Fotografos del foro | Comentario de Trons

Comentario de Trons en:

Fotografos del foro

Trons
2
Bandera de Reino Unido Trons 537 67 5680 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)
Miembro desde 2 Feb 2010 - 00:42

Me llama mucho la atención lo que comentáis de la ventaja del digital para aprender porque te permite tirar muchas fotos.

Un fotografo profesional me comentó hace mucho que lo mejor para aprender las cuestiones técnicas (sobre todo aprender a ajustar la exposición) es tirar con diapositiva. La razón es sencilla: la latitud de exposición es muy pequeña (1/2 o 1/3 de diafragma) y no se puede corregir a posteriori. Es decir: la cagaste, la cagaste. Por eso es muy útil para ver y entender cómo y porqué la cagaste.

Por otro lado, pregunto, ¿no os aburre tirar en digital? Es decir, con película yo he tirado de todo: desde películas Foma blanco y negro de cuando todavía existía el comunismo hasta diapo infrarroja (pasando por un montón de películas de distintas sensibilidades, marcas y matices). Sin embargo, en digital... todo es lo mismo, ¿no? Quiero decir, los fabricantes te ponen un menú que lo único que hace es modificar un poco los ajustes, pero ya está. Por no hablar del blanco y negro...