Experiencias y opiniones | Comentario de SrtaGv

Comentario de SrtaGv en:

Experiencias y opiniones

SrtaGv
0
Bandera de España SrtaGv 32 1 9 Benidorm, Alicante (España)

Guaaau! Pensaba que nadie más habría contestado y mira lo que se ha estirado el hilo!
Agradezco a todos los que habéis dado vuestra opinión o habéis contado vuestra experiencia. Solo quería escuchar el punto de vista de españoles fuera de España (pero desconocidos, porque muchas veces si preguntas solo a conocidos tuyos no tienes una visión realista).
En mi caso, la mayoría de la gente que conozco que ha emigrado, y como dice @Bacayoko, no lo ha hecho con la intención de volver se ha adaptado mejor (por no decir totalmente). Sin embargo, los que luego han vuelto, o no se han adaptado bien o no era como se imaginaban y no han acabando sacando una experiencia positiva más allá que estar cerca de los suyos.
Simplemente quería que me contarais si culturalmente os sentíais a gusto y habíais hecho amistades del lugar...
Respecto al comentario del compañero, no sé si lo decía con mala intención, pues al decir “mercado de trabajo españistano” he entendido que hacía referencia más a la precariedad laboral.
Sin más, añadir, que ojalá que todos los que emigráramos lo hiciéramos porque queremos (como es mi caso) y no porque lo necesitamos.