Fotografos del foro | Comentario de Santurtziarra

Comentario de Santurtziarra en:

Fotografos del foro

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 317 25 1720 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)
Miembro desde 5 Nov 2012 - 00:09

Buenas noches,

@Trons Yo tampoco he tenido el propósito de abrir semejante debate Película Vs Pixel porque en mi humilde opinión, cada uno se mueve en su registro, si vas a un evento deportivo, pues tirar a ráfaga en digital es una gozada, no teniendo que pensar si te vas a quedar sin película en el momento crítico.

Pero para mí, tirar fotos con una diapo como la Fuji Velvia 50 con la pedazo nitidez y saturación de color que tiene, es la hostia si quieres fotografiar flores por ejemplo. Yo aprendí a fotografiar con carretes, y la verdad, el carrete tanto por motivos económicos como por el hecho de que es imposible ver al instante el resultado como en digital, si que es cierto que te obliga a pensarte más las tomas, (Composición, luz, encuadres, puntos de fuga...).

En cuanto al Photoshop y similares... pues si, pero hasta cierto punto. Con Photoshop puedes hacer virguerías, pero pasarte una tarde entera retocando una foto cuando con un filtro puedes conseguir lo mismo o mucho mejor, pues la verdad, Mmmmm :/

A modo de colofón, me voy estas navidades a España, y a la vuelta me pinso traer el la cámara con el culo de vaso al menos, lo más probable es que deje para más tarde traerme toda la cristalería y cacharros adicionales. Si me voy un finde a Glasgow, ya te mandaré un privado y entre pinta y pinta para ir afinando puntería, le damos un poco al gatillo

Santurtziarra.