quería mi madre para mi estaría casada con un médico, en lugar de un actor, viviría al lado de su casa en lugar de NY y sería muy infeliz...

Si es lo que quieres y confías en él, adelante. Pero si tienes dudas no lo hagas.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Bigeyes, la verdad que no tengo ningunas dudas respecto a él y con respecto a nuestra relación. EL problema es que cuando estoy al lado de él soy muy fuerte y veo las cosas muy claras, cuando me vuelvo empiezan a volverme loca y es ahí cuando me entran las dudas, de si será verdad que estoy loca por casarme así de rápido (que yo en verdad no lo veo tan rápido, por dios que nos conocemos hace 4 años) que si tengo 23 años ...

Si eso me dice mi madre, que ella tenía muchos planes para mí y que me estoy complicando la vida por un hombre ... pero no se da cuenta que mis planes no son estudiar un máster en ee uu y que mi felicidad no es esa...

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Lo que te digo, yo después de casarme me vine a EEUU, dejé mi trabajo fijo y mi novio de 6 años que no me hacía feliz por otra inseguridad que si que me llena.

Yo hablo con mi madre y a veces me baja la moral bien fuerte, pero estoy aprendiendo que mi vida es mia, que mi familia ahora es mi marido, que los sigo queriendo y siguen siendo mi familia, pero porque ella tubiera otros planes para mi eso no significa qu elos mios no sean buenos.

Es fácil ser fuerte cuando no los tienes rondándo para comerte el cerebro, pero cuando están cerca te debilitas. Es normal.

Yo lo que te diría es que hagas lo que creas TU que tienes que hacer, sea mucho o poco el tiempo convivido hay cosas que se tienen claras desde el principio. Si él está dispuesto a dejar su país para ir al tuyo es que realmente hay algo.

Piensa por ti, en lo que tu sientes y lo que quieres tu, pero intenta que no te lleven tus padres a su terreno. Ellos siempre van a querer tenerte entre algodones...

Anapernia
0
Bandera de Reino Unido Anapernia 332 22 967 Solihull, West Midlands (Reino Unido)
Miembro desde 14 Jul 2008 - 17:01

mujer tambien puedes casarte y estudiar el master, con esto quiero decir, que todo lo que te propongas lo puedes hacer, una cosa no quita la otra :). Si estas segura de la relación adelante, los padres muchas veces intentan protegernos y no se dan cuenta de que así no nos hacen ningun favor, sino todo lo contrario. Suerte :)

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

BigEyes pues la verdad que te admiro yo no sé si hubiera sido tan valiente.

Me vine a Túnez porque me volvieron loca con que tenía que convivir más tiempo con él para saber si nos irá bien o no y yo mil veces le digo que eso no lo sabe nadie que toda pareja puede romperse lleve 20 30 años o 1 juntos. Se han dado cuenta que aquí no soy feliz, que no puedo hacer más esfuerzos por quedarme aquí y entonces ahora me dicen que vuelva y que me van a ayudar en todo.

Ellos se están portando conmigo muy bien, en el sentido de ayudarme en todo lo que pueden (sin ellos no podría optar ni a visa estudiante ni a nada de nada) pero como dice ANapernia el master lo puedo hacer casada o soltera.

El problema es que me da miedo pedir la visa estudiante por darle en el gusto a todo el mundo y que se la rechacen y luego tengamos problemas para casarnos porque como todo pasa por la embajada pues ese es el miedo que tengo.

Y sí es cierto que los padres siempre nos quieren tener entre algodones, encima yo soy la pequeña, su ojito derecho donde habían puesto todas sus expectativas ... y claro pues les cuesta mucho trabajo y encima pues tampoco conocen a mi novio.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Bueno también me queda una de las cosas más difíles y es encontrar trabajo en España porque está claro que antes de empezar a preparar ningún papel (ya sea para visado estudiante o para boda) tengo que trabajar, que al menos uno de los dos tengamos un trabajo.

Y si BigEyes, él está dispuesto a venirse a España a pesar de tener aquí un trabajo fijo de profesor y una tienda y de vivir bastante bien (él no había pensado nunca en salir a vivir fuera de su país) pero sabía desde un principio que yo aquí no me quedaba.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Pues entonces buscad la manera más conveniente para los dos, pero no deseches una relación así por lo que digan tus padres, que la vida es la tuya, ellos ya decidieron en su momento...

Master en USA o lo que sea lo puedes hacer casada. Y pagar para que estés cerca de ellos no se si es portarse bien, a mi los mios me pagaron un viaje (a mi sola, no con mi marido) este verano para verlos pero no nos ayudaron con todo lo que costaba el papeleo para yo poder quedarme aquí. Ellos seguramente no se habrán dado cuenta, pero hay ayudas que desayudan.

Ánimo!

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

Oye Leyla, y no has pensado que aunque os caseis, el en algun momento querra regresarse a su pais?

Porque en el fondo tu madre lleva razon, llevais poquito tiempo viviendo juntos, y aunque casarse es solo un papeleo mas, quizas el al cabo de un tiempo quiera regresar a su pais.. y si a ti no te gusta Tunez...

Desde luego la cosa se complicaria si decidierais tener hijos, pero de momento si solo os casais para que el pueda residir en Espania pues yo no lo veo tan descabellado.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Cuando me refieron que se están portando bien es que me están ayudando mirando todo el papeleo, mirando cómo podría venir a España, las distintas posibilidades ...

Pues Lostspaniard él ya vivió unos meses en España (con una beca de estudios hace cuatro años y ahí fue cuando nos conocimos) y sabe lo que es España y no tiene ninguna intención de volverse y además si ahora deja todo lo que tiene aquí luego lo tendrá muy difícil para volver (no es que le sea difícil volver pero no tendrá el mismo trabajo y su negocio ya estará cerrado por lo tanto no estará en la misma situación que ahora)

Él sabe que yo en Túnez no quiero ni puedo vivir, por lo tanto, para estar conmigo es condición indispensable no vovler aquí y eso ya lo sabe él. Me imagino que si se quisiera volver sería porque ya no estaríamos juntos.

Y por supuesto, de momento ni me planteo la idea de tener hijos con la edad que tengo. Tengo mucha vida por delante para hacer cosas y mucho tiempo para tener hijos, simplemente sería casarme y vivir juntos como vivimos ahora pero con un papel firmado.

Y llevamos poco tiempo viviendo juntos (en total entre España y aquí como unos ocho meses) pero llevamos cuatro años juntos y muchos viajes y muchas temporadas que hemos pasado juntos aquí (en Túnez).

Digo esto pq al leer lo que he escrito antes me da la impresión de que solo llevamos juntos estos meses que he vivido yo aquí en Túnez y no es así.

1326323771
0
1326323771 213 73 1714 , ()
Miembro desde 4 Sep 2008 - 18:50

Creo que la consegeras de este foro viven o estan casadas en USA posiblemente con un americano o aleman o europeo.es diferente de casarte con un musulman que ellos tienen sus costumbres y leyes.Sabes cuando se termine la miel,o el consiguio lo que queria. en España y otros paises,los problemas que hay con esta clase de matrimonios mistos??No pienses que soy razista.que de eso nada...

iakamine
0
Bandera de Estados Unidos iakamine 178 8 268 Tampa, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Apr 2008 - 21:13

A ver, obviamente mira todas las posibilidades que hay, lo bueno y lo malo, pero haz lo que te apetezca, no pienses en el que diran o si eres joven o no para casarte, piensa en lo que a ti te conviene y te hace feliz.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Mira Canuk respeto tu opinión y agradezco que te hayas molestado en escribirme pero ni Túnez es como el resto de países árabes ni conoces a mi pareja para decir eso de cuando se acabe la miel.

Él no tiene ninguna intención de vivir en España si no fuera por mí, aquí tiene su trabajo fijo de profesor de instituto y aparte tiene su negocio (tiene una tienda) y no tiene ninguna necesidad de venirse a España.

1314540676
0
1314540676 108 0 1089 , ()
Miembro desde 28 Dec 2008 - 18:15

leyla-me parece que ya te estas respondiendo a ti misma, veo que defiedes tu misma tu relacion y sentimientos ante los consejos o dudas que te platea la gente, creo que si dices que estas segura que es el hombre de tu vida, que ya habeis estado juntos tantas temporadas ademas de haber vivido juntos ultimamente etc pues me parece que lo tienes claro. Aunque creo que lo mejor seria que tu familia lo conociese porque 4 anyos son muchos para que no se conozcan.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Spagnaenmilan no es que me quiera defender a mí misma es que me da rabia que por el hecho de que he dicho que es tunecino ya vienen ese tipo de comentarios, si no hubiera dicho nada o simplemente fuera de otro sitio no pasaría eso.

No lo conocen por motivos más que evidentes, él desde hace 4 años que nos conocimos no ha vuelto a España y mis padres no han viajado aquí pero si está claro que en eso también había pensado, en que al menos antes de arreglar todos los papeles pues que mis padres y yo hicieramos un viaje aquí a Túnez para conocerlo a él y a su familia. Me parece lo más correcto y lo más lógico.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

No me he leido todos los comentarios, pero pienso que es mejor hacer las cosas con la cabeza en algunos casos. Como en este. Me da que tú no le conoces realmente. Las relaciones a distancia no son nunca verdaderas relaciones para mi gusto.

Y pasa con los amigos que uno deja atrás cuando nos venimos a vivir al extranjero. No conocemos su día a día, etc. Así que creo que debe de ser lo mismo, además de que conozco dos casos en los que la cosa acabó como el rosario de la aurora.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Yo estoy casada en USA pero también existen los problemas con hijos. Una de mis amigas de ha divorciado ahora, es española y tiene un hijo con su marido americano. Ella no lo puede sacar del país sin el consentimiento del padre, sino es un delito por el que vas a la carcel muuucho tiempo.

También conozco matrimonios en España con musulmanes que no han ido bien, pero todos no tienen que ser iguales.

Mi marido es de Puerto Rico y porque alli ellas tengan un hijo de cada hombre, ellos mil hijos desperdigados por la isla y se casen 20 veces no quiere decir que mi marido sea igual...

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Ya sé que todos no serán iguales... Pero, hay muchas posibilidades que las cosas no salgan bien, por muy majete y considerado que él sea. Es un gran paso que te puede marcar... Más dos mundos distintos día a día distintos... En fin, os deseo lo mejor!

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

En fin, agradezco vuestros comentarios y opiniones pero claro no estoy de acuerdo con todos.
Ya lo he dicho que el no es practicante (de hecho no hace nada de su religion). Hemos pasado largas temporadas juntos y por supuesto el tiempo que no estamos juntos hablamos todos los dias minimo una vez (normalmente mas) pero bueno aqui no se trata de que tenga que convencer a nadie de mi relacion simplemente queria saber vuestra opinion idependientemente que sea musulman o arabe o no porque eso en este caso no es ningun problema.

Y una cosa Aife, muchas veces te pasas la vida con una persona y no la terminas de conocer bien y otras en poco tiempo acabas conociendo a una persona muy pero que muy bien. COn esto quiero decir que no solo depende del tiempo sino de la intensidad de la relacion y de las cosas que la pareja haya vivido juntas.

perdon por los acentos pero ahora mismo no estoy en un teclado espagnol.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Sólo tienes 23 años... Y eso es muy teórico, por mucho que pueda o no ser cierto. Dos culturas tan distintas que no se conocen bien. En fin, que no trataba de convencerme ni nada. Suerte!

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

A ver Aife, que como he dicho antes agradezco tu comentario y que me des tu opinion y claro cada una tiene la suya.

Pero el problema que yo planteo aqui no tiene nada que ver con la cultura o la religion porque eso ya lo tenemos superado hace tiempo y no tenemos ningun problema referente a esto.

El problema que planteo es otro, simplemente problemqs burocraticos que creo que en este foro no soy ni la primera ni la ultima que los tiene.

Saludos y gracias a todos por contestar

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Yo me casé para estar con mi marido, era la solución más rápida. Y como yo mucha gente. Nunca pensé en casarme hasta ese momento. Si tienes más soluciones, pues tu verás lo que te conviene más, pero el matrimonio es un papel, lo que cuenta es que tu estes bien. Es un medio para conseguir lo que quieres, como en mi caso estar con la person a la que amo, y si es el tuyo, pues adelante.
Siempre puedes fiemar una acuerdo prematrimonial con cosas que no tengas claras...

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Gracias BigEyes, yo tambien lo veo asi. Como la solucion "mas rapida" (que de rapida tiene poco) para estar con la persona a la que quiero y en el sitio donde soy feliz.

Mi "delito" es que mi pareja sea musulman y por eso me da rabia que haya tenido que salir el tema aqui porque si no hubiera dicho la nacionalidad no hubiera pasado nada pero bueno...

Tambien es una buena idea eso que dices del acuerdo prematrimonial pero ahora mismo no se me ocurre qué cosas podria incluir porque no tengo ninguna dudas respecto a eso.

Bigeyes llevas mucho tiempo casada? y para casarte en EEUU tardan mucho los papeles?

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Leyla, yo tampoco creo que su nacionalidad sea tan importante. Sin embargo, yo tuve una relacion a distancia durante años y cuando por fin nos fuimos a vivir juntos, a los dos meses la relacion estaba rota. No se trata de solamente "conocer a una persona", sino "como funcionais juntos".
Sigo diciendo que es VUESTRA decision (porque, y el que dice?) y no te dejes influir tanto por la gente.

neniki
0
Bandera de España neniki 170 7 754 Marbella, Malaga (España)
Miembro desde 22 May 2009 - 18:57

Si lo que quieres es casarte con tu pricepe azul, adelante.

Gracias a quien sea si por cualquier cosa de la vida te va mal, te separan en 0,2 .

Y a otra cosa mariposa, que pa dos dias que estamos aki, si te apetece casarte adelante.

Besikis

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Llevo desde enero aquí y el martes pasado hicimos la entrevista para la Green Card, los papeles suelen tardar de 6 a 9 meses si lo haces como yo con la visa waiver y un poco más si lo haces con un visado de fiancé... rápido no hay nada... y caro es un rato

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Maria si la distancia es el problema mas grave pero nosotros en total habremos vivido unos 8 agnos juntos y la verdad que no tenemos problemas (bueno fuera de los problemas que pueda tener pareja normal.

Bigeyes pues creo que mi proceso es distinto, nosotros tenemos que preparar todos los papeles, yo en espana y el en tunez, los que mas tardan son los suyos, que tiene que traducirlos todos y pasar por varios ministerios y finalmente dejar el dosier en la embajada espanola en tunez.

Luego lo llaman para una entrevista y a mi en espana para otra y si "nos dejan" (no ven nada raro) pues nos dan la fecha para casarnos y con la fecha ya puesta en Espana pues el pide el visado para salir a casarse a espana (si quisiera casarme en tunez seria igual pero sin el visado para el puesto que vendria yo de turista y me casaria)

Aqui tambien es caro pero creo que muchisimo menos que en estados unidos.

Te casaste en enero en nueva york?y tu familia no fue a la boda?

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Perdon queria decir unos ocho meses

willyfog
0
Bandera de Alemania willyfog 266 5 329 Segovia, Segovia (Alemania)
Miembro desde 13 Jan 2009 - 02:03

No hay nada más erosionante para las relaciones que la convivencia. Lo mejor, convivir antes juntos bajo el mismo techo. Luego, en función de cómo funcione, tirar palante o meter la tijera

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

Leyla, yo lo que te quiero decir esque aunque el tenga claro que se va a vivir a Espania porque tu no quieres vivir en Tunez, que igualmente con el tiempo le puede entrar la nostalgia y querer regresar.

A mi me ha pasado, y por eso estoy ahora en USA.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

A alguien le entrará la nostalgia seguro, Lost, pero tu cambiarías algo de lo que has hecho por estar con J.?

El proceso habría sido el mismo si yo hubiera esperado mi visado desde España, pero no lo hice. Papeles, tiempo y dinero es lo que hace falta siempre... y paciencia.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Ah, y no, mi familia no vino a la boda. Nos casamos él, yo y su tio que hizo de testigo en una gélida mañana en el juzgado del Bronx, pero me encantó nuestra boda y no la cambio por una llena de gente.

1253892582
0
1253892582 , ()
Miembro desde 2 Jan 2009 - 22:50

Leyla,yo estoy con Laura (bigeyes) creo que debes hacer lo que te diga tu corazon sin pensar en lo que digan los demas.

En mi caso me vine a USA teniendo una relacion de 5 anios en Espanya,mis padres lo adoraban,me vine de au pair y conoci al que es ahora mi marido,americano coreano,me enamore de el.Deje a mi novio espaniol (a mis padres no les hizo gracia) y estuve aqui 3 meses con el.

Volvi a Espanya,estuve alli 5 meses,volvi a USA,volvi a Espanya,volvi a USA(todos los periodos que volvi a USA fueron periodos cortos,nada de vivir con el durante meses) y en mi ultimo viaje decidimos casarnos porque desechamos todas las opciones de estudiar yo aqui etc por dinero,me salia demasiado caro.Era la opcion mas facil,asi que si,me case con el por los papeles,pero porque le queria y queria vivir con el aqui o en mi pais.

Mis padres se sorprendieron,sobre todo porque no le conocian,pero jamas se enfadaron o se opusieron.Aun siguen sin conocerle pero son felices,porque saben que yo lo soy,y estan deseando estar con el.

Llevamos un anio casados,efectivamente,como dice Nenuca en su post numero uno,cuando empece a vivir con el seriamente me di cuenta realmente de como era,nada que ver a como era nuestra relacion antes de venirme,y me di cuenta de que chocabamos bastante mas de lo que creiamos,diferentes culturas etc,pero aun con nuestros mas y nuestros menos le sigo queriendo y creo que hice lo correcto.No puedo vivir sin el ahora mismo.

La vida para mi aqui no es demasiado facil,ha sido como dar un paso atras,empezar de cero,estoy sola,deje todo en Epanya..pero no me arrepiento,le quiero y quiero estar con el.

Me dijeron mil cosas antes de hacerlo,que si estaba loca,que si con un asiatico blablabla..pero al final mi vida es mia y yo decido como vivirla,nunca me ha importado lo que piensen los demas.Si las cosas van bien,estupendo,si van mal,hago las maletas y adios muy buenas.La vida es asi,a veces sale bien y a veces mal,pero hay que arriesgarse,ese es mi consejo,haz lo que tu creas correcto y aun eres joven,si te equivocas no pasa nada,asi es como se aprende,pero intenta ser feliz haciendo lo que quieres con la persona que tu quieres.

1255176246
0
1255176246 138 7 448 , ()
Miembro desde 26 Apr 2006 - 20:51

hola! Yo quiero comentar una cosa que puede sonar muy tonta. Sé que es muy injusto el tema de visados y que haya que casarse solo por la necesidad de papeleos legales, pero así son las cosas. Entonces teniendo en cuenta que ésta es la realidad, por qué no te casas en plan en el juzgado, vosotros solos, sin que la cosa se la tome nadie como una ceremonia y tal y cual y todo lo que ello significa? Quiero decir, vais al juzgado, firmais los papeles, conseguis lo que quereis y os olvidais del tema. Casi como firmar un contrato de renta o algo parecido. No quiero frivolizar con el matrimonio pero como entiendo que te dé miedo el tema de casarse con 23 años porque te ves muy joven, pero yo si me lo tomase como un papel que firmo y le quito hierro al asunto creo que no me asustaría tanto. Si la cosa sale mal pues mala suerte, os divorciais y ya está.

1253892582
0
1253892582 , ()
Miembro desde 2 Jan 2009 - 22:50

12# Canuk mi marido es americano pero tiene mucha cultura coreana y te puedo asegurar que su cultura y la mia son bastante diferentes asi que puedo entender el contraste de culturas aunque no sea con un musulman.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Gracias a todas por vuestras respuestas y vuestros animos. Pues yo estoy con vanessisa y bigeyes y os lo he dicho antes que os admiro mucho.
Yo lo he dejado todo en espanya por venirme a tunez a hacer lo que la gente creia que era lo correcto, vivir con el antes de tomar ninguna decision pero no soy feliz, estoy amargada y el mismo me ha dicho que no sea tonta que me vaya, que nosotros queremos hacer nuestra vida en espana (bueno sobre todo yo) y que me vaya yo antes para buscar un poco de "estabilidad".

PUes Vanessisa mas o menos tu historia y la mia iguales, tu con un asiatico y yo con un arabe pero venga viajes y venga temporadas largas y todo. Y yo llevo asi ya cuatro anos y la verdad que no lo soporto mas y la unica opcion era irme a vivir yo aqui y ya esta visto que no lo aguanto.

De momento lo que voy a hacer es volverme a espanya (este viernes estoy en casa ya) hacer lo posible por encontrar un trabajo y cuando este un poco estabilizada pues pensar en esta opcion y pensarlo el y yo y nadie mas y si me llaman loca que me llamen y si de todas formas voy a tener que oir los tipicos comentarios de que me quiiere por los papeles ...

Vanessisa mis padres me quieren ayudar en todo para que el vaya a espanya pero no quieren que me case, descartan esa idea pq les parece que no nos conocemos y que somos muy jovenes.

Y yo soy de tu opinion si sale mal soy muy joven y tngo toda la vida por delante para aprender de mis errores.

Lostspaniard en el caso de que eso se diera, que a el le entrara la nostalgia pues tendriamos que llegar a un acuerdo y tb supongo que depende de lo que tuvieramos en espanya por esa fecha, pq si ya hubieramos conseguido un buen trabajo, una casa ... imagino que el tb pensaria con la cabeza antes que con el corazon. Mi situacion aqui no es todavia asi, vivimos de alquiler y mi trabajo no es nada del otro mundo.

De todas formas tunez esta muy cerca de espanya (dos horitas en avion) supongo que podria venir bastante a ver a su familia.

Chicas muchas gracias de veras, me estais levantado el animo un monton pq de pensar en lo que me espera y en separme de el ya me entra la llorera.

Gracias de verdad

1253892582
0
1253892582 , ()
Miembro desde 2 Jan 2009 - 22:50

Yo no le dije a mis padres que me casaba hasta que ya estaba aqui.Tampoco lo tenia del todo claro,aunque lo habias hablado.

Si se lo hubiera dicho antes de venirme probablemente hubieran intentado hacerme cambiar de opinion,asi que les llame desde aqui y les dije :"me caso en un mes,mi novio me lo ha pedido y he aceptado".
Desde luego me hicieron preguntas como: "estas segura?" y se quedaron impactados,pero entendieron que era la unica opcion que teniamos para estar juntos,al fin y al cabo,como dicen por ahi,es un papel.

Por supuesto la convivencia es mas dificil de lo que pensaba y a veces me pregunto que hago aqui o por que no me busque alguien de mi misma cultura o mas afin a mi e hice las cosas mas faciles,pero adoro a mi marido a pesar de nuestras diferencias y aunque seria mas feliz en Espanya,soy feliz aqui porque le tengo a el.
Como dices tu,si algun dia yo no aguantara mas y decidiera que quiero volver a mi pais,lo discutiriamos y veriamos los pros y los contras dependiendo de lo que tengamos aqui o alli.

La distancia es muy dura,yo llegue a verle 1 sola semana en 10 meses y se me hizo insoportable.Haz lo que te diga tu corazon leyla y se feliz.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

A mi tambien me pasó, solamente habíamos convivido un mes y fue de vacaciones... pero volvería a casarme. Hemos tenido nuestros choques culturales porque aunque hable español es como de otro planeta...
Pero con amor se supera, y sino, es lo mismo, cojo las maletas e igual que vine me voy... pero de momento me quedo!

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Pero Laura.... tu estas casada con Chicho?????

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Alguien me decia en otro hilo (el de como son nuestras parejas no espaniolas) que hay que pensar lo peor que me puede pasar y yo veo que lo peor que nos puede pasar es eso que nos divorciemos y tampoco creo que seamos ni las primeras ni las ultimas.

Mis padres me dicen eso que qué forma de complicarme la vida y busarme algo tan dificl pero es que yo creo que esto no se elije te llega en el momento menos lo esperas.

El mio habla muy poco espaniol pero se ha apuntado a un curso del cervantes online para empezar seriamente, ya que como tenemos pensado hacer la vida alli pues claro lo necesita. Nosotros hablamos en frances.

Vanessisa no se mucho sobre cultura asiatica ni en concreto coreana, los problemas que tenemos nosotros no son de cultura son de parejas normales, chocamos porque el es muy cabezota y yo para que contarte pero no aguantamos mas de una hora peleados, al menos tenemos eso bueno.

La distancia es lo peor que hay, yo prefiero arriesgarme que seguir sufriendo asi porque no podemos estar juntos y cuando lo veo por la cam todavia me pongo peor. No se si os pasaba a vosotras.

BigEyes pues tuviste un par de ... solo habiendo vivido con el un mes y en contra de todo el mundo te casaste, ole por ti.

Nosotros hemos convivido de todas las formas: de vacaciones, trabajando, en casa de los suegros ...

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Por cierto Vanessissa soy fan de tu hilo de recetillas, las tengo todas apuntadas en un documento de word. A ver si me animo y escribo alguna yo, aunque no soy muy cocinera todavia, mucho apuntar pero luego no hago nada jejeje

1253892582
0
1253892582 , ()
Miembro desde 2 Jan 2009 - 22:50

jejeje

Los nuestros son problemas de pareja,pero influye nuestra cultura en nuestra forma de ser,yo soy muy abierta y liberal,el demasiado reservado y muy serio..y al final eso trae problemas,vemos las cosas de forma diferente.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

Laura, pues que quieres que te diga.. yo aun no las tengo todas conmigo de que me vaya a quedar para siempre en USA.. Y quien dice siempre dice 5, 8 , 10 anios... porque mi marido no solo ha incumplido el trato que hicimos cuando yo me vine aqui, de comprar algo en Sudamerica y pasar temporadas alla..

Cuando viviamos en Londres y me empezo a dar la vara con que el tenia que comprarse una casa en USA para tener una base en su pais debido al trabajo me sorprendio, y luego al poco tiempo de mudarme yo aqui nos fuimos a Panama y me dijo que no le gustaba el pais, y solo hacia buscar las cosas negativas de alli para evitar comprometerse ..

Quizas de haber sido Brasil o Argentina hubiera sido diferente, pero a lo que voy esque tu te puedes ir con una idea de vivir en un pais y al tiempo cambiar.. y en este tipo de casos puede haber problemas si uno de los dos no quiere irse o moverse.. yo de casi todas las parejas de spaniards que he conocido espaniola/gringo todos han pasado o pasan por esto..

ElPertinaz
0
Bandera de Italia ElPertinaz 14 2 145 Reggio di Calabria, Calabria (Italia)
Miembro desde 6 Aug 2009 - 13:07

Leila, yo soy un hombre, y por tanto totalmente libre de ñoñerías romanticoides de "tu media naranja" o "seguir los dictados de tu corazón" que tanto gustan a las féminas, por eso te voy a dar un punto de vista diferente mas racional.

Yo lo que haría en tu caso es mentalizarme de que esa relación esta destinada a acabar en fracaso, porque tu jamás te vas a adaptar a vivir en Tunez y probablemente a el le pase lo mismo con España, con el agravante de que puede dejarse empleo y hacienda en el intento.

Y por mucho que digas, si la ruptura se produce con hijos habría marrón asegurado, siempre lo hay cuando los padres viven en países diferentes. Si tu ex se llevara a tu hijo a Tunez no sería nada fácil que la justicia local te lo entregara por muchos acuerdos internacionales que sobre el papel tengan suscritos.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Yo supongo que es distinto porque EEUU esta muy lejos de espanya no es lo mismo que Tunez que esta solo a dos horitas y como decia antes supongo que pensaremos con la cabeza y no con el corazon y si tenemos una vida estable pues supongo que pesara eso mas que otra cosa pero bueno nunca se sabe.

Y cada pareja es un mundo.

Lostspaniard tu habias llegado a un acuerdo con tu marido para volverte a EEUU? y de vivir en Espanya ninguna posibilidad?

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 21:50

Se que no es lo que quieres oir, pero has preguntado y te doy mi opinion.

Me parece muy raro algo de tu historia.
Tu no te quieres ir a su pais y sin embargo el esta dispuesto a dejar trabajo fijo y negocio solamente por estar contigo en Espana.
Que haria el en Espana, si tu tampoco tienes trabajo? De que vais a vivir? En fin no os hecho mas de dos meses en Espana hasta que os volvais a Tunez.
Esto no tiene nada que ver con que sea Tunez, Inglaterra o Alemania. Siendo muy realistas, en la mayoria de las parejas el hombre a la larga (como muy tarde cuando llegan los hijos) lleva la mayor responsabilidad economica en la pareja, y donde este su trabajo, tendra que estar la familia.

Tu situacion es muy dificil porque el no puede venirse facilmente a Espana, y por eso tendriais que casaros para estar juntos. Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte y felicidad.

1326323771
0
1326323771 213 73 1714 , ()
Miembro desde 4 Sep 2008 - 18:50

Leyla; muchacha, si ta va tan bien para que pides consejos ?,llebo muchos años en el extranjero y he visto muchos casos,Te he dado mi opinion.Me da igual que te cases con el Rey de Arabia que con el PAPA.que seas feliz y que tengas buen dia...

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Canuk pedia consejos sobre si os casariais directamente o intentariais antes un visado estudiante? De las dos maneras viviriamos juntos en Espanya.

De mi relacion, gracias a dios estoy muy segura.

De todas formas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones y, evidentemente, me quedo con los que mas me gustan.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)
Miembro desde 26 May 2009 - 09:06

Merlina perdona pero mi historia no tiene nada de raro. Somos una pareja normal, que lleva cuatro agnos juntos y que esta harta de tanto problema para viajar y de papeleos.

Creo que no has entendido que yo vivo en TUnez pero que me vuelvo este viernes a Espanya.
Pues no me preguntes porque pero el si esta dispuesto a dejarlo todo para estar conmigo y evidentemente tanto la boda o el visado de estudiante se haria una vez que yo tuviera trabajo en Espanya y el de todas formas tambien va a estudiar en Espanya porque la carrera no se la convalidan.

Y repito pedia consejo en si os casariais directamente o si intentariais antes un visado de estudiante no en si mi relacion es rara o funciona o no porque eso ya lo se yo que funciona.

Gracias a todos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.