Cosas del día a día: ¿Es posible vivir bien en Tailandia y en Malasia con 500€/mes?

Hola, buenos días a todos.

Estoy pensando en emprender un largo viaje por Tailandia y Malasia. Seis meses en el primero y unos tres en el segundo. No es solo un viaje de placer, pues soy escritor, así que trabajaré por las mañanas en algún workstation y por la tarde o en mi día libre practicaré el turismo. Mi plan es establecerme en lugares baratos como Chiang Mai y en alguna isla de Malasia.

A la hora de calcular mis gastos mensuales, considero que unos 500€ al mes es una cifra aceptable. ¿Qué incluyo aquí? Alojamiento (250€-300€), comida, gimnasio, workstation, móvil, run visa, salir por ahí, etc. En fin, gastos del día a día. Una cosa más: Mi intención no es dormir en un catre en el peor barrio, pero tampoco en una suite. Me apaño con algo intermedio

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Son 500€ una cifra realista?

Gracias y un cordial saludo.

KappeiSakamoto
1
Bandera de Tailandia KappeiSakamoto 202 12 152 Bangkok, Tailandia (Tailandia)
Miembro desde 15 Sep 2013 - 08:08

Mirate esto:

http://www.bangkokbizarro.com/vivir-en-chiang-mai/

Que isla de Malasia te refieres? En Langkawi el alcohol no tiene los impuestos de la Malasia peninsular y occidental, pero al ser un sitio turistiico el alojamineto no te saldra barato, en cambio la vida en Borneo es mas barata y tranquila.

taesi
1
Bandera de Granada taesi 217 3 375 Granada, Granada (Granada)
Miembro desde 31 Aug 2015 - 11:02

Depende de como te lo montes. Alquilan pisos muy baratos pero piden fianza y contrato de varios meses. Quizá encuentres alguno que no. Hostales por 6 o 8 euros al día también hay.
Un poco justo pero se puede hacer. Yo lo esstiraría a 800 o 1000 al mes para al menos disfrutar algo ya que vas allí.

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)
Miembro desde 16 Aug 2006 - 10:14

Gracias por los comentarios. El enlace es estupendo; una guía muy buena sobre la ciudad. Me alegra que el autor afirme que con 500€ se puede vivir, porque esa es la cantidad que tengo fijada como base. Yo soy uno de esos nómadas digitales que menciona, así que, después de leerlo, me reafirmo en la idea de que me esperan seis meses interesantes.

En cuanto a Malasia, Langkawi es mi primera referencia, debido a los comentarios de un bloguero que estuvo una temporada, pero estoy abierto a cualquier otro sitio donde pueda plantar un portátil, una decente conexión a internet y no gastar mucho más de mi presupuesto.

Taesi, un mes puedo estirarme hasta llegar a los 1000€, pero la idea es desembolsar poco y vivir (relativamente) bien. Si me gasto esa cantidad me quedo en España.

Un cordial saludo para ambos.

1513616112
0
1513616112 , ()
Miembro desde 29 Sep 2016 - 11:15

Cuenta cómo te va, si lo haces! Suerte.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Tamsley hombre, mi hermano pagaba 550 bahts (15€) la noche en un hotel en la isla de Ko Pha Ngan asi que puedes pasar el mes entero de hotel por unos 450€...

Tamsley
0

Valeriawl, ¡espero contarlo! Cuenta con ello.
Drakull, gracias por la información. Por los datos que voy recabando, 500€ se me queda corto... En fin, no queda más remedio que airear la cartera...

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Es difícil hacer un estimativo desde lejos.
Agregale €200 más y ahí sí, te vas tranquilo.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Todo depende tambien de lo que busques. Comparado con Espanya los precios en Thailandia son muy baratos. Estoy casi seguro que por unos 10 euros la noche hay hoteles decentes tambien.
Lo que veo tambien es que lo de la profesion la cambias bastante: de camarero a teleoperador y ahora escritor :)

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

Si, yo en Macedonia pagaba un studio por €10 la noche.
Comía por €3-4.
Fumaba por €2.
Tomaba whiskey por €2.

Tamsley
0

Gracias a todos por los consejos. Sí, Drakull. Cambio a menudo de profesión. Espero que escritor sea la definitiva. Es el trabajo perfecto, ya que me permite ser un nómada digital. Gastonw, ¿Macedonia? Me lo apunto para un futuro viaje. Agradecido.

taesi
1
Bandera de Granada taesi 217 3 375 Granada, Granada (Granada)
Miembro desde 31 Aug 2015 - 11:02

Ir con 500 a Tailandia es como ir a un puticlub a tomarse una coca cola . Ya que vas aprovecha no?

gastonw
1

aaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

Creo que a día de hoy 500 € no son suficientes y ojo pq en Malasia depende donde ya te digo que necesitarás más.

KappeiSakamoto
1
Bandera de Tailandia KappeiSakamoto 202 12 152 Bangkok, Tailandia (Tailandia)
Miembro desde 15 Sep 2013 - 08:08

Si lo que buscas es una isla tranquilita y barata, te recomiendo las Bisayas (Central y Occidental, donde los tifones no azotan tan fuerte).

http://estudiaringlesenfilipinas.blogspot.com/p/porque-filipinas.html

Yo tambien creo que con 500 vas a andar muy justo, mira si puedes estirar a 600-700 lerus, a poco que quieras socializar...

Tamsley
0

Gracias, KappeiSakamoto, por ese enlace. Filipinas es algo que no había considerado. Quizá lo mejor sea acortar un par de meses mi estancia en Chiang Mai. En lugar de seis meses, tres (justo el tiempo máximo para ampliar la visa). Así luego reparto el tiempo entre más países de Asia, ya que me he propuesto viajar unos ocho meses. Al noveno mes me llegaré a Nueva Zelanda. Y así me puedo morir en paz sabiendo que he pisado los cinco continentes.

gastonw
0

Morí en Fiji @Tamsley, mejor clima y más barato.

Tamsley
0

¿Fiji? Gracias, gastonw. Me lo apunto como lugares para improvisar una vez que me pasee por allí.

Esham
0
Bandera de España Esham 187 3 845 En el sur, Andalucía (España)
Miembro desde 12 Oct 2016 - 15:11

Por si te sirve la información, yo conozco a uno que vive en Chiang Mai.

Él paga un poco menos de 200 euros/mes por la casa en la que vive. Por la mitad puedes encontrar estudios sin amueblar. Eso sí, a los extranjeros tienen tendencia a cobrarles más (unos 100 euros más de alojamiento), así que es posible que tengas que contraofertar. De lo que dicen más arriba de fianzas, etc. no sé como va.

Respecto a la comida, si la compras en el mercado y cocinas es muy barato. Si comes en la calle la comida que suelen comer los nativos (arroz, noodles, etc.) es muy barato también (1 euro o así). Si quieres cosas más de por aquí (España) son bastantes caras.

Y creo que no hay transporte público. Si te vas a mover mucho por la ciudad igual te interesa pillarte una moto usada o similar.

De ocio ya ni idea.

No sé cuando planeas ir, pero ayer se murió el rey de Tailandia. Aparte de un año de luto, creo que han decretado que durante un mes se suspenden los festivales y actividades de entretenimiento.

Espero que te sirva.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.