Cosas del día a día: En el extranjero sí, ¿pero por qué?

Hola,

Me pregunto si seria buena idea añadir a la lista de datos la razon por la que estamos fuera.

En mi caso, y con toda la inocencia e incluso "simplicidad" he acabado fuera de casualidad. Aunque seguramente sea por comodidad (finalmente se descubre la realidad de mi vagancia... ja,ja,ja).

Te dan una beca, estudias y cuando acabas te quedas un poco a currar, y cuando te has dado cuenta estas contando los meses para el pasaporte. Vamos que ha pasado tanto tiempo que aquella tierra extranjera es tu hogar.

Y siguiendo con la vena simplista, ¿pensamos todos en volver? Y si es asi ¿es nuestro pais una utopia parada en el tiempo (el de cuando nos fuimos)?

Bueno, ideas, nada mas que ideas...

JorgeRussell
0
Bandera de Costa Rica JorgeRussell 305 25 111 Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica)
Miembro desde 18 Feb 2006 - 03:47

A Coruña... La Coruña...Se me viene a la memoria un platón de pulpo a la gallega que me comí en un viejo y conocido restaurante, una antigua casona que tenía la entrada en toda una esquina en el centro de La Coruña ... Qué pulpo... Que sidra... Mmmmm... Que hambre... Aunque, estimado Neno, nuestro pulpo a la canaria cocido en agua de mar, muy suave y con mucha mayonesa casera tampoco está nada de mal… (Esas son las cosas que me producen nostalgia…)

JorgeRussell
0
Bandera de Costa Rica JorgeRussell 305 25 111 Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica)
Miembro desde 18 Feb 2006 - 03:47

Si, fue con sidra, pero posiblemente haya sido asturiana... Te juro que el pulpo era gallego.
Saludos

Sidras del mundo
Las sidras que se fabrican en España (sobre todo en Asturias y Galicia), en Euskal Herria y en el resto de países del mundo tienen una diferencia a destacar: mientras que aquí consumimos la denominada sidra natural o "Hard Cider", en el extranjero se impone la sidra gaseosa, achampanada. Asturias produce este tipo de sidra, pero se vende, sobre todo, en el extranjero. Del mismo modo que en España nos gusta saborear la sidra tradicional, en el resto de países su consumo se ha masificado totalmente, convirtiéndose la producción en mucho más industrial, y en consecuencia, más artificial.
La sidra que se fabrica en Inglaterra, Irlanda y Francia, siendo como es un producto industrializado, ha perdido la naturalidad de las sidras que conocemos. La sidra que se produce en las industrias es una sidra gasificada dulce del tipo del champán, fabricada a base de zumo de manzana, mosto y concentrados con añadidos de gas y edulcorantes. Además, para conseguir el punto dulce especial, se corta la fermentación del mosto, impidiendo que todos los azúcares se conviertan en alcohol; después, si resulta necesario, se le añade más azúcar. En dicho proceso la levadura es un elemento imprescindible para estos sidreros y las utilizan de todo tipo.
(Texto: Sareko Argia)
www.argia.com/sagazte/htdocs/mundo1.html
Pero mira por donde Drakull, al parecer también hay sidra gallega...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Pues respondiendo a Neno, creo que es una buena idea que todos contásemos un poco el porqué de nuestra aventura o vida fuera de España. Me parece excelente para conocernos todos un poco más.

Yo personalmente conocí a la que ahora es mi mujer en España. Ella fue la que salió a la aventura fuera de su país. Se dieron muchas circunstancias, entre ellas que yo siempre habgía querido salir una temporada a trabajar fuera, y esta parecía una oportunidad excelente para "conocer mundo", mejorar mi inglés, etc. Así que me vine a trabajar aquí. Luego, cuando todo ha ya esta un poco asentado (después de los papeleos de visados y demás) vimos que nuestra relación era muy buena y dimos el paso de casarnos.

En principio no tengo la idea de quedarme aquí para siempre, pero mientras la economía siga mejor que en España, lo más seguro es que vivamos aquí y vayamos allí de vacaciones.

Mi sueño es encontrar un trabajo que me permita ir y venir cuando quiera... un trabajo en el que no dependa donde me encuentre en ese mismo momento... ¿quien sabe? No pido tanto, ¿no?

VictorGarrido
0
Bandera de Estados Unidos VictorGarrido 230 2 36 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 15:14

Yo, quizas por la carrera que estudie, Turismo, casi supe por seguro que iba a vivir fuera. Tuve la oportunidad de estudiar en Escocia y trabajar en Alemania, pero lo curioso fue lo que me hizo dar el paso a los Estados Unidos. Un dia haciendo una entrevista de trabajo, la de recursos humanos me dijo que ya con 26 años se me estaba pasando el tiempo y tenia que plantearme estabilidad con el puesto que ella me ofrecia. El caso es que cogi el puesto, me pagaban bien y era un puesto de jefe de departamento con la carrera recien acabada, pero decidi apretar la tuerca y dar el salto al otro lado del charco, desde el 25 de Octubre al 7 de Marzo que llegue a Estados Unidos, unos 4 meses.

Son de esas cosas que se hacen casi sin pensar pero salen fenomenal, no era consciente de lo que hacia hasta que estaba montado en el avion. El resto? estoy descubriendo un pais maravilloso y muy desconocido, intente integrarme desde el principio y me esta dando oportunidades que por desgracia en mi pais no me ofrecen ni por asomo.Me pagan las horas extras y la promocion es mil veces mas rapida. De sueldos, ni por asomo con lo de España, las limpiadoras de mi hotel sacan $700 limpios por semana trabajando 8 horas al dia, para que contar los managers....

Respecto al tema de volver, no me lo planteo por ahora aunque no lo descarto, intentare agotar los cartuchos para conseguir el H-1B y si no o bien tirare para Tailandia o Indonesia o bien currare por algun pais europeo. A mi pais España, a mi region Andalucia y a mi ciudad Malaga las quiero con locura, pero por desgracia no me ofrecen en el campo profesional lo que me dan en estos sitios, sobre todo en Nueva York. Pero bueno, se que tarde o temprano volvere! la tierra tira mucho...

CaDs
0
Bandera de Japón CaDs 252 4 32 Tokyo, Tokyo (Japón)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 07:27

Me parece una idea excelente la de contar los motivos que nos han impulsado a salir de España.

En lo personal yo estaba más que cansado de la situación que se está dando en España y más concretamente en Madrid.
El mercado laboral, al menos en mi sector, se había perdido en un mar de subcontrataciones de subcontrataciones con 0% en inversión en el personal, así como en su desarrollo profesional.
Tratando de buscar mi vocación, y después de haber trabajado en el sector del desarrollo del software, de los sistemas y de las telecomunicaciones, me dí cuenta de que en todas partes era la misma cosa, que realmente daba igual a lo que me dedicara, nada me hacía sentirme realizado ni satisfecho.
El precio de la vivienda, la paulatina pérdida de poder adquisitivo y en general el clima político y social de Madrid terminaron por hartarme y me decidí por buscarme la vida en cualquier otra parte del mundo.
Al principio pensé en Londres, pero lo descarté inmediatamente. Me daba la sensación de que sería como Madrid pero a una escala mayor. Y comencé a rumiar la idea de cruzar el charco, así que comencé a tantear las empersas norteamericanas, apuntando a California, Miami o NY como posibles destinos (ya que voy, voy a lo conocido, como se suele decir)
Pero por una de esas cosas del destino se cruzó en mi vida mi actual prometida, una panameña que estudiaba un doctorado en Veterinaria en Madrid.

Así que teniendo en cuenta que toda mi familia por parte de padre es Panameña, que yo tengo la doble nacionalidad Española/Panameña, que conocía el país y que el destino me colocaba a una panameña en mi vida... pues me dije, Que cojones, rumbo a Panamá!

Y a día de hoy no me arrepiento de mi decisión, estoy contento con mi trabajo (unos días más que otros), y satisfecho con la sensación de que realmente estoy haciendo lo que quiero, no lo que "se supone que hay que hacer".
En España tenemos muchos tópicos, y si bien mucha gente se siente satisfecha y felíz con su vida allá, yo no formaba parte de ese grupo.
La de veces que escuché aquello de "donde vas a ir a vivir que sea mejor que España?"
Pues yo digo que por lo pronto en Panamá.

El problema de los tópicos es que son demasiado generales como para que todos nos sintamos indentificados con ellos.
Ya escribí hace tiempo un post relacionado con eso en mi antiguo blog

Así que yo siempre animo a que la gente haga lo que realmente siente en su interior, no lo que dicta la "sabiduría popular" o el "borreguismo" (sin ánimo de ofender)

Saludos nocturnos...

quetzal
0
Bandera de República Dominicana quetzal 47 0 37 Puerto Plata, (República Dominicana)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 21:01

Es genial la idea de que todos expliquemos a los demás el por qué de nuestras situaciones. Qué nos llevó a sar el paso. Yo personalemente, al igual que el maese CaDs, lo expliqué hace un tiempo en mi blog en un post llamado ¿Qué hago yo aquí?.

Saludos

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Bueno, una vez más te doy mi apoyo y mis ánimos, Alicia. Tiene que ser muy duro encontrarse en una situación como esa. Así que cuenta con nosotros, o al menos conmigo, para lo que necesites.

Supongo que los que hemos viajado por amor somos a la vez los más afortunados y los más desafortunados, ya que vivimos una experiencia mucho más profunda, pero a la vez perdemos la "libertad" de poder volver a nuestro antojo.

CaDs
0
Bandera de Japón CaDs 252 4 32 Tokyo, Tokyo (Japón)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 07:27

Esa sensación que tienes me es muy familiar Alicia.
Personalmente siempre me he sentido a medio camino entre dos países, mis padres se divorciaron siendo yo muy niño, pero viajé bastante de España a Panamá y viceversa.
Siempre he crecido con el sentimiento de que tengo media vida a un lado del charco y la otra media al otro lado, y realmente es duro.
Cuando estoy en España siento que no acabo de encajar, de que hay algo que le falta... y ahora que estoy en Panamá añoro a mi familia,amigos...
Tiene difícil solución no? :)
Bueno mucho ánimo y, al igual que Eneko, si puedo ayudarte en algo pues aquí estoy ;)

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

Mi historia es muy parecida de la de Eneko. Os cuento:

Hace ya 7 años (tengo 28), la que hoy es mi mujer, decidió aceptar una beca que la enviaría a estudiar a Madrid, a través de la Universidad del Sur de California (USC). Durante su estancia nos conocimos, y empezamos una relación de amistad que pronto se convirtio en algo más. Nos veíamos todos los fines de semana--a todo esto, yo soy de Palencia asi que las cosas se hacian un poco complicadas para vernos, empezabamos a sentir lo que iba a ser nuestra relación--a distancia.

Ella tuvo que volverse, y entonces decidimos que era imposible seguir porque dos estudiantes de 21 años no podrian permitirse una relacion a distancia, pero desde junio de 1999 a noviembre seguimos en contacto todos los dias, en aquel entonces con el ICQ, que recuerdos… La cosa iba consolidandose en la distancia y decidimos que ella volviera a pasar las navidades en España para poder vernos. Asi fue, y desde Enero de 2000 hasta hace 2 años que nos casamos en Carrion de los Condes (Palencia) hemos viajado entre Los Angeles y Madrid muuuuchas veces recibiéndonos y despidiéndonos en LAX y MAD. Sale muy caro, y mucho más compaginandolo con nuestros estudios, trabajo y demás

Llevamos casi dos años juntos, por fin, en Los Angeles, y tres años casados, si echais las cuentas casi 11 meses separados hasta que completamos el proceso de inmigracion. Ahora estamos trabajando cada dia, y viviendo más o menos comodamente, la verdad es que echo de menos España y sé que ella estaría encantada de vivir allí… Pero por desgracia, tal y como están las cosas no creo que pudiesemos encontrar en España el tipo de trabajo que tenemos aquí, por mucho que los precios sean más altos aquí. Mi familia, ahora somos nosotros dos, y eso es lo que cuenta. Echo de menos a mi familia en España, a los amigos, salir por las noches.... pero mi vida, a día de hoy, está aquí. Aún no sé dónde nos llevará con el tiempo. Y como ya han dicho Eneko y Alicia, lo ideal para mi, sería un trabajo que me pudiera permitir repartir mi vida entre California y España, tener lo mejor de ambos mundos. Quien sabe….

Salu2 a to2

My name is David and I am a Spaniard

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

Pues mi historia es un poco distinta pues yo no me casé con ningún americano y me vine aquí. Aunque en el fondo hay los mismos sentimientos que dice Drakull......con la diferencia del sueldo, porque yo como estoy trabajando en la Uni haciendo un postdoc, el sueldo que tengo aqui es como el de España.....así que ninguna ventaja en ese campo.

Siempre quise salir al extranjero, así que cuando se presentó la oportunidad de salir con una beca Erasmus, lo aproveché. Fuí a Graz en Austria (más por casualidad que por elección) a hacer el proyecto fin de carrera. Luego tuve una beca Leonardo y por último me quedé a hacer la tesis. Allí pasé cinco años, con muchos recuerdos y varios amigos. También allí conocí al que hoy es mi marido. El es catalán y también había ido con una beca Erasmus. Guardo muy buenos recuerdos de esa época. Y nos dió mucha pena el irnos.
Yo tenía una posibilidad de venir aquí a hacer una estancia postdoctoral, lo hablamos y decidimos venir. Asi que nos casamos y vinimos. De esto va a hacer en junio tres años. Fue duro al principio, porque mi marido pasó bastante meses entre conseguir permiso de trabajo y conseguir trabajo. Y sobre todo por el shock al vivir aqui. Es tooooodo tan diferente. Al principio no teniamos coche, asi que imaginaros. Quizas si uno se va a la costa Este es mas parecido, con ciudades y sitios donde pasear. Aquí en el sur de California, no hay ciudades ni sitios donde pasear. La gente se va los centros comerciales los fines de semana! y sin coche, olvidate! Además, por supuesto, de vivir en la zona más cara de todo Estados Unidos.......pero bueno, todos somos capaces de adaptarnos a todo....o casi todo.....así que después de unos meses, ya nos fuimos adaptando.....tenemos algunos amigos, y coche :) pero sí que echamos de menos el poder pasear, la comida, ir de tapas, la familia, los amigos......y las nuevas incorporaciones a la familia que van creciendo y no estamos allí para verlo......
Pero todo tiene su lado bueno, y esto es una buena experiencia para nosotros.
Sí que pensamos en volver a Europa.....no sé a España, todo depende del trabajo.

Saludos

Oye, Drakull, eres de Asturias? como en un comentario dices que no encuentras sidra.......

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

orujo de miel! que bueno!
de dónde eres? y por cierto, en dónde vives aquí?
yo soy de Pola de Siero, famosa por todas sus fiestas......jejejeje.......

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Y que bien se come y cena en Gijón... y esos botellones de sidra en la plaza "vieja" (no re cuerdo el nombre...).

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

De Xixón!!! qué recuerdos.......todavía salí de noche por ahí hace unos meses.......
Y si que es verdad que los de Xixón llenais las fiestas de la Pola, por lo menos el Carmín, que vaya pila de autobuses van......
Pues sabiais que cuando mis padres vinieron de visita nos trajeron todo el compango y les fabes de verdad para hacer una buena fabadina?? lo mejor es que pasaron y eso que mi madre venia acojonadita........
La verdad que un culin de sidra.......aquí no se encuentra, sólo la achampanada, que no es lo mismo......

Qué haces por ahí en Ventura County? estás en Santa Bárbara?

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

Por cierto, Victor, vaya pasada lo de las limpiadoras de tu hotel se saquen 700$ limpios a la semana!!!! me has dejado a cuadros........

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Drakull, si te registras, podrás poner los datos en tu ficha de usuario y aparecer en el mapa para que así todo el mundo sepa donde te encuentras (más o menos). También eso permitirá que cualquier persona pueda ponerse en contacto contigo directamente, en caso de que lo crean necesario.

Es solo una recomendación. Ser usuario registrado es gratis, y nos ayuda a todos :)

jordimirobruix
0
Bandera de Venezuela jordimirobruix 256 10 50 Caracas, Caracas (Venezuela)
Miembro desde 14 Feb 2006 - 14:41

llevo unos días con mucho trabajo y eso me ha impedido comentar muchas cosas. Es viernes, 9 de la noche... y os cuento. Veo muchas coincidencias. Yo trabajé para varias empresas que me enviaron a dar vueltas por el mundo, pero en un momento de mi vida, viviendo en madrid, conocí a quien es hoy mi mujer. Ella es de caracas, y quería regresar. Tardé un año en encontrar un trabajo, pero lo conseguí. No sabemos cuanto estaremos por aquí, entre otras cosas, por el problema socio/político que vive el pais. No me lo planteo, pero soy feliz.
SAludos

JorgeRussell
0
Bandera de Costa Rica JorgeRussell 305 25 111 Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica)
Miembro desde 18 Feb 2006 - 03:47

Mi historia es al revés, salí de mi país natal, Chile, a los 18 años con mi esposa (17) y un hijo de meses. En principio la idea era radicarnos en Argentina, que por esos años (1972) gozaba de más tranquilidad social y mejor pasar económico. Había interrumpido mis estudios de veterinaria debido a la efervescencia política que vivía mi país y aunque yo era un estudiante universitario, no podía darme el lujo de vivir en huelgas, protestas y batallas callejeras con la policía ya que estaba casado. O estudiaba o trabajaba y como lo primero era complicado, pensamos en emigrar. Nuestro destino original pronto nos quedó pequeño y cambiamos los planes por Alemania. Estábamos en los preparativos, que eran igual de complicado que para un cubano salir de cuba en estos días, cuando un pariente de mi esposa nos habló de Canarias. A esa edad éramos muy parecidos a Miguel Ángel, podíamos cambiar de idea varias veces por minuto (es broma Miguel Ángel) así que definitivamente nos embarcamos para Las Palmas. Llegamos el día de Reyes de 1973 y no podíamos creer que hubiese gente que viviera tan bien. Nosotros salíamos de un país prácticamente en guerra civil y al día siguiente estábamos en una ciudad en donde las calles estaban llenas de niños con bicicletas, patinetas y todo tipo de juguetes (por supuesto no sabíamos que en España se celebraba el Día de los Reyes Magos y pensábamos que eran todos ricos. En Chile se regala el día de Navidad). Nos acogieron con mucho cariño y como por esos años no existían los Zudakas, al poco tiempo ya estábamos completamente integrados. Trabajé vendiendo libros en Editorial Bruguera, luego como encargado de unas zapaterías y finalmente nos especializamos en joyería con mi esposa, haciéndonos cargo de unas tiendas muy afamadas en Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria. Vinieron dos hijos más y todos disfrutamos de nuestra nueva patria por casi 20 años, primero como extranjeros con permiso de permanencia, luego con residencia legal y finalmente obteniendo emocionadamente, con juramento de lealtad al Rey incluido, la nacionalidad española. Cuando los hijos ya estaban en edad de pensar en la universidad, decidimos volver a Chile para que ellos completen su educación. Después de más una década dedicados a la producción de leche en una granja de nuestra propiedad al sur de Chile y luego que los pollos abandonaron definitivamente el nido, nos cansamos de pasar tanto frío y buscamos un lugar más calientito y más cerca de nuestra hija y nietas que están en USA. Nos vinimos a Costa Rica y aquí somos españoles residentes. Nos dedicamos al turismo en la costa del Pacífico y de momento pensamos quedarnos por estos lados un tiempo largo. No sabemos cuál será nuestro destino definitivo, pero siempre nos imaginamos pasar nuestra vejez en Canarias. Ya veremos…

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Wow, Jorge, una historia increíble. Estoy seguro de que más de un productor de cine sacaría buen partido para una película :). Ojalá a todos nos vaya tan bien y tengamos esa suerte de poder elegir nuestro destino en función de las circunstancias, como tú y tu mujer habéis hecho. ¡Enhorabuena!

VictorGarrido
0
Bandera de Estados Unidos VictorGarrido 230 2 36 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 15:14

Con respecto a lo de los $700 dolares os tengo q decir que es verdad. No se si el hotel donde curro sera una excepcion, pero os aseguro que es verdad. Os explico:

Nueva York tiene la Union (sindicato) mas fuerte de Estados Unidos, es una autentica mafia pero curiosamente solo se que se mete en temas de hoteles y el transporte publico (famosa huelga que paro Nueva York un par de dias en Navidades). Lo de la Union aqui yo lo flipe en colores, le dan una cantidad de beneficios impresionantes, asesoramiento legal para temas de inmigracion, seguro a tope incluido dental y extensible a toda la familia (un ojo de la cara aqui), y la proteccion que te ofrecen frente a los jefes ( a no ser que te pillen robando, borracho o algo muy fuerte no te pueden echar del trabajo). Las camareras de piso tienen que tener 14 habitaciones diarias (esto es en mi hotel, pero se que varia dependiendo del hotel) 2 plantas maximo y si se encuentran mas de 3 plantas separadas se le paga como habitacion extra ($20 menos impuestos), las camas supletorias se pagan aparte ($10 por cama extra) y no pueden hacer esfuerzos extras, para eso surge la funcion del houseman que es el que hace el trabajo duro como limpiar las partes altas de la habitacion y las lamparas asi como cerrar y abrir los sofa camas. Los houseman que limpian el lobby, pasillos y la acera cobran un poco menos pero tampoco se quedan cortos. Chicles pegados en el suelo y otras cosas tipicas que se hacen despues de una buena borrachera las cobran a $10 por unidad.

Al poco de llegar a currar a este hotel el primer departamento en el que aterrice fue en housekeeping y a las 3 semanas, debido a que las managers se fueron a una convencion a las Vegas tuve que quedarme solo a cargo del departamento, ni contaros las trifulcas que tuve con las lobas.... Menos mal que las toree bien, me fui ganando su confianza en esas tres semanas porque ya me avisaron y con un poco de mano derecha y muchiiiiisima paciencia lo pude sortear.

El sueldo en Nueva York, asi como sus alquileres esta desorbitado pero claro es una ciudad donde la gente vive a todo tren, pones el pie en la calle y empiezas a gastar, ahora si quieres ahorrar haces un poco de monje budista y ahorras muchisima pasta.

Con lo que os comentaba de la Union ponerlo en google o cualquier buscador y flipareis, por lo pronto para el 1 de julio hay huelga si no se llega a un acuerdo, cumple el convenio colectivo de hosteleria y van a apretar mas la tuerca. Otro caso curioso es el tema de la contratacion, tu hotel ha de tener un cupo de gente de la Union, osea que por pantalones tienes que contratar gente de ellos. Ejemplo: quieres contratar un recepcionista, la Union te ofrece uno -> no te gusta, te ofrece otro -> no te gusta, te ofrece un tercero, y si no te gusta tienes que elegir por pantalones uno de esos 3. El truco de los hoteles? que en los requisitos para escoger a la persona ponen alguna cualidad o idioma raro como ruso o chino y asi puede el hotel plantar su anuncio en el periodico y contratar al que quiere.

Otra cosa curiosa son sus maneras de protestar. Si veis una rata inflada delante de un edificio significa que esa empresa esta contratando emigrantes ilegales o no contrata ningun empleado de ninguna union. Si veis un muñeco del tio Sam, significa que solo estan contratando gente de una sola Union. Un show vamos.

Por cierto y para liar mas el pollo jejeje en el Waldorf Astoria los recepcionistas cobran $21 (brutos) la hora, 150% el overtime y 200% los dias festivos, y lo gracioso, haces calculos y cobran casi mas las camareras de piso!!. En mi hotel, cualquier manager cobra $1200 a la semana LIMPIOS y es lo que ya hace subirme por las paredes, porque algunos son inutiles integrales y encima tienen 20 y poco años!! pa coger una depresion...

Salu2

Victor

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 14:57

Buenas, yo también estudié turismo y Dirección hotelera, porque de pequeño tenía la idea de viajar a Australia o a una ciudad cálida.

Pero en principio no estaba muy seguro que hacer, antes estube de mil cosas, empezando de limpia cristales con 16 años y 1 día :) y luego un monton de trabajos hasta vendedor de imagen sonido e informática en El Corte Inglés, yo entonces no tenía muy seguro lo de turismo, lo veía muy dificil, y estaba arto de El Corte Inglés, así que se calleron las torres gemelas, bajaron los precios de los vuelos, y era una buena oportunidad para aprender inglés y meterme en el mundo del turismo (también porque estaba haciendo mecánica, un módulo ya que mi padre tenía un taller y me obligaba y había que escapar de casa fuera como fuera)
Empecé en inglaterra, y lo que me había parecido lo mas dificil del mundo, no era tan dificil, a los 2 meses ya estaba bien acomodado, cobrando bien (hace 5 años unas 7 libras por hora) y aprendiendo inglés y sacandome el Cambridge. Bueno trababa en un hotel, y como es normal empece desde abajo, limpiando platos vasos, luego portero, luego camarero barman... na al final estube bien, pero volví a los 4 meses a mallorca a hechar currículums, volví a inglaterra y me llamaron de varios y nada, a los 5 meses me examiné del Cambridge lo saqué y volví.
Na luego me gustó, hice la prueva de acceso a la uni, la saqué y hice dirección hotelera y me apunté también ha hacer turismo, y para pagarme los cursos trabajaba de noche de contable y recepcionista de noche.
El año pasado terminé las carreras, y el alemán es super importante en Mallorca, así que vine a alemania (con la rodilla mal, tenía que haberemela operado en Mallorca, llevo todo el tiempo jodido :() pero a parte de eso muy bien, he aprendido mucho alemán, aunque claro es muy chungo, y nada con mas ganas de viajar.

A todo el que se le pase por la cabeza viajar, que no lo piense, este es mi consejo :)
Espero que os sirva de algo, yo tengo varios amigos que estan haciendo lo que yo he hecho, y están super contentos, y yo que me alegro mucho :)

Saludos a Todos
MIguel Angel

Adiós, Bye, Adeu, Ciao, Tschüss...
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

Hola Drakull, yo trabajo en Oxnard, donde te ubicas tu exactamente? Paso la mitad de mi dia por alli.

My name is David and I am a Spaniard

EuterpE
0
Bandera de Estados Unidos EuterpE 126 0 3 Chapel Hill, North Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 04:43

Este es mi primer comentario en Spaniards.es, y dado que conozco a Eneko en persona, estoy emocionada y nerviosa a la vez por poder formar parte de esta gran comunidad. Espero que mi humilde colaboración sirva para enriquecer toda la información vertida en estas páginas.

Mi historia es bastante parecida a las que he leído arriba.
Soy Ingenera Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniera Informática Superior, titulaciones que obtení en la Universidad de Extremadura (España). Desde bastante antes de acabar, ya estaba pensando en las posibilidades que me ofrecía mi país... y como conviví bastante con los amigos de mi hermana Cristina (entre los cuales se encuentra Eneko), que estaban en cursos superiores de la titulación, pude ver con muchos años de anticipación lo que me deparaba el futuro:

Con casi toda seguridad, el futuro para un informático novato en España es la urbe, es decir, Madrid o Barcelona (salvo casos excepcionales y/o exámenes de oposición). He podido ver como las grandes empresas Consultoras explotaban a muchos amigos recién salidos de la carrera... y no me apetecía pasar por eso. Pero no porque no me parezca bien el trabajo de Consultoría, solo es que personalmente no me parecía algo que pudiese satisfacer mis inquietudes laborales. Durante mis años de estudiante participé en trabajos de laboratorio como becaria, y siempre me pareció que el trabajo que realiza el personal docente investigador podría ser mucho más interesante. Y para poder acceder a un puesto de trabajo de ese tipo en España tienes que ser muy bueno... y tener el título de Doctor.

Así que me propuse realizar mis estudios de Doctorado en el extranjero, y como siempre me ha encantado la cultura oriental, se me ocurrió probar suerte con una de las Becas de Investigación que ofrece el Ministerio de Educación Japonés (Monbukagakusho) a través de las Embajadas en todo el mundo. Antes de pedir la beca de la que actualmente disfruto, intenté pedir una beca Vulcanus (también para Japón), que se ofrece para estudiantes de Ingeniería. Esperaba poder complementarla con mis últimos años de carrera... pero al parecer no me ajusté al perfil que esperaban y no me la dieron. Estoy orgullosísima de los conocimientos que he adquirido en mi Universidad en España (a pesar del poco prestigio que tenemos, siempre he considerado que tenemos profesores de lo más competentes), pero mi Universidad en España está pasando por horas bajas... hay poco dinero, y eso nos afecta directamente a los estudiantes. Quizás dentro de 5 o 6 años las cosas cambien, nos han concedido bastante dinero de fondos europeos, y van a construir un gran centro de investigación para la Politécnica en el campus. Creo que ahora hay una enorme Guerra Fría entre departamentos porque se está proyectando la repartición del edificio entre áreas. Digamos que en cierto modo soy una refugiada ^_^U

Y aquí estoy... en Tokyo, preparada para realizar un trabajo de investigación durante dos años. Acabo de llegar y volveré alrededor de Marzo-Abril del 2008. Mis planes a la vuelta son bastante flexibles: reescribiré mi proyecto de investigación como Tesis, intentaré sacarme el título de Doctorado, y acceder a una plaza de PDI (personal docente investigador)... pero si no lo consigo, haré el petate y me marcharé a otro sitio con mi título debajo del brazo.

Mi historia amorosa es también una historia de distancia ahora, debido a que he dejado a mi novio (llevamos cuatro años y medio juntos) en Cáceres. Él tampoco tiene muy claro dónde terminará, tiene posibilidades de trabajar en Shangai y Yokohama en la BOSH (es medio alemán), y si puede intentará venirse un poquito más cerca de mi. Lo que tenemos muy claro es que: nos esperan dos años de webcam, messenger y morriña, y que queremos estar juntos. A ver si todo sale bien.

Todavía no tengo muy claro si sufro de home-sick, porque llevo sólo una semana por aquí, pero estoy aquí para trabajar por un sueldo decente... y el resultado de ese trabajo es sólo para mi. Es bastante más de lo que me ofrecía España recién salida de la carrera.

Yo creo que, y más después de lo que he leído, estamos expatriados a la fuerza. ¿Cuál es el virus que afecta a nuestro querido país?

Saludos a todos,
EU

Barb
0
Bandera de España Barb 137 0 16 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 12:11

Antes de nada diré que siempre vivir en mi extrangero había sido mi ilusión y mi sueño, y mira por donde las cosas me vinieron por la vía que menos me las esperaba. He oído a mucha gente expatriada por amor; en mi caso fue por "desamor". De un día para otroa mi vida en Zgz le faltaba sentido, así que cogí aire, fuerza y "me lanzé". En principio para dos años, cosa que nunca hubiese imaginado. Hoy por hoy, estoy muy contenta con esta nueva vida, y cada día tengo menos claro dónde estaré en el futuro.

evayeye
0
Bandera de Estados Unidos evayeye 1 0 1 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 16:59

Hola spaniards, soy una mallorquina afincada en la Gran Manzana y mi historia no es muy distinta de las anteriormente publicadas aqui. Vine a NY de visita rapida a una amiga, en un viaje que en principio estaba programado en Canada. Aqui conoci a un irani que (sin yo darme cuenta) cambiaria no solo el rumbo de mis vacaciones pero el de mi vida. Despues de un anyo conectados a telef. webcam y demas pense' que no me ocurre todos los dias lo de encontrar a alguien q me inspire tanto asi q deje mi trabajo y vine a NY a ver que pasaba (si no salia bien siempre podia volver "ya que no vengo de un pais en guerra" como diria mi hermano).
Fui a ver la filial en NY de la empresa para la q trabajaba en Barcelona y me sponsorizaron el visado de trabajo. Despues de un anyo y medio me case con mi irani (con pasaporte americano) asi que la semana que viene tengo la entrevista para la green card.
Y con todos estos acontecimentos, la nostalgia de Espanya me ataca de vez en cuando, me encantaria volver a Mallorca, volver al ritmo de la isla de la calma.
Sobre todo cuando pienso en la idea de tener hijos. Como se tienen y crian hijos en Manhattan??
Leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de que la nostalgia siempre acompanyara a los expatriados. La clave debe estar no solo en aceptar q nuestro pais ha cambiado desde que nos fuimos sino en averiguar que valores nos compensan mas. Cuando hay otras personas involucradas se complica mas la cosa. En fin es mi "sudoku" perpetuo.
Encantada de unirme a la comunidad. Un saludo.

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 14:57

Buenas
Solo quería decirte que Mallorca era una cosa, y ahora es otra, hace 10 /15 años, a pesar de haber mucho trabajo, se ganaba dinero, y se vivía bien, en los últimos años todo a subido muchísimo, o sea que x un pisito de nada te piden 200.000 euros, y la mayoría de amigos que tengo se están yendo de ahí, ya sea a Andalucía, Barcelona, Valencia... o fuera de españa, así que nada, decirte que si no vienes con mucha, mucha pasta, o tienes un puesto que no veas, no vas a vivir bien, yo por ejemplo llevo ahí toda mi vida menos un par de estancias en inglaterra y ahroa en alemania, y tengo claro que el año que viene me voy de Mallorca, es muy bonita... si pero a ese precio hay otras posibilidades. Es una pena, quien iba a decir, que nos fueran a poblar los alemanes, rusos, ingleses e italianos, o sinó tiempo al tiempo:
Según veo yo la cosa dentro de 10 o 20 años:

Mallorca estará llena de pensionistas con mucha pasta de Alemania y Rusia, algun otro inglés...
Menorca siempre ha sido una isla muy aburrida, y llena de ingleses.
Ibiza una isla que tiene mucho que hacer en verano, y del invierno no hay nada de que hablar.
Formentera: mmm.... si alguien ha ido ya se habrá dado cuenta que la isla es Italiana, si...si... quien no lo quiera aceptar es que no se da cuenta de la realidad.
Cabrera: Muy bonita :)

Así que aunque sean islas de españa, se podría decir que de españoles poco.

Yo lo mas seguro me vaya a Australia o Canarias, llevo bastante tiempo buscando info, y son los sitios que veo mas futuro y mas facil de vivir, aunque en Canada y Inglaterra se cobra muy bien, y haya muchos sitios mas... en un futuro lejano (30 o 40 años China será una super potencia y se reirán de nosotros y en europa habrá de todo menos europeos)
Viva la Globalización
jejejjeje

Como se me va la oya, a bueno, a los que me conoceis, que mañana me operan del Menisco, finalmente desearme suerte, espero poder volver a escribir por akí, si no escribo es que me he muerto, jejeje que nervioso toy!!!
Miguel Angel desde Alemania

Adiós, Bye, Adeu, Ciao, Tschüss...
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com

JorgeRussell
0
Bandera de Costa Rica JorgeRussell 305 25 111 Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica)
Miembro desde 18 Feb 2006 - 03:47

Suerte Miguel Ángel, que todo salga bien y que te restablezcas pronto para que puedas seguir metiendo la pata, pero ahora en buen estado. Cuéntanos como te fue. Un abrazo,

guadalupecastillo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda guadalupecastillo 85 1 3 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 14 Feb 2006 - 00:45

Despues de haber leido todos los comentarios, me he animado a escribir el mío...
Yo acabé en el extranjero porque desde pequeña tuve muy claro que acabaría en España plantando el huevo, pero no sin antes pasar por, al menos Europa.
Y así fue, despues de un Erasmus en Francia, un master en Bruselas, acabe trabajando en Dublín.
Esta es mi primera experiencia laboral en el extranjero puesto que antes estaba estudiando y la diferencia es abismal...y prefiero estar en el extranjero como estudiante a como currante....
Estoy aqui para coger experiencia y para hacer un buen CV pero en cuanto pueda...me piro a España...
No me gusta trabajar, me hubiera quedado en la Universidad forever (creo que tengo el sindrome Peter Pan y me he dado cuenta que en la vida de adulto solo hay problemas jajaja, pero eso ya es otra historia)
Creo que mi epoca de vivir fuera del país ya se esta acabando...y en cuanto tenga una oportunidad volvere a España...

(Y me voy a callar ya, que basta con que digas algo para que ocurra justo al contrario...;-))

Saludos a todos de una bellotera extremeña...!

quetzal
0
Bandera de República Dominicana quetzal 47 0 37 Puerto Plata, (República Dominicana)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 21:01

Miguel angel no seas exagerado tio, decir que en 10 o 20 años no habra mallorquines en Mallorca es pasarse mucho. En Mallorca hay muchisima gente que vive bien, tienen sus pisitos comprados o heredados y ahí están vivitos y coleando.

Supongo que todo depende del círculo en que te muevas, pero de todos mis amigos y conocidos en la isla, que no son pocos, no conozco ninguno que no se haya buscado la vida y las habichuelas allá. La verdad es que sin ganar tanto viven bien, claro que todo depende del nivel de exigencia que tenga cada uno.

Soy mallorquín, y a diferencia de la gran mayoría de mis paisanos he preferido salir fuera de mi isla a buscar nuevas experiencias, pero realmente no ha sido en absoluto por una necesidad económica, ni mucho menos. Supongo que si me hubiera quedado allá me habría buscado la vida, como han hecho todos. Yo por tanto no comparto tu visión "apocalíptica" de la situación allá, quien quiere puede.

Saludos y suerte en tu operación.

Nimrod81
0
Bandera de Reino Unido Nimrod81 217 4 92 Egham, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 31 Mar 2006 - 08:38

En mi caso se juntaron varias circunstancias: la afición por las lenguas extranjeras ya desde el colegio, el ejemplo de un par de amigos mayores que yo que estaban de Erasmus mientras yo estudiaba en el instituto, un ambiente familiar flexible en el que nunca se coartó mi iniciativa de irme al extranjero... Como tantos otros estudiantes, mi primera experiencia prolongada fuera de nuestras fronteras fue en Italia (Turín) como Erasmus. Al acabar la carrera, y puesto que me daba un poco de prevención salir "a la aventura", volví a cobijarme bajo el ala de Papá Sócrates y me vine a Alemania (Düsseldorf) con una Leonardo. Acabé esta beca hace 9 meses y desde entonces sigo en Alemania (Erfurt) con otro trabajo... y preparando la próxima parada: Reino Unido.

cris_balbas
0
Bandera de Estados Unidos cris_balbas 341 3 16 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 16:06

En mi caso... una combinación de suerte y espíritu aventurero me han traído hasta Hong Kong, y me van a volver a llevar lejos de España en septiembre.
Hace dos añitos (yo tenía 16) me dieron una beca de los United World Colleges para estudiar en uno de los colegios que hay repartidos por el mundo... y yo dije que, ya de irme, me iba lejos, a descubrir una cultura y un modo de vida completamente distintos... así que acabé en HK. Por desgracia, se me acabó el chollo y después del Bachillerato toca universidad... el estudiar aquí me ha abierto muchas puertas (en primer lugar, por el nivel de inglés que he adquirido) así que al curso que viene os seguiré escribiendo desde los Estados Unidos, cerquita de Nueva York y Filadelfia (ya tengo ganas de conocer ambas ciudades...).

yurena
0
Bandera de Bulgaria yurena 439 6 112 Sofia, la capital de este sitio (Bulgaria)
Miembro desde 11 Apr 2006 - 11:58

Yo como comenté en mi post de presentación me vine aquí a estudiar CC. Políticas a una universidad inglesa (con una beca de la Unión Europea, no la Erasmus sino unas que ofrecía el gobierno de Blair y que por lo que he oído ya las quitaron :-( ; pagaban todas las clases así que yo sólo tenía que cubrirme el alojamiento que me lo subvencionaban) y luego me 'subí' a Escocia a buscar trabajo.

En mi tierra, Canarias el desempleo es un problema MUY grave (incluso ya en el campo hostelería/ turismo porque hay tantos candidatos/as) sobre todo entre los licenciados/as y aunque suegno con volver cuando hablo con mis amigas por teléfono/ Messenger y me cuentan que ellas están deseando irse... es muy triste... algunas tienen estudios de ingeniería, hablan 2-3 idiomas y sólo consiguen empleos en plan temporal que pagan 4 duros (mejor dicho, Euros!).

Ingenua de mí siempre pienso que con la llegada del gobierno de Zapatero las cosas irán a mejor pero claro otros factores influyen... economía, la cantidad de immigración que tenemos en Espanya y un largo etcétera.

En fín que me preocupa el asunto...

En Junio del 2001 me saqué las oposiciones aquí y ahora soy funcionaria del Gobierno escocés. Empecé de auxiliar administrativo y ahora he ido subiendo 3 puestos pero aún así ... si tuviese la opción de volver a Espanya hacía las maletas pero ya :-)

Se echa de menos la gente, comida deliciosa y os pódeis imaginar... el sol!!!

Un saludo a todos/as!!!

Yure

EuterpE
0
Bandera de Estados Unidos EuterpE 126 0 3 Chapel Hill, North Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 04:43

... que muchos de nosotros estemos fuera de casa por una mala organización de los recursos dentro del país... y por la precariedad en el trabajo... :___(

ester
0
Bandera de Alemania ester 175 0 11 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 17:19

Hola a todos,

después de leer vuestras historias, aquí voy con la mia:

el domingo pasado hizo tres años desde que nos trasladamos desde Barcelona a Munich por temas de trabajo... bueno, de trabajo de él, porque yo dejé el mio y me vine absolutamente a la aventura, con un conocimiento del idioma menos que insuficiente, pero con la tranquilidad de que mi novio, que es alemán, me ayudaría siempre que lo necesitara.

Los inicios fueron muuuuy duros, pero a los 10 meses ya había encontrado un trabajo "en alemán", que era mi objetivo principal. Mis compañeros de curro han tenido una paciencia infinita conmigo y últimamente hasta mi jefe está aprendiendo algunas palabras en español.

Sigo trabajando de lo mismo de lo que trabajaba en Barcelona, donde la verdad no me podía quejar de trabajo ni de sueldo. Aquí gano un poco más, pero tampoco es que me de como para ningun lujo.

Por ahora nos quedaremos un tiempo en Alemania, que todavía tengo que amortizar las clases intensivas de alemán!!!

Jose
0
Bandera de Alemania Jose 61 1 6 Bremen, Bremen (Alemania)
Miembro desde 3 Feb 2006 - 23:03

Hace unas semanas leía (y desgraciadamente no logro encontrar el enlace) una noticia que decía que sólo el 3% de la gente emigraba por razones profesionales, y que la mayoría lo hacían por razón de "amor". Léase amor o desamor, pero por los comentarios que se han dejado, parece que los tiros vayan por ahí.

Y para no ser menos, mi historia en breve, sigue por esos derroteros. Estuve de Erasmus en Alemania, conocí a una chica, volví a Espanya a trabajar, y durante anyo y medio seguimos la relación. Me decidí a dar el salto e irme con ella allí , aprender alemán y buscar trabajo... Y aquí estoy en Alemania de nuevo (desde hace 2 anyos y medio ya), compuesto y sin novia, pero resultó que la vida y el trabajo en el extranjero me encanta y ahora no sé si soy capaz de volver a mi tierra. Las posibilidades de desarrollo profesional aquí son inmensas, y como decía Pablo, uno pasa muchas horas trabajando, y si uno está a gusto y bien pagado en su curro, eso es algo impagable. Además, por supuesto, de vivir experiencias nuevas cada día, de conocer gente diferente constantemente, y sin dejar a parte el lado sentimental, que como decía al principio, al fin y al cabo, parece ser el motor que nos movió a muchos.

Un saludo, Jose

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

otra historia que todavia no la habia contado. Yo tambien deje todo en España por amor hace bastantes años. Deje mi familia, amigos y un buen trabajo...me case con un americano a los dos años de conocernos en España, por razones de trabajo tuvo que volver a los EEUU y espere en España 7 meses hasta tener mis papeles en regla. Todavia recuerdo la noche que aterrice en Chicago...fria, desoladora y el recuerdo es amargo. Unos años despues me dio la patada y yo me quede en los EEUU y el se fue a Alemania, desde alli se trajo a otra mujer europea...ya me lo dijo cuando nos conocimos que el nunca se casaria con una americana.
Bueno, me quede aqui, rehice mi vida y aqui sigo y parece ser que no entra mis planes volver a España aunque la echo de menos cada dia.
La razon es que me niego a perder el tiempo haciendo cola en el INEM y tambien me niego a firmar contratos en precario que firme bastantes cuando estaba alli.
Bueno eso es todo. Muchas venimos por amor nos dejan aqui y unas se van y otras nos quedamos.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Vaya Eva, no conocía tu historia. Parece que los amores van acompañados de desamores en muchas ocasiones, y es que es bastante difícil, creo, la convivencia entre dos personas de culturas a veces tan diferentes.

Bueno, me alegro de que salieras adelante. Un saludo y un abrazo de mi parte :)

1537736066
0
1537736066 , ()
Miembro desde 14 Mar 2006 - 16:51

Es tan emocianante ver que las aventuras propias no son únicas en el mundo y que como uno hay muchos más!!! Yo de cierta manera no tengo una patria real. Mis andanzas nacieron conmigo y mejor dicho ya existian antes de mi. Mi papá que es español es de descendencia austro-checa, mi abuelita (Großmama) es una vienesa....

En un viaje de negocios conoció a mi madre en Bogotá, Colombia y ni corta ni perezosa mi mamá agarró vuelo y se fue con él. La primera etapa de esta pareja recién casada fue México, donde nací yo, de ahi nos fuimos a Viena, donde vivimos 2 anos, ahi nació Silvia, mi hermanita, de ahi a Nigeria, de ahi a Viena, de ahi a Suráfrica, de ahi a Buenos Aires, donde los papis siguen viviendo...

Carolina creció, termino el bachillerato (selectividad) y decidió salir del país. Se vino como au-pair a Hamburgo, se quedo 3,5 años, le dio nostalgia (le faltaba el sol y el calor sobretodo de los largos veranos!!!),

Me regresé a Buenos Aires, busqué trabajo y sin querer queriendo me quedé dos años. A los dos años decidí que necesitaba un cambio y me postulé para la U en Germersheim, Alemania. Y hace 7 años que vivo aqui. No terminé la carrera, busqué trabajo, me mudé a Karlsruhe y en septiembre me vine a Duesseldorf. Y si me ofrecen una oportunidad en la otra punta del mundo para ahí me voy! Realmente somos una aldea global, las fronteras y las distancias ya no juegan un rol importante. El volar ya no es taaaaaaan caro como antes. Aprender idiomas está en las manos del que tenga ganas. El moverse también. Me encanta y espero que no cambie más.

Y como también comentaba uno de nosotros. Llega un momento que ya no pertenece a un solo lugar. Cuando estoy en Alemania extraño el idioma, la gente, la vida nocturna, cuando me voy empiezo a añorar los buenos brunch, el pan negro, lo verde de las ciudades, las ciclovías. Cada país, cada ciudad, cada nación tienes sus encantos y claros desencantos.

Yo quiero ser de todas partes y de ninguna, desprovista de cualquier tinte nacionalista y patriótico, tolerante, y exigente a la vez, integrada y protegiendo mis raíces.

Les deseo felices Pascuas! Y hasta pronto!

VictorGarrido
0
Bandera de Estados Unidos VictorGarrido 230 2 36 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 15:14

Increible tu historia Carolina! podrias ser facilmente trabajar en la ONU, no? xD

Me gusta mucho tu penultima frase, tiene mucho significado.

Salu2

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Bueno, pues ahi va la mia :)

Yo trabajaba en una empresa de Informatica en Malaga (si, de esas que te explotan haciendo 27 horas diarias y fines de semana por un sueldo ridiculo, mas o menos lo que una limpiadora en NY por semana pero a mi por mes :) ). Despues de una relacion sentimental que sali'o rana y que quiero olvidarme cuanto antes, me present'e voluntario para viajar, pensando que me mandarian a Madrid, Barcelona o Londres.. y me mandaron a Chicago. es una ciudad que me asust'o, aparte por mi nivel de ingl'es y demas.. Pero despues de venir varias veces, conoc'i a la que es el amor de mi vida. Despu'es de tratar de convencerme a mi mismo de que era una locura, no puede encontrar una sola cosa que no me gustara de ella, asi que decid'i a dar el gran paso. Nuestras opciones eran 3, quedarnos, irnos a mi pais o irnos a un sitio intermedio, como Londres.
Londres: Estamos a un solo vuelo de Chicago o de Malaga pero no conocemos a nadie alli ni tenemos trabajo.
Malaga: Ella no sabe una palabra de Espa;ol, asi que le costaria trabajo conseguir un trabajo, y mi sueldo no da para mucho.
Chicago: Ella est'a muy apegada a su familia (mas que yo a la mia). Ella tiene un buen trabajo y a mi me han ofrecido quedarme. Los sueldos son mas altos asi que podemos permitirnos viajar mas a menudo a Malaga. Aparte, ella, aunque nacida en Chicago, sigue la religion ortodoxa, y no hay iglesias ortodoxas en Malaga. Y a mi, la verdad, es que me encanta esta religion, despues de todas las decepciones que me he llevado con la iglesia Catolica (aunque quizas este foro no sea el adecuado para hablar de esto)

Asi que aqui estamos :)

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Pues si Eneko, los comienzos fueron muy dificiles y mas cuando la persona que me trajo no me apoyo en absoluto, pero bueno hay que seguir adelante y eso es lo que hice. Cogi mi corazoncito del suelo que estaba pisoteado, lo "pegue" como pude y con mas fuerza que antes mire al futuro y aqui sigo...
La verdad es que nunca me habia planteado vivir fuera de España y mira por donde...

Saludos

yurena
0
Bandera de Bulgaria yurena 439 6 112 Sofia, la capital de este sitio (Bulgaria)
Miembro desde 11 Apr 2006 - 11:58

Acabo de leer tu historia con detenimiento (porque antes me liaba al encontrar los mensajes según fechas pero por fín he visto lo de 'lista de comentarios').

Decirte que te admiro porque se nota que tienes mucha fuerza moral y has salido adelante (con éxito) a pesar del primer desamor.

Sigues residiendo en Chicago ó te mudastes a otra ciudad?

Espero leerte de nuevo por aquí y que las cosas te sigan yendo muy bien.

P.D= Yo igual que tú , me niego a perder el tiempo en la cola del INEM ó firmar contratos basura de esos que abundan tanto en nuestro país. Fingers crossed! a ver si la economía / situación laboral por allá empieza a mejorar poco a poco.

Yure

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Hola Yurena,

vivo en el estado de Michigan a dos horas de Chicago donde los inviernos son muy frios y muy largos y los veranos humedos y muy cortos. Echo mucho de menos el calor seco de Zaragoza.

La verdad es que hay momentos en la vida en que no queda mas remedio que coger fuerza y seguir adelante ya que si no lo haces tu, no lo hace nadie por ti. Es muy duro, especialmente en un pais que no es el tuyo, pero hay que seguir pase lo que pase y procurar no mirar atras si se puede evitar, aunque a veces es dificil no recordar lo malo ya que siempre esta ahi.

Nunca he estado en Escocia pero siempre pense que me encantaria ver las verdes praderas, los castillos, el sonido de la gaitas, y sobre todo los señores con faldas y a lo loco, pero me he quedado un poco sorprendida de como describes a los escoceses. No me gusta que sean asi, vamos. No se si has leido en otro de mis mensajes acerca de unos escoceses que conozco aqui. Pero me alegro que les hayas dado una leccion con tu trabajo ya que eres "manager" y asi se dan cuenta de que no hay que ser escoces para ser supervisor que el talento se viste de cualquier nacionalidad. Pero que morro tienen, mira que decirte que vienes del tercer mundo, ignorantes gaiteros...jejeje. Pues te puedo decir que los que conozco yo aqui no son de lo mas lucido, uno de ellos le da a la botella una barbaridad, aunque son buena gente.

Saludos

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Victor Garrido acabo de leer tu blog, muy bueno por cierto, y hablas sobre las matriculas personalizadas que deben de valer un monton. Yo tengo mi matricula personalizada y page $12.00 hace 4 años, asi que si estas interesado por dinero no lo hagas que no es caro.
Saludos

VictorGarrido
0
Bandera de Estados Unidos VictorGarrido 230 2 36 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 15:14

Me alegra que te guste mi blog Eva :) Yo pensaba que valdrian un paston, pero fijate por donde no esta nada mal. Oye, ya que vives por la zona de Chicago, 1 pregunta, que me recomiendas para visitar Chicago en un solo dia?

Te cuento el plan, del 17 al 24 estare en California y despues tiro para Chicago donde hacemos escala un dia, justo antes de volver a Nueva York. Se que un dia es muyyy poco, pero bueno algo se podra ver...

Respecto a una propuesta que hizo Eneko sobre las guias de turismo creo que podriamos hacer algo, yo me ofrezco para las zonas donde he vivido y creo que podria ayudar algo a los nuevos spaniards que entran en la web o los que ya somos y queremos viajar... Se que no es el lugar adecuado para hablar de esto, pero bueno, ahi queda la propuesta! Creo que estaria bastante interesante

Salu2

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Hola Victor,
en un dia en CHicago....uhmmmm, puedes visitar

The Sears Tower, la mas alta. The John Honckok Center donde encontraras la Libreria Cervantes y el Observatorio. Si tienes oportunidad ves al Observatorio que es super impresionante. Se ven los rascacielos pequeñitos y la gente como hormigas, tambien podras ver el Lago Michigan lleno de barquitos. Ojo al parche si tienes vertigo que yo cuando voy tengo arrodillarme ya que me da la impresion de que me voy a caer.
Michigan Avenue si quieres ir de compras y encontraras las mejores marcas a los precios mas caros...jejeje
The Science and Industry Museum, me encanta ir alli.
Navy Pier es muy bonito tambien hay una noria de 150 pies de alta, museos, los jardines de crystal, etc...
El zoo Brookfield o Lincoln
Bueno para un dia es mucho trote asi que empieza a coger carrerilla.
Bueno que te diviertas mucho en CHicago
Salu2

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Depende de donde estes en California, en San Diego tienes, por ejemplo, Sea World (con delfines, ballenas orca y otros "pequenyos" animalitos ) :) y Legoland.
En la zona max proxima a Los Angeles: Hollywood boulevard (la calle de las famosas estrellitas), con el museo del cine (en el que encontraras el set original de Cheers y parte del set de Star Trek) y el teatro chino. Malibu y sus playas, Santa Barbara, Disneyland (en Anaheim), Rodeo Drive (en Beverlly Hills)....

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Jo Victor, la verdad es que iba a contestarte ,pero lo que ha dicho Eva es 100% correcto, no hay nada que anadir.. jajajaja. .eso si, si planeas venirte ahora cerca del verano, pasate por el navy pier, porque en invierno si vuelves, no podras ir alli.. vaya rasca que hace por ahi :D

que te diviertas :)

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 571 11 291 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 17:51

Victor,

El recorrido de Alicia es bastante bueno pero si te quedas a dormir, no te olvides de escuchar algo de buen blues.

Diviertete

MariadelaO1
0
Bandera de Alemania MariadelaO1 37 0 1 Bremen, Bremen (Alemania)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 17:47

Como veo que toooodo el mundo se anima, no seré yo menos. Yo nací con lo de salir al extranjero en los genes, hay que conocer a mi padre para entenderlo, creo que apenas trabajó unos meses en España. Es él quien me explicó aquello de las estancias de más de seis meses, que entonces pierdes el contacto en el origen y no tienes raiz en el destino. Daba igual, a mi el alemán siempre me había sonado bien, y en segundo de carrera, me salió la oportunidad -en un botellón, que no son tan malos-. Estuve en Munich en un intensivo aprendiendo nombres de animales, verduras y frutas, cosa que me sirvió de muy poco cuando aterricé con una Erasmus en Oldenburg. Fue divertido. Fue una Erasmus, fiesta, todo nuevo, gente, cultura, mentalidad, más gente, mucha Alemania, mucho alemán :)... Buff... Erasmus.

En la guardería y me decían que era como un rabo de lagartija, porque no paraba. Y aún estando de Erasmus decidí buscar más. Me salieron unas prácticas que se convirtieron en doctorado y aquí sigo, escribiendo la tesis y preparando las maletas, 2007 será el año asiático, ya estoy con clases de japonés y dudando entre Tokio y Kioto.

Si echo de menos España, mi familia, mis amigos, la comida, la juerga espontánea, el sol a todas horas, la forma de ser. Pero estar aquí tampoco es tan malo, aunque llueva permenentemente y la gente en Bremen sea mm... diferente :) Me da la impresión de que estando fuera he aprendido a valorar lo bueno que tiene España. También es verdad lo que decía al principio, en España soy "la alemana" y aquí "la española". No sé si volveré, he conocido aquí a un guiri muy majo y aunque Alemania jamás de los jamases... Europa es grande!!!

Un besazo a todos los spaniards!!

HernanKowalsky
0
Bandera de Francia HernanKowalsky 477 4 85 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 14 Jan 2006 - 11:40

Leon - noviembre 2002

Vente a hacerme una visita- comenta Pastor, un amigo que trabajaba en dublin probando videojuegos.

Leon navidades de 2002

Este es mi jefe, Jesus- dice Pastor y tres horas mas tarde nos marchamos sin pagar de una cafeteria (la ultima hora la pasamos intentando conseguir que alguien nos cobrase) planeando una cena en la finca y hablando de videojuegos

Febrero 2003

Hernan con un puñado de euros (mil justitos) y jarto de la universidad se pira a dublin el dia 8 de febrero con un billete de vuelta el 23

Dia 18, hace una entrevista para Vivendi , beta tester de videojuegos, consigue el puesto y esa misma tarde encuentra casa.

dia 23 manda a paseo el billete de vuelta

Si, estoy loco de atar!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.