Fotografos del foro | Comentario de Trons

Comentario de Trons en:

Fotografos del foro

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 537 67 5680 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)
Miembro desde 2 Feb 2010 - 00:42

Otro truco del que me he acordado esta mañana. Si tiras "a pulso" (i.e., sin trípode), la velocidad del obturador debe ser al menos el doble de la focal de la lente. Es decir, (en focales de 35mm): si tienes un 35mm, tira al menos a 1/60-1/80. Si tiras con un 200mm, tira al menos a 1/400.

A la hora de elegir una apertura de diafragma, las lentes dan su mejor rendimiento a f8. Cuanto más abierto, menos profundidad de campo (es decir, menos proporcion de imagen saldrá enfocada) y viceversa. Por ejemplo, para retrato, a mí me gusta mucho abrir mucho diafragma (e.g., f2.8). De esta manera desenfocas el fondo mientras el sujeto permanece enfocado. Para panorámicas de paisajes o macros, al contrario: cierra mucho el diafragma (f16-22 o más). De esta manera saldrâ mucho enfocado por delante y detrás del punto de enfoque.

Por cierto, si estás tirando foto nocturna y quieres sacar "estrellitas" en las farolas, puedes tirar con un filtro de estrellas o (más barato) diafragma cerrado al máximo y tiempo de exposición muy largo (para compensar, claro).