Cosas del día a día: Esos truquitos que nos hacen la vida más fácil

Estoy seguro de que nos sabemos muchos trucos que usamos a diario pero que, como damos por hecho que son parte de la sabiduría popular, no contamos al resto. Son cosas sencillas pero a la vez muy útiles, así que estaría bien compartirlas. Empiezo yo mismo:

1) Como aprovechar al máximo el bote de ketchup (o de champú, mayonesa...). Muy sencillo, en vez de aplastarlo con todas nuestras fuerzas para que al final no eche nada, lo mejor es cogerlo firmemente por la parte de abajo y girarlo haciéndo circulos con el brazo extendido (como si nadáramos estilo mariposa). El contenido quedará en la parte de arriba y así será mucho más fácil aprovecharlo. Tened cuidado de cerrarlo bien, no os vaya a pasar como a un amigo mío que decoró su casa con tomate 2 días después de haber pintado todas las paredes.

2) Para que una tostada (me refiero a las duras, aunque también sirve para las galletas o los crackers) no se rompan al untarles mantequilla, lo mejor es apoyarlas sobre otra tostada (que estén las dos juntas). De esa manera es difícil que se rompan.

Venga, cuáles son vuestros truquillos? :)

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

Vigilate el colesterol jaja

Bueno ,ahi va mi truco .Como sabeis estoy de ama de casa y cocinando a diario ,desde pucheros,potajes,pastas,arroces,ectra.

Pues mi truco es que para ahorrarme trabajo con el sofrito ,aparte de hacerlo con un buen tomate de lata (antes lo hacia con tomate natural hasta que me di cuenta que la diferencia en sabor era minima ),pues en vez de tirarme 5 o 10 minutos picando la cebolla fresca la sustituyo por cebolla deshidratada ,que tiene incluso mas sabor y de paso te ahorras la lloriquera .

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

De pequeño si las comía, ya no, por eso me dan los jamacucos :)

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

Maria fontaneda con mantequilla ,que ricas estaban .Pero las galletas que venden hoy en dia no llevan mas que porquerias que se te pegan como condenadas en las aortas,solo hay que echar un vistazo a los ingredientes de las famosisimas Mcvites en UK .

Uhmm ,esto lo podria haber posteado en el hilo de XATINA ..

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

En Tennessee no las tienen? Aqui en California compro las galletas Maria (las originales MADE IN SPAIN). Las puedes encontrar en tiendas del Middle East.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Gracias por el tip de las tostadas! Yo trato de no comerlas, pero de vez en cuando si que me como una, pero con mantequilla 0 calorias, 0 gramo en grasas! :-)

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

NO traen jamon serrano ,ni aceitunas rellenas de anchoa ,ni mejillones ,ni salmon ahumado (el otro dia en un super posh de la capital lo encontre ),ni queso fresco tipo Burgo de Arias ,NI GAZPACHO ,por eso me he liado a hacer potajes jaja

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Pues puedes encontrar todo eso en las tiendas on-line pero ya de si que lo venden caro + el gasto de envio pues te salen mas caros. Yo tengo una tienda cerca de aqui a unos 20 minutos en Berkeley (Spanish Table) y ahi es donde compro los botes grande de aceitunas con anchoas (creo que son como 9 dolares). El queso fresco lo compro en una tienda mejicana que venden todo clase de productos frescos.

Lo de las galletas si quieres te las compro y te las mando. Mira no son caras. Si no me equivoco una caja con 9 paquetes de galletas de Maria eran 4.99. Pero si que son las originales no las que venden en las tiendas mejinas (made in mexico) que no valen nada.

Las que nunca he visto aqui son las Maria pero las gordas que se usan mucho para los ninyos cuando son pequenyos.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Por cieto, es pequenyo el pueblo donde vives?

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

jajaja

Y la ciudad de Tullahoma 20.000 ,pero no venden salmon ahumado ,ni aceitunas con achoa ni mejillones en lata por ninguna parte.El queso fresco mexicano que compre hace poco no me gusto ,pues era muy seco y muy salado y fue a la basura .Igualmente las tiendas mexicanas de por aqui son muy pequenias y con poca cosa .

No estoy haciendo pedidos online porque se suponia que nos ibamos de viaje a Miami ,y ahora estamos pendientes de irnos a Seattle .

de_codina
0
Bandera de Estados Unidos de_codina 196 37 1269 Charleston, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Aug 2007 - 04:57

Curri, te has descubierto tio. Ahora nadie te hara tostadas, ya que tu sabes hacerlas y ademas tienes truco para que no se rompan.

No se me ocurre ningun truco ahora mismo. Seguro que tengo alguno. A ver si me fijo mañana en algo que haga normalmente y no me de cuenta :)

--------------------------------------------
Cut the crap!!

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

aaaa ya veo. bueno pues ya te digo, si quieres te mando las Maria, seguro que cuando venga el bebe seguro que las necesitaras.

Guauu si que es pequenyo. Y esta todo cerca o es tipo "rancho"

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Aqui en California hay una tienda que se llama Trader Joes. En la seccion de congelados venden paquetes de cubitos de ajos machacados, tambien los tienen en perejil. Cada cubito equivale a un ajo o a una cucharatida de perejil picado. Asi que yo uso estos y simpre tengo en el congelador, asi nada de tener los dedos con olor de ajo y encima me ahorro tiempo.

No se si los venderan en otras tiendas, pues esta es la unica que los encuentro.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

yo para exprimir el zumo del limon lo pongo dengro del microondas por un minuto y eso ayuda aque todo el zumo se exprima antes.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

El pueblito consta de una plaza mayor y dos calles con tiendan que venden accesorios de la jack daniels y cierran a las 6 pm.

Tullahoma ES LA TIPICA CIUDAD GRINGA que consta de una carretera enorme con los Walmart,Dollar general,Red Lobster,CVS ,bancos ,hoteles ,Mac Donalds y demas comercios de turno a ambos lados de la misma ,no hay un downtown y la ciudad no tiene categoria ni siquiera para albergar un Starbucks coffe jaja

Mariams30
0
Bandera de Australia Mariams30 180 20 414 Cairns, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Mar 2006 - 15:14

siempre apago el horno o la vitro algunos minutos antes de que la comida este preparada, pero se sigue cocinando gracias al calor que aun desprende.

Saludos,
Maria
----------------------------------------------------------------
cairnsunlimited.com
Cairns, the Reef and
Rainforest.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Ahora ya te entiendo.

Mariams. Yo hago lo mismo con el horno.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 933 214 19456 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Curri, mi no entender lo de nadar con el bote de ketchup....

Se puede hacer con un bote de cristal de ketchup marca Tesco también? explícame, explícame.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Vale cualquier bote, de cristal también. En la próxima quedada os llevo un bote de Ketchup y os hago una pequeña demostración. No es ninguna coña, todo el mundo que al que se lo enseño el truco me lo agradece de por vida :p

Gemmita, gracias por el truco 5...lo que no sé es si meterlo en trucos de cocina o trucos de limpieza :)

Bueno, otro truco muy típico. Para quitar acidez al tomate frito lo mejor es echarle un poco de azucar.

Para evitar que se disipe una botella de champagne lo mejor es introducir el rabo de una cucharilla de postre en la boca de la botella.

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 933 214 19456 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Pues yo a la quedada de este mes no sé si podré ir...me da que me tocará trabajar -_-

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Curri, siento desmontarte el chirringuito pero me temo que lo de la cucharra sea leyenda urbana. Y francámente, ¿para qué dejar una botella de champagne sin acabar? :)

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

No fastidies Gabacha...se nota que no tomo Champagne :). Pues nada, fuera lo de la cuchara :).

Yo esta quedada tampoco puedo.

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Qué sano tu. Ahora a tu lado parezco una alcohólica...

Reena, creo que ni te felicité: ¡enhorabuena por tu curro!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 933 214 19456 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Bueno, tampoco es el trabajo de mis sueños, pero pagan, que es lo que importa.

Gracias :)

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Claro, es una cosa temporal, pero ya encontrarás otro trabajo más acorde con tus calificaciones :)

Pequenyta
0
Bandera de España Pequenyta 44 10 958 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 2 Oct 2007 - 12:20

Si te han quedado muy saladas las lentejas, echales una patata, cogeran la sal y estan muy buenas asi tambien

Pequenyta
0
Bandera de España Pequenyta 44 10 958 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 2 Oct 2007 - 12:20

Para las salsas que lleven nata, sustituye la mitad de la cantidad por leche, quedarán mas cremosas y con menos calorías. Ademas estan muy buenas asi!!!!

Th

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Para que sea más fácil pelar los huevos duros lo mejor es echar al agua de cocción un puñado de sal. Para que no se rompan mientras se cuecen hay que echar un chorro de vinagre al agua.

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 933 214 19456 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Yo he oído que, para quitarle el gas a la Coca Cola, hay que meterle la punta de una servilleta...

Pero para mí que no rula. Alguien conoce el truco real?

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Pues si todavía está en la botella la agitas bien y se queda como jarabe...como puede ser que os guste sin gas, a mi me da repelús...

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Pequenyta
0
Bandera de España Pequenyta 44 10 958 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 2 Oct 2007 - 12:20

Mi truco para la bechamel es casi al final cuando se esta quedando cremosa, le echais la yema de un huevo y a batir rápido; se dora más deprisa

Th

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()
Miembro desde 27 May 2007 - 11:04

Sí, lo de la cucharilla en el cava no sirve para nada, esa comprobado y todo, pero el efecto psicológico que tiene el ver tu botellita con la cuchara y pensando que te servirá para las navidades que viene ;)...pero como dice Gabacha, lo que hay que hacer es bebérsela.
A ver, uno que se me ocurre ahora, si alguna vez os quemáis con el aceite de la cocina o lo que sea, cortáis una patata y os la untáis por la zona afectada. A mi me funciona!

blandifon
0
Bandera de Reino Unido blandifon 214 12 199 Escocia, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 26 Aug 2007 - 08:51

Curri, donde tienes los otros truquillos de limpieza, quieo leerlos todos!!!!!!!

Kammamuri
0
Bandera de España Kammamuri 289 11 956 León, León (España)
Miembro desde 5 May 2007 - 18:36

A mí no me gusta, ya ves :D
*

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 15:27

Cuando esteis cortando o pelando las cebollas, hacedlo con un buchito de agua en la boca. No se por que, pero asi no se llora. Yo lo he comprobado y me funciona.

Currilon: Lo del ketchup tengo que probarlo :)
Gemmita: El truco 5 tengo que probarlo tambien :D

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Un buchito de agua??, que clase de palabra es buchito?? :D. Que conste que me encanta el vocablo :D. Lo tendré que probar porque me pongo muy llorón con las cebollas aunque no sé si tiene mucho rigor científico :).

Un truco de limpieza. Para lavar los abrigos de plumas (o los edredones) en la lavadora y que éstas no se queden apelotonadas lo mejor es meter pelotas de pingpong o pelotas de goma en el tambor.

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Para que no te se apegue los macarrones (o cualquier pasta) (cuando los cueces) una vez el agua esta hirviendo y antes de hechar los macarrones se hecha una chorradita de aceite de oliva ya no te se pegan.

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Puck, pues no se, supongo que al hervirse el agua pues los macarrones se "pringan" del aceite. La cosa que funciona. La proxima vez que los hagas prueba y me cuentas.

Kammamuri
0
Bandera de España Kammamuri 289 11 956 León, León (España)
Miembro desde 5 May 2007 - 18:36

No sé en que se basa, pero funciona con todo tipo de pasta. Yo llevo años haciéndolo.
***

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 416 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Aug 2007 - 13:53

Pero siempre debes hechar el aceite antes de que los macarrones, la diferencia ni idea pero he probado las dos veces y si lo hechas primero funciona.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 15:27

Para despejarte dudas. Aqui tienes lo que significa buche. Buchito, como tal no viene en el diccionario pero supongo que es porque es un diminutivo :)

buche1.

(Quizá del lat. tardío bucula, ampolla, y este del lat. vulg. *bŭccŭla, der. de bucca, carrillo hinchado, con infl. del fr. ant. bouge, bolsa).

3. m. Porción de líquido que cabe en la boca.

De buche-buchito! Por lo menos en el sur, jajaj :)

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Si me he imaginado lo que era, pero es que no lo había oído nunca :)

Yo le echo el aceite antes de hervir, vamos, que pongo el agua, la sal y el aceite antes de ponerlo al fuego.

Decían que para quitar las manchas de bolígrafo lo mejor era sumergir la zona afectada en leche. En mi casa lo probamos un par de veces y la mancha se queda más claro pero no se va.

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 15:27

Creo que no tiene copyright. Asi que podeis usarlo.
Otra palabra que decimos en Huelva y que mi amiga de Malaga se quedo un poco pillada cuando se la dije porque nunca la habia oido: Engolliparse.
Lo acabo de buscar en el RAE y existe.
Lo usamos con la primera definicion:
engolliparse.

(De engullir e hipar).

1. prnl. atragantarse.

2. prnl. Atiborrarse, llenarse hasta el gaznate.

Un dia en el trabajo dije a un mexicano que esperara a que me tomase el culito de cafe que me quedaba en el vaso porque me dijo que hiciera algo y otros mexicanos que habia alrededor se reian por la palabra: CULITO. Empollon, tampoco lo conocen.
Sorry por el off topic...

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

"5. Y mi favorito,..para prolongar el placer del orgasmo chicas, cuando estais llegando contraed todos absolutamente todos los músculos del cuerpo..la sensación es algo así como que llega más lento, y luego te pasa un hormigueo de la cabeza al dedo gordo del pie pero lento y que dura y dura..jajajaja"

¿Qué trucos de limpieza ni qué pamplinas? ¡Esto pertenece al hilo verde!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)
Miembro desde 3 Jan 2007 - 19:44

Gracias Sholi, tu si que sabes truquitos utiles...aunque ya lo conocia
;D

lo de los problemas con la cebolla se me acabaron cuando descubri que las bolsas de cebolla congelada van de maravilla, a penas hay diferencia con la natural;
tambien le oi a Arguiñano decir que poniendose la cabeza de una cebolla en tu cabeza mientras las pelas ya no lloras: yo lo he probado a menudo y ... funciona !!!...un 80% de la veces (ni idea del porqué)

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)
Miembro desde 3 Jan 2007 - 19:44

Ah otro!!!
Cuando se os quema la comida en un cazo, y este se queda todo negro y quemado,y es desesperante frotar para quitarle el quemado: pones lejia en el cazo y la dejas cocer a fuego lento: lo hace desaparecer todo!!!
(es una chorrada pero mucha gente no lo sabe)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

acabas de salvar a un par de cazuelas con tu ultimo consejo.

nozrag
0
Bandera de Irlanda nozrag 233 17 79 Dun Laoghaire, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 13:01

Yo soy de Huelva, de Isla Cristina, y es verdad lo que dices. Cuantas veces habré dicho de pequeño: 'Joé, killo, que me engollipao' XD (después de beber :))... Bueno, y como esa un monton de palabras que usamos por aquí, pero ya postearé otro día con ese tema je je.

Me quedo un poco blanco con los trucos... muchos ya lo sabía. Dejadme que piense... Ja ja, bueno, una vez me dijeron que si oyes un ruido muy muy fuerte, tienes que abrir la boca mucho para que no te rebienten o dañen los tímpanos. Eso sí, tiene que ser algo muy fuerte. Para conservar la pasta, guardarla en el frigo en agua, aunque es muy normal, creo. No sé, a ver que se me ocurre.

http://later

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

"Gracias Sholi, tu si que sabes truquitos utiles...aunque ya lo conocia
;D"

¿Mande? Pero si yo no he dado ningún truco... ¡Ya estáis poniendo otra vez cosa en mi boca que no he dicho! :-P
Creo que voy a tener que cambiar la forma de citar...

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)
Miembro desde 3 Jan 2007 - 19:44

Peldon!! no me he dado cuenta de que citabas...y a quien citabas?

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

A Gemmita, comentario 18.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.