Frustración Made in China | Comentario de Burroconejo

Comentario de Burroconejo en:

Frustración Made in China

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 431 80 1387 Al este de Extremadura, Shanghai (China)
Miembro desde 1 Sep 2011 - 07:12

@Killermann no me plante volver, en absoluto. Al menos para trabajar.
A España la veo con tristeza desintegrándose en manos de una panda de políticos irresponsables.

@viki el racismo viaja en dos direcciones siempre. De hecho, de un modo u otro todos los occidentales en China acabamos pecando de un cierto complejo de inferioridad.

El hilo, más que un alegato de lo racistas que pueden llegar a ser unos u otros es una reflexión de por qué somos así de ladinos. Somos humanos, será eso.

En el terreno puramente político y geoestratégico, creo que esta deriva de China hacia el nacionalismo es un plan orquestado. Primero, se pretende abrir la puerta para que "los que no están a gusto" se vayan. ME consta que se han marchado muchos. Por otro lado, son muchos los que se han quedado fuera y no pueden volver con el cierre de fronteras. Muchos de esos no volverán.
Y la guinda del pastel es el belicismo extremo con el que se quiere tensar la cuerda y provocar a USA para que empiece una guerra o suba e tono de las hostilidades. Es el estilo Chino: que otro empiece la pelea.

Mientras tanto, sus ciudadanos sufriendo el lavado de cerebro y todos sufriendo las consecuencias.