Cosas del día a día: ¿Hasta dónde llegaríais por vuestra vocación?

Hola a todos!!

El post de Bonnie sobre su futuro laboral me ha hecho reflexionar sobre a los acontecimientos a los que me enfrentaré en unos meses. Yo soy periodista y mi corta experiencia profesional la he desarrollado en medios de comunicación salvo en el trabajo que estoy ahora (también es de lo mío pero no es un medio de comunicación). Donde estoy no me veo ( el trabajo tiene muchas ventajas como buen horario, buen sueldo y buen ambiente de compañeros). De lo que yo quiero no encuentro y la única salida que veo es hacer un master que luego me permita quedarme en algún medio(en el que yo quiero hacer el 80% de la gente se queda). El tema es que para hacer el master tendría que dejar de trabajar y eso me da bastante miedo. Tengo ahorros suficientes para mantenerme durante ese tiempo, pero...¿Y si luego soy del 20% que no se queda y he perdido un buen trabajo? Yo pienso que quien no arriesga no gana, pero reconozco que que dar el salto me da un poco de vértigo. Desde siempre he tenido muy claro a lo que me quería dedicar y quiero luchar por ello. ¿Vosotros qué haríais? Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo lo hice.

Vivia una supuesta situacion comoda vista desde fuera. Buen horario, oficina, ...comodidad. Pero tenia que escapar de alli...

Todavia, a pesar de todo lo que he pasado, no me arrepiento. Pero el miedo lo sigo teniendo...mi futuro aun es muy incierto.

La decision la debes tomar tu, es un paso importante, mas si tienes cargas economicas o si el trabajo es fijo o indefinido.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Entiendo tu vértigo. No es fácil encontrar un puesto de trabajo donde se esté a gusto y deduzco por tu post que tú lo estás en el actual, aunque no termine de "llenarte".

Entiendo también por tu post que el camino para conseguir lo que quieres es ese master. ¿Por qué tienes que ser del 20% que se queda fuera? Supongo que no es aleatorio la gente que se queda fuera ni un porcentaje exacto. Si es importante seguir formándose a lo largo de la vida laboral de cada uno, lo es más a tu edad. Cuanta más formación mejor. Y, en el peor de los casos, si eres de los que se quedan fuera, seguirás contando con un master en tu curriculum que te abrirá otras puertas, quizás mejores incluso.

Teniendo los ahorros que te permitan sobrevivir mientras realizas el master, mi sugerencia es HAZLO. Hacerlo te abrirá muchas puertas y sólo cerrará una.

Anónimo
0
dmnieto , ()

Tenia unas oportunidades muy buenas al terminar la carrera:
Trabajo (entonces contrato en practicas) en buena empresa, piso, novia, etc...

Y me dio por salir, tenia una ilusion y me fui a la aventura a un pais del que no hablaba la lengua a continuar con mis estudios... y ahora no me arrepiento: He vivido en muchos paises (incluido mi antano sueno de vivir en Japon), he aprendido muchas cosas y ahora soy muy feliz, y sobre todo con una sensacion de libertad increible.

Todo sea dicho, de haberme quedado creo que tambien hubiera sido muy feliz, pero diferente :)

Evama
0
Bandera de Reino Unido Evama 77 6 162 Brighton, (Reino Unido)

Si no te ves donde estas haz algo para cambiar la situacion. Eres muy joven y este es el momento perfecto para seguir aprendiendo y darte tantas oportunidades como puedas. Estoy segura de que si no lo haces te arrepentiras ya que el tedio y la desilusion de hacer algo que no te termina de llenar puede que te haga dejarlo en un momento dado independientemente de lo comodo que sea. Si no sale, pues por lo menos lo has intentado y te deberias sentir orgullosa de ti misma, ademas de contar con formacion complementaria que probablemente te ayude para conseguir otro puesto de trabajo :)

1318333338
0
1318333338 184 11 160 , ()

Totalmente de acuerdo con Queribus. Si tú misma dices que lo que quieres es luchar por ello, hazlo. Si te empiezas a poner "ysis" ("¿Y si luego soy del 20% que no se queda y he perdido un buen trabajo?") en el camino, no harás nunca nada, porque... ¿Y si dentro de tres meses te quedas en paro? ¿Y si mañana cae un meteorito? ¿Y si...?

Muchos ánimos y suerte con lo que decidas :)

Valvanera
0
Bandera de España Valvanera 181 6 103 Madrid, Madrid (España)

En primer lugar muchísimas gracias a todos, no sabéis lo que os lo agradezco. Yo quiero lanzarme, pero es que a veces me entra el pánico y...

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Los sueños cambian, pero los remordimientos quedan.

¿Y si haces el master y te quedas fuera? ¿Serás más infeliz que si te quedas dentro?

¿Qué master es, btw, el de El País, el de RNE?

Asya2day

Valvanera
0
Bandera de España Valvanera 181 6 103 Madrid, Madrid (España)

Es el master de El Mundo. Yo también creo que si no me lanzo ahora luego me voy a arrepentir, pero el paso me da un poquillo de vértigo.
En cuanto al trabajo que tengo ahora, aunque me encuentro bastante cómoda me siento un poco frustrada, siento que no pinto nada aquí y pasarme toda la vida haciendo este mismo trabajo por muy buenas condiciones que tenga me deprime.

Dalabiti
0
Bandera de Canadá Dalabiti 195 8 263 Vancouver, BC (Canadá)

Si no lo haces probablemente pases el resto de tu vida preguntandote donde estarias si lo hubieras intentado... y probablemente sin disfrutar del trabajo que tienes.

Aunque tambien debes tomar la decision de forma madura. No se si a ti te ha pasado con algunas cosas, pero a mi si, alguna vez, y a mucha gente que conozco, que quieren algo con todas sus ganas, y una vez que lo consiguen dejan de tener interes por ello. Hay cosas que parecen mas deseables porque son inalcanzables...

Lo que te quiero decir es que estes segura de que eso es lo que quieres hacer, y no algo que una vez que lo consigas te vas a cansar de ello. Aunque leyendo tu mensaje, creo que no sera asi, porque se te ve muy apasionada. Asi que animo, y lanzate :)

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Hazlo compi de profesión!! si yo tuviera suficiente money te aseguro que lo haria!!. Encima ya vives en Madrid!
A modo de cotilleo, cual te gusta? el de periodismo puro y duro, el de producción en TV, el de comunicación institucional política o el reporterismo? Yo apuesto por el primero o el último...
Besos

Valvanera
0
Bandera de España Valvanera 181 6 103 Madrid, Madrid (España)

¡¡A mí los que más me gustan son los mismos que a ti!!Creo que me decantaré por el primero porque no es tan específico y luego hay más salidas (prensa escrita,radio,tv)pero el de reporterismo también me apetece mucho.Muchas gracias por los ánimos a ti y a todos, ¡¡sois lo mejor!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Adelante! lanzate! (que otra cosa te iba a recomendar ;DDDD).

como yo, no tienes tu corazon al 100% en tu situacion actual, creo que solamente te hace falta un empujoncito, como me hacia falta a mi.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 492 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Yo como Bonnie...lanzate si no tienes cargas, eres joven y estas empezando...sino arriesgas "un poco" ahora cuando?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

que nadie gana nada si no arriesga (pero cuanto hay que arriesgar?) Ok, ya estoy degenerando.

demon
0
Bandera de Alemania demon 484 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

"Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Anónimo
0
juanito_caminante , ()

Creo que sabes muy bien lo que quieres.Y seguramente ya lo has decidido antes de lanzar la pregunta.Quizà me equivoque.

Me alegro de que haya gente en españa que aun tienen "calidad de vida".

Pensaba que eso era imposible despues de leer lo que se dice por aqui!!!

Anónimo
0
javifins , ()

estoy de acuerdo con dmnieto... igualmente puedes ser feliz sin hacerlo...todo esta en tu interior...
yo tambien vivia de pm y me he complicado la vida saliendo a vivir fuera con mi mujer: cambio de empresa, boda, UK, Corea, Holanda, USA todo en menos de 9 meses y con nuestro propio sueldo puro y duro (incluida hipoteca a cuestas).....de momento genial pero sigo pensando como el, tambien habria sido mu feliz quedandome en casa...
que no te guste tu trabajo de ahora no quiere decir que no puedas encontrar otro mejor con lo que tienes (igualito que yo hice)..
piensalo bien que la vida no es una broma...eso de "tranquila todo va a salir bien" se dice en las peliculas...
Si tienes a tu familia que te pueda respaldar economicamente entonces cambia un poco porque siempre tendras donde aterrizar!!
mucha suerte

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

yo he medio dejado un trabajo en la comunidad de madrid para hacer el master. Trabajo media jornada (gano media caca y curro lo mismo) y luego estoy con el master. Termino rendida! pero la verdad, no me arrepiento. Y eso que cuando termine el master lo dejaré todo para irme a Alemania con mi churri! Pero la verad... no me termina de gustar mi trabajo, me aburre y no tiene nada que ver con el master. Así que yo te diría: adelante!

Jose1980
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Jose1980 69 6 230 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Un amigo mío dice una frase y tiene toda la razón del mundo " Life's a game, and I'm all in", así que a jugársela, persigue tus sueños y no hagas casos a aquellos que llevan vidas grises y te aconsejan "no hacer locuras", porque esos están vivos de forma póstuma.

"In the

Anónimo
0
pablo77 , ()

Muy bueno esto último Jose1980!!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 512 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

No me repetire ya que todos pensamos igual, lo mas importante es sentirte agusto y llena. si donde estas ahora no lo haces........ imagina 4 annos mas tarde.

Yo por ejemplo tenia el mismo dilema pero al reves. Soy instructor de esqui,(titulado),estaba ganando mucho dinero los companyeros Genial !! el horario inmejorable... Pero lo deje y no me arrepiento para nada.

Y os estareis diciendo.... Este tio es tonto. Pues no, no lo soy lo deje porque no quiero que mi pasion se convierta en mi obligacion. Yo les hablaba a mis companyeros sobre lo buena que estaba la nieve y demas y ellos solo me hablanban de dinero... El dinero lo se encontrar por otras vias.

Tambien se que es diferente ser instructor de esqui que periodista( no te vas a poner a ejercer en tus dias off.)

Asi que Adelante a por todas ya veras como no te arrpentiras.

Suerte

Valvanera
0
Bandera de España Valvanera 181 6 103 Madrid, Madrid (España)

Muchísimas gracias a todos!!! Me habéis dado el empujón que necesitaba. Yo también pienso que ahora que no tengo cargas de ningún tipo es el momento de arriesgar. Quiero luchar por lo que considero mi sueño aunque creo que el miedo es inevitable. Gracias a todas vuestras respuestas siempre que me entre el pánico podré volver a este post y recordar lo importante que es luchar por lo que uno quiere.

demon
0
Bandera de Alemania demon 484 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

Si te va mal, siempre puedes volver, supongo que tendrás familia y amigos que estarán esperándote. Y en cuanto al trabajo, ya encontrarás algo. Quizá sea difícil, pero al menos lo habrás intentado, y no te rondará siempre por la cabeza el "que hubiera pasado si...."
Suerte
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.