Experiencias y opiniones | Comentario de Santurtziarra

Comentario de Santurtziarra en:

Experiencias y opiniones

Santurtziarra
3
Bandera de España Santurtziarra 293 25 1713 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas tardes,

Con carácter general….

Mi país no es perfecto ni mucho menos, ninguno lo es, pero estoy en mi derecho de ensalzar lo que de el estime oportuno, así como a criticar lo que de el me disgusta. Al igual que una madre tiene carta blanca para alabar a sus hijos y para criticarlos, pero que nadie de fuera lo haga. De hecho en UK jamás aceptaba que un británico criticara cosas relativas a España o a los españoles, eso si, sin caer en las maneras de algunos borregos que abundan por este foro.

El lector perspicaz ya se habrá percatado de que mis críticas nunca se dirigen contra los españoles a título colectivo o personal, pero si lo hago respecto a ciertos vicios, comportamientos y costumbres nacionales que me parecen del todo deleznables. Del mismo modo que las cosas destacables por positivas, también tienen su hueco a la hora de ser ensalzadas.

El que quiera saber, que use el buscador para comprobarlo.

El problema viene para aquellos que son una banda de analfabetos funcionales, con un nivel de comprensión lectora propia de un niño de 8 años, que da igual lo detallada que pueda ser una explicación de algo que por sencillo que sea de entender, no entra en sus cerebros de mosquito. Es algo que es su problema y no el mío.

Con carácter particular….

@malageño Empiezo contigo payaso, que por no saber, no sabes ni escribir en tu nick el gentilicio de los habitantes de Málaga de lo analfabeto y subnormal que eres. Ya me gustaría ver donde están tus cojones cara a cara y no amparado en el anonimato que brinda Internet. Del primer sopapo que te llevas según empiezas a rebuznar, acabas orbitando alrededor de Saturno.

@Cuchycuchy No tienes ni puta idea de mi carrera profesional en UK, como tampoco tienes ni puta idea de la que yo tengo en la administración vasca, como tampoco conozco nada de tu vida profesional ni me incumbe lo más mínimo, me abstengo de opinar al respecto, así se evita el riesgo de quedar como un bocazas hablando de lo que se ignora.

@viki No te pido que estés de acuerdo conmigo para comentar algo, se puede debatir desde la más absoluta divergencia, aunque rara vez me habrás visto insultar a alguien a título personal o colectivo. Criticar algo que no me gusta, o con lo que no estoy de acuerdo, me habrás visto hacerlo muchas veces. Pero entre las formas exhibidas por @malageño y las tuyas, media un abismo a tu favor.

@Ardoak no suelo ser una persona que destaque por su corrección política. Yo en mi caso si he llegado a donde he llegado es porque me he pulido los codos a estudiar durante años, y me he molestado en escalar posiciones. He sembrado y ahora toca recoger la cosecha, y algunos que antaño se reían cuando sembraba, de hogaño bien calladitos que están.

@Españolitaaa Yo de mi país critico lo que yo estimo oportuno, y ensalzo lo que también estimo oportuno, del mismo modo que no tolero que alguien que no sea español nos critique desde fuera, y no digamos ya insultar. Otra cosa es que haya gente que no sepa diferenciar la crítica del insulto, como pasa desgraciadamente mas de lo deseable (El tema de la comprensión lectora…).

@Comodus Te digo lo mismo que a @Cuchycuchy con el añadido a mi el que al País Vasco (Que es su nombre oficial en castellano) lo llames Vascongadas simplemente me importa un comino. No ofende quien quiere sino el que puede.

A modo de colofón, pido disculpas si no he sido lo suficientemente claro a la hora de exponer mis argumentos, en caso de que alguien necesite explicaciones más detalladas, no tiene mas que hacérmelo saber.

Santurtziarra.