Fotografos del foro | Comentario de Trons

Comentario de Trons en:

Fotografos del foro

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 537 67 5680 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)
Miembro desde 2 Feb 2010 - 00:42

Bueno... yo no quería abrir el debate "digital o película" porque me parece bastante estéril. Simplemente preguntaba porque aunque he tirado con digital, siempre ha sido con cámaras de otros, un par de fotos y fuera. Y, evidentemente, siempre han sido cámaras cutres (por debajo de 500-600€). Quería ver cuáles son vuestras experiencias.

Por otro lado, @RedHead, es cierto que photoshop es una herramienta bastante compleja y muy potente. Y, aún diría más, bastante difícil de utilizar "bien" (porque se ve cada cosa por ahí que telita...). También diré que para utilizarlo bien me ayudó mucho lo que aprendí de las técnicas de laboratorio tradicionales.

Por cierto, un libro fantástico de photoshop es este: https://www.amazon.co.uk/Photoshop-Restoration-Retouching-Voices-Matter/dp/0321701011/ref=dp_ob_title_bk

Yo tuve la segunda edición y aprendí un montonazo (lamentablemente la persona a la que se lo dejé nunca me lo devolvió). Lo recomiendo por dos motivos. El primero de ellos es que es muy visual, es muy fácil de seguir y contiene muchos proyectos que explican técnicas para solventar muchos problemas muy habituales. El segundo de ellos es que tiene una perspectiva "de fotógrafo". Es decir, que es un libro de fotografía, de cómo usar photoshop al servicio de la fotografía.