Escuala española para niños migrantes | Comentario de sarafiguig

Comentario de sarafiguig en:

Escuala española para niños migrantes

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 382 70 10122 Una, Depende (Francia)

"Como habrás podido comprobar en Francia hay muchos problemas de integración con gente de procedencia argelina, marroquí y demás. Y hablar de ello libremente no hace ningún mal."

Yvan yo no tengo problema en hablar de cualquier tema, sin importar a quien afecte.

Como @Ulyses me pregunto que se considera integración. Se puede considerar que los chinos en España están integrados, por ejemplo?

Yo conozco muchos marroquís y argelinos casados con francesas y españolas, sin problema de convivencia.
También conozco sistemas que se empeñan en crear guetos y eso, no invita al conocimiento mutuo.

Es curioso que un país como España, multicultural por su espíritu conquistador de antaño, sea algunas veces tan contradictorio con dicha multiculturalidad.

Sin ir más lejos, en este foro, creo, somos más de una y más de dos parejas mixtas, sin ningún problema de coexistencia.
Personalmente creo que el problema llega cuando no se respeta al otro, cuando se intenta asimilar, obligar o imponer.

Es un tema recurrente, pero no por ello, lleno de estereotipos, prejuicios y verdades a medias.

Siempre lo digo, si nos centrásemos en buscar lo que nos une, en vez de abrir brechas con lo que nos diferencia, todos saldríamos ganando.

Tengo la inmensa fortuna de vivir entre dos culturas y eso me enriquece, me permite abrir el prisma de mi mente y me ayuda a tirar por tierra ciertos prejuicios.