Cosas del día a día: Esta va para los solteros del foro...

A ver esos solteros y solteras del foro, esta pregunta va para vosotros: ¿cómo va el tema del ligoteo en vuestros países de acogida?

En Nueva Zelanda es un poco parecido a Inglaterra... Está muy arraigado en la cultura lo de que para ligar hay que emborracharse antes, y los locales sobrios son la mar de tímidos. Aparte de eso, los chicos kiwis son bastante comodones y les cuesta lanzarse... vamos, que lo quieren todo hecho. Entre que lo de ligar con tíos borrachos no me va nada (eso de que te escupan cuando hablan y arrastren las palabras es de lo menos erótico) y que yo soy muy lanzada sin necesidad de alcohol, acaba haciendo que me lleve mejor en el tema ligoteo con gente de otras nacionalidades. A ver que piense... brasileño, ucraniano, sudafricano... ¡si es que en casi tres años aún no he ligao con ningún kiwi!

Las mujeres son como las inglesas más o menos: sobrias son asexuales. En cuanto se emborrachan saltan en la cama del primero que les guiña un ojo (que suele estar borracho también). Un par de amigos míos brasileños me contaban que acabaron aburridos de las kiwis, porque una vez que beben, se ponen tan facilonas que no tiene mérito (ojo, que esta frase no es mía, no os ofendáis, chicas).

Algunas curiosidades de Nueva Zelanda en el tema "ligoteo":

- Hay carencia de hombres entre 25 y 35 años (la mayoría de esas edeades está en el extranjero).
- Los hombres kiwis se quejan de que las kiwis no se cuidan nada... ¡pero deberíais verlos a ellos! Se pasan el día con pantalón corto, chanclas y camiseta sin mangas... vamos, que las kiwis no serán Claudia Schiffer, pero los kiwis tampoco son Brad Pitt.
- Los granjeros las pasan canutas para encontrar novia... muchas veces hacen concursos en plan "rural bachelor of the year" a ver si cazan moza.
- Los kiwis son muy poco expresivos... por las calles de Nueva Zelanda nunca veréis a parejas besándose, o acariciándose... incluso es raro ver gente cogida de la mano (y si los veis, el 90% de las veces no serán locales). Las parejas no se tocan en público. De hecho las parejas de kiwis que conozco parecen más bien hermanos... creo que no he visto a ninguna besarse ni una vez. Ni siquiera dentro de sus casas. ¡Qué aburrimiento, leñe! ¡Con lo sobona que soy yo!
- A los hombres les encanta el bricolaje... si quieres enamorar a un kiwi, regálale una sierra eléctrica o un destornillador de 5 velocidades. Cuando una pareja busca casa, para el hombre lo fundamental es que tenga un garaje que pueda usar como taller.
- Si le echas un piropo a un kiwi, se queda acojonao esperando la broma. ¿Que si lo digo por experiencia? Pozí. No están acostumbrados a las muestras de interés descaradas. Eso sí, cuando no te cortas, triunfas :P.

¿Y vosotros qué? Hala, que yo ya me he mojao... ¿cómo se leva el ligoteo con los locales en donde vosotros estáis?

Saludetessss,

pilimindri

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 13:05

Al sabio post de Pili solo me falta aniadir...

Y los/as kiwis solteros/as en UK se estan casando o bien con otros/as kiwis o bien con Europeos/as del Este, porque no hay manera de que liguen con britanicos/as.... XD

Otro detalle a considerar es que, como son 'tan pocos' en NZ, todos se conocen y el Sr X que ahora esta casado con la Sra Y, antes estuvo ennoviado con A,B,C y D, que a su vez, estuvieron ennoviadas con un ex-novio de la Sra. Y, un tal Z. Complicado. En casa, por esa razon, aplicamos lo que tan sabiamente canta George Strait:
"All my ex's live in Texas,
And Texas is a place I'd dearly love to be.
But all my ex's live in Texas
And that's why I hang my hat in Tennessee"

Y otra cosa que se me ocurre ahora... el tema adopciones en NZ. Por la misma razon, que son pocos, uno/a puede acabar ligando con su hermano/a biologico/a si no se anda con cuidado. Aqui no especulo, conozco un caso. Que no llego a drama mayor, por suerte.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 21:59

No saben ligar. Pero los españoles tampoco. Me gustaría más un término medio. Luego expando.

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 20:05

Desde que dejé de jugar a los Clicks y al Lego yo siempre he utilizado el: "Hola qué guapa eres, cómo te llamas, de dónde eres, quieres otra copa" y no ha funcionado mal del todo.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 16:06

Que los ingleses no saben ligar???? jajajajaja... que verdad que es..

Como dice Aife, los españoles tampoco son maestros... No se, supongo que depende de los gustos personales de cada uno... A mi por ejemplo en Granada, durante mis años universitarios, se me acercaban en un bar o pub y soltaban una de ranciadas que eran para vomitar. Sin embargo, a una amiga mia se le hacia el chocho agua cuando le soltaban frases de esas...

Nunca he tenido la necesidad de salir "a ligar" aqui en UK, pero desde luego yo prefiero empezar una relacion basada en una previa amistad en vez de tener "one night stands"... pero como ya digo, depende del gusto de cada uno..

kike_46
0
Bandera de Alemania kike_46 59 2 104 Barcelona, Barcelona (Alemania)
Miembro desde 23 Aug 2007 - 19:57

Una sonrisa y un hola hacen maravillas.. sobretodo en el metro ;] Por qué? Alomejor explico algo luego

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 21:59

Jajaja! Otro que explicará algo más tarde.

Pues a ver, la mayor parte de los españoles piensa que nos tienen en el bote con una sonrisa o una copa. Y son muy lentos. No se les suele ver iniciativa para nada.

Definitivamente, se suele llevar la palma la chica que es algo más atrevida que las demás. Lo que pasa es que nos considerais facilonas si somos así. O no? Y las chicas también consideran a otras facilonas en esos casos, pero eso es solo envidia.

Los ingleses, suelen ir a por todas sin importar tanto lo que les diga "su grupo". Se trata de ligar y, si es posible, de follar y luego a por otra. Si les apetece, lo hacen y luego cuentan batallitas, como todos, que las he oido a montones. Lo malo es que no te dejan ni respirar en las discos o pubs a veces, y eso sí que se echa de menos del español: espacio (inicial, claro. Luego es distinto).

Las chicas pueden hacer lo mismo y no se las mira como si fueran putas.

En otros sitios que no son el pub, van con más precaución, pero también a por todas. Sabes lo que te puedes esperar la mayor parte de las veces, mientras que con un español tienes que pasar por un filtro interminable. Y lo mismo: una copa y follar o si hay suerte una copa o café y una relación más consitente. Y aqui ligan todas y todos, por regla general. En España, no.

Por eso decía, mejor el término medio. Es decir, coqueteo pero con determinación sin esperar a ver lo que dice el otro.

arm4ni
0
Bandera de España arm4ni 30 5 464 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)
Miembro desde 6 Sep 2008 - 22:34

una cosa, y porque esto va para los solteros del foro? Que pasa que los casados, ya somos mormones? siervos de jesus? ;)

Fdo:
MR. Flirt :P

11071
0
11071 , ()
Miembro desde 18 Apr 2008 - 15:49

En esta zona de EEUU son más o menos como los kiwis y sus primos hermanos los Brits....pantalones cortos o muy cagados,chanclas y camisetas de tirantes....con deciros que hay un montón de centros comerciales y tiendas que van a cerrar porque la gente no compra ese tipo de ropa y me refiero a ropa que está bien como la que venden en tiendas en España.

Lo de ligar casi que no les da tiempo,con beber lo solucionan....una cosa que he observado es que con que se te vea bien vestido y vayas a algunos sítios chulos y de otro tipo de gente las americanas te entran,lo cual me gusta mucho.
Pero por lo general...son muy simples....no hablan de mujeres y no hacen comentarios,algunas veces aprovecho la simpatía de las chicas simplemente para conocer a alguien o charlar un rato y sin ánimo de más y ellas responden....son muy amables y se puede charlar bien.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

arm4ni, yo creía que los casados ya no salían a ligotear, pero si tú lo sigues haciendo, yo soy la primera que quiere oír esas historias :P

piimindri

1288909393
0
1288909393 84 9 191 , ()
Miembro desde 4 Nov 2008 - 02:31

A mi siempre me tocan siempre los celosos compulsivos y paranoicos,en inglaterra con 16 años mi tio tuvo que llamar a la policia porque uno de clase me seguia siempre a casa,era para verlo daba miedo.
Y a los paises que he ido no he encontrado ningun tio que sea cortado,bueno tal vez en alemania,pero todos los demas demasiado lanzados.Y sobre las inglesas aqui tienen muy mala fama,porque son facilitas y te las encuentras por todos los setos de las urbanizaciones.Si yo contara lo que he llegado a ver,imaginaros que al cerrar la disco miramos los baños para que no se quede nadie y encontramos de todo,y cuando digo de todo es de todo(bragas,pantalones,cinturones,botellas de licor,condones varios,libros,pelucas).

1288909393
0
1288909393 84 9 191 , ()
Miembro desde 4 Nov 2008 - 02:31

De sobra se sabe que los casados son los que tienen mas peligro.

davidjack
0
Bandera de Australia davidjack 51 4 352 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 21 Jun 2008 - 12:58

Pilindirna, sinceramente, creo que tu apreciacion de los neozelandeses se basa en tus propios habitos. Si estas acostumbara de España a ligar en bares o discotecas, e intentas lo mismo en NZ, te encontraras que la gente que frecuenta estos sitios es un tanto patetica, alcoholica u oscurilla.

Por que no lo intentas con los sufirstas o deportistas? O los maories... la gente en otras partes del mundo tiene otros habitos, tu definicion sobre los kiwis es muy pobre.

Yo estoy muy contento con mi mujer neozelandesa y ni ella, ni sus amigas o amigos, se parece a lo que has descrito. EA.

www.imaginajack.blogspot.com

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()
Miembro desde 12 Oct 2007 - 19:59

La descripción sería la misma para la parte de Canadá en que yo vivo, por supuesto existe el otro mundo paralelo, deportista o religioso, puritano y mucho más convencional del que habla davidjack.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

En mis tiempo de soltera me ligue en Londres a un kiwi del equipo de rugby que estaba como un DIOS !!! y no era como lo describe Pili .Ademas tenia un primo (tambien en el equipo de rugby) que estaba buenisimo y se parecia a Tom Cruise (pero mas guapo y alto) y era un encanto tambien .

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Pili ,mi consejo es que pruebes el craiglist o el match.com para ligar con tios buenos y sanotes ,al menos si quedas con ellos a las 4 pm a tomar un cafe sabes que no van a ir borrachos y si ya habeis roto el hielo antes,con algunos emails o llamadas de telefono/messenger.ectra ,pues ya tienes medio camino hecho.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

El gumtree quise decir ,gumtree y match.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

Davidjack, entiendo que si tu mujer es kiwi te puedas sentir ofendido por este tema, pero por favor no lo tomes como algo personal, sino con el sentido del humor que pretendió tener desde el principio ;). Y sí, ya dejé de intentar ligar en bares y pubs hace tiempo (ya desde que estaba en Inglaterra), porque la gente que encuentras allí no la querrías ni para tomar una coca-cola, mucho menos en la cama :P

jajaja gracias por los consejos lost, pero de momento no tengo problemas en el tema ligoteo (este post no pretendía ser un lamento, sólo un cachondeo). No dudo que haya algunos kiwis buenorros y majetes, debe ser sólo que los que me han llamado la atención hasta ahora han resultado ser de otros sitios. En Nueva Zelanda hay tanto extranjero que a veces no contactas con kiwis porque no los encuentras (o porque una vez se casan, se quedan metidos en casa casi todos los fines de semana, que esa es otra).

Saludetessss,

pilimindri

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Mujer Pili ,pues ya me diras que pintan los casados por la disco jaja

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

"pues ya me diras que pintan los casados por la disco"

Pues... ¿ir de bailoteo con su marido/mujer? ¿Salir de marcha con sus amig@s? No sé, yo creía que la diversión no terminaba después de casarse... ;)

p

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Me hace gracia el comentario del "chichi de oro". Qué pasa ¿que hay países en los que nada más acercarse a una tía es sinónimo de "sé que me la tiro ya"? A los pubs cada uno va a una cosa, al menos en España, y si se quiere ligar se liga y no, pues nada.
En España una cosa que me daba la impresión era que "ni tanto ni tan calvo". Me explico, gente que ligaba mucho y gente que nada, y yo al menos les veía a todos la misma actitud, debe ser que le damos mucha importancia al físico. Bueno, si es solo para una noche el físico es lo único que importa, no me vengais diciendo que importa lo demás.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Ah ! Pero ir a la disco a ver borrachines es diversion ? jeje

Pili ,seamos francos ,a la disco se va a ligotear y a bailar tambien ,pero sobre todo a ligar :)

Charo1
0
Bandera de Francia Charo1 239 37 190 LE HAVRE, SEINE MARITIME (Francia)
Miembro desde 19 Aug 2008 - 14:44

Aife, estoy de acuerdo contigo en que los ingleses/as, suelen ir a por todas sin importar tanto lo que les diga "su grupo".... Eso me llamaba la atencion al principio, porque cuando en madrid yo salgo con mis amigas y amigos, normalmente nadie desaparece o se aparta a mitad de la noche. Aqui, si ven alguna posibilidad de pillar van a por todas y a sus amigos ya los veran manana...es genial :DDD

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

lost, yo a ligar a la disco iba en España... en Inglaterra y Nueva Zelanda es el último sitio en el que busco ligue, por los motivos expuestos (los locales van más borrachos que una cuba, y son el antídoto de la lujuria).

Besossss,

pilimindri

PD Si tienes curiosidad: donde más se liga en Nueva Zelanda sin estar borracho es en los "backpackers"... ¡y en el curro! (al menos en mi caso)

Cerdan
0
Bandera de Australia Cerdan 443 11 512 Melbourne, Victoria (Australia)
Miembro desde 8 Aug 2006 - 12:32

Se masca la tragedia !!!!!!!!1
Pues los casados no es salgamos a ligar pero nos intentan ligar. Y aqui en Australia la mujer le da lo mismo que estes casado te tira los tejos como si tal. De todas formas yo cuando estaba soltero me lo pasaba fenomenal en España.
Aqui la mujer tambien es un poco "loca" y se desmelena cuando le da al trinqui; y eso que normalmente mantienen las distancias.
Lo que me costo al principio no dar los besos de rigor que solemos dar en España cuando nos presntan a una mujer, aqui te miran como si por los besos ya fueras a ............... Asi que mejor dar la mano para evitar malos entendidos.

daniorama
0
Bandera de España daniorama 132 12 168 Cordoba, Cordoba (España)
Miembro desde 21 Oct 2008 - 17:47

Hombre, por ligar, se puede ligar en cualquier sitio, desde un Aldi, una iglesia e incluso en el avión, tren o bus antes de llegar :D Todo depende de la actitud de cada uno, de saber lo que se busca y de las ganas que se tengan, los más importante desde mi punto de vista es no tomarse las cosas de manera personal y probar mucho, estadísticamente al final funciona.

Con respecto a ventajas y desventajas de cada sitio, pues depende de que quieres, es como si eres gay y vives con los mormones, hoy en día de todas maneras casi en cualquier sitio hay gente de todo tipo, pero está claro que si vas o vives en un sitio donde la gente tiene las mismas preferencias que tú pues será más fácil.

Personalmente las chavalas que se hacen de rogar y las "chichi de oro" me molestan bastante, más que nada porque son una perdida de tiempo, tanto para los que están allí como para ellas mismas. Me hace gracia además lo de que los chavales son parados, pues mucho peor son las chavalas (generalmente)

Y encima algunas hasta esperan que les invites a tomar algo, vamos en mi juventud "pardilla" si lo he hecho, pero ahora sólo invitaría a mi novia o amig@s, faltaría más que le tuviera que pagar sus vicios a una desconocida, eso sí, si yo fuera una chavala también haría lo mismo, de hecho alguna que otra me ha invitado (cuando les digo que una cola light me miran raro :D), ella sabrá, es su dinero.

Para ligar conmigo han hecho "imbecilidades" de todo tipo: sentarse al lado sin mediar palabra (WTF!) mandarme a sus amigas, mandarme a sus amigos (ya ves tú el mal rollo y miedo que da cuando viene un tipo de 2x2 lleno de tatuajes y te dice cosas como "sabes que a alguien le pareces atractivo" :D:D:D), tratar de emborracharme y lo peor tirarme una cerveza encima en plan tropiezo...

Lamentablemente ligar es bastante complicado para los chavales (generalmente en el mundo, pero sobretodo en Andalucía), conozco a chavalas horrendas (interior y exteriormente) que con ir de facilonas ya lo tienen todo hecho, mientras amigos míos que son bastante majos no consiguen nada... Me da un poco de pena por ellos, porque lo pasan mal y valen mucho.

Mira que yo nunca he ido, pero os sorprendería la cantidad de chavales que pierden su virginidad en burdeles, es un poco triste.
Aunque la culpa de esto la tiene bastante la tele y la sociedad que ha incrustado en nuestros cerebros estereotipos estúpidos como que el tabaco es "cool", invítale a ella a una copa, regálale joyas, los hombres "losers"... manda huevos, a más de una le vendría bien poner los pies en el suelo y a más de uno dejar de arrastrarse...

En cuanto a la noche y las discos, muchos chavales son "comidos" por la noche y unos pocos se la "comen" (que mal suena esta frase, no?) mientras que a las chavalas les sale todo más barato y sin tantas complicaciones (es una realidad, triste pero realidad)

Lo que más me gusta es salir con una amiga (o con amigos gays) y picarnos y hacer apuestas a ver si enganchamos a alguien en el local, te echas unas risas seguro, os lo recomiendo! Y para los más hardcore iros con ella a un bar de osos y luego a uno de lesbis y ya verás el careto que os ponen, no tiene precio, es como un capítulo de padre de familia!!! :D

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Pues el que no sale a los pubs a ligar tiene tb derecho a la vida, creo...

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 16:06

Jajaja... Viñamala, que razon tienes.... :)

Poepie
0
Bandera de Bélgica Poepie 53 1 128 Kortrijk, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 7 Sep 2008 - 11:41

Montse-ra-ra-ra, cuenta más de Groenlandia, me he quedado flipada!!!
Yo como tú, soy fácil cuando me da la gana, y si no, soy imposible, jejeje, si me interesa alguien, me transformo, jejeje, después no sé ni cómo pude decir todas las tonterías que dije, pero bueno, siempre funciona, jejeje, y algunas veces después te arrepientes de las consecuencias, jeje, por culpa de eso estoy aquí en Bélgica con mi niño. Hombre, es broma, no me arrepiento de estar con mi niño, pero... quién me mendaría a mi!!!!!!!!!!

Poepie
0
Bandera de Bélgica Poepie 53 1 128 Kortrijk, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 7 Sep 2008 - 11:41

Bueno, y como ya llegué emparejada, no sé mucho de los hombres por aquí, sólo sé del único amigo soltero de mi novio, que no puede ser más tímido, dioooooooooooosssssss, me voy a volver lesbiana de intentar buscarle novia!!!! lo que sí es verdad, es que aquí las mujertes no son nada femeninas, y cuando una mujer va medio mona, se la comen los hombres (de reojo, porque aquí ni los obreros de la construcción son como en España) y las mujeres también, por cierto (me refiero a las que nunca se arreglan)

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Esto que comenta Montse en este post lo he oído a muchos en este foro. Pues debe ser que yo, que realmente creo en el amor "convencional", he sido la que me he encontrado miles de ejemplos de gente al contrario, hombres y mujeres, no sé.......

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Ya, pero parece que comentas, ahora tú, pero no eres la única, que en España el sexo sin amor es complicado. Pues yo sí que creo que hay mucha gente en España que está a favor, no sé, es que parece que muchos de este foro veis como si en España la gente estuviese reprimida, a mí no me lo parece, pero como cada uno es un mundo tampoco sirve de nada discutir de esto....

Lachicadeayer
0
Bandera de España Lachicadeayer 27 0 5 Almeria, Almeria (España)
Miembro desde 25 Nov 2008 - 19:41

Niña, qué alegría volver a leerte!!!!! Desde que abandonaste tu blog tenía mono de tus aventuras!!!! Encantada de verte de nuevo!

daniorama
0
Bandera de España daniorama 132 12 168 Cordoba, Cordoba (España)
Miembro desde 21 Oct 2008 - 17:47

Montse, podría decir que lo que comentas de las "busconas" depende del lugar de España que seas o de la generación o del círculo de amistades... pero la verdad es que por lo que yo he visto hay de todo, normalmente noto que en Madrid hay más libertad (pero también es que allí hay gente de todos sitios) pero me ha pasado por Andalucía desde chavalas que mientras no se fueran los amigos nada de nada, hasta otras que se me han "encaramado" en plan salamanquesa en medio de todo el mundo montando un verdadero espectáculo.

Sobre lo de Groenlandia pues la verdad es que esa forma de pensar mola mucho :) Aunque supongo que no será siempre tan bonito, no? Me refiero a que independientemente de temas sentimentales uno por mucho que quiera no puede hacerse cargo de multitud de hijos por motivos de tiempo y dinero. Yo más que esperar a que se muera alguien para que otros me ayuden alguien viviría en plan comunidad como en "los Serrano" o en la última peli de Futurama :D

Con respecto a ligar con chavalas en diferentes países (que al final se me olvidó) os cuento mis experiencias:

En Japón básicamente es muy complicado saber si una chavala quiere tema o no, a veces parece más que nada que les das miedo, una chavala se te puede encaramar pero es un poco raro, porque puede que no te hable y esté totalmente callada o que esté riendo sin parar (con la boca tapada, por supuesto) Aunque claro, siendo uno japonés puede ser un poco diferente. Si una chavala a veces es un misterio, siendo japonesa aún más...

En Alemania uno puede usar el camino fácil o el típico alemán, siendo español, por mucho que os digan se liga MUCHO, y en Alemania les interesa todo lo español, no hay más que poner la tele, si es que parece cachondeo la cantidad de veces que hablan sobre España, las "canciones de verano" españoliles y la cantidad ingente de alemanes que hablan algo de Español... Vamos, en España no encuentras españoles hablando alemán ni en la Escuela de Idiomas :D:D:D:D Lo más rápido y sencillo para conocer chavalas "industrialmente" son las listas de gente que quiere aprender español y con inscribiros os van a llegar miles. Luego están los centros de idiomas y las quedadas Erasmus.

Lo que he visto de Noruega, Suecia y Dinamarca es que los tenemos bastante sobrevalorados (al menos yo) De entre todas me quedo con las Danesas de lejos, pero a mi parecer es una cultura mucho más superficial y agresiva que la nuestra (que conste que es sólo mi opinión y de amigos míos de allá) En esos países tira mucho lo primario y lo distinto (en Suecia no tanto que allí hay de todo). Saliendo por la noche, me fío mil veces más de un español o italiano borracho que de uno danés.

Si no buscáis nada serio, en el Norte de Africa o Turquía mejor que ni lo intentéis, hay muchas probabilidades de que podáis tener problemas luego. Lo mismo ocurre con las turcas en Alemania (o las gitanas en Andalucía) si de verdad os interesa adelante hay gente muy maja y las gitanas suelen ser guapísimas, pero tened mucho cuidado que se puede acabar teniendo un problema gordo (lo sé por experiencia)

De todas maneras con respecto a Europa, estamos ya tan mezclados que no creo que haya mucha diferencia de un sitio a otro, puede que en unos lugares abunde más gente o tendencias de algún tipo, pero si uno busca seguro que encuentra cualquier cosa en casi cualquier lugar. El otro día hasta me encontré unas gotikillas en Córdoba! Pardiez!

Lo más importante es intentar tener claro lo que quieres y luego no dejar manipularte por las circunstancias, aunque no es nada fácil...

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Pues vosotros teneis todos mucha suerte, si quereis ligar lo haceis. Yo conozco un número considerable de gente super tímida, quizá objetivamente poco atractiva y que no ligan ni a tiros. Y lo peor de todo es que también se sienten mal porque no se sienten normales. Vamos, que si una tía que va detrás de los tíos hay quien la llama puta, a una persona que tiene 30 años, soltera, y que no liga se la ve como a un bicho raro, y eso también les hace sentirse mal.

daniorama
0
Bandera de España daniorama 132 12 168 Cordoba, Cordoba (España)
Miembro desde 21 Oct 2008 - 17:47

Pues imagínate como se siente un amigo mío que con 27 todavía es virgen... Y mira que cada vez que yo venía a España lo que quería era salir de fiesta con él para ver si le animaba y se lanzaba... pero nada de nada, incluso una amiga mía se ofreció a seducirle y yo me planteé en contratar los servicios de alguien en plan "Amor a quemarropa" o decirle que se viniera si me engachaba yo con alguien, pero al final creó que incluso eso sería peor para él, más tarde o más temprano el paso lo tiene que dar el solo.

Y mira que el chaval es majo, alto y está fuerte, pero es que ser chaval y tímido es un gran problema para ligar en nuestros días. Lo que tengo que hacer es llevármelo a Mallorca con las British borrachas! :D

Pero Viña, no es cuestión de suerte, hay gente que no le interesa ligar y están muy bien solos, pero si realmente se quiere hacer algo y se cree que se tiene un problema que impide conseguirlo, o lo afrontas e intentas solucionarlo o lo ignoras.

Yo he estado con unas cuantas chavalas, pero también es cierto que ha habido MUCHÍSIMAS que han pasado de mi, me han dicho borderías en no sé cuantos idiomas y me he comido mucho los mocos, pero la verdad es que me da igual, será por chavalas en el mundo! Las razones por las que una chavala pasa de uno son miles, puede que sólo le guste la gente con el pelo largo, o que tenga ganas de estar solo con las amigas, o que sea una creída y borde, que más da, si te dice que no, pues venga la siguiente, si uno se lo toma como algo personal sólo va a conseguir sentirse peor. Ellas se lo pierden!

Y si se es tímido pues no te digo que vaya a echarle los trastos a las dependientas del corte inglés, pero vamos, hay miles de chats y webs. Como decía Tony Montana: "The World is Yours, Chico"

PS: que conste que las chavalas no es que chasqueen los dedos y ya está, pero la gran diferencia es que la iniciativa, los posibles "candidatos" y el esfuerzo que aplican las chavalas a ligotear es infinitamente menor al de los chavales.

GRIZZ
0
Bandera de Nueva Zelanda GRIZZ 247 1 4 Dunedin, Metropolitana (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Oct 2008 - 19:03

Conozco algunas chicas kiwis, generalmente que han vivido en el extrajero un tiempo, que se preocupan algo por la estetica y la elegancia, pero la mayoria nada de nada. Ni en el fondo ni en las formas la elegancia esta muy valorada... Es un desastre. Por lo menos en Dunedin... En Christchurch vi otro ambiente saliendo de noche, otra cosa, pero aun asi es un desastre porque se agarran unas melopeas de cuidado y entonces si antes el sexapeal era escaso luego podeis imaginar. Gracias a que hay mucha gente internacional por aqui se puede salvar un poco la "situacion" pero el glamour, el minimo "buen gusto", las formas y la sensacion que irradian es absolutamente las antipodas (nunca mejor dicho) de lo que se ve en Spain. Pero bien, es una cuestion de costumbres y formas y ellos tienen otros standards quiza para valorar todo esto...

Chanquete
0
Bandera de España Chanquete 33 2 493 Malaga, Andalucia (España)
Miembro desde 27 Nov 2008 - 21:55

yo tambien odio a las "chichis de oro", o como las llamamos aqui,las rancias,que van de estrechas,pero cuando se echan novio,le ponen los cuernos a diestro y siniestro,es lamentable,no se puede ligar ya!!!

me cago en to,a Groenlandia me voy a ir,a que compartan!!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

Daniorama, tus comentarios no tienen precio :) Yo tengo un amigo en Espanya que esta en una situacion similar a tu amigo, y cada vez que salimos lo tipico que se intenta presentarle a alguna y nada (el no es tan alto y demas, pero es buen tio... eso si, mas timido y cortado que otra cosa).
100% de acuerdo de que todo depende de la actitud que uno tome. Yo por lo general soy muy timido cuando se trata de una chica que me interesa a mi (si es para presentarle una chica a otro no me corto un pelo). Pero tambien eso ha ido por rachas. Recuerdo que cuando era "mas joven" habia perdido totalmente la timidez, ahora, con el haber estado fuera del mercado por unos anyos y encima desconocer en parte las "costumbres de caza locales" pues eso... abra que re-espabilar.
Lo que si es cierto es que cuando vas con confianza en ti mismo y sin cortarte por la timidez todo es mucho mas facil.

Lo de Groenlandia es facilmente comprensible si se conoce un poco la poblacion que es: la mayoria es poblacion de origen inuit (esquimales), que tienen costumbres extremadamente hospitalarias y, entre otras cosas, una de las costumbres es el compartir sus mujeres con los invitados a su casa. Es en parte algo evolutivo: los inuits solian vivir en poblados mas o menos aislados (las distancias, la nieve y el hielo no hacian que hubiera demasiada comunicacion), con lo que la biodiversidad en el grupo se estimulaba con esas practicas (cuando aparecia un invitado de una poblacion distinta si procreaba con los locales eso aumentaba la biodiversidad y con ello las probabilidades de mejora).

daniorama
0
Bandera de España daniorama 132 12 168 Cordoba, Cordoba (España)
Miembro desde 21 Oct 2008 - 17:47

Drakull, la timidez muchas veces no es más que un escudo que nos ponemos para protegernos del fracaso y la derrota. Yo creo que la mejor manera de dejar la timidez es aceptar que podemos y vamos a fracasar, y tomar ese fracaso no como algo malo sino como un paso más que nos encamina hacia el éxito de lo que nos proponemos.

Lo que no quita que no "joda" fracasar, pero si uno se lo toma en plan la vida de Brian, está claro que se será más feliz y se asumirá más las riendas de nuestra propia vida.

Por cierto que lo de Groenlandia lo has dejado claro, este finde voy a ir a lo esquimal, a biodiversificarme un poco :D

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

A veces puede ser tambien el escudo para evitar que nos peguen dos tiros... porque aqui en USA ya se sabe que eso de las armas es mas habitual, y yo con la suerte que tenia, que si habia 10 en un grupo y me interesaba por una cuando nos liabamos descubria que era la unica con novio... :p :p

daniorama
0
Bandera de España daniorama 132 12 168 Cordoba, Cordoba (España)
Miembro desde 21 Oct 2008 - 17:47

:D A mi me pasó algo parecido en España pero con una gitana, tengo suerte porque entre el pelo largo y los trajes pues pude mimetizarme un poco y sus "primos" no me rajaron.

Lo gracioso es que hasta ella me sacó luego una navaja en plan ten cuidaito con lo que haces... :D:D:D:D

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 13:05

Pilimindrina: Hace ya dias que queria dejarte este link,pero siempre lo olvido. El estereotipo de hombre kiwi que mencionas. La mejor demostracion es la serie comica de Fred Dagg . Todo un clasico de la tv neocelandesa.... XD

spaniolito
0
Bandera de Brasil spaniolito Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil)
Miembro desde 15 Dec 2017 - 17:57

A ver esos solteros y solteras del foro, esta pregunta va para vosotros: ¿cómo va el tema del ligoteo en vuestros países de acogida?

En Nueva Zelanda es un poco parecido a Inglaterra... Está muy arraigado en la cultura lo de que para ligar hay que emborracharse antes, y los locales sobrios son la mar de tímidos. Aparte de eso, los chicos kiwis son bastante comodones y les cuesta lanzarse... vamos, que lo quieren todo hecho. Entre que lo de ligar con tíos borrachos no me va nada (eso de que te escupan cuando hablan y arrastren las palabras es de lo menos erótico) y que yo soy muy lanzada sin necesidad de alcohol, acaba haciendo que me lleve mejor en el tema ligoteo con gente de otras nacionalidades. A ver que piense... brasileño, ucraniano, sudafricano... ¡si es que en casi tres años aún no he ligao con ningún kiwi!

Las mujeres son como las inglesas más o menos: sobrias son asexuales. En cuanto se emborrachan saltan en la cama del primero que les guiña un ojo (que suele estar borracho también). Un par de amigos míos brasileños me contaban que acabaron aburridos de las kiwis, porque una vez que beben, se ponen tan facilonas que no tiene mérito (ojo, que esta frase no es mía, no os ofendáis, chicas).

Algunas curiosidades de Nueva Zelanda en el tema "ligoteo":

- Hay carencia de hombres entre 25 y 35 años (la mayoría de esas edeades está en el extranjero).
- Los hombres kiwis se quejan de que las kiwis no se cuidan nada... ¡pero deberíais verlos a ellos! Se pasan el día con pantalón corto, chanclas y camiseta sin mangas... vamos, que las kiwis no serán Claudia Schiffer, pero los kiwis tampoco son Brad Pitt.
- Los granjeros las pasan canutas para encontrar novia... muchas veces hacen concursos en plan "rural bachelor of the year" a ver si cazan moza.
- Los kiwis son muy poco expresivos... por las calles de Nueva Zelanda nunca veréis a parejas besándose, o acariciándose... incluso es raro ver gente cogida de la mano (y si los veis, el 90% de las veces no serán locales). Las parejas no se tocan en público. De hecho las parejas de kiwis que conozco parecen más bien hermanos... creo que no he visto a ninguna besarse ni una vez. Ni siquiera dentro de sus casas. ¡Qué aburrimiento, leñe! ¡Con lo sobona que soy yo!
- A los hombres les encanta el bricolaje... si quieres enamorar a un kiwi, regálale una sierra eléctrica o un destornillador de 5 velocidades. Cuando una pareja busca casa, para el hombre lo fundamental es que tenga un garaje que pueda usar como taller.
- Si le echas un piropo a un kiwi, se queda acojonao esperando la broma. ¿Que si lo digo por experiencia? Pozí. No están acostumbrados a las muestras de interés descaradas. Eso sí, cuando no te cortas, triunfas :P.

¿Y vosotros qué? Hala, que yo ya me he mojao... ¿cómo se leva el ligoteo con los locales en donde vosotros estáis?

Saludetessss,

pilimindri

Es cuestión de culturas, entre más avanzada la cultura hay menos interacción social y la gente pierde su capacidad de relacionarse con otras personas.

Sonixio
0
Bandera de Francia Sonixio 2 0 1 París, París (Francia)
Miembro desde 15 May 2018 - 21:58

Yo he estado en varios países, algunos de los cuales te venden que tendrías que hacer un máster antes de poder ligar con alguien, como Japón o China por ejemplo. Culturas más reservadas, tímidos y poco proclives al contacto físico.

Sin embargo, jamás lo he tenido más fácil para ligar que en estos países asiáticos. Lógicamente el factor de ser occidental tiene bastante fuerza al principio (aunque si no eres capaz de aportar nada más, una vez se esfuma la novedad pasan de ti), pero lo que realmente marca la diferencia es la forma de comunicarnos. Si te olvidas por un momento de dónde estás y todo lo que te han hecho creer (que no la puedes besar en la primera cita, etc) y ligas como harías en cualquier otro lado, los resultados suelen ser muy positivos porque no están nada acostumbrad@s a eso.

Hablar de lo que siento y lo que me genera esa persona me ha funcionado muy bien. PD: este artículo explica bastante bien a lo que me refiero. En países como España quizás puedas parecer un cursi o un cantamañanas, pero en las culturas orientales destacas de todo el resto de personas que van dando pasos minúsculos cada vez.

No quisiera generalizar, ¡esta ha sido mi experiencia hasta la fecha!

1527432686
0
1527432686 , ()
Miembro desde 15 Feb 2010 - 15:57

pues no se pero las asiáticas tendrán fama de cara de muñecas pero la mayoría son feas y más planas que una mesa... Tías buenas hay cuatro en esos países. Ya con las chinas de los bazares que hay en Spain hay una buena muestra de lo grises y feas que son.

Laurapal
0
Bandera de España Laurapal 1 0 6 Cordoba, Cordoba (España)
Miembro desde 11 Jun 2018 - 22:48

"pues no se pero las asiáticas tendrán fama de cara de muñecas pero la mayoría son feas y más planas que una mesa... Tías buenas hay cuatro en esos países. Ya con las chinas de los bazares que hay en Spain hay una buena muestra de lo grises y feas que son."

Con una Población actual de 1.397.306.403 juzgar a toda una gente por unas pocas que habeis visto?
En cada país siempre existen gente bella y gente fea.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.