Cosas del día a día: En tierra de nadie

Buenas tardes y feliz 2017! :)

Como el título bien indica me hallo en tierra de nadie. Ya os podéis hacer una idea de por donde van los tiros.

Hace ya un año y tres meses largos que deje la España para acudir a Inglaterra en busca de no sé muy bien que ya... xD... sé que no es mucho, pero ese había sido mi gran proyecto y ahora no estoy seguro, intento reavivarlo pensando en cambiar de casa (y con ella gente sociable), encontrar un trabajo que me apasione pero no sé yo...

El caso es que viajo frecuentemente entre los dos países y ahora estuve en Madrid por trabajo y en mi tierra por Navidades.

Salgo en breve y la verdad, no me apetece absolutamente nada, nada de nada. Incluso el idioma que hace unos años era una fuente de inspiración y motivación a día de hoy... flat!!!

No me siento en casa allí, la gente que conozco y con la que básicamente bebo de forma esporádica queda muy lejos de realizarme o llenarme.

Sin embargo, la idea de plantearme una vuelta a España... uff... mi tierra,... bueno, aunque a ratos me gusta en general me aburre... y mis amigos, a los que quiero mucho, veo que empiezan a distanciarse, incluso entre ellos y además siguen en la misma rutina de siempre... nada nuevo ni ganas de hacer algo nuevo.

Total, que el puente se me esta quemando por los dos lados :s La idea de "huir" a otro país pues... mehh, China, sigo con el Chino y tal como algunos podéis saber pero no ve pasión yo ahí, veo miedo al estancamiento, y por tanto a perseguir algo nuevo.

Total, que ni pa' UK ni pa' España ni nah.. hay días que me digo que bonico es este país (el que sea) y otros que me da asco...

Comentarios/opiniones/críticas bien recibidas.

Un saludo y a cuidarse

frangg41500
0
Bandera de Reino Unido frangg41500 39 0 21 Newport, Wales (Reino Unido)

El post es muy ambiguo y mas que recibir consejos, lo que necesitas es que alguien te escuche para que tú llegues a expresar lo que deseas.

Por charlar un rato ¿de que curras? ¿en qué ciudad de UK estás?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 381 57 8195 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Tú te relacionas con españoles, británicos, polacos...?

BorderGirl
7
Bandera de España BorderGirl 386 35 7213 todo es verde en, Asturias (España)

Leo últimamente muchos hilos y comentarios sobre este tema... Inglaterra vs España, Alemania vs España... Uno no puede echarle la culpa de su vida a todo un país. Dos personas pueden vivir en el mismo país, incluso en la misma ciudad, incluso en el mismo barrio, y tener vidas totalmente diferentes. Uno puede ser feliz y otro sentirse un pobre desgraciado. El problema no son los países sino la vida que desarrollas en ellos... tu entorno, amistades, trabajo, etc.

Queso_rallado
0
Bandera de España Queso_rallado 394 43 7794 HOME sweet HOME, Leganes (España)

jJAJAJA un clásico los polacos, dependiendo de dónde estés, lituanos, eslovacos, letones...

Falcco
0
Bandera de España Falcco 37 7 842 Pamplona, Navarra (España)

Si tras sólo año y pico ya empiezas a agobiarte... mi consejo es que cambies de país.

diwali
2
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 234 3 1957 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)

Yo creo que tienes la picha echa un lío.... me da la impresión que desde que salíste de España nada te reconforta , te hace feliz..
Ni el país , ni el trabajo , ni el salir, ni la gente , vamos nada de nada..
Y yo me pregunto ¿ no será que estás pasando un momento personal malo?..
Pues llevándo tan poco tiempo en UK tendrias que estar en la fase de descubrimiento y me da que estas amargado desde el minuto 0.
Intenta alinear tus ideas y plantearte bien lo que realmente quieres y lo que realmente te haría feliz..
Yo si fuera tu buscaría ayuda !
Animo!

Valeriawl
0
Bandera de España Valeriawl 34 1 306 Palma, Baleares (España)

Puedes probar viajando sin destino/tiempo final. Vete de viaje hasta que acabes empachad@ de culturas, gentes, paisajes y vivencias distintas...
Creo que solamente la experiencia y la propia vida aportan ese sosiego que pareces buscar.
En nuestro día a día cotidiano hay muchas más cosas conmovedoras, interesantes y emocionantes de lo que nos suele parecer, pero, a veces, para aprender a verlas es necesario ver mundo y cambiar de aires.

luisrzf
0
Bandera de Luxemburgo luisrzf 494 98 8147 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

Tal vez estés pasando una fase de estancamiento.

Haz mandalas, meditación o cáscatela. Tal vez te llegue un momento e inspiración y te encuentres a ti mismo.

1484202403
0
1484202403 , ()

Eso de viajar está muy bien, el problema es que hay que ganarse la vida y seguramente algún día tenga que volver, y UK le parezca incluso más triste e insípido que antes... lo digo por experiencia propia.

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 179 32 4241 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Cuando se pasa tiempo fuera de España, no es raro que justo cuando pisas España de nuevo sientas algo de rechazo o te impacte el cambio. A mí me pasa, me vine justo para Nochebuena y estuve a malas y con una sensación superdesagradable de ... quiero irme. Esto hizo hasta que adelantara mi viaje de vuelta porque me agobiaba. No obstante, con el paso de los días me voy readaptando y todas esas sensaciones van desapareciendo. También tenía que ver en esa sensación de malestar él pensar que mi empresa me podría trasladar a España este año ... y es que el momento de vuelta como no lo decidas por convencimiento personal es igual de malo que quien tiene que emigrar a la fuerza. Al final, pasa que eres extranjera en todas partes.

Say
5
Bandera de Austria Say 128 22 3836 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Yo después de todos los posts que ha abierto con sus dramas, le volvería a recomendar ayuda psicológica.
O de verdad la necesita o es un troll.

parajosesolo
0
Bandera de Francia parajosesolo 249 79 6494 Toulon, Var (Francia)

Bueno nuestro querido @Ola_90 no estaba a gusto en su Murcia natal, tras un tiempo de inseguridades en su destino ahora ya no está a gusto. Me da la impresión que es un culo de mal asiento. Por lo que lo mejor es que siga con el chino y en cuánto pueda se lance a la conquista asiática.

La lástima es que no se conquistó a la brasileña. Hace mejor clima en Río de Janeiro.

En cuanto a lo de notar los cambios, yo también lo noté cuando vine a pasar las navidades, la gente habla alto, no dan las gracias, no saludan, van a su p.. aire. Tu gente está cada uno a su rollo o sus historias. Es normal, por otra parte. Si pueden quedar, genial, si no, aire. No problemo.

Vengaaa, un aire frescooo no te vendría mal. Lo único que con lo inseguro que eres, tienes miedo antes de dar el paso, lo das y vuelves a tener miedo una vez lo has dado. Es complicado aconsejarte. Primero tienes que saber lo que quieres.

fondista77
0
Bandera de Reino Unido fondista77 447 86 370 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)

Yo creo que deberías hacer cosas que te llenen, analiza tus hobbys,y encuentra gente afín a tí.

Magpie
2
Bandera de Reino Unido Magpie 357 17 7648 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo llevo 10 años yendo y viniendo y cada viaje a España es diferente.. unos me quiero volver a las dos horas de llegar, otros me vengo con una depresion de caballo porque me queria quedar. Ya he aceptado que es normal y es asi, y no significa ni que este mejor en un sitio o en otro. Hay que ser feliz donde se este en cada momento y punto pelota....

sarafiguig
2
Bandera de Francia sarafiguig 328 70 9451 Una, Depende (Francia)

Un día nosotros salimos de nuestro mundo, dejamos atrás una vida y comenzamos otra sin pedir permiso y cuando volvemos, los que quedaron hacen lo mismo, seguir con su rutina. Mira que son malos eh, no recibirnos con alfombra roja, confeti y una banda de música...ya no les ajunto más :P

Feliz Año Nuevo y regreso a la rutina.

Yvan_France
4
Bandera de Francia Yvan_France 123 42 2872 Le Grand, Dordogne (Francia)

Hay que follar más.

Todas esas cosas se arreglan cuando encuentres una pareja con la que te de igual el país, región o comunidad autónoma.

1484202403
1
1484202403 , ()

"cada viaje a España es diferente"

Yo cuando vengo de meses por Asia, España me parece un rollo, cuando vengo de meses por UK, como ahora, me parece un paraíso...
Lo de China yo creo que es buena opción, aunque no sea un paraíso por lo menos la vida será más interesante que en UK, imagino, y cambia mucho la autoestima el pasar de ser un puto inmigrante post-brexit a un atractivo y rico occidental por Asia.

Queso_rallado
1
Bandera de España Queso_rallado 394 43 7794 HOME sweet HOME, Leganes (España)

Que China no es un paraíso? Con lo bien que se vive. No hay problemas con refugiados, la gente es amable, tienes fiesta la que quieras, masajes, te puedes permitir lujos que en Europa imposible y encima hay buenas perspectivas de la economía. Qué más quieres? @killerman con lo que has viajado por Asia..parece mentira.

1484202403
0
1484202403 , ()

China no lo conozco, sólo Hong Kong y Macao, comparado con UK me imagino que sí pero con Tailandia por ejemplo no sé... imaginate que se va a una ciudad de esas que hace -20 en invierno...

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 245 7 6082 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

El país es lo de menos. Si no estás a gusto contigo mismo, no serás feliz en ningún lado. Aclárate qué quieres hacer con tu vida y qué es lo que te desestabiliza y te impide vivir la vida como viene, que es de lo que se trata. Sospecho que es otro caso más de "gestión de expectativas".

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Falcco
2
Bandera de España Falcco 37 7 842 Pamplona, Navarra (España)

A veces malgastamos nuestro hermoso tiempo soñando con una vida de película holywoodiense sin darnos cuenta de que el The End de nuestra única y verdadera vida se acerca inexorablemente...

Say
2
Bandera de Austria Say 128 22 3836 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@Falcco me ha recordado un dicho muy viejo: La vida es lo que pasa mientras haces otros planes.

malageño
0
Bandera de España malageño 276 2 2557 Roquetas de Mar, Almeria (España)

@Falcco. Lo has clavao.

1484202403
3
1484202403 , ()

Si el país fuera lo de menos las hordas de jubilados alemanes o británicos que vienen a España a vivir se quedarían en sus países en vez de venir aquí buscando una vida mejor.
A mi personalmente si que me afecta muchísimo el ambiente en el que vivo y siendo la misma persona noto un cambio de animo brutal cuando estoy fuera de UK.

LilyBart
3
Bandera de Reino Unido LilyBart 245 7 6082 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Si uno no está bien consigo mismo, no lo está ni en UK ni en España ni en ninguna parte. Los jubilados británicos no van a España a encontrarse a si mismos, sino a tocarse los cojones con el dinero que han hecho durante su vida y tumbarse al sol.

1484202403
6
1484202403 , ()

El estar bien con uno mismo también depende del contexto sociocultural en el que te encuentres, no somos seres totalmente independentes de lo que nos rodea. Vete a Arabia Saudi o a Groenlandia a vivir a ver si estas agusto contigo mismo.

Say
1
Bandera de Austria Say 128 22 3836 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Pero @killermann si lees los posts anteriores de este chico, verás que (si no es un troll) tiene problemas mayores que vivir en X país. Dependencia absoluta de tener una pareja, episodios bastante depresivos, problemas para socializar...
Con un panorama así, ya se puede ir a conchinchina, porque por ósmosis no se le van a arreglar todas las movidas que tiene.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1484202403
2
1484202403 , ()

@Say vale eso ya es otro tema, pero el tema de pareja también se le solucionaría en muchos países, lo de socializar a mi con los ingleses también me pasa y con otra gente no, y también tiendo a la depresión frecuentemente en UK, cosa que no me pasa en otros países en absoluto. No digo que no haya gente que sea feliz ahí, pero no es un país fácil para vivir teniendo problemas mentales o determinado tipo de personalidad, al igual que en el resto del norte de Europa.

Sobre "encontrar la pasión", un tema que puede ser bastante poco realista:

https://www.youtube.com/watch?v=IhnbA-upD28

Say
0
Bandera de Austria Say 128 22 3836 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Le he echado un vistazo rápido al otros post porque me acordaba de que estaba jodido, pero tenía lagunas.
Ahí expresa su problema, y es que no concibe la vida sin pareja. Necesita, o cree que necesita una pareja, para ser feliz y sin ella ni le gusta España, ni UK. Por qué le iba a gustar China si lo que de verdad quiere es alguien con quien compartir todo??
Se irá a China a estar allí solo, con un idioma y una cultura totalmente distinta que le van a dar todavía más problemas para socializar de los que ya tenía en UK o España.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 357 17 7648 Woking, Surrey (Reino Unido)

Igual encuentra una china que le hace feliz oye...

Say
3
Bandera de Austria Say 128 22 3836 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Me acabas de recordar a una situación surrealista que me pasó una vez esperando el autobús. Había una pareja de chinos allí esperando también y se les acerca una señora mayor y le dice a la chica: "Oye perdona, tú no sabrás de alguna chinita limpia que pueda comprarle a mi hijo? Es que tiene ya 40 y tantos y le hace falta una mujer, pero qué sea limpia ehh!!!".
La cara de la pobre chica no tenía precio.

1484202403
1
1484202403 , ()

@Say pues si, parece mas echo polvo de la cabeza que yo que ya es decir...
Me recuerda a un amigo que tengo que estuvo en UK amargado varios años, al final se abrió una empresa de telemareting y tiene los trabajadores allá y el vive en España y lo arregla todo por internet, siempre esta viajando por ahí y aun así no se le ve feliz y esta siempre preguntando por los mejores países para vivir y como desesperado por encontrar la pareja ideal y siempre con ralladuras mentales... al final es uno mismo el que tiene que encontrar su propio camino... tuviera yo un negocio así que lo pudiera llevar por internet me daría la vidorra padre...
Claro el tío en UK o España no se come un rosco, bueno pues iba frecuentemente a Sudamerica y estuvo unos años con una colombiana, se canso de eso y ahora le recomendé el sudeste asiatico, ahora dice que las tías conveniciosas que están con el por interés ya no le gustan, que de esos países no quiere ninguna... ahora estaba obsesionado con Rusia y que quiere ir a Rusia y siempre mareandome con Rusia donde yo ni siquera he estado nunca... necesita que todo el mundo le de su opinión antes de hacer nada y le da un millón de vueltas a todo...

Mi consejo: menos pensar y mas hacer.

smc
2
Bandera de Unión Europea smc 179 32 4241 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Igual encuentra una china que le hace feliz oye...

¿Qué tipo de china? ehem ehem ...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 357 17 7648 Woking, Surrey (Reino Unido)

Pues del tipo que el muchacho la prefiera :)

ViejaCeravieja
4
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 226 37 682 Wales, Wales (Reino Unido)

A mí tiene gustarme mínimamente el lugar en el que estoy para ser feliz. Dicho esto, coincido con lo que decís más arriba: si el problema eres tú, que estás perdidísmo, el lugar en el que estés va a dar igual.

Tómate un tiempo simplemente "para ver la vida pasar", no tengas tanta prisa por mudarte a un sitio simplemente por hacer algo, aprender un idioma que no te convence (barajabas varios distintos), estudiar algo que no tienes muy claro que te vaya a gustar... Olvídate de todas esas prisas por hacer cosas sin un objetivo. Búscate un curro tonto/mecánico que te permita sobrevivir pero que te deje tiempo para "estar contigo mismo", para no hacer nada y para reconciliarte con el país, que creo que no le has dado una oportunidad. Explora sin prisas y sin expectativas, estate tranquilo. Dale a tu cabeza un año sabático y déjate de correr hacia una meta que ni siquiera sabes cuál es todavía. Me parece que, con lo ralladísimo que estás, es la mejor inversión que puedes hacer en ti mismo. Relájate, no esperes nada durante una temporada; ni del trabajo, ni del país, ni de encontrar a La Chica... Lo que te está jodiendo vivo son la expectativas. Por pensar demasiado en el futuro no disfrutas el presente.

Y si la zona en la que estás de verdad no te gusta, múdate (a mí las Midlands tampoco me entusiasman), pero sin esperar flechazos ni destinos perfectos. Ve abierto a lo que te puedas encontrar, interésate por lo que te rodea, sé positivo y no esperes nada en concreto. Mente abierta.

Y ésta era mi parrafada. Ahora puedes mandarme a paseo por pesada y por plasta.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.