Cosas del día a día: Es una locura volver a españa? Opiniones!

Hola, soy un chico de 29 años y llevo 3 años viviendo en UK solo y la verdad que nunca he sido feliz desde que vine y es que no me adapto al estilo de vida de este pais y no es por el idioma ya que lo domino bastante bien sino por la mayoria de cosas que nos a pasa a todos, principalmente creo que es la soledad, echar de menos a la familia y amigos, el clima, las horas de sol y la buena vida de España.

El caso que me gustaria pediros vuestra opinion, despues de 3 años estoy pensando en marcharme el mes que viene a España ya para siempre, y creeis que es una locura dejar un trabajo fijo y volver a España sin nada?

España supongo que no estara tan mal como hace 3 años?

Yo el miedo que tengo es el de volver y comerme los mocos y despues de unos meses o 1 año arrepentirme de haber vuelto y querer volver a donde estoy ahora.

Me gustaria escuchar consejos y experiencias de tdo el mundo!

Muchas gracias!!

Ardoak
2
Bandera de España Ardoak 36 4 729 Pamplona, Navarra (España)

La vuelta es dura. Pero no una locura. Merece la pena.
Aunque es una decisión muy personal.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 401 19 8172 Woking, Surrey (Reino Unido)

Prueba, si ves que no funciona, pues te vuelves a UK..

viyu
0
Bandera de Reino Unido viyu 231 7 204 Uttoxeter, Sttaffordshire (Reino Unido)

Así es La vuelta es dura,pero no es una locura el tiempo todo lo cura,también puedes comentarlo con un cura así que apura.
Suerte. :-)

sergioruizperez
1
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 214 20 492 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@trocotro, yo creo que locura es seguir siendo infeliz mas tiempo si sabes que las cosas no van a cambiar.

No se hasta que punto la cosa ha cambiado o no, pero mi percepcion absolutamente subjetiva y carente de fundamento solido es que esta mejor :-). Estuve el otro dia en Malaga y no se ven tantos negocios cerrados, los precios de venta y alquiler de vivienda estan subiendo, y en general se palpa otro ambiente.

Ademas, no olvides que tu ya "estas en otro sitio"... Hablas ingles, tienes mas experiencia, etc. En teoria deberia resultarte mas facil encontrar un trabajo ahora de lo que era antes.

Suerte... y cuentanos que tal!

Pelocha
6
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 383 35 5474 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Lo que es una locura es quedarse en un lugar donde no se es feliz ...

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 67 3 1220 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Exactamente, estoy completamente de acuerdo con @Pelocha....si estando en Espania, dentro de un tiempo, cambias de pensamientos y te decides a regresar a RU, pues te resultará relativamente facil.
Con tu edad, y sin compromisos de familia, no te lo pienses y vuelve a Espania.

viyu
0
Bandera de Reino Unido viyu 231 7 204 Uttoxeter, Sttaffordshire (Reino Unido)

Con un poco de cordura y aunque la vida sea dura todos tenemos nuestra locura siempre palante y con paso elegante como el peregrino con su bota de vino .ánimo

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 67 3 1220 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Poesía pura @viyu.

Pliazhnaya
6
Bandera de Rusia Pliazhnaya 293 29 1345 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Más bien que de felicidad/infelicidad, la cosa se trata de determinar las prioridades. Según lo expuesto entiendo que de un lado está el conjunto de siempre formado por familia, amigos, clima y "buena" vida de España y de otro, el trabajo.
Párate a pensar qué te vale más la pena: estabilidad económica con tiempo nublado y ceños fruncidos o pescaíto frito y siesta pero sin trabajete.

Yo misma he pasado por 3 ó 4 crisis de ésas, sobre todo motivadas por la cuestión burocrática y algún asuntillo relacionado con la mentalidad y el carácter del personal por estos lares, y media horica después del momento en que dices "¡a tomar por culo! ¡me voy echando mixtos de aquí a mi país y que los zurzan a todos!", cuando se te pasa el pronto dices: "¡Quieta paráaaaa! Vale, nada más llegar tienes allí la fiestuki, el ambientillo español, la familia y esas cosas, pero también un alquiler, un trabajo (seguramente basura) que encontrar, algo así como 3 ó 4 veces más de impuestos y pagos, y la readaptación a unas costumbres y modo de vida que nunca me han convencido demasiado. Asi queeee, casi que de momento, aquí me quedo."

Haz algo parecido y sopesa las opciones. Seguro que no necesitarás mucho tiempo para optar por la mejor elección, o al menos por la menos mala.

Pero está claro que tus prioridades las estableces tú.

Sissi87
1
Bandera de Irlanda Sissi87 325 7 377 Cork, Cork (Irlanda)

Yo la vida, la entiendo por etapas. Esas etapas empiezan con decisiones, unas fáciles, otras menos fáciles y más valientes.
Nosotros, después de 15 años (él) y 8 años (servidora) fuera de España y tres niños pequeños, Hemos hecho números, hemos pensado y repensado, y hemos tomado la decisión de murdarnos a España 'for good'. Correcta o incorrecta. Estamos muertos de miedo pero a la vez ilusionados, pensamos que será lo mejor para nuestros niños y para nosotros.
Luego, si sale mal, siempre podemos irnos otra vez.
Ánimo!

Angel22angel
1
Bandera de Irlanda Angel22angel 412 86 649 MUnster , Munster!!! (Irlanda)

Yo regrese
pensé que seria difícil, pero sabia que tenia dos años de paro
Encontré trabajo online, gracias a el Ingles y a la experiencia internacional, pero ahora estoy desempleado nuevamente, poca oferta buena y salarios cortos y malos, condiciones horribles, quizas en ciudades mas grandes, Madrid, Barcelona, Valencia
Creo que me iría, no regresaría a Uk o Irlanda , pero a cualquier lugar mas soleado donde tener mejor estabilidad SI eh

trocotro
0
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Yo pienso que la felicidad y sentirse bien es mas importante pero claro... estar en el paro a nadie le hace feliz. Pero desde luego que aqui con trabajo no lo soy asi que con todo lo que he leido de vosotros, cada vez tengo mas claro volverme a España!
Si la cosa sale mal... no volveria a UK, el estilo de vida aqui es horrible y no cambiaria de punto de vista aunque pase mucho tiempo.

Espero tener suerte y no estar mucho tiempo en la cola del paro porque envio CVs desde aqui a España y la verdad que no encuentro ninguna respuesta positiva- muchas gracias por vuestros consejos!

1527432686
6
1527432686 , ()

Pero cual es ese estilo de vida tan horrible de Reino Unido? que es lo que te hace tan infeliz? el cielo gris (no llueve tanto como la gente piensa eh), la comida? (te haces tu la tuya spanish style y listo)... que estás solo? Búscate una pareja, conoce gente, amigos... Tío cuanto drama de verdad... Quien te dice que en España vas a ser super feliz? a lo mejor vas a peor... En España pringas en muchos curros hasta las ocho de la tarde todo el año, no hay conciliación para vida familiar y laboral, turnos partidos con tres horas muertas por medio... Una mierda de salarios, poca oferta, mucha gente desesperada buscando trabajo, ofertas de empleo saturadas de inscritos... Yo que tú ni me iba.

La buena vida de España que es? comer paella, tortilla de patata y estar en la playa? Eso lo harán en Málaga pero no en Soria (lo de la playa digo jaja). Si no tienes trabajo no puedes tener esa buena vida que dices que todavía no sé cual es... esperamos nos expliques más.

PabloAdjuar
1
Bandera de España PabloAdjuar 6 0 36 Valencia, Valencia (España)

Este comentario ha sido marcado como ofensivo por varios miembros de la comunidad.

Chiripitiflautico
4
Bandera de Estados Unidos Chiripitiflautico 67 0 186 Estados Unidos, Estados Unidos (Estados Unidos)

Hablas de soledad, no has hecho amigos en 3 años??
Los amigos, cuanto los veias en España? Y la familia? Una de las ventajas de Europa es poder volar a España por poco dinero a nada que lo planifiques con antelacion.
Quizas en vez de añorar y darse por vencido (y no digo que sea tu caso) hay que tratar primero de solucionar o de supercar lo que nos causa infelicidad, si aun asi se es infeliz, evidentemente hay que tomar otras medidas.

Creo que a veces cuando estamos fuera, tendemos a deformar la percepcion de ciertos aspectos de nuestra vida y dramatizamos un poco. Me incluyo, yo lo que mas echo de menos es la cantidad de dias soleados que tenemos en España y que me pasaba normalmente metido en la oficina (por ejemplo), asi que si, es cierto, tengo menos Sol, pero no es que pudiera disfrutar tanto del Sol que habia en España.

Igualmente, te diria que si aun asi quieres largarte, trates de probar en otro pais, porque España sigue estando en una miseria en cuanto al mercado laboral, a mi que te puedas poner ciego a cañas por un euro y llenar los bare no me hace sentir que el pais este mejorando, sigue habiendo un paro tremendo y cada vez que busco en el mercado laboral, me encuentro con apenas ofertas y aun por mucho menos salario de lo que cobraba antes de irme.

fondista77
2
Bandera de Reino Unido fondista77 491 92 545 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)

Yo tambien me planteo volver, pero ahora estoy estudiando un curso de sport and fitness en el college, me dan una pequeña beca, tengo un trabajito de part time, y quiero seguir progresando y ganar experiencia en este sector.Al menos,el tiempo que esté aquí,formarme en algo que me gusta, coger un poco de experiencia y seguir mejorando mi inglés.En 2-3 años, a ver qué pasa.Cuando tenga un bagaje ya iré mirando opciones en España.Hace poco estuve de vacaciones, y aunque es verdad que se está creando algo de empleo, las condiciones de trabajo son miserables, muchas horas y un sueldo bajísimo, sin seguridad ninguna.Eso es lo que me da miedo.La soledad es dura,porque ahora no tengo pareja, y no tengo muchos amigos, pero estoy en el proceso de mejora, y eso es lo que me motiva.La situacion laboral la veo muy mal.

trocotro
1
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

He leido todos los comentarios y la soledad en ese lugar es dificil cambiarla ya que a medida que conoces personas y gente nueva al cabo de un cierto tiempo se acaban marchandose por diferentes motivos ya que todo el mundo esta de paso, hasta yo mismo me veo de paso en este lugar. Lo unico bueno o que me retiene aqui es la estabilidad laboral o un sueldo fijo. El tiempo es horrible lo mires por donde lo mires y mas yo que trabajo de noche apenas veo el sol...
@Chiripitiflautico @Smith78 teneis razon en lo que habeis dicho pero quitando lo del empleo creo que hay muchisima mas calidad de vida en España que aqui..

A mi lo unico que me acojona es el volver y no encontrar absolutamente nada de trabajo. Otra cosa si tuvierais que volver, cuanto creeis que seria un colchon economico de ahorros adecuado para volver sin agobio de buscar trabajo?

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 70 3 104 Al norte, ... (Alemania)

Hombre, si te acojona volver y no encontrar absolutamente nada de trabajo (lo cual es normal) trata de buscar algo desde allí, aunque sea sólo para empezar e ir tirando.

1527432686
2
1527432686 , ()

@trocotro en España hay gente que lleva incluso 2 (o más) años sin encontrar un trabajo, así que tú mismo... No pienses encontrar nada en tres meses y con suerte en 6 sería un éxito. Te lo digo porque lo sé de buena fuente. Entra en las webs de empleo y ves la cantidad de incritos que hay en cualquiera oferta, incluso para camarero, todo saturado de gente.

Y sobre tu soledad si solo te has relacionado con españoles u otros extranjeros que "están de paso" y se largan al cabo de un tiempo... tienes un problema, no eres capaz de relacionarte con británicos... Si te instalas a vivir en un país y no eres capaz de integrarte con sus nativos, mal vamos... Yo viví en Irlanda (La primera vez que salí de España) y sí hice amistades del país, casi no tenía trato con españoles. Me parece que algo no estás haciendo bien. Tampoco has tenido una pareja en UK en estos años? qué clase de vida llevas?? no sales de casa?

trocotro
1
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

@Smith78 en eso tambien tienes razon, ojeo a veces portales de empleo en España tipo infojobs y para mierdas de trabajo hay 1000 personas inscritas, alucinante.. Me he inscrito en algunas ofertas de empleo alli con la idea de que me salga algo pero llevo buscando desde aqui desde hace 1 año y no sale nada..

Pues la vida que llevo es la de un puto hermitaño basicamente, casa, trabajo, hacer la compra, salir 1 sabado al mes de fiesta y escaparme de viaje en cuanto pillo alguna oferta buena... asi que no no salgo mucho la verdad y la lluvia o el frio tampoco es que ayuda a lo contrario.

No me he relacionado mucho con nativos no es porque no quiera es porque no es facil entrar en su circulo y al fin y al cabo pues quieras o no uno se siente mejor rodeandose de españoles.

trocotro
2
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

Y luego si me escapo un finde semana a España y cuando vuelvo otra vez a UK la diferencia es radical e inmensa para mi, me pongo a comparar ambos paises y en lo unico que gana UK a España es en el puto empleo... puta vida!

Pliazhnaya
7
Bandera de Rusia Pliazhnaya 293 29 1345 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Poder integrarte con los nativos del país no es cuestión de "hacer las cosas bien" o no, ya que en absoluto depende de la capacidad que cada uno tenga para relacionarse o lo abierto que se sea, aunque claro que eso ayuda, por supuesto.

No sé como serán los británicos en este plan, aunque me lo puedo imaginar, pero en lo que a mí me toca, yo nunca he tenido problemas para relacionarme con la gente en cualquier contexto social, me considero alguien abierta y naaada tímida, pero todo eso prácticamente no sirve para nada en mi país de acogida desde el punto de vista social. Para que se te acepte tienes que cumplir muchos requisitos que no tienen nada que ver con tu personalidad sino con los modelos preestablecidos de conducta, mentalidad y aceptación incondicional del entorno cultural. Como se sospeche un poco que no te ajustas a todo eso, se te cierran las puertas.
Después el problema está en que esa circunstancia nos afecte más o menos. Lo que entendemos en España por "salir de fiesta" hace años (y no exagero) que no lo hago en Rusia, pero para mí no supone ninguna catástrofe. Es más, dejé de hacerlo no porque no tuviera la posibilidad o no tuviera con quién salir, sino porque hacerlo era absurdo ya que el concepto que tienen aquí de ir de fiesta no se ajusta a lo que yo entiendo por salir a pasar un buen rato y divertirme, así que simplemente no me merecía la pena.
Yo también circunscribo un 90% de mi vida aquí a trabajo-casa-compra, pero no es algo que creo que se daba considerar como "malo". Es verdad que tengo pareja y no vivo sola, y eso seguramente ayuda, pero quitando alguna escapadita al teatro o a algún concierto (tres o cuatro veces al año, no más) y alguna salida puntual a cenar con el churri, nuestra vida social se reduce a algún té con pastas en plan jubilados en casa de algún conocido, algún domingo.
Pero todo esto no es causa de que me plantee volver a España porque allí no tendré que reprimir mi deseo-constante-de-cañita-terracera-impepinablemente-obligatorio-para-la-felicidad-de-la-persona-que-va-asociado-de-manera-indisoluble-a-la-genética-de-un-ente-español-saludable-y-normal.
A decir verdad, un fin de semana de tranquilidad en casita con un buen libro y una mantita no tiene nada, pero nada que envidiarle (en mi opinión) a la "buena vida" de la caña y la tapa.

Pero en fin, como ya dije antes, todo depende de las prioridades de cada uno.

fondista77
3
Bandera de Reino Unido fondista77 491 92 545 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)

Yo soy bastante abierto y no me cuesta mucho integrarme con otras personas, pero en Uk me he dado cuenta de que no es nada fácil hacer amigos nativos.Aquí en Escocia la gente es muy maja, pero sólo superficialmente, hacer amigos de verdad es otra historia.Posiblemente sea porque yo tengo otros intereses, no baso mi tiempo de ocio en ir al pub y beber como un cosaco, apostar online y hablar de tonterías. Al final, todos mis amigos son españoles, polacos, eslovacos.... Tengo un par de conocidos locales, pero sólo conocidos, compañeros de clase y poco más.Nunca quedamos en nuestro tiempo libre.Muchas veces siento que ellos son muy diferentes a mí. Así que es lo que hay... Si tienes pareja, te ayudará bastante a combatir la soledad y hacer pequeños planes, de vez en cuando.

LordHenry
3
Bandera de Reino Unido LordHenry 214 8 617 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

No te echas amigos ingleses así que algo estás haciendo mal. Estupendo.

smc
6
Bandera de Unión Europea smc 221 32 4812 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

¿Cuántos de vosotros/as teníais amigos (de verdad) no españoles cuando vivíais en España? Pues eso.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 221 32 4812 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Y lo del trabajo depende del sector. Habláis siempre desde vuestra perspectiva. No todo el mundo está 2 años en el paro.

Al final que suerte tengo que encontrara insulso salir cada finde con la misma gente y al mismo lugar. Eso es lo que llamaban divertirse en España. Yo lo llamo rutina fiestera. Creo que de todas las cosas que puedo echar de menos de España, esa es la última con creces.

1527432686
0
1527432686 , ()

Ok que los ingleses sean más distantes y xenófobos (yo en Irlanda no tenía ese problema, la gente nativa no es así, la mayoría digo). Si uno sólo acaba relacionandose con españoles y otros extranjeros al final estás en un guetto de inmigrantes. No creo que en todos los países sea así. O vosotros todos solo teneis amigos españoles y extranjeros en los países donde estáis? No me lo creo.

ViejaCeravieja
2
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 265 41 863 Wales, Wales (Reino Unido)

"¿Cuántos de vosotros/as teníais amigos (de verdad) no españoles cuando vivíais en España? Pues eso." ¡Exacto, @smc!

Yo creo que esto nos pasa por dos motivos fundamentalmente. Por un lado, las circunstancias de un inmigrante (o Erasmus) y de un nativo suelen ser bastante diferentes y, por lo tanto, las prioridades, ilusiones, preocupaciones, intereses, etc... de uno y de otro tienen poco que ver. Y tendemos a buscar gente afín y similar con la que podamos sentirnos parte de un grupo. Y por otro, que es difícil hacer amigos con quien tiene su círculo y su vida montados y no necesita más. Y digo AMIGOS, no amiguetes.

fondista77
3
Bandera de Reino Unido fondista77 491 92 545 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)

Tienes toda la razón, lo has descrito muy bien.Los nativos aquí no tiene ninguna necesidad de hacer amigos extranjeros, además de que les importa poco conocer otras culturas y aprender otros idiomas.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 222 28 92 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

El trabajo en España es una sh*t e incluso puede que te arrepientas, pero la locura sería quedarte en un sitio donde no eres feliz.

Vitin33
0
Bandera de Reino Unido Vitin33 Londres, Londres (Reino Unido)

Tarde o temprano te vas a tener que ir porque no te van a dejar estar, estan requiriendo visas a todo cristo, si no llevas más de 5 años viviendo en el país a la puta calle. Yo estuve viviendo en Shoreditch desde principios de 2013 hasta finales de 2014 y desde que volví en noviembre de 2014 aquí encuentras trabajo pero nada en comparación con allí: salario mucho más bajo y con contratos de 6 meses renovables y así. Todo depende de tú sector, el mio es la comunicación, publicidad.

A mi me pasaba parecido echaba de menos el terraceo de madrid, la caña y la tapa y todo este ambiente de aquí. Allí nunca dejarás de ser extranjero para los inglesitos de pro y nunca serás totalmente aceptado. Aunque conozcas negros, indios u otras razas y te digan que son ingleses, habrán nacido allí pero el stigma de hijos/nietos de inmigrantes les perseguirá toda su vida. He vivido con flatmates ingleses de segunda y tercera generación y todos coincidian en lo mismo que lo tenían asumido y nunca serán British.
También salí de London y vi el interior del país y so rough!

En fin, quizás si vuelves encuentras trabajo bueno y para siempre, eso depende de tu sector y de tener unos cuantos buenos enchufes, así funciona todo en Españistán.

trocotro
0
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

La verdad que al hacer amigos britanicos no va a cambiar mi percepcion sobre este pais, en su conjunto el tiempo, la oscuridad, la poca vida social (terraceo, cañas, tapas, fiesta, etc), que todo cierre a las 5 de la tarde y en general la cultura pues aunque tenga amigos brittish lo seguire viendo de igual formaa... No me gusta y tampoco me gustara, la unica razon por la que me vine es por trabajo y sigo aqui por la misma razon, quizas con pareja lo viese de diferente forma, pero estando solo, es una situacion insoportable...

Ahora volviendo a la situacion actual de como esta España, si la cosa fatal, pero yo cuando hablo con amigos todos me dicen que estan trabajando, asi que estoy confuso de cual es la situacion real alli.

Si tuvierais que volver de verdad sin trabajo, cuanto seria la cantidad adecuada de dinero o ahorros para no estar preocupados por el trabajo nada mas llegar??

1527432686
0
1527432686 , ()

Si vas a volver a España a casa de tus padres y vas a tener cama gratis y comida pues luego dependería de cuantos meses tardes en encontrar trabajo... Aún así vete con 3000 euros mínimo por si acaso.

Y tus amigos tal vez estén trabajando pero a saber que tipo de empleos tienen y que contratos tienen y cuando encontraron dichos trabajos. Que si miras las webs de empleo está todo saturado de inscritos para cualquier mierda de trabajo... y cuando digo cualquiera es cualquiera, reponedor de supermercado por ej. Y así con todo, no esperes encontrar trabajo cualificado, no sé que estudios y profesión tengas pero olvídate.

Pliazhnaya
2
Bandera de Rusia Pliazhnaya 293 29 1345 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

"los nativos aquí no tiene ninguna necesidad de hacer amigos extranjeros"

Ésa es la cosa, y yo aún diría más; la amistad por necesidad no es amistad, pero lo que aún es más triste, y me consta que ocurra en bastantes lugares, es la amistad por interés. Yo lo he experimentado en todos los países en los que he vivido más o menos tiempo: te das cuenta sin dificultad de que si algún nativo quiere ser "amigo" tuyo, es porque quiere algo de ti, y en cuanto es consciente de que no puede conseguirlo o de que ya ha dejado de poder hacerlo, adiós muy buenas.
Supongo que habrá excepciones pero yo no me he encontrado ni una.

Pelocha
3
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 383 35 5474 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo debo ser de otro planeta o algo, pero viví 2,5 años en Glasgow y tenía (y tengo) amigos locales. Vivo en Holanda y desde el principio tengo amigos Holandeses.....y no sé que querrán de mi porque no tengo nada :p Ah, y durante mis años universitarios, tenía (y sigo teniendo) amistades que venían de Erasmus!

Ir por la vida pensando que todo el mundo que se acerca a tí quiere algo, puede ser quizás realista, pero es también triste...

Comodus
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 355 58 2866 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

@Pelocha,esta claro que tu eres de otro planeta,ja ja.

Walpurgisnacht
2
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 32 1 44 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

Interesante el tema, sobre todo ésto último de los nativos que no necesitan a los extranjeros. Yo también estoy de acuerdo con @smc, @fondista y @Pliazhnaya.

@Pelocha, yo creo que cuando se dice que alguien "quiere" algo de ti, pocas veces se tiene en cuenta el aspecto material, por lo que tener o no tener algo es irrelevante. Me atrevería a decir que lo que por aquí arriba tienen en mente tiene que ver con el aspecto lingüístico, y me explico.
Mayoritariamente (o al menos es la impresión que tengo yo) en España el acercamiento de los extranjeros en plan amistoso se suele aceptar en función de las ganas o la capacidad que éstos tengan para la fiesta, y ahí me atrevo a decir que nosotros somos más abiertos a incluir a los foráneos en nuestros grupos de amigos cuando estamos en España. Pero en cuanto te subes hacia el norte, aprecias una cosa muy curiosa.
Es algo que a mí me pasó en Francia, Bélgica y sobre todo en Alemania, y es lo que yo llamo "interés idiomático". En Alemania, cuando la gente se dio cuenta de que soy español, reaccionó de dos formas: pasando olímpicamente, o pegándoseme como lapas sólo en el supuesto de que ESTUDIEN ESPAÑOL. Y encima te lo sueltan a la cara. Te dicen sin ningún tipo de vergüenza o preámbulo que quieren contacto contigo porque necesitan hablar en español y tú les sirves en su práctica. Eso sí, el día que osas intentar comunicarte en alemán, ellos empiezan ignorándolo y se siguen dirigiendo a ti en español, y si persistes o si dejas caer que a ti tampoco te iría mal practicar un poco el alemán, directamente desaparecen puesto que ya no les sirves.

Puede que yo tuviera mala suerte, pero por lo que estáis diciendo aquí, parece que eso de "soy tu amigo porque lo necesito" está más extendido de lo que yo pensaba.

trocotro
1
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

La realidad es clara a, los nativos de cualquier pais no son abiertos y no te van a dejar meterte en su circulo de amistad sino tienen algo que sacarte, lo que en algunos paises se puede denominar como "racismo selectivo" aunque cmo he dicho anteriormente no me importa porque tampoco estoy interesado en entrar en su circulo y estar con ellos o no, no va a hacer que me sienta mejor en el pais.

Fijaos en ese "racismo selectivo" que hasta en mi trabajo hay tios sin dientes y rematadamente subnormales y retrasados que consiguen mas cosas que yo por el hecho de ser nativos, el dia que yo consigo algo.. hay una cola de quejas al manager de porque estoy haciendo yo esto y ellos no..en fin, creo que eso es otro tema y con bastante polemica.

Solo puedo decir que en UK por mucho extranjero que haya, siempre seras de segunda clase con los nativos y eso es asi le pese a quien le pese, aunque haya gente que lleve aqui toda su vida y me diga que eso no es asi...alguna excepcion habra pero en reglas generales, no es un pais muy amigable y facil para socializar.

1527432686
2
1527432686 , ()

Trocotro, Pues eso mismo hemos hecho y hacemos los españoles con los inmigrantes en España, mirarlos por encima del hombro, pero claro cuando somos nosotros los inmigrantes como jode que nos traten como a ciudadanos de segunda verdad?? Pero ni aún así cambiamos de mentalidad y señalamos a rumanos, marroquíes, bulgaros o polacos como si fueran apestados. Racismo en ESpaña hay y muchísimo digan lo que digan. Así que no podemos llorar de que los británicos nos hacen igual a nosotros porque para ellos la Europa del sur y del este siempre ha sido de segunda o tercera clase. Nos guste o no.

Pelocha, no eres de otro planeta, simplemente consigues hacer amistad con holandeses y otra gente no. Tú te has sentido discriminada por ser española en Holanda por la mayoría de gente?

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 401 19 8172 Woking, Surrey (Reino Unido)

@troctro, si te tratan así en el trabajo, cambia de trabajo....

1527432686
1
1527432686 , ()

Tampoco es fácil encontrar así como así rápido otro curro, ni siquiera sabemos a qué se dedica y si busca trabajo de lo mismo o de cualquier cosa.

violetpuffin
2
Bandera de Reino Unido violetpuffin 7 0 7 Escocia, Escocia (Reino Unido)

Yo creo que si estas decidido a volver a España no deberías hacerlo a la locura. Yo buscaría trabajo desde aquí. La cosa en España sigue estando complicada, yo no creo que las condiciones hayan mejorado mucho en los últimos años, de hecho mi sensación es que son igual de malas y la gente simplemente se esta acostumbrando porque es lo que hay.

BorderGirl
1
Bandera de España BorderGirl 421 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Hola. Aquellos que desean volver a España y están preocupados, y con razón, por el tema de encontrar un trabajo de calidad... ¿han pensado que el empleo también lo podrían crear ellos mismos? Un poco de iniciativa...

trocotro
1
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

@BorderGirl te refieres a ser emprendedor y abrir tu misma un negocio? Supongo que es complicado ya que se necesita capital grande para ello y conocimiento de la actividad en cuestion... o es que acaso se te ocurre algo facil y barato de montar? jajajaaj

trocotro
0
Bandera de Reino Unido trocotro 4 0 0 bristol, Bristol (Reino Unido)

@violetpuffin llevo mas de 1 año enviando CVs por internet a trabajos en España y en todos estoy descartado, basicamente soy un ingeniero civil con 0 experiencia y eso significa ser muy inutil alli..asi que es complicado irse con trabajo desde aqui. Y si, veo ofertas ridiculas sin ninguna cualificacion y hay 1000 personas inscritas en ellas

wondercow
1
Bandera de Reino Unido wondercow 307 1 17 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola, yo tampoco me iría sin tener nada, sigue buscando desde aquí, trabajo, estudios, emprender... usa las vacaciones para irte allí a buscar y luego vuelves, pero me iría con algo un poco más concreto. Si te sale una entrevista, te pillas avión y te plantas allí o pides hacerla por skype.

Hace unos años me pasó lo mismo, me fuí quemando poco a poco y no hice nada hasta que ya no aguanté y me marché. Me costó bastante encontrar algo en España (pero encontré), y cuando lo hice tuve que lidiar con las condiciones de allí, total que en cuanto pude, acabé volviendo a Londres, aquí vuelvo a tener trabajo de lo mio y con planes de estudiar y seguir mejorando.

Lo de la soledad... eso ya es más complicado, pero piensa que cuando vuelvas a España tendrás a la familia cerca y a los amigos, pero que cada uno lleva su vida y que si realmente lo que te pasa es por no tener pareja, te pasará allí también... hasta que conozcas a alguien, aquí o allí...

wondercow
0
Bandera de Reino Unido wondercow 307 1 17 Londres, Londres (Reino Unido)

Ahora leo el último post en el que dices que es complicado irte con trabajo desde aquí.
Y buscar una beca en algún otro país? o un curso?

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 221 32 4812 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Ahh haber empezado por ahí, el problema no es RU, es que has comprobado que ni en RU ni en España se consigue trabajo fácil para un Ingeniero sin experiencia previa. Si además no puedes ofrecer algo que no tengan los Ingenieros Civiles británicos sin experiencia, no se trata de "racismo selectivo" sino competencia. Luego ya le unes que no estás en tu entorno, y que el país no te ha entrado por los ojos y tienes el resto que lo explica.

Es el caso opuesto a los que tienen un trabajo fuera de España (y tuvieron sus problemas allí) y se esfuerzan por ver las maravillas de un mercado laboral que no es para tanto.

Creo que con el tiempo, tanto viviendo en un país y en otro, se relativiza mucho más todo. No existen los paraísos ni los infiernos.

violetpuffin
1
Bandera de Reino Unido violetpuffin 7 0 7 Escocia, Escocia (Reino Unido)

Tio, la ingeniería civil en España está fatal. Si llevas buscando un año no te digo nada nuevo. ¿Nunca has trabajado de ingeniero en el Reino Unido? Con algo de experiencia en el extranjero tendrías mas opciones, porque eso cuenta mucho para las empresas españolas. ¿Por que no intentas buscar algo de lo tuyo aquí? Igual un cambio de ambiente te aporta otra visión.

1527432686
2
1527432686 , ()

Trocotro, estás dispuesto a trabajar en España de cualquier empleo no cualificado (tipo camarero, mozo almacén, reponedor de supermercado...etc) Por que incluso para eso hay inscritos a montones y en muchos piden experiencia. Así que de lo tuyo de ingeniero civil imagínate... olvídate. Si quieres intentarlo en un trabajo de los que te dije antes sin estudios prepárate porque está la competencia hasta los topes hasta tres años para ser camarero te piden tener de experiencia... España no tiene futuro.

En Uk actualmente que curro tienes? Yo que tú no me iba, o si eso múdate a otra ciudad o zona del país y punto. Tal vez un cambio de aires te vendría bien y conocieras gente nueva.