Cosas del día a día: Hasta las narices de vivir en el extranjero

Hola, en primer lugar presentarme, soy David , de Madrid, llevo ya varios años fuera y tb varios años leyendo este foro y me encanta, he vivido en varios paises, UK, Alemania y ahora Polonia.

Os cuento, en España tenía un trabajo decente, me gustaba, vivía bien aunque era mas o menos mileurista, en inglaterra estuve un tiempo y no encontré absolutamente ningún curro, un año en el que perdí dinero a mansalva y lo único que hice fue vivir en un sitio que no me gustaba y hartarme, pero vaya, fui por conocer algo distinto y xq me habían dicho q allí hasta el mas tonto encuentra trabajo y debe ser que yo era mas tonto todavía, ni limpiando retretes me contrataron y bueno no soy astrofisico pero tengo mi licenciatura, el caso es q volví a mi anterior curro en españa y otra vez de puta madre, mi mujer q es polaca perdió su empleo en españa y tuvo q volver a polonia ya q aquí tiene curro en la empresa de estética de su madre, un año después ella se quedó embarazada y tuve q emigrar para polonia si quería estar con mi hija y mi mujer ya que en españa no teniamos donde vivir pues con mi sueldo no podiamos afrontar alquiler hipoteca y todo lo demás, encontré algo en alemania pero me daban 400 euros, minijobs y solo podia ver a mi familia los findes aunque alemania estuviera mas cerca de polonia, así q me quedé en polonia donde trabajando de profe de español gano 400 euros tb y con ese dinero aquí es como si en españa ganaras 1000, desde entonces, aquí estoy.

Pero aquí todo es lo peor, el invierno es muy largo y duro, todo cierra a las 6 y no hay vida en la calle hasta q llega el verano, estoy ganando lo mismo a efectos prácticos q en españa pero aquí es imposible q aspire a más, ahora he heredado una casa que tiene una hipoteca de 500 euros q como la tenemos alquilada se paga sola y ya no aguanto, es mirar por la ventana y visualizar lo que vería en mi madrid porque lo que realmente veo me hunde, tengo amigos polacos y son majetes pero no son  mi gente, total que no se que hacer xq añoro con todas mis fuerzas mi tierra y me moriría si mi futuro no es volver, pero tb me moriría si tengo que dejar a mi hija, he intentado con aficiones, voy a la piscina, al gimnasio, de bares, tengo amiguetes españoles, pero nada, no puedo más y no se qué hacer, es acordarme de cómo iba currando con mi maletín por las calles de madrid o cómo me bebía mi cañita en una terracita acariciado por las primeras bocanadas del sol de la primavera mientras veo el marca o el pais medio humedo que tienen en el bar, hasta comprando en un dia y siendo atendido por la cajera peruana, y echarme a llorar, y no, no puedo ir cuando quiera, estoy en europa si, no en australia per4o estoy a tres horas de un aeropuerto y no puedo dejar a mi hija sola ya que m mujer tb trabaja, además para los sueldos de aquí los vuelos lowcost no son tan low.

En fin perdón por el tocho y gracias, necesitaba desahogarme.

victortx
0
Bandera de España victortx 621 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Chico esto es como todo en la vida, vuelve a Madrid, es como él que dice que está harto de España....a ese le aconsejo salir. Tan fácil o difícil como estar donde uno pueda-quiera.

Editado, lo digo sin acritud, no se me mal interprete.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Creo que tienes que dejar de pensar en donde quieres estar tú, y pensar qué es lo mejor para vosotros como familia y agarrarte a eso para continuar. Y si ahora mismo tenéis mejor plan en Polonia, pues qué se le va a hacer.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 560 48 8447 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

tienes tu mujer,tu hija, y un trabajo, el lugar donde estés da igual, porque estás con tu familia. Es bien fácil, una hija vale más que cualquier ciudad,ya sea Madrid o cualquier otra .Eso siempre. Piénsalo así,y disfruta de tu hija.
Es cierto que los madrileños echáis más de menos las grandes ciudades porque os habéis criado aquí,en una ciudad, y los pueblos no son de vuestra devoción.
Está bien desprenderse de la energía negativa escribiendo en un foro, y eso reconforta, pero no hará que cambies de opinión o cojas las maletas y te vengas a Madrid.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

De acuerdo con @Queso_rallado. Mi casa está donde estén mis hijos. Y que le den por saco al vermú en la terracita de la plaza del Pilar al sol, si me tengo que sentar sola.

lastomcat
0
Bandera de Polonia lastomcat wloclawek, kujawsko pomorskie (Polonia)
Miembro desde 13 May 2014 - 10:12

desde luego q antes está mi hija y x eso estoy aquí y no en madrid. pero tampoco quiero q mi hija se crie aqui, quiero q pueda tener la oportunidad de disfrutar de la vida como la tuve yo.

taniase
0
Bandera de España taniase vitoria, alava (España)
Miembro desde 21 Mar 2014 - 13:41

Jo @lastomcat, me llega al corazón tu mensaje....no sé.... a primera vista creo que estás incubando una depresión o algo así. El hecho de que te echaras a llorar al oir a la cajera peruana.... me da mala espina. De verdad, yo intentaría ir al médico primero, ver qué te pasa. Te lo digo de corazón.

lastomcat
0
Bandera de Polonia lastomcat wloclawek, kujawsko pomorskie (Polonia)
Miembro desde 13 May 2014 - 10:12

gracias taniase, jeje, no si ya te digo lo q me pasa, lo que he puesto arriba, la morriña me está mano lo llevo mucho mejor desde q tengo la fecha de vuelta en concreto, antes el hecho de no saber si volvería a españa me hacía querer hacer alguna tontería, pero ahora lo tengo claro, ahorraré hasta dentro de 2 años, después voy para allá y montaré una empresa propia, dos años después vendrán mi hija y mi mujer- Desde q lo se lo llevo un poco mejor pero aunque me diga a mi mismo q estos 2 años los aproveche como si fueran unas largas vacaciones , me cuesta mucho, no veo el momento de que llegue el 2016

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Antes podías tomarte una cañita, leer el marca, bromear con tus vecinos y hasta partir almendras con la polla.

Ahora estás en otro sitio y en otra situación. Estar con tu familia no tiene precio y ver crecer a tu hija será una de las experiencias mejores que te pueden pasar en la vida. Disfruta de eso cada día, porque una vez que pase no lo podrás recuperar ni vivir. Aprovecha que todo cierra a las 6 para estar más tiempo en casa con la familia.

Tampoco tengas tu mente en el 2016. Ya llegará solo.

Y cuando esto ocurra, vuelve a Madrid si es lo que quieres y está la situación mejor.

O tal vayas más tarde. Siempre estará ahí tus cañitas, tu ambiente y tu gente.

Y si la edad ya no te lo permite, inténtalo con cacahuetes.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@lastomcat, yo creo que algo de morriña de vez en cuando es normal. Planificad unas vacaciones a Madrid en cuanto puedas, seguro que eso te anima y te sube la moral. Al menos lo tendrás en el horizonte.

Si ya tienes planes de volver en el futuro, eso también te debe dar esperanzas. Mientras no te dejes caer, intenta aprovechar al máximo la situación que tienes ahora y no dejes de hacer cosas porque pienses que no son tan buenas como las que dejaste en Madrid. Mucho ánimo!

1411648563
1
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Para la morriña, lo mejor es dejar de salir con amiguetes españoles. Adáptate más a lo que hagan los polacos (que seguro que ya lo haces). Seguro que los polacos se toman sus cervezas y sus cosas en invierno. A lo mejor quedan en casas, como hacen los filipinos (que es lo que me ha tocado "lidiar" a mi), o donde sea. Ya sabes el dicho: "donde fueres, haz lo que vieres". No sé: tienes tu familia, un trabajo, tu mujer también... poco a poco. No te agobies y ya. Peor podría ser :)

Y si aprendes polaco siempre tendrás más oportunidades de encontrar trabajo en el Reino Unido en el futuro :)

Ita
3
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

En Colombia hay un dicho que dice "O te aclimatas o te aclimueres" por pura salud mental es mejor que intentes integrarte, está bien hacer planes o tener metas pero cuanto más te pelees con el país de acogida peor lo pasarás; así que intenta sacarle el mayor provecho a tu situación, haz las paces con Polonia y verás que será más beneficioso para ti y tu familia.

No le añadas más estrés a tu vida, suficiente tienes con la vida misma como para complicártela más. Que haya suerte.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Me gusta lo de "haz las paces con Polonia" @Ita :-) Creo que resume bien el asunto.

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 465 81 1403 Al este de Extremadura, Shanghai (China)
Miembro desde 1 Sep 2011 - 08:12

Pues es tan sencillo como volver o intentar volver.
Lo has intentado y no ha dado resultado.
Siempre he dicho que hay gente a la que no le gusta, no le sienta bien o, simplemente, no nació para vivir fuera.

Ahorra unas perritas y de vuelta.
Eso sí, hay quien dice que donde esté tu familia está tu felicidad.
A lo mejor te tienes que plantear tu propia felicidad al margen de tu familia...

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Hacer las paces creo que es lo más importante para poder disfrutar de lo bueno que te brinda tu país de acogida, de otro modo se vuelve un calvario y la vida es demasiado corta para no disfrutarla, verdad?

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 14:50

¡yo volví a Madrid y no fue tan difícil! Para cuatro días que vamos a vivir, no sufras por sufrir.

Queso_rallado
1
Bandera de China Queso_rallado 560 48 8447 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

exacto, mira @emmaskarada qué bien vive en Madrid...Bruselas no creo que lo eche mucho de menos, me equivoco @emmaskarada?jeje

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1408743236
1
1408743236 , ()
Miembro desde 29 Mar 2014 - 16:46

Alguna gente sigue sin comprender que una vez que te casas (o te juntas con alguién) y tienes un hijo tu vida anterior ya no existirá nunca más. Es un problema de madurez. Has de aceptar que ahora tu vida está junto a tu mujer y tu hija. Punto. Olvidate de los viejos tiempos. Desde que nació tu hija tu vida ha cambiado.Ahora toca pretar los dientes, echarle huevos a la vida y dejar de pensar en tu mismo con tus cañitas y con el Marca...

(Y te lo digo, aunque suene fuerte, desde la comprensión y el afecto como forero).

Todo no se puede tener. La vida es una toma de decisiones constante.

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)
Miembro desde 7 Aug 2008 - 20:35

@lastomcat por que crees que tu hija no va a poder disfrutar de la vida en Polonia?? aunque esteis en Madrid las experiencias que va a tener tu hija NUNCA van a ser las mismas que las tuyas, ademas los niños son, gracias a dios, menos complicados que los adultos en el tema felicidad.
@Ita tiene razón, haz las paces con Polonia e intenta sacarle lo mejor al país. Marcate objetivos para mejorar tu situación, hablalo con tu mujer poneros una fecha, y si no funciona hablar la posibilidad de una posible vuelta. Pero poco a poco, porque lo que no debes de hacer es mover a toda una familia si no sabes donde ni como....

1431201602
0
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

"Alguna gente sigue sin comprender que una vez que te casas (o te juntas con alguién) y tienes un hijo tu vida anterior ya no existirá nunca más."
Por eso yo tengo clarisimo que por lo menos hasta los 40 no pienso casarme o arrejuntarme y mucho menos tener hijos (si es que los tengo algun dia), tengo claro que sera un antes y un despues en mi vida y aun me quedan muchisimas experiencias nuevas por vivir y mucho mundo por ver.

@lastomcat paciencia y a ver si algun dia podeis vivir a España, de mientras intentar disfrutar lo maximo posible en Polonia y centrarse en las cosas buenas, como la familia. Las polacas me parecen grandes mujeres pero Polonia me lo imagino un pais triste y muy poco interesante para vivir.
A mí tampoco me gustaría un pelo que mis futuros hijos (si tengo) se criaran en UK.

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

@lastomcat Se te comprende, algunos hemos pasado por ahí. Tienes el corazón partío entre tu ciudad y tu mujer y tu hija. ¿Por qué no lo intentas con trabajos on-line que te permitan pasar algunos meses al año en España? Es una idea que a mi me ha funcionado.

litoral
0
Bandera de Isla Norfolk litoral 45 0 10 Esplugues de Llobregat, Catalunya (Isla Norfolk)
Miembro desde 4 Mar 2013 - 23:10

¿Habéis pensado en ir a una ciudad un poco más grande?. Es que, donde estás, es un poblate, y ese tipo de ciudades pequeñas en Polonia no son como en España, son muy deprimentes. Podíais mirar lo de mudarse a Varsovia, Gdansk o Poznan, que son más interesantes

Y luego, pues es que es eso, uno vive siempre donde quiere la mujer, y hay que apechugar. Y la niña pues también tendrá sus recuerdos buenos de la infancia, diferentes, pero para ella serán "los mejores".

¿y cómo llevas lo de profesor de español? ¿Te gusta? Normalmente pringas mucho y quema bastante (tema horarios, salario, precariedad, etc.) A lo mejor también podrías encontrar algo más fijo en una ciudad más grande

lastomcat
0
Bandera de Polonia lastomcat wloclawek, kujawsko pomorskie (Polonia)
Miembro desde 13 May 2014 - 10:12

muchas gracias a todos por los comentarios, consejos y sugerencias, lo creais o no ayudan un poco y suben la moral, de nuevo, gracias.
@stebann lo q dices me interesa, me podrias informar un poco más?

spanorge_1
0
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)
Miembro desde 29 Apr 2013 - 14:06

@lastomcat Lamentablemente tú no eres el único, pues son miles o quizás decenas de miles que estarán pasando por situaciones parecidas o incluso peores a las tuyas. Por lógica, uno preferiría vivir por siempre en su país de origen, pero la realidad es la mayoría que emigra no es por placer sino por necesidad porque lo no pueden conseguir en su país de origen, deben intentarlo a otro.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.